Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Y ya en el local ¿qué?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ahora q hablais de que la gente ya no se junta para tocar, resulta que mis compis y yo estamos de novatos absolutos. Cuatro maduritos q intentan aprender algo de música y no hacer demasiado el ridículo. Nos vamos juntando una vez por semana, cuando se puede por el jodío virus. Y veo que el tema de tocar con gente no sólo supone intentar tocar el instrumento lo más decentemente posible, también hay que conocer detalles sobre los que ni yo ni los otros tenemos ni idea. Saber conectar los cables adecuados a las entradas adecuadas, controlar volúmenes y ecualizaciones, buscar equilibrio entre los distintos instrumentos....

Sonamos realmente mal, el batera monta una escandalera de tres pares (el otro día garbamos con el móvil y parece que se ha dado cuenta), el pianista, q quiere escucharse pone lo suyo a todo trapo, la guitarra ensucia más q otra cosa y a mí no sé ni se me nota. Y yo tengo miedo de cargarme algo y no enredo, pero el pianista lo toquetea todo (sin q sepa aparentemente lo que hace); un par de veces a conectado un jack a ¿la mesa? (no sé ni cómo se llama) y ha pegado un petardazo en los bafles de tres pares. Yo le digo q tengo entendido que tienes q tener todo apagado (o por lo menos con el volumen a cero) antes de enchufar, pero o no me hace caso o se le olvida. Os he leído frases tipo "se me ha roto el twiter" o "te puedes cargar el ampli"y me da que necesitamos soporte técnico...

Cuidados de los aparatos al margen, nuestra capacidad para ofrecer en conjunto un sonido equilibribrado y limpio es nula.

Estamos peor que verdes

Aunq lo pasamos de coña, que es lo más imporatante, creo q el goce sería aún mayor si sonase música y no un barullo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 647
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por Sr Morse »

Si tenéis algún colega que controle, que se pase y ponga orden. O al dueño de los locales, que se tire el moco y os apañe un poco. No de vergüenza preguntar, con dos o tres birras, además, los conocimientos entran mucho más fluidos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por pakus »

Respecto a la mesa donde están conectados los micros a los altavoces, al encenderse, primero la mesa y después los altavoces y, al apagarse al revés, primero se apagan los altavoces. Entiendo que son altavoces autoamplificados.
Respecto al volumen general es imprescindible funcionar, al menos al principio, con el menor volumen posible. Si partís de un volumen general alto, será imposible escucharse decentemente. En general, todo se escucha mejor al menor volumen posible y el volumen general lo marca el batería. Es muy importante que el batería aprenda a tocar suave, pero a muchos lo que les pone es aporrear.
A partir de ahí, se puede subir lo que sea estrictamente necesario. Nunca más que eso.
Al tocar, es muy importante escuchar a los demás, eso permite mantener la ecualización general y no irse de madre fácilmente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por dwtzs »

Igual no está todo el mundo de acuerdo, pero yo te diría que quedáseis alguna vez el batería y tú solos, y que el guitarra y el teclista se vayan acoplando con tranquilidad.

Lo ideal sería que os fuerais entendiendo juntos, pero si tenéis poca o ninguna experiencia en tocar en grupo a veces es complicado.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por rafunk »

pakus escribió: 14 Abr 2021, 15:16Respecto al volumen general es imprescindible funcionar, al menos al principio, con el menor volumen posible.
El mejor consejo que te pueden dar. Es imprescindible que os oigáis entre vosotros para tocar juntos.

Y no es baladí. Hay buenos músicos (mejor digo músicos bien preparados) que no saben tocar en grupo. Por falta de oído (eso se educa), o por falta de empatía.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por Grinder »

Y que se pueda comprar cerveza cerca eso es imprescindible
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Tomo nota de todos los comentarios. Pero cerveza no bebo....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por ankbass »

si te sirve de consuelo, hay gente que lleva 30 años tocando y tampoco sabe enchufar un equipo de voces, ni ecualizarse, ni escuchar al resto en un ensayo :rofl:
(verídico)

