Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Suprimir vibración de las cuerdas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

El tema es el siguiente cuando suelto la cuerda que estoy pisando está sigue vibrando y aunque mantengo el dedo encima de ella para mutearla vibra igualmente durante un espacio corto de tiempo y parece como un chasquido, qué es muy molesto. La única manera para mutearla es hacerlo con los dedos de la mano derecha es decir con los dedos que tocan pisando encima de la cuerda que acabo de tocar. Pero claro este sistema tiene el inconveniente de qué es muy lento porque si tienes que tocar rápidamente otra cuerda pues cómo que no te da tiempo.
Este ruido molesto se puede quitar o no se quita o hay alguna técnica para levantar los dedos del traste.
Os dejo un video para que veáis a lo que me refiero, el sonido es malo porque esta hecho con el movil pero creo que se oye bien como al dejar de pisar la cuerda y aunque la sigo tocando esta sigue vibrando produciendo sonido de chasquido muy molesto


https://youtu.be/qmHjByylDNs


Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Última edición por Guerri el 01 Jun 2020, 12:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por viejotorpeynovato »

A mi ni puto caso, q no tengo ni idea. Pero como me gusta opinar de todo... creo q es por tu forma de levantar los dedos. No los levantas acompañando a la cuerda por un brevisimo tiempo en el cual frenas la vibracion, si no q quitas de golpe el dedo y la cuerda sale de esa presion desbocada.


A ver q dicen los q saben. Igual hasta te dicen justo lo contrario
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Grinder »

Aparte de lo que te han dicho. Trabajar ese swing y toque....

Necesitas trabajar técnicas de mutéo. Todos tarde o temprano nos hemos visto en esta situación. Las cuerdas vibran ya sea al soltarlas o sin tocarlas simplemente por ''simpatía''. Con la mano derecha lo más utilizado es el pulgar flotante, en youtube tienes un montón de videos que te lo explican. Con la mano izquierda simplemente (fácil no es) se trata de tapar las cuerdas que no deben sonar con los dedos que no estás utilizando en la medida de lo posible.

Hay inventos como poner esponjitas muteadoras y demás, pero con esto se pierde sustain (obvio), si no necesitas sustain pues cojonudamente guays.

Pues eso a trabajar técnica :beer:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por albertus »

ese ruido es normal, aunque no tan exagerado. comprueba que no tengas el mástil demasiado recto o la acción muy baja, eso puede influir.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

Gracias a todos por contestar.
Se que estoy verdiiisimi, y que lo tengo todo por aprender. En el video no se ve bien, además lo he hecho mal, pero incluso si no levanto el dedo rápido y acompaño la cuerda se oye el chasquido.
Lo de mutear las cuerdas intento hacerlo en la medida de lo posible, pero hay que estar a todo, jajajaja
Bueno intentaré mejorarlo a ver, estoy practicando escalas y a la vez un tema sencillo de los Beatles, Yesterday. A ver si grabo algo, y ahi es donde se pueden oir todos esos horribles chasquidos.
Lo dicho gracias a todos por contestar
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Grinder »

Es difícil ver la altura de las cuerdas desde esta perspectiva, pero parece normal. Asegurate de todas formas sobre eso. También puede ser que las cuerdas sean un poco fuleras y tan nuevas pues chasqueén más de la cuenta.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 01 Jun 2020, 14:01 ese ruido es normal, aunque no tan exagerado. comprueba que no tengas el mástil demasiado recto o la acción muy baja, eso puede influir.
Yo tb he pensado q podria ser eso. Te hacen ruido en todos los trastes o solo en los primeros?
A mi me pasaba parecido y ajustando el alma se solucionó
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

El chasquido lo hacen todos los trastes.
La primer cosa que hice cuando recibí el bajo fue ajustar las alturas en el 17 traste con los tornillos del puente. 2,6 en cuerda E y 2,35 en cuerda G. Se que debería ser un poco menos (2,5 y 2,3) pero lo deje asi. Luego puse el capo en primer traste y pisando el ultimo traste tengo 0,42 entre la cuerda E y el traste 8. Con lo cual creo que las alturas están bien.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Es cosa mia o estas cosas pasan mas en los de escala corta?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

viejotorpeynovato escribió: 01 Jun 2020, 16:41 Es cosa mia o estas cosas pasan mas en los de escala corta?
Yo también lei en algún sitio que al ser la escala más corta las cuerdas vibraban más al tner menos tensión, pero el tema es que el sonido cuando está la cuerda pisada es bueno, eso solo el chasquido del suelte de cuerda.
También lei en algun sitio que algunos a los de escala corta les podian cuerdas más gruesas para compensar esa vibración.
Creeis que merece la pena ponerle cuerdas más gruesas?
Ahora mismo lleva 045 - 105, recomendais ponerle 050 - 115 o 120 ???
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Grinder »

