Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
marcbolan

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por marcbolan »


El vintage negro sí que parece que está en stock
¿Dónde lo has visto? En España sólo lo he visto en Madrid, en Todobajos y no al precio de Musik Produktiv, claro.
Última edición por marcbolan el 05 Mar 2016, 23:22, editado 1 vez en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por miscat »


El vintage negro sí que parece que está en stock
¿Dónde lo has visto? En España sólo lo he visto en Madrid, en Todobajos y no al precio de Musik Produktiv, claro.
Te entendí mal, me refería a que sí lo tenían en stock en Musik Produktiv

En tienda española, por ejm, el sumburst lo tienen en Musicmaster en Granada (no sé que tal te pillará) por 1.969€ pero es que el precio del negro en musicproduktiv no lo vas a encontrar en ningún sitio porque toda la pinta de ser la típica oferta que hacen las tiendas alemanas de los instrumentos descatalogados de algún año anterior. Por cierto la serie 74 salió en 2013 por lo que no puede ser muy antiguo.

Si lo que te asusta es el perfil del cuello puedes tratar de probar el classic 70 MIN que es más común en las tiendas y tiene el mismo mástil.
Última edición por miscat el 06 Mar 2016, 08:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por wildfire »

Pues yo tengo un american vintage 62 y acabaré vendiendolo -cambiándolo . No me acostumbro al jazz bass. Lo compré por salir del sonido precision , pero acabo tocando con la pastilla del mastil intentando buscar el sonido precision. El mastil de estos bajos es muuuuuy cómodo y es incluso mas estrecho que el del standar. De momento le estoy dando una oportunidad.
marcbolan

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por marcbolan »


Te entendí mal, me refería a que sí lo tenían en stock en Musik Produktiv

En tienda española, por ejm, el sumburst lo tienen en Musicmaster en Granada (no sé que tal te pillará) por 1.969€ pero es que el precio del negro en musicproduktiv no lo vas a encontrar en ningún sitio porque toda la pinta de ser la típica oferta que hacen las tiendas alemanas de los instrumentos descatalogados de algún año anterior. Por cierto la serie 74 salió en 2013 por lo que no puede ser muy antiguo.

Si lo que te asusta es el perfil del cuello puedes tratar de probar el classic 70 MIN que es más común en las tiendas y tiene el mismo mástil.
Hola,
sí, es justamente en Music Produktiv donde lo tienen.
Lo de Granada está difícil, a no ser que algún forero me acoja en su casa unos días, me hago querer en poco tiempo. :love2:

Creo que lo mejor es lo que dices, si el Classic 70 MIM es con el mismo tipo de mástil, me puede servir de referencia. Se agradece la aportación.

Peeeero... ese model 70 MIM tampoco está en stock, mira que es mala suerte. :sad:

Pues nada, habrá que hacerlo según me dicte el corazón. Ya veremos.

Gracias de todas formas.
marcbolan

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por marcbolan »

Pues yo tengo un american vintage 62 y acabaré vendiendolo -cambiándolo . No me acostumbro al jazz bass. Lo compré por salir del sonido precision , pero acabo tocando con la pastilla del mastil intentando buscar el sonido precision. El mastil de estos bajos es muuuuuy cómodo y es incluso mas estrecho que el del standar. De momento le estoy dando una oportunidad.
Gracias por la indicación, compañero.
En mi caso vengo de un Epiphone y voy a un Fender americano, con lo que creo que saldré ganando el muchos aspectos, o eso espero. :wink:
Se supone que el Jazz Bass tiene un sonido versátil, pero no alcanza al del Precision ni creo que ese sea su cometido. Pero vamos, en sonidos tampoco soy excesivamente exigente, tal vez porque hasta ahora no he podido serlo.
Igual a partir de ahora me vuelvo un sibarita. Quién sabe...
marcbolan

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por marcbolan »

Pues yo tengo un american vintage 62 y acabaré vendiendolo -cambiándolo . No me acostumbro al jazz bass. Lo compré por salir del sonido precision , pero acabo tocando con la pastilla del mastil intentando buscar el sonido precision. El mastil de estos bajos es muuuuuy cómodo y es incluso mas estrecho que el del standar. De momento le estoy dando una oportunidad.
Gracias por la indicación, compañero.
En mi caso vengo de un Epiphone y voy a un Fender americano, con lo que creo que saldré ganando el muchos aspectos, o eso espero. :wink:
Se supone que el Jazz Bass tiene un sonido versátil, pero no alcanza al del Precision ni creo que ese sea su cometido. Pero vamos, en sonidos tampoco soy excesivamente exigente, tal vez porque hasta ahora no he podido serlo.
Igual a partir de ahora me vuelvo un sibarita. Quién sabe...
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por miscat »


Te entendí mal, me refería a que sí lo tenían en stock en Musik Produktiv

En tienda española, por ejm, el sumburst lo tienen en Musicmaster en Granada (no sé que tal te pillará) por 1.969€ pero es que el precio del negro en musicproduktiv no lo vas a encontrar en ningún sitio porque toda la pinta de ser la típica oferta que hacen las tiendas alemanas de los instrumentos descatalogados de algún año anterior. Por cierto la serie 74 salió en 2013 por lo que no puede ser muy antiguo.