Yo cuando empecé, por suerte, teníamos a un componente que llevaba ya unos años en esto del ruockanruol y nos sirvió de muy buena guía en estos asuntos. Lo suyo es que empecéis a hacer migas con la peña que vaya por los locales, hablad con el encargado, amigos... tirad de quien sea para que os eche una mano y así también vais haciendo redes de colegas músicos. Entiendo que las circunstancias no acompañan, ni la edad tampoco, pero hay que buscarse las castañas. También meterse en locales ajenos a escuchar y a preguntar cuando sea posible
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Se intentará, pero es como una cueva. Las puertas no tienen ni un cristalito para mirar dentro. El contacto con el dueño es nulo. Todo wasap, bizum... Te mando un código para q abras una caja en la q está la llave..... No nos hemos cruzado con nadie
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por fervili »

Sr Morse escribió: 14 Abr 2021, 15:00 Si tenéis algún colega que controle, que se pase y ponga orden. O al dueño de los locales, que se tire el moco y os apañe un poco.
No de vergüenza preguntar....
Eso.
Preguntar abiertamente, y hablar entre vosotros.
Empezad desde volumen bajito, que es como mejor suena todo.

En una de las bandas, el guitarra (que lleva 30 años tocando, como el caso de Ankbass) suele tocar altísimo. Después de largarle indirectas, y de directas, he optado por no tocar cuando lo hace. Paro de tocar hasta que él se da cuenta, para, y se baja.
Sino, no sigo tocando y salgo del local.
Ahora que vamos a retomar los ensayos y vendrá desbocao, verás que movidas tendremos
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 14 Abr 2021, 18:20 Se intentará, pero es como una cueva. Las puertas no tienen ni un cristalito para mirar dentro. El contacto con el dueño es nulo. Todo wasap, bizum... Te mando un código para q abras una caja en la q está la llave..... No nos hemos cruzado con nadie
Pues otra idea: todos los aparatos (mesas, amplis, etc) al cero. Os enchufais, y subis todo a volumen 1; y desde ahí, poquito a poquito hasta un nivel medio que os satisfaga.
Invertir un ensayo en saber ecualizarse os ahorrará horas de desesperación
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

Lo más importante es no estar sobrios a la mitad del ensayo.
Todo lo que no sea eso son marikonadas.....
Y tocad suavito, pá que os oigais....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por GTM »

fervili escribió: 14 Abr 2021, 18:35
viejotorpeynovato escribió: 14 Abr 2021, 18:20 Se intentará, pero es como una cueva. Las puertas no tienen ni un cristalito para mirar dentro. El contacto con el dueño es nulo. Todo wasap, bizum... Te mando un código para q abras una caja en la q está la llave..... No nos hemos cruzado con nadie
Pues otra idea: todos los aparatos (mesas, amplis, etc) al cero. Os enchufais, y subis todo a volumen 1; y desde ahí, poquito a poquito hasta un nivel medio que os satisfaga.
Invertir un ensayo en saber ecualizarse os ahorrará horas de desesperación
La putada del control de volumen, son los baterías, seres del averno que tienen que darle lo más fuerte posible para demostrar que están en el ensayo :evil: :evil: Durante unos minutos puede que se controlen, pero de a poco irán dandole más y más, y el guitarra tendrá que subirse más, y la voz y....
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 14 Abr 2021, 16:09 Tomo nota de todos los comentarios. Pero cerveza no bebo....
Pero... :nose: ... Entonces... :nose: Por quéeeeeeee?!!! :cry:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por albertus »

en el caso de baterías que empiezan y que no controlan, una solución (un poco fea) es poner "sordinas" a la batería, tipo: trapos en los toms, un trozo de espuma en el bombo, una cartera encima de la caja, pegotes de plastilina en los platos, hay mil inventos para reducir volumen y que el señor de los palitos se siga sientiendo como Animal de los teleñecos.
una vez la batería esté controlada, lo demás es más fácil
si quieres que el guitarra toque flojo, ponle una partitura delante
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por srhangover »

En cuanto al batería yo recomendaría que se cogiese unos rods para empezar, cuando sepáis más lo que estáis haciendo comenzase a cambiar gradualmente, con los temas más controlados, a las baquetas. Que conste que dependiendo del estilo que toquéis a lo mejor puede continuar con los rods. Por otro lado, apagadores pueden ayudar como dice Albertus. Hay unas letras estilo goma loca en los todo a 100 que son ideales para apagar y controlar el sonido.
Luego también recomendaría que probaseis con un mismo acorde siguiendo un patrón en el caul sea fácil reconocer a todos los instrumetos, antes de tocar un tema, y ahí ajustaseis los volúmenes.
Eso os diría de entrada pero vamos, basciamente paciencia, tocar música y que suene es fruto de mucho trabajo, por eso me entran ganas de asesinar a todos dios en este puto planeta cuando veo que somos los últimos putos monos en cobrar. :mrgreen: :wall: :viking:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por goyoferoz »

