Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Lubricar cuerdas para Slides?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Preshidente »

Hola. Pues resulta que al final me busque un profe de bajo para dejar de ser un bajista de mierda. Y coño parece que funciona. Llevo Solo tres clases y ya he corregido un par de defectos por ser autodidacta. Espera que me desvío. A lo que iba. Total que esta semana me toca aprenderme el Give it Away de los Red Hot y mi profe estuvo probando mi bajo y me comentó que me iría bien pasarle algo a las cuerdas para que me fuera más fácil deslizar. Y la verdad no tengo ni idea de con qué. He visto el Botecito de Fast Fret pero creo que eso es para limpiarlas, o igual me equivoco. Vosotros le aplicáis algo? Que puedo usar?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Cerio »

El Fast fret va bien para eso. Acostumbrarse a pasarle un paño a las cuerdas después de usar el bajo también.
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Preshidente »

Gracias. Pues me lo pillaré el lunes porque me estoy quedando sin dedos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por SUGATA »

No me hagáis decirlo......
Si es que me buscáis.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Preshidente »

Intrigado me hallo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por SUGATA »

MARIKONADAAAAAAAAS!!!!!
Ala, ya lo he dicho....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 27 Jul 2019, 23:56 El Fast fret va bien para eso. Acostumbrarse a pasarle un paño a las cuerdas después de usar el bajo también.
Me la apunto
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Preshidente escribió: 27 Jul 2019, 23:05 Hola. Pues resulta que al final me busque un profe de bajo para dejar de ser un bajista de mierda. Y coño parece que funciona. Llevo Solo tres clases y ya he corregido un par de defectos por ser autodidacta.
Y ya por curiossidad. Q defectos eran?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Preshidente »

SUGATA escribió:MARIKONADAAAAAAAAS!!!!!
Ala, ya lo he dicho....
Por qué pregunto! XDD
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Preshidente »

viejotorpeynovato escribió:
Preshidente escribió: 27 Jul 2019, 23:05 Hola. Pues resulta que al final me busque un profe de bajo para dejar de ser un bajista de mierda. Y coño parece que funciona. Llevo Solo tres clases y ya he corregido un par de defectos por ser autodidacta.
Y ya por curiossidad. Q defectos eran?
Pues posición de mano izquierda sobre todo. Por un lado el pulgar que lo colocaba por detrás del índice y al intentar tocar los trastes más alejados hacia un “giro” y a veces acababa con el dedo en paralelo al mástil y no tenía buen apoyo, fallando la precisión y la fuerza par pisar trastes. Y por otro que alejaba mucho los dedos del mástil. Lo que hacía que cada movimiento fuera “muy largo “ perdiendo velocidad y precisión también.

Luego estamos trabajando también algo de la mano derecha. Yo usaba los dedos un poco al azar, según me diera. Y los que estamos haciendo, que me sorprendió mucho porque siempre lo había escuchado al revés, es marcar los pulsos 1 y 3 con el medio y no con el índice. Según el para marcar los acentos
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Preshidente escribió: 28 Jul 2019, 09:56
viejotorpeynovato escribió:
Preshidente escribió: 27 Jul 2019, 23:05 Hola. Pues resulta que al final me busque un profe de bajo para dejar de ser un bajista de mierda. Y coño parece que funciona. Llevo Solo tres clases y ya he corregido un par de defectos por ser autodidacta.
Y ya por curiossidad. Q defectos eran?
Pues posición de mano izquierda sobre todo. Por un lado el pulgar que lo colocaba por detrás del índice y al intentar tocar los trastes más alejados hacia un “giro” y a veces acababa con el dedo en paralelo al mástil y no tenía buen apoyo, fallando la precisión y la fuerza par pisar trastes. Y por otro que alejaba mucho los dedos del mástil. Lo que hacía que cada movimiento fuera “muy largo “ perdiendo velocidad y precisión también.

Luego estamos trabajando también algo de la mano derecha. Yo usaba los dedos un poco al azar, según me diera. Y los que estamos haciendo, que me sorprendió mucho porque siempre lo había escuchado al revés, es marcar los pulsos 1 y 3 con el medio y no con el índice. Según el para marcar los acentos
Lo del pulgar imagino q es muy típico, yo a veces cometo el mismo error, así q intento estar pendiente para q ocurra lo menos posible.

lo de tocar pulsos 1 y 3 con el medio no me la sabía....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Grinder »

En el grindcore, death metal, speed metal y todos estos estilos donde hay prisa por acabar, es un secreto a voces que antes de tocar conviene comerse un bocata de sardinas, atun o anchoas..... aunque hay quien dice q el salmón mejora el tono y es lo que hace que el black metal noruego consiga esas.velocidades :beer:




Pd....yo a veces compro fast freet, aunque no por mejorar el ''desliz'' si no porque mantiene bien las cuerdas. Aunque un buen lubricante industrial también sirve.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por dwtzs »

Grinder escribió: 29 Jul 2019, 10:11 En el grindcore, death metal, speed metal y todos estos estilos donde hay prisa por acabar, es un secreto a voces que antes de tocar conviene comerse un bocata de sardinas, atun o anchoas..... aunque hay quien dice q el salmón mejora el tono y es lo que hace que el black metal noruego consiga esas.velocidades :beer:
Eso pa los suecos, aquí lo que se estila es manosear un taco de tocino.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por albertus »

viejotorpeynovato escribió: 29 Jul 2019, 09:54
Preshidente escribió: 28 Jul 2019, 09:56
viejotorpeynovato escribió:
Y ya por curiossidad. Q defectos eran?
Pues posición de mano izquierda sobre todo. Por un lado el pulgar que lo colocaba por detrás del índice y al intentar tocar los trastes más alejados hacia un “giro” y a veces acababa con el dedo en paralelo al mástil y no tenía buen apoyo, fallando la precisión y la fuerza par pisar trastes. Y por otro que alejaba mucho los dedos del mástil. Lo que hacía que cada movimiento fuera “muy largo “ perdiendo velocidad y precisión también.

Luego estamos trabajando también algo de la mano derecha. Yo usaba los dedos un poco al azar, según me diera. Y los que estamos haciendo, que me sorprendió mucho porque siempre lo había escuchado al revés, es marcar los pulsos 1 y 3 con el medio y no con el índice. Según el para marcar los acentos
Lo del pulgar imagino q es muy típico, yo a veces cometo el mismo error, así q intento estar pendiente para q ocurra lo menos posible.

lo de tocar pulsos 1 y 3 con el medio no me la sabía....
la acentuación no debería depender de con qué dedo tocas. lo ideal es trabajar la igualdad de sonido independientemente de qué dedo usas. la acentuación te la da la fuerza con la que tocas. que me expliquen si no, cómo lo haces cuando estés tocando tresillos...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Grinder »

Conste q Albertus es profesor y lp último que pretendo es cuestionarle. Acentuaciones aparte, me parece buena idea que te haga trabajar el dedo corazón o medio, precisamente (a mi) después de mucho tiempo y trabajo los tresillos a tres dedos me molan mucho. :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 29 Jul 2019, 12:03 Conste q Albertus es profesor y lp último que pretendo es cuestionarle. Acentuaciones aparte, me parece buena idea que te haga trabajar el dedo corazón o medio, precisamente (a mi) después de mucho tiempo y trabajo los tresillos a tres dedos me molan mucho. :beer:
Bastante tengo con coordinar dos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Preshidente »

albertus escribió:
viejotorpeynovato escribió: 29 Jul 2019, 09:54
Preshidente escribió: 28 Jul 2019, 09:56

Pues posición de mano izquierda sobre todo. Por un lado el pulgar que lo colocaba por detrás del índice y al intentar tocar los trastes más alejados hacia un “giro” y a veces acababa con el dedo en paralelo al mástil y no tenía buen apoyo, fallando la precisión y la fuerza par pisar trastes. Y por otro que alejaba mucho los dedos del mástil. Lo que hacía que cada movimiento fuera “muy largo “ perdiendo velocidad y precisión también.

Luego estamos trabajando también algo de la mano derecha. Yo usaba los dedos un poco al azar, según me diera. Y los que estamos haciendo, que me sorprendió mucho porque siempre lo había escuchado al revés, es marcar los pulsos 1 y 3 con el medio y no con el índice. Según el para marcar los acentos
Lo del pulgar imagino q es muy típico, yo a veces cometo el mismo error, así q intento estar pendiente para q ocurra lo menos posible.

lo de tocar pulsos 1 y 3 con el medio no me la sabía....
la acentuación no debería depender de con qué dedo tocas. lo ideal es trabajar la igualdad de sonido independientemente de qué dedo usas. la acentuación te la da la fuerza con la que tocas. que me expliquen si no, cómo lo haces cuando estés tocando tresillos...