Si lo que te asusta es el perfil del cuello puedes tratar de probar el classic 70 MIN que es más común en las tiendas y tiene el mismo mástil.
Hola,
sí, es justamente en Music Produktiv donde lo tienen.
Lo de Granada está difícil, a no ser que algún forero me acoja en su casa unos días, me hago querer en poco tiempo. :love2:

Creo que lo mejor es lo que dices, si el Classic 70 MIM es con el mismo tipo de mástil, me puede servir de referencia. Se agradece la aportación.

Peeeero... ese model 70 MIM tampoco está en stock, mira que es mala suerte. :sad:

Pues nada, habrá que hacerlo según me dicte el corazón. Ya veremos.

Gracias de todas formas.
En Alfansoni tienes el classic 70 japonés en stock. Y supongo que también tendrá el mismo perfil el mastil
marcbolan

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por marcbolan »


En Alfansoni tienes el classic 70 japonés en stock. Y supongo que también tendrá el mismo perfil el mastil
¿Te refieres a este, verdad?

Pues nada, esta misma semana me voy con los cuartos para allá y pruebo ambos dos, si me convence el otro me lo llevo puesto, si me convence este tipo 70, entonces, me voy a Produktiv.

Buena idea. :dance:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por Lastmonkey »

El road worn lo probé el verano pasado en una tienda de por aquí (cara) y me gustó muuucho por el tacto que tiene. Pregunté y pedían 1200 ecus. Ahora ya 1400 en tiendas alimañas?
Se les está yendo de las manos.
Los que tenemos un fender deberíamos guardarlos hasta que pase la crisis y venderlos en tiempos de ambulancia por el triple de lo que pagamos.
Como están haciendo con los warwick, verdad? :mrgreen:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por miscat »


En Alfansoni tienes el classic 70 japonés en stock. Y supongo que también tendrá el mismo perfil el mastil
¿Te refieres a este, verdad?

Pues nada, esta misma semana me voy con los cuartos para allá y pruebo ambos dos, si me convence el otro me lo llevo puesto, si me convence este tipo 70, entonces, me voy a Produktiv.

Buena idea. :dance:
Siento la recomendación, pero me he equivocado, el japonés tiene el mástil delgado
marcbolan

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por marcbolan »


Siento la recomendación, pero me he equivocado, el japonés tiene el mástil delgado
Vaya, mi gozo nuevamente en un pozo. :sad:

¿Dónde lo has mirado? He estado mirando, pero no he podido cotejarlo.

Vaya, creo que al final va a tener que ser a ojo de buen cubero, y lo que me dicte el corazón.

De momento, lo que he leído sobre el Vintage 74 no es alentador, hay incluso algún comentario en un foro de alguien que se desprendió de uno a las pocas semanas, porque el mástil se le hacía insufrible.
Y visto lo visto, si lo traigo de Alemania, no lo voy a poder devolver simplemente porque no me gusta el mástil. :oops:

Creo que si no hay manera de probarlo, me voy a ir al final a por el American Standard.
No vaya ser que se cumpla el dicho de que lo barato sale caro.

Gracias por la investigación.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por miscat »


Siento la recomendación, pero me he equivocado, el japonés tiene el mástil delgado
Vaya, mi gozo nuevamente en un pozo. :sad:

¿Dónde lo has mirado? He estado mirando, pero no he podido cotejarlo.

Vaya, creo que al final va a tener que ser a ojo de buen cubero, y lo que me dicte el corazón.

De momento, lo que he leído sobre el Vintage 74 no es alentador, hay incluso algún comentario en un foro de alguien que se desprendió de uno a las pocas semanas, porque el mástil se le hacía insufrible.
Y visto lo visto, si lo traigo de Alemania, no lo voy a poder devolver simplemente porque no me gusta el mástil. :oops:

Creo que si no hay manera de probarlo, me voy a ir al final a por el American Standard.
No vaya ser que se cumpla el dicho de que lo barato sale caro.