Bueno Viejo. Eso nos ha pasado a todos. Todo lo que te han dicho los compis al respecto es de mucha utilidad. Lo de no saber como se enchufan los cacharros es una tontería, son cuatro cositas que sea aprenden en un pis pas. Lo de tocar a más volumen de lo adecuado ya es otro cantar. Lo he sufrido en casi todos los grupos donde he tocado (tengo problemas de audición y ensayo con tapones). Ensayar a volumen brutal (a parte de ser muuuuy peligroso para la salud), no sirve para nada mas que para que todo suene a mierda y no se distinga nada. Si sois todos gente madura a nivel emocional, pondreis interés por escucharos no solamente a vosotros mismos sino a todo el resto del grupo y acabareis encontrando el equilibrio de volúmenes y ecualizaciones, pero como haya uno o varios miembros del grupo (especialmente los guitar heroes), cuya autoestima se base en ponerse siempre más alto que el resto el conflicto está servido. El volumen general lo marca el batería. Si él toca a un volumen razonable es relativamente fácil equilibrar el resto, si es un mazas de gimnasio vais listos. Tú como bajista tienes que llevarte bien musicalmente con todos los miembros del grupo, pero muy especialmente con el batería. El bajo es el nexo de unión entre el ritmo y la melodía, pero a mi entender pese a no ser un instrumento de percusión esta más cerca de la batería que de guitarras o teclados. Si la conexión ritmica y el entendimiento entre el batería y el bajista es buena hay muchas posibilidades de que el grupo más pronto o más tarde acabe sonando bien. Si él batera y tu no os entendéis, chungo. Nunca vais a sonar bien nunca. Como dice dwtzs, a lo mejor es bueno que quedéis el batera y tu solos a veces hasta que consigáis compenetraros. De todos modos, no os preocupéis porque sonéis rematadamente mal los primeros ensayos. Eso es lo normal. Aún asi, sonando como el culo, mola y es divertido. ... y de repente, un buen día, como por ensalmo, se produce el milagro y por momentos empezáis a sonar medio bien. Eso es un subidón de la hostia :dance: :bass: :metal: :bang:
Última edición por goyoferoz el 15 Abr 2021, 23:34, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Os agradezco infinitamente todos los consejos.

El batera es majetón y estoy seguro de que no habrá problema para adaptarnos, y el nuevo guitarrista (sustituye a una chica q no tiene tiempo para nada) ha entrado con una actitud muy humilde. Propondré las distintas soluciones que me habéis aconsejado y poco a poco la cosa mejorará, estoy convencido.

La verdad es q estoy muy ilusionado, esta historia es de las cosas más gratificantes que he hecho. ¡Quién me iba a decir a mí que acabaría liado en algo así....! y os lo debo a vosotros, q me vais aconsejando y guiando desde hace unos añitos. Me sigue flipando que gente con tanta experiencia se tome la molestia de atender dudas de alguien en pañales. Una birra para todos!!!!!! (yo un mostito)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por Grinder »

Está claro viejo. El bajo no empasta bien en la mezcla. Necesitas otro bajo y además urgentemente. Que no te cuenten milongas.... los botoncicos están para ponerlos todos a tope :dance:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por fervili »

goyoferoz escribió: 15 Abr 2021, 00:09 Si la conexión ritmica y el entendimiento entre el batería y el bajista es buena hay muchas posibilidades de que el grupo más pronto o más tarde acabe sonando bien. Si él batera y tu no os entendéis, chungo. Nunca vais a sonar bien nunca.
...
De todos modos, no os preocupéis porque sonéis rematadamente mal los primeros ensayos. Eso es lo normal. Aún así, sonando como el culo, mola y es divertido. ... y de repente, un buen día, como por ensalmo, se produce el milagro y por momentos empezáis a sonar medio bien. Eso es un subidón de la hostia :dance: :bass: :metal: :bang:
Esto es así.
Si batería y bajo vais a tiempo, las canciones se defienden perfectamente.
Después el resto de instrumentos le añadirán colorido y florituras.
Pero sin batería+bajo....no hay ná.

