Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por WIFI »

Por mucho que leo el manual no me entero,quería pediros ayuda porque necesito conectar un monitor de retorno para la voz un the box MA120 MKII a la mesa XENYX 1832FX ,los main outputs XLRlos tengo ocupadps para los monitores autoamplificados por los que sale el sonido para el publico.
¿Donde conecto el monitor y como lo manejo?.
Muchas gracias de antemano.

esta es el manual de la mesa
http://www.manualsbase.com/es/manual/21 ... yx_1832fx/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por goyoferoz »

WIFI escribió: 08 Dic 2017, 20:40 Por mucho que leo el manual no me entero,....
No me extraña que no te enteres.... es que el manual de marras viene en ese idioma del demonio que hablan en la pérfida Albión. :rofl:
Lo siento amigo, no puedo ayudarte en este tema. Espero que algún entendido de los que hay en la ciénaga pueda echarte una mano.
:beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por goyoferoz »

Veo en la foto del monitor que tiene un conector speakon. Si la mesa tiene esa salida, yo te puedo dejar un cable de esos para probar a ver si suena la flauta.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por Migueltxo »

Usas el mando de envio Auxiliar "Mon" de cada canal (si es la de la foto) o el Auxiliar 1 con el pulsador "PRE" pulsado en todos los canales, en los dos casos para que no afecte cuando subes el Fader. Con esos 2 auxiliares puedes hacer 2 mezclas de monitores independientes para 2 monitores (o grupos de monitores) distintos y en cada canal le vas dando la cantidad de señal que querais.

Los mandos MON y AUX 1 con "PRE" pulsado, hacen lo mismo (enviando a dos salidas diferentes) la señal antes del fader (PRE).

Por ejemplo metes un poco de Sonia del Mon del canal 1, un poco de Luis del MON del canal 2, más voz de Jaime MON canal 3, un poquillo de teclas del MON del canal 4...

Con el AUX 1 en "PRE" puedes hacer del mismo modo otra mezcla diferente p.ej. para el batería con más de lo que quiera él.

Todo eso sale mezclado por la salida MON OUT para lo mezclado en MON y la AUX 1 SEND si mezclas con el AUX 1.

Según la foto, el envío MON no tiene un mando de "nivel general". Conviene tenerlo para subir o bajar todos los canales a la vez y controlar la mezcla general, pero se puede apañar sin él o usando como master el "LINE VOL" del monitor< --> acuerdate de subirlo.
El AUX-iliar 1 si tiene nivel general y de usar esa linea de potenciómetros, habría que subirlo para que se oiga (como el "Master" de un ampli).

La salida es en los dos casos a nivel de Linea. Por tanto irá conectado a la entrada "Line Input" del monitor autoamplificado.


Resumen a lo fácil:
Si solo quieres meter la voz, sin sacar por el monitor nada más, solo subes el mando "MON" del canal de la voz al gusto, un cable de la salida de jack MON OUT de la mesa a "Line Input" del monitor, subes el mando "LINE VOL" del monitor y a sonar.


P.D. Si se tiene un monitor o monitores pasivos, no autoamplificados, iría de la salida de jack antes a una (o varias) etapa-s y se podria (debería) intercalar uno (o varios) ecualizador-es de Rack.
Salvo error u omisión, es eso. :beer:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por WIFI »

Dioooosss que lio ,luego me pongo a probar todo ,no recibo notificaciones de las respuestas a mis hilos yno lo habia visto.Lo que he probado esta mañana y he conseguido que suene conectandolo a main outputs con un jack ,pero todavia no se como puedo hacer que solo se oiga por este y no por los otros monitores que tengo en las otras entradas XLR Main outputs o poder controlar que quiero que salga por unos y por otros ,así que me mirare todo .
Graciasss
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por Migueltxo »

Nah... no hay lio que valga.

Te puedes bajar cualquier manual de cualquier mesa, mejor de esta gama de precios en castellano y te valdrá igual
para ver e ilustrarte de como funcionan los Auxiliares: Soundcraft, Yamaha, Midas (chungas de Behringer)... cualquier marca que encuentres en castellano, aunque llamen a algún botón ligeramente diferente (Monitor = Aux Prefader).

La estructura básica de las mesas analógicas es la misma en todas, sean del tamaño, Nº de canales y el precio que sean.