Eso depende de como las notes tú de tensión. En principio unas 50-110 de núcleo hexagonal debería valer. Unas demasiado gruesas se te puede hacer un poco duras de tocar si no estás acostumbrado.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

Grinder escribió: 02 Jun 2020, 00:11 Eso depende de como las notes tú de tensión. En principio unas 50-110 de núcleo hexagonal debería valer. Unas demasiado gruesas se te puede hacer un poco duras de tocar si no estás acostumbrado.
Me imagino que estas cuerdas que vienen con el bajo serán malas no, lo siguiente, e igual con otras cierdas de mejor calidad sin cambiar de tamaño sería mejor; entonces a la hora de cambiar de cuerdas que me recomendarías. He visto juegos de cuersas desde los 10€ hasta ciento y pico, pero no quiero que me cueste mas el collar que el perro. Cuando toque la eléctrica recuerdo que habia comprado unas elixir nanoweb, pero no se para el bajo que tal serán y luego he visto los precios y son 45 pavos. En contra la D'Addario andan sobre los 20.
Y no se que hacer la verdad. Quisiera ya sabeis unas BBB, no se si aqui eso existirá.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Grinder »

Los usuarios de elixir no las cambian por nada del mundo pero son caras las jodias. Unas entre 20 y 30 pavos ya van bien. Aquí ya tendrás que ir probando para ver cuales te gustan más :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por ankbass »

el tema cuerdas es custión de gustos. Es una pena que por precio no se pueda andar probando más, pero sobre todo tienes que quedarte con qué calibres y qué materiales te gustan más. Quizá ahora para empezar, unas D'addario de níquel o unas ernie ball sean bastante equilibradas. También tienes Rotosound o DR en precios asequibles, con mucha variedad de materiales y tipos de consturcciónpara cuando quieras perderte
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

Ya veo 1ue el tema es peliagudo u que nonqueda otra que ir probando.
Bueno pues gracias por todos vuestros consejos, ya os contaré como va el tema.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por dwtzs »

Yo en escala corta uso flats Thomastik, y muy bien de tensión y de tacto, pero volvemos a lo mismo: son caras. Además son de entorchado plano, con lo que cambiarías totalmente de tacto y sonido.

Como te han dicho, es cuestión de ir probando, pero con el precio que tienen las cuerdas de bajo no es algo que puedas hacer alegremente. Por contra, unas cuerdas de bajo te duran mucho tiempo, normalmente muchísimo más que unas de guitarra. Hay quien usa las mismas durante años y aprovecha para hacer el caldo del cocido con ellas.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

dwtzs escribió: 02 Jun 2020, 10:05 Yo en escala corta uso flats Thomastik, y muy bien de tensión y de tacto, pero volvemos a lo mismo: son caras. Además son de entorchado plano, con lo que cambiarías totalmente de tacto y sonido.

Como te han dicho, es cuestión de ir probando, pero con el precio que tienen las cuerdas de bajo no es algo que puedas hacer alegremente. Por contra, unas cuerdas de bajo te duran mucho tiempo, normalmente muchísimo más que unas de guitarra. Hay quien usa las mismas durante años y aprovecha para hacer el caldo del cocido con ellas.

Un saludo.
Me imagino que te refieres a estas:

https://www.amazon.es/Thomastik-Jf-324- ... 188&sr=8-1

Pues si no son regaladas precisamente.

Estoy por pillame estas, que pensais, hablan bien de ellas para los short scale

https://www.amazon.es/DAddario-EXL170S- ... 368&sr=8-1
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por dwtzs »

Guerri escribió: 02 Jun 2020, 12:10
dwtzs escribió: 02 Jun 2020, 10:05 Yo en escala corta uso flats Thomastik, y muy bien de tensión y de tacto, pero volvemos a lo mismo: son caras. Además son de entorchado plano, con lo que cambiarías totalmente de tacto y sonido.

Como te han dicho, es cuestión de ir probando, pero con el precio que tienen las cuerdas de bajo no es algo que puedas hacer alegremente. Por contra, unas cuerdas de bajo te duran mucho tiempo, normalmente muchísimo más que unas de guitarra. Hay quien usa las mismas durante años y aprovecha para hacer el caldo del cocido con ellas.