Si la batería y el bajo van acompasados, la canción podrá gustar o no, pero sonará razonablemente bien.
Si la batería y el bajo no van acompasados, aunque los demás lo borden, será un desastre horroroso.
viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 10:00 ... ¡Quién me iba a decir a mí que acabaría liado en algo así....! ....
Y el día que toquéis ante público será el recopón.
Eso sí: ¿¿mosto??? ¿en serio, George??? :wall: :wall:
Grinder escribió: 15 Abr 2021, 10:46 Está claro viejo. El bajo no empasta bien en la mezcla. Necesitas otro bajo y además urgentemente. Que no te cuenten milongas.... los botoncicos están para ponerlos todos a tope :dance:
Perdón: olvida todo lo dicho hasta el post anterior.
Lo que te ha dicho Grinder es la única verdad de todo ello.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 15 Abr 2021, 10:46 Está claro viejo. El bajo no empasta bien en la mezcla. Necesitas otro bajo y además urgentemente. Que no te cuenten milongas.... los botoncicos están para ponerlos todos a tope :dance:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Sois unos liantes. Y de vez en cuando veo alguno q me hace más q tilín, pero creo q con el ibanez ya tengo un instrumento de nivel más q suficiente; es tarea mía sacarle jugo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 15 Abr 2021, 11:33
Y el día que toquéis ante público será el recopón.


Eso sí: ¿¿mosto??? ¿en serio, George??? :wall: :wall:

En público???' eso sí q lo veo difícil. Mucho tendría q mejorar.

Lo de George me ha hecho mucha gracia.... y me ha hecho sentir viejo; anda que no habrán pasado años desde la última vez q oí eso....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 11:58
fervili escribió: 15 Abr 2021, 11:33
Y el día que toquéis ante público será el recopón.


Eso sí: ¿¿mosto??? ¿en serio, George??? :wall: :wall:

En público???' eso sí q lo veo difícil. Mucho tendría q mejorar.

Lo de George me ha hecho mucha gracia.... y me ha hecho sentir viejo; anda que no habrán pasado años desde la última vez q oí eso....
Cambiate el nick! George es juvenil y divertido
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 15 Abr 2021, 15:49
viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 11:58
fervili escribió: 15 Abr 2021, 11:33
Y el día que toquéis ante público será el recopón.


Eso sí: ¿¿mosto??? ¿en serio, George??? :wall: :wall:

En público???' eso sí q lo veo difícil. Mucho tendría q mejorar.

Lo de George me ha hecho mucha gracia.... y me ha hecho sentir viejo; anda que no habrán pasado años desde la última vez q oí eso....
Cambiate el nick! George es juvenil y divertido
A ver a ver, d q George hablamos???? Yo me he ido a George y Mildred, de los roper!!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 16:06 ....

A ver a ver, d q George hablamos???? Yo me he ido a George y Mildred, de los roper!!!!!
Clooney, el del café
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ahhhhhhhh. Jajajaja. Ya veis mis referentes
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

Tus referencias son el MySpace de internes....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues la verdad es que no sé qué es eso....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por Cuatrero »

Benetan, Jorge ??
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 19:10 Pues la verdad es que no sé qué es eso....
No sabes que es que????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 15 Abr 2021, 20:21
viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 19:10 Pues la verdad es que no sé qué es eso....
No sabes que es que????
El myspace
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 22:23
SUGATA escribió: 15 Abr 2021, 20:21
viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 19:10 Pues la verdad es que no sé qué es eso....
No sabes que es que????
El myspace
Si no sabes lo que es MySpace, eres un milenial, no un viejuno....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 16 Abr 2021, 01:01
viejotorpeynovato escribió: 15 Abr 2021, 22:23
SUGATA escribió: 15 Abr 2021, 20:21

No sabes que es que????
El myspace
Si no sabes lo que es MySpace, eres un milenial, no un viejuno....
Un señor de 70 tampoco sabrá lo q es....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por fervili »

Mañana miércoles retomamos los ensayos.
¡Qué nervios!
:bass: :bass: :dance: :dance:

Y ya tenemos 3 bolitos para el verano. :ole: :nose:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 20 Abr 2021, 09:49 Mañana miércoles retomamos los ensayos.
¡Qué nervios!
:bass: :bass: :dance: :dance:

Y ya tenemos 3 bolitos para el verano. :ole: :nose:
:ole: :ole: :ole:

Justo ayer nos confirmaban a nosotros dos fechas para junio.... el 5 y el 19 :beer:

Aunque ya veremos porque en marzo ya se anuló uno :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

jodé. pues nosotros estamos confinados perimetralmente así q no hemos vuelto a quedar...

