Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

DIY - Precision Bass + Humbucker

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
tottiherr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2009, 12:35

DIY - Precision Bass + Humbucker

Mensaje por tottiherr »

Hola,
Me he animado a modificar yo mismo un Precision Bass. La idea es instalarle una Humbucker en la posición del mástil y además un selector de pastillas. En la onda de Billy Sheehan.

Me gustaría saber qué potenciómetros colocarle (un tono y volumen a la humbucker y un tono y volumen para la split) de manera que al seleccionar una pastilla u otra no haya un cambio muy drástico en la salida del intrumento.

El mayor "problema" a priori sería hacer el agujero para la humbucker, ¿podría hacerse con un taladro y una broca apta?

Gracias!!
prowler_bass

Re: DIY - Precision Bass + Humbucker

Mensaje por prowler_bass »

Ese tipo de huecos suelen hacerse con una fresadora , fresas especiales y una plantilla , y con todo eso ,es difícil hacerlo.
hace falta práctica.
Te recomiendo que lo lleves a un luthier para que te haga el hueco.pregunta a ver lo que te costaría...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: DIY - Precision Bass + Humbucker

Mensaje por Lastmonkey »

Poderse se puede. Pero como dice prowler, ya es complicado con una fresadora, plantilla y experiencia, conque imagina hacerlo con un taladro y sin experiencia. Y más si pretendes hacerlo en la posición de sheehan, que es casi en el mástil. La probabilidad de enganchón y levantar un trozo de madera hasta el hueco del mástil es BASTANTE elevada.

Yo te recomiendo que pruebes a hacerlo tu mismo, es genial y muy satisfactorio. Pero esta obra en concreto, y más si no sabes, antes la haría con una gubia y paciencia. Se tarda más, pero la probabilidad de un error garrafal es mucho más pequeña, ya que vas poco a poco y "lo controlas" a mano.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIY - Precision Bass + Humbucker

Mensaje por contrabajo »

Yo lo he hecho en la posición del puente, necesitas, como te han dicho, una fresa y una plantilla, y sujetar la plantilla bien fuerte para que no se mueva, ir despacito y sin prisas. Con una taladradora es una burrada ;)
Avatar de Usuario
tottiherr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2009, 12:35

Re: DIY - Precision Bass + Humbucker

Mensaje por tottiherr »

Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: DIY - Precision Bass + Humbucker

Mensaje por elRufo »

Me quedo por aquí a la espera de las respuestas respecto a la electrónica... no va a ser porque esta configuración no se me haya ocurrido ni tenga sueños húmedos con un Sandberg California.

Imagen
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”