Gracias por la investigación.

En la página de thoman, como carácterística indica mástil delgado tipo C

http://www.thomann.de/es/fender_classic ... wwodgkkKQg


Esto de los tipos de mástil de jazz bass 70 me he enterado a raiz de tus preguntas, para resumir y por si le es útil a alguien.

El 70 mastil japones tiene el mástil delgado en forma de C y el vingage 74 en forma U

Luego dentro de cada tipo los hay más gruesos o delgados y el del 74 parece que es de los gordos.

http://www.rocketmusic.net/PDGCommTempl ... ofiles.jpg


Tienes toda la razón , antes de comprar el vintage 74 hay que probarlo no vaya a ser difícil la adaptación a ese mástil.


Yo tengo un american standard y bien contento que estoy. Como a wildfire, también me gusta más el sonido precision pero termino tocando más el jazz porque el mástil es más estrecho (en este caso me refiero al diapasón) La comodidad también es algo muy importante
marcbolan

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por marcbolan »


En la página de thoman, como carácterística indica mástil delgado tipo C

http://www.thomann.de/es/fender_classic ... wwodgkkKQg


Esto de los tipos de mástil de jazz bass 70 me he enterado a raiz de tus preguntas, para resumir y por si le es útil a alguien.

El 70 mastil japones tiene el mástil delgado en forma de C y el vingage 74 en forma U

Luego dentro de cada tipo los hay más gruesos o delgados y el del 74 parece que es de los gordos.

http://www.rocketmusic.net/PDGCommTempl ... ofiles.jpg


Tienes toda la razón , antes de comprar el vintage 74 hay que probarlo no vaya a ser difícil la adaptación a ese mástil.


Yo tengo un american standard y bien contento que estoy. Como a wildfire, también me gusta más el sonido precision pero termino tocando más el jazz porque el mástil es más estrecho (en este caso me refiero al diapasón) La comodidad también es algo muy importante
Gracias, Miscat por las averiguaciones.

Por mi parte voy a poner estos dos enlaces que creo que también pueden aportar algo de luz para futuros compradores, ya que a mi me han servido, junto con lo que has puesto tu, que es muy interesante.

Donde he encontrado más fotos del bajo en cuestión es aquí.

Como se puede apreciar, la forma del mástil es como un poco hexagonal, no sabría ni siquiera a cuál de las formas corresponde en la imagen que has puesto. Para mi gusto, se acerca más al 'Hard "V" Mid 50', pero es complicado.
Lo que está claro es que en la foto, el mástil no es redondeado, hace una forma algo extraña.

Por otro, lado hay un comentario en Harmonycentral de un tipo, que pone el bajo a caer de un burro. Es fácil ver que el cabreo del usuario es mayúsculo. Usuario cabreado :mad:

El caballero en cuestión ya dice que es usuario de Fender durante muchos años, y pensaba que con ese 74 iba a mejorar, y se encontró con lo que se encontró. Incluso fue a varios sitios, para cerciorarse si se había topado sólo con uno defectuoso, y se dio cuenta que eran todos igual.
Bueno, él tampoco lo dice de forma tan fina, porque la palabra 'mierda' la suelta a diestro y siniestro. :mrgreen:

¿Qué modelo exactamente tienes tu, si no es mucho preguntar?
Señores, visto lo visto, creo que voy a dejar el dinero en el país, que falta hace. :bang:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por Grajam »

Después de mucho tiempo queriendo un Vintage 75, lo probé y lo desestime por el
mástil, no podía con el y eso que el sonido me encanta.
Nada que ver con el mástil del Std que tuve, es muy cómodo.
Si te gusta el Std, es una buena opción, intenta probarlo antes.

:beer:
marcbolan

Re: Mirando Un Fender American Vintage '74 Jazzbass

Mensaje por marcbolan »

Después de mucho tiempo queriendo un Vintage 75, lo probé y lo desestime por el
mástil, no podía con el y eso que el sonido me encanta.
Nada que ver con el mástil del Std que tuve, es muy cómodo.
Si te gusta el Std, es una buena opción, intenta probarlo antes.

:beer:
Gracias por la aportación, Grajam, además viniendo de una persona que ha probado dicho bajo, con lo cual desvela las pocas dudas que ya tenía.
Creo que la razón de que Produktiv lo tenga tan barato es que no se lo sacan ni con agua caliente. :roll:

Lo tengo más que decidido, gracias a todas las aportaciones que aquí se han hecho, va a ser un American Standard.
En breve os haré unas afoticos para use y disfrute del personal. :dance:
Última edición por marcbolan el 06 Mar 2016, 18:55, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”