Lo que cambia es la calidad de diseño y construcción de las distintas partes o los añadidos de las grandes (+ Aux, Automatizaciones, VCA, Mutes, Matrices, Nº de subgrupos, Servos...), pero ignorando eso, la base de funcionamiento y estructura de señal es la misma desde los años 70's.



Suerte... :wink:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por WIFI »

la entrada adecuada para poder controlar lo que me llega al monitor al parecer es la aux sends ya consigo controlar el monitor solo,poder poner los otros dos independientemente ,pero lo que no consigo es que en el monitor me entre los efectos que si me entran en los dos monitores del publico conectados con XLR a Main outputs.
por cierto me han desaparecido los emoticonos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por SUGATA »

Migueltxo, debes tener un virus en el teclado, no entiendo nada de lo que dices.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por WIFI »

Resumen a lo fácil:
Si solo quieres meter la voz, sin sacar por el monitor nada más, solo subes el mando "MON" del canal de la voz al gusto, un cable de la salida de jack MON OUT de la mesa a "Line Input" del monitor, subes el mando "LINE VOL" del monitor y a sonar.



lo he hecho así como me dices ,la diferencia es que el volumen lo puedo subir mas facilmente con el azul y puedo utilzar su propio mute, pero sigo sin poder aplicar los efectos aunque al lado de la tecla roja tenga pisado main (para que se oiga por los del publico) y el de mon que deberia ser para este,pero naaaaa :(
Al final por facilidad de manejo me quedo con el send que controlo desde Sonia ,puedo cambiar agudos medios etc menos conseguir que me entre el efecto que si sale por los otros monitores.
Última edición por WIFI el 09 Dic 2017, 18:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por WIFI »

SUGATA escribió: 09 Dic 2017, 17:44 Migueltxo, debes tener un virus en el teclado, no entiendo nada de lo que dices.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
yo ya me voy soltando pero tela :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por SUGATA »

WIFI escribió: 09 Dic 2017, 17:56
SUGATA escribió: 09 Dic 2017, 17:44 Migueltxo, debes tener un virus en el teclado, no entiendo nada de lo que dices.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
yo ya me voy soltando pero tela :lol:
Tu también tienes lo tuyo
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 09 Dic 2017, 17:58
WIFI escribió: 09 Dic 2017, 17:56
SUGATA escribió: 09 Dic 2017, 17:44 Migueltxo, debes tener un virus en el teclado, no entiendo nada de lo que dices.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
yo ya me voy soltando pero tela :lol:
Tu también tienes lo tuyo
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Peor es lo mío, que me estoy iniciando en el proceloso e inescrutable mundo de los programas de edición y mezcla DAW sin tener ni puta idea ni de sonido, ni de informatica. :wall: :wall: :wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por Migueltxo »

WIFI escribió: 09 Dic 2017, 17:41...pero lo que no consigo es que en el monitor me entre los efectos que si me entran en los dos monitores del publico conectados con XLR a Main outputs...
Ese es el otro Auxiliar Post-Fader (FX) con los efectos integrados de la mesa y asignados o insertados internamente a L y R.

No te vuelvas loco. En monitores con oirte bien aún sin efecto, a mi, ya me valdría.


Si la voz puede vivir con ello, lo dejaría así.
Para mi, para un/a cantante es mejor oirse en monitores sin efectos. Bueno... al menos esa es mi opinión... :oops:
Última edición por Migueltxo el 19 Dic 2017, 01:38, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por SUGATA »

goyoferoz escribió: 09 Dic 2017, 18:57
SUGATA escribió: 09 Dic 2017, 17:58
WIFI escribió: 09 Dic 2017, 17:56

yo ya me voy soltando pero tela :lol:
Tu también tienes lo tuyo
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Peor es lo mío, que me estoy iniciando en el proceloso e inescrutable mundo de los programas de edición y mezcla DAW sin tener ni puta idea ni de sonido, ni de informatica. :wall: :wall: :wall:
Tu tienes una pedrá!!!!
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Conectar monitor de retorno a mesa XENYX 1832FX

Mensaje por WIFI »

Ya esta todo conseguido , gracias por todo, en cuanto tenga un rato pondré los pasos por si le sirviera a alguien en el futuro
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”