Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Looper y caja de ritmos

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Germaaire
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2020, 15:45

Looper y caja de ritmos

Mensaje por Germaaire »

Hola, buenas tardes.
Hace cuatro días que estoy con el bajo eléctrico y estoy pensando en pillar un pedal(o dos) con función de looper y ritmos de batería para acompañarme y a ver qué es lo que pasa. Vivo en un pueblo pequeño y formar una banda es jodido. Se que hay pedales específicos para esas dos funciones, aunque hay multiefectos que hacen las dos cosas. No se... Ando liado. Cuál es vuestra experiencia?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Looper y caja de ritmos

Mensaje por Grinder »

Píllate un zoom que lo podrás encontrar baratito. Tendrás looper, bases de batería, salida de cascos, entrada para poner música con el móvil y tocar encima. Y además un montón de efectos para experimentar con ellos (delays, chorus, distorsiones, simuladores de amplis etc etc).
Avatar de Usuario
Germaaire
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2020, 15:45

Re: Looper y caja de ritmos

Mensaje por Germaaire »

Gracias grinder. He visto alguno. Pero ha de ser específico para bajo? Pasa algo si es de guitarra?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Looper y caja de ritmos

Mensaje por contrabajo »

Se supone que el modelo para bajo siempre tendrá los efectos mejor ajustados para el rango de frecuencias del bajo, pero puedes perfectamente enchufarte a uno de guitarra que sonar, sonará.

Los Zoom B1on cuestan cuatro perras y son muy apañados, te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Germaaire
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2020, 15:45

Re: Looper y caja de ritmos

Mensaje por Germaaire »

Hola contrabajo. perdona que haya tardado tanto en contestar. Si, supongo que cualquier multiefectos sonará. Preguntaba por el hecho de que suene decente
( para sonar mal ya estoy yo :goteron: ) porque lo cierto es que tengo un par de pedales de guitarra y la verdad es que el resultado es bastante malo. Me apunto lo del zoom, que incluso para bajo es bastante asequible. Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Looper y caja de ritmos

Mensaje por Guerri »

Tienes los Boss rc 30, dos multipistas con pedal doble, hasta 3 horas de audio Puerto USB para conectar a PC e incorporar ficheros wav, ritmos con batería. La verdad que está muy completo. Eso si es más caro, entre 180 y 200€

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”