Un saludo.
Me imagino que te refieres a estas:

https://www.amazon.es/Thomastik-Jf-324- ... 188&sr=8-1

Pues si no son regaladas precisamente.

Estoy por pillame estas, que pensais, hablan bien de ellas para los short scale

https://www.amazon.es/DAddario-EXL170S- ... 368&sr=8-1
Las Thomastik que enlazas deben llevar en el almacén 15 años por lo menos. Estas son las mismas, pero más nuevas: https://www.stringsfield.com/es/cuerdas ... le-43-106/

Con un Mustang que tuve usaba unas Fender que no iban mal (no recuerdo el modelo exacto de las cuerdas, eran de .45), pero a mucha gente no les gusta su tacto ni su sonido.

Como ves esto va por gustos. El día que pilles unas cuerdas que te vayan bien te sueles quedar con esas para los restos.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

Ok gracias, y he visto que tienen también el modelo nuevo, pero de momento no e voy a gastar ese dinero.
Asi que pedi las D'Addario EXL170S, que hablan bien de ellas
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Ese ruido es relativamente normal, si tocas "unplugged" se nota más.
Parar la vibración levantando la mano izquierda, sobre todo en las cuerdas más graves, es un poco ruidoso.

Con un amplificador, o auriculares no se escuacha tanto, pero se puede mutear de muchas otras formas más silenciosas (con la derecha, con la misma izquierda tapando en vez de levantando...)
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

Si, intento con la derecha, con el dedo que no toca, pero no siempre es viable, por lo menos ahora para mí. De todos modos me reconforta saber que es hasta cierto punto normal.
Mañana en principio me llegan las cuerdas y aprovecharé para apantallar el bajo al desmontar las cuerdas.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por rafunk »

Yo no me complicaría mucho con el tema cuerdas. Coge las que más te gusten y ya.
El tema del ruido es cuestión de muteo, y no es un tema menor. He visto bajistas bastante buenos con problemas de muteo y articulación. La mano izquierda debe tener una cierta tensión y a la vez relajación para mutear correctamente. Es mantener un contacto suave con la cuerda cuando no se usa. Creo que es cuestión de horas. A veces ayuda hacerlo con varios dedos (juntar la mano) lo cual va en contra de las posiciones de abrir la mano para hacer escalas o moverte por el mástil, lo cual implica juntar distintas técnicas en cuestión de segundos.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

rafunk escribió:Yo no me complicaría mucho con el tema cuerdas. Coge las que más te gusten y ya.
El tema del ruido es cuestión de muteo, y no es un tema menor. He visto bajistas bastante buenos con problemas de muteo y articulación. La mano izquierda debe tener una cierta tensión y a la vez relajación para mutear correctamente. Es mantener un contacto suave con la cuerda cuando no se usa. Creo que es cuestión de horas. A veces ayuda hacerlo con varios dedos (juntar la mano) lo cual va en contra de las posiciones de abrir la mano para hacer escalas o moverte por el mástil, lo cual implica juntar distintas técnicas en cuestión de segundos.
Gracias por la explicación, lo he entendido pero creo que es una tecnica bastante complicada. Pero bueno poco a poco.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por ankbass »

había por ahí un audio con grabaciones "en bruto" de grandes bajistas, y no os imaginais lo "cerdo" que suena en crudo el bajo, a gente como por ejemplo Sting!!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Guerri escribió: 03 Jun 2020, 09:31 Gracias por la explicación, lo he entendido pero creo que es una tecnica bastante complicada. Pero bueno poco a poco.
No te obsesiones con ese ruido. Inisisto, se escucha sobre todo cuando tocas sin amplificar, ten en cuenta que en un bajo eléctrico, al no haber caja de resonancia suenan casi con tanto volumen los ruidos de la mano que el sonido de la nota en sí.
En cuanto estás amplificado, esto no es tan notable. Lo que no quite que haya que cuidar el muteo, pero poco a poco se aprende.