Hemos hablado sobre eso y coincide. Todo vino que estábamos probando un tema de Ac/Dc y vio que no marcaba bien los acentos. Imagino que todo depende del momento de aprendizaje en el que te encuentres. Está siendo muy “académico” aunque ya han salido un par de excepciones. Digamos que primero está intentando enseñarme “normas” para luego romperlas. No me parece mal. De momento estoy contento
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Preshidente »

viejotorpeynovato escribió:
Grinder escribió: 29 Jul 2019, 12:03 Conste q Albertus es profesor y lp último que pretendo es cuestionarle. Acentuaciones aparte, me parece buena idea que te haga trabajar el dedo corazón o medio, precisamente (a mi) después de mucho tiempo y trabajo los tresillos a tres dedos me molan mucho. :beer:
Bastante tengo con coordinar dos
Uff a tres no llego yo tampoco ni para rascarme los huevos
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 29 Jul 2019, 11:57 la acentuación no debería depender de con qué dedo tocas. lo ideal es trabajar la igualdad de sonido independientemente de qué dedo usas. la acentuación te la da la fuerza con la que tocas. que me expliquen si no, cómo lo haces cuando estés tocando tresillos...
:y:
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por contrabajo »

Volviendo al tema inicial, ¿qué cuerdas usas que te hagan tanto raspón? Las de acero suelen ser algo rasposas, las de nickel no tanto. Por supuesto, las flatwound, nada, pero ya es otro sonido que no siempre conviene.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Cerio »

Para matizar lo que comentaba antes, diré que yo utilizaba el fast fret cuando usaba exclusivamente cuerdas DR de acero, que eran bastante rasposas, no tanto por suavizarlas al tacto como por tenerlas bien limpias y conservar su sonido brillante más tiempo.

Desde que me pasé a las Elixir, que están cubiertas por una membrana ya no uso Fast fret. No lo necesito ni por limpieza ni por tacto ni por sonido.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Grinder »

Debido a mi trabajo he experimentado algo con esto de los lubricantes...... menudo chiste sale de aqui :dedo: Vivo en un sitio que hay mucha humedad y en cuanto desaparece el recubrimiento que llevan las cuerdas (si no se cuida no tarda mucho) aparece oxido, cuanto ni más el sudor con su salinidad alta es una alegria para el metal.

Al metal de las cuerdas por lo que parece no se le ponen recubrimientos muy jebis, supongo que será por no matar el timbre, mejorar magnetismo etc etc. Hay que cuidarlas, limpiarlas y lubricarlas. Duran más, comprobado.

El fast freet va bien, en teoría cualquier ''aceite'' que no tenga base de petroleo para que no corroa el metal, funciona cojonudamente. Pero claro entra el efecto ''pringoso''. Hay lubricantes sintéticos muy limpios y buenísimos. Yo he estado utilizando uno para cadenas que pillé del curro y sensacional.

Las elixir llevan un recubrimiento primo hermano del teflon, de hecho existen lubricantes con base de teflon. Se utilizan para cadenas y rodamientos que trabajan en condiciones de humedades muy altas y entornos muy sucios.

Pues eso que te pilles el fast freet :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por sergbeato »

Yo me pasó la mano por la nariz o por el cuero cabelludo cuando notó el tacto seco tocando... No estoy de coña
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por rafunk »

sergbeato escribió: 30 Jul 2019, 22:56 Yo me pasó la mano por la nariz
Te refieres a la zona entre la parte interior de la aleta derecha (si no eres zurdo) y la nariz que tiene hueso?
Yo también.
Si lo haces con mocos a mí no me sirve :mrgreen:
Hoy mismo, que hacía un calor tremendo, tocando un fretless con Thomastik (que son algo ásperas) hasta me mojaba los dedos con saliva...
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Preshidente »

Pues ya lo he probado. Lo he puesto sobre unas La bella de acero y Si que va bien. Al menos la primera sensación es muy buena. Las cuerdas son nuevas, las cambié hace dos semanas ya que todavía llevaba la cuerdas de mierda que venían en el kit diy y no solo ha mejorado el sonido si no que incluso he eliminado trasteos. Para flipar. El trasteo se h ido al cambiar cuerdas no al poner el fast fret eh!

Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por sergbeato »

rafunk escribió: 30 Jul 2019, 23:30
sergbeato escribió: 30 Jul 2019, 22:56 Yo me pasó la mano por la nariz
Te refieres a la zona entre la parte interior de la aleta derecha (si no eres zurdo) y la nariz que tiene hueso?
Yo también.
Si lo haces con mocos a mí no me sirve :mrgreen:
Hoy mismo, que hacía un calor tremendo, tocando un fretless con Thomastik (que son algo ásperas) hasta me mojaba los dedos con saliva...
Si metes el dedo en la nariz ganas adherencia, si lo pasas por fuera ganas deslizamiento. Una bendición.
La nariz cubre todas tus necesidades
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por viejotorpeynovato »

joder, me desconcertais. Por un lado leo en varios hilos la importancia de tener limpias las cuerdas (hasta el punto de hervirlas para quitar las impurezas y la grasa y el sudor acumulado) y por otro aquí hablais de lubricarlas, e incluso de