Teníais toda la razón. tocar solo no es comparable a tocar con gente. Se echa mucho en falta
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por rafunk »

viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2021, 11:53 Teníais toda la razón. tocar solo no es comparable a tocar con gente. Se echa mucho en falta
Claro, es como comparar *********se con ****ar.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por fervili »

rafunk escribió: 21 Abr 2021, 14:52
viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2021, 11:53 Teníais toda la razón. tocar solo no es comparable a tocar con gente. Se echa mucho en falta
Claro, es como comparar *********se con ****ar.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

rafunk escribió: 21 Abr 2021, 14:52
viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2021, 11:53 Teníais toda la razón. tocar solo no es comparable a tocar con gente. Se echa mucho en falta
Claro, es como comparar *********se con ****ar.
Pajearse con follar????
He acertado????
Que me ha tocado?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por rafunk »

SUGATA escribió: 21 Abr 2021, 17:20
rafunk escribió: 21 Abr 2021, 14:52
viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2021, 11:53 Teníais toda la razón. tocar solo no es comparable a tocar con gente. Se echa mucho en falta
Claro, es como comparar *********se con ****ar.
Pajearse con follar????
He acertado????
Que me ha tocado?????
Casi :mrgreen: , hay que contar los asteriscos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

No se contar.....
:(
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

Masturbarse???
Onanarse???
Toquetearse????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por rafunk »

Jo con los asteriscos. Tanto puede ser masturbarse o toquetearse. Vaya dilema :wall:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Guarros. Yo no hago eso.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 22 Abr 2021, 12:46 Guarros. Yo no hago eso.
Porque tu nick pone viejo, pero de joven seguro que te zurrabas la badana de lo lindo. Como todas....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 22 Abr 2021, 17:20
viejotorpeynovato escribió: 22 Abr 2021, 12:46 Guarros. Yo no hago eso.
Porque tu nick pone viejo, pero de joven seguro que te zurrabas la badana de lo lindo. Como todas....
noooooooooo, yo no, yo no..... las revistas esas de tetas no eran mías, me las dejó un compañero para q se las guardase. y ya estaban arrugadas y con manchas cuando me las dejó
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por fervili »

Buen día:
A ver, que ya hemos retomado ensayos. Llevamos dos días.
Lo hacemos aún peor que antes. :wall: :wall:
Joerrr, cómo se nota el parón..
Y encima como me pilla ensayar nada más salir del curro, voy con corbata y tó. Y hacer el ridículo con corbata e incómodo es un asco.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 27 Abr 2021, 10:05 Buen día:
A ver, que ya hemos retomado ensayos. Llevamos dos días.
Lo hacemos aún peor que antes. :wall: :wall:
Joerrr, cómo se nota el parón..
Y encima como me pilla ensayar nada más salir del curro, voy con corbata y tó. Y hacer el ridículo con corbata e incómodo es un asco.
jajajajjajajajajaja, no será pa tanto....

lo de la corbata se arregla fácil: átatela a la cabeza.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 27 Abr 2021, 10:05 Buen día:
A ver, que ya hemos retomado ensayos. Llevamos dos días.
Lo hacemos aún peor que antes. :wall: :wall:
Joerrr, cómo se nota el parón..
Y encima como me pilla ensayar nada más salir del curro, voy con corbata y tó. Y hacer el ridículo con corbata e incómodo es un asco.
Yo a veces llego de mierda hasta las ojos al ensayo... no te quejes :asco:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Y ya en el local ¿qué?

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 27 Abr 2021, 21:16
fervili escribió: 27 Abr 2021, 10:05 Buen día:
A ver, que ya hemos retomado ensayos. Llevamos dos días.
Lo hacemos aún peor que antes. :wall: :wall:
Joerrr, cómo se nota el parón..
Y encima como me pilla ensayar nada más salir del curro, voy con corbata y tó. Y hacer el ridículo con corbata e incómodo es un asco.
Yo a veces llego de mierda hasta las ojos al ensayo... no te quejes :asco:
Come arroz....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”