A mí me pasa un poco lo mismo con el ligero cerdeo que se produce cuando las cuerdas están bastante pegadas al diapasón. Suelo tocar mucho sin amplificar y sin auriculares y es un sonido que me molesta mucho, aún sabiendo que en el contexto de un grupo este ruidito de cerdeo es inapreciable, aún así, tiendo a llevar las cuerdas altas porque no me acaba de gustar.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió: 03 Jun 2020, 10:38
Guerri escribió: 03 Jun 2020, 09:31 Gracias por la explicación, lo he entendido pero creo que es una tecnica bastante complicada. Pero bueno poco a poco.
No te obsesiones con ese ruido. Inisisto, se escucha sobre todo cuando tocas sin amplificar, ten en cuenta que en un bajo eléctrico, al no haber caja de resonancia suenan casi con tanto volumen los ruidos de la mano que el sonido de la nota en sí.
En cuanto estás amplificado, esto no es tan notable. Lo que no quite que haya que cuidar el muteo, pero poco a poco se aprende.

A mí me pasa un poco lo mismo con el ligero cerdeo que se produce cuando las cuerdas están bastante pegadas al diapasón. Suelo tocar mucho sin amplificar y sin auriculares y es un sonido que me molesta mucho, aún sabiendo que en el contexto de un grupo este ruidito de cerdeo es inapreciable, aún así, tiendo a llevar las cuerdas altas porque no me acaba de gustar.
Muchas gracias Contrabajo, intentaré despreocuparme, es que esto es otro mundo nuevo para mi, asi que iremos poco a poco y piano piano (o mejor bajo bajo :D )
Gracias por vuestros sabios consejos :ole:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por P1KW »

No he leído en detalle el tema entero.
¿Has valorado usar pulgar flotante en la mano derecha?

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

P1KW escribió: 03 Jun 2020, 13:06 No he leído en detalle el tema entero.
¿Has valorado usar pulgar flotante en la mano derecha?

Saludos!
Si, esa es una opción que estoy valorando, y voy a empezar a poner en práctica a ver que tal se da.
Gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Guerri escribió: 03 Jun 2020, 13:11 Si, esa es una opción que estoy valorando, y voy a empezar a poner en práctica a ver que tal se da.
Gracias
Pues te lo aconsejo encarecidamente, no cuesta mucho adoptar esa técnica y es de las más efectivas a la hora de mutear y quitar ruiditos.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió: 03 Jun 2020, 13:15
Guerri escribió: 03 Jun 2020, 13:11 Si, esa es una opción que estoy valorando, y voy a empezar a poner en práctica a ver que tal se da.
Gracias
Pues te lo aconsejo encarecidamente, no cuesta mucho adoptar esa técnica y es de las más efectivas a la hora de mutear y quitar ruiditos.
Pues mejor, como estoy empezando, me da igual una técnica que otra. Ya se sabe que los hábitos que se cogen al principio son los que más perduran.
Gracias
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por P1KW »

Guerri escribió: 03 Jun 2020, 13:11
P1KW escribió: 03 Jun 2020, 13:06 No he leído en detalle el tema entero.
¿Has valorado usar pulgar flotante en la mano derecha?

Saludos!
Si, esa es una opción que estoy valorando, y voy a empezar a poner en práctica a ver que tal se da.
Gracias
Si yo lo he conseguido en poco más de tres meses después de casi 30 años apoyando en la pastillas no dudes que lo puedes conseguir.
Es cierto que me lo he currado mucho, con buena disciplina, y a pesar de ello es realmente asombroso como es posible reeducar al sistema neuro-transmisor.
Al principio el gesto inicial, el inconsciente, era irme al apoyo, hoy día ese gesto me resulta totalmente extraño, incluso incómodo.

También es cierto que hice un exhaustivo análisis en estudio de ambas pulsaciones y el apoyo en la pastilla o similar tiene un ligero punto de mejor ataque en la zona inicial de la onda, durante los transitorios.
Pero eso se ve compensado con creces cuando comparas frases entre una y otra pulsación y gozas con una limpieza casi de secuenciador.

Saludos y suerte!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Guerri escribió: 03 Jun 2020, 13:19
contrabajo escribió: 03 Jun 2020, 13:15
Guerri escribió: 03 Jun 2020, 13:11 Si, esa es una opción que estoy valorando, y voy a empezar a poner en práctica a ver que tal se da.
Gracias
Pues te lo aconsejo encarecidamente, no cuesta mucho adoptar esa técnica y es de las más efectivas a la hora de mutear y quitar ruiditos.
Pues mejor, como estoy empezando, me da igual una técnica que otra. Ya se sabe que los hábitos que se cogen al principio son los que más perduran.
Gracias
No lo dudes. Si te acostumbras hace falta mucha disciplina para cambiar. Yo soy muy torpe. Pir eso me quedé con el pulgar en la paztilla y ahora me costaria mucho corregirlo. Y la verdad es q se tiene q ganae mucho en limpieza. En determinados pasajes hago unos estropicios.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Guerri »

