Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Guerri »

Después de la mala experiencia del otro día de tocar sin monitoreo he pensado en comprar una pequeña mesa de mezcla como sistema de monitoreo in ear. Os explico mi idea y me diréis si es viable o no.
La idea es llevar mi señal de mi cabezal por la salida DI hacia la mesa del técnico, y que este me devuelva una señal de monitor del resto de la banda.
La señal de monitor la materia en una entrada a la pequeña mesa de mezcla que lleve yo, la salida de mi amplificador a otra entrada de mi mesa de mezcla y ahí conectar unos auriculares in ear. Así podría escuchar el monitoreo que me envíe el técnico y mezclarlo con mi señal de bajo.
No se si me explico o la lio más.
En teoría el sistema debería funcionar.
Que pensais como sistema barato de monitoreo personal???

PD: Os dejo un dibujo que lo puede dejar más claro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por albertus »

eso puede funcionar perfectamente. una solución más compacta es el ROLLS PM50, pero la mesa es más versátil y quizá le das otras usos.
yo tengo el PM 351 y la verdad es que cuando lo he necesitado/usado es maravilla
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Guerri »

Lo del Rolls pm351 lo he visto pero me voy a 140€ y para un bolo al año como que no. Si este sistema me funciona con menos de 50€ lo apaño. Los auriculares tengo los kz zst y responden bastante decentemente.
Gracias Albertus

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por ankbass »

Para un bolo al año merece la pena complicarse tanto? :rofl:
Bromas a parte, en el foro vecino hay algunos hilos donde el forero Chirro explica como consigue algo aprecido con el previo de pedal EBS Microbass. A lo mejor merece la pena invertir en un buen previo con su DI y que te solucione el problema para el monitoreo. Busca por BORG y seguro que encuentras lo que te digo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 23 Ago 2021, 12:37 Para un bolo al año merece la pena complicarse tanto? :rofl:
Bromas a parte, en el foro vecino hay algunos hilos donde el forero Chirro explica como consigue algo aprecido con el previo de pedal EBS Microbass. A lo mejor merece la pena invertir en un buen previo con su DI y que te solucione el problema para el monitoreo. Busca por BORG y seguro que encuentras lo que te digo
Ok gracias, le echare un vistazo
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”