Pues os haré caso y a partir de mañana asi lo haré.
Hoy me llegaron las cuerdas y estuve toda la tarde apantallando el bajo y luego le puse las cuerdas nuevas.
Mañana lo probaré
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Nela Padawan »

ankbass escribió: 03 Jun 2020, 10:28 había por ahí un audio con grabaciones "en bruto" de grandes bajistas, y no os imaginais lo "cerdo" que suena en crudo el bajo, a gente como por ejemplo Sting!!!
Pregunta de novata total:
:que: ¿Qué es en bruto? :nose:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Sin procesar ni postproducción, tal cual la grabo en la mesa de mezclas, sin retoques ni efectos
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Nela Padawan »

contrabajo escribió: 07 Mar 2021, 14:24 Sin procesar ni postproducción, tal cual la grabo en la mesa de mezclas, sin retoques ni efectos
Pues me gustaría oír esas grabaciones en bruto :viking: :loly:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Busca en Youtube con el término "isolated Bass tracks", hay muchas ;-)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por SUGATA »

A lo bruto es con pieles de bisontes y un garrote....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por sainz18 »

No me he leido el hilo completo, pero yo compre este fretwarp y cumple esa mision de matar vibraciones no deseadas, eso si te mata muchisimo el sonido de las cuerdas al aire pero me viene de lujo cuando intento practicar el tapping que aun no se me da :rofl:

Imagen
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por Nela Padawan »

sainz18 escribió: 10 Mar 2021, 20:54 No me he leido el hilo completo, pero yo compre este fretwarp y cumple esa mision de matar vibraciones no deseadas, eso si te mata muchisimo el sonido de las cuerdas al aire pero me viene de lujo cuando intento practicar el tapping que aun no se me da :rofl:

Imagen
Qué cosas tan "fisnas" venden. Una goma del pelo valdrá digo yo, que de eso para hacerme la coleta tengo.
Pero cuando tenga grupo (allá por 2030) la goma no quedará muy IN. Me recuerda la cosa esa que usa Jennifer Baten en la guitarra que sube o baja cuando quiere en el primer traste.
Imagen
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Gomas pal pelo o muñequeras....
Por dos céntimos..
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Eso de la Jenni parece un capo. Una cejilla....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por albertus »

SUGATA escribió: 11 Mar 2021, 11:30 Eso de la Jenni parece un capo. Una cejilla....
tas colao es un muteador

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 11 Mar 2021, 12:56
SUGATA escribió: 11 Mar 2021, 11:30 Eso de la Jenni parece un capo. Una cejilla....
tas colao es un muteador

los profesionales veis mal los muteadores? alguno he oido q dice q lo q hay hacer es mejorar la técnica....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por albertus »

pues mi opinión es que son útiles en ciertas ocasiones. yo no tengo ninguno porque no he tenido necesidad. lo más parecido que tengo puesto ahora es una muñequera en mi Cort en la parte de la pala, porque los trocitos de cuerda de la pala suenan (aunque sólo lo oigo en casa a volumen de estudio). si lo que hacen es disimular falta de estudio y de técnica, pues allá cada uno.
en la guitarra, por ejemplo, con todas las distorsiones, high gains, volúmenes locos, etc. es normal que ciertos ruidos sean más molestos.
si llevas las cuerdas muy bajitas y tocas muy suave, los ruidos no deseados se notan más.
en el STICK, por ejemplo, vienen unos velcros de serie en el primer traste, pero es que lo lleva la ideosincrasia del instrumento.
así que hay muchas cosas a considerar y supongo que habrá opiniones para todo. yo aprendí en los 90 sin youtube y sin cacharritos que me ayudaran. sólo podías estudiar para que las cosas te sonaran bien. y una habitación con un ampli y un metrónomo es un juez muy cruel.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Nada, si usted me da bula, me considero legitimado a usarlo cd me venga bien
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 11 Mar 2021, 12:56
SUGATA escribió: 11 Mar 2021, 11:30 Eso de la Jenni parece un capo. Una cejilla....
tas colao es un muteador
Mi opininion bajistica no es que sea muy fiable....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suprimir vibración de las cuerdas

Mensaje por albertus »

viejotorpeynovato escribió: 11 Mar 2021, 13:32 Nada, si usted me da bula, me considero legitimado a usarlo cd me venga bien
no lo uses para estudiar (eso que se hace entre los ratos de mirar wallapop, doctorbass y los foros de compraventa de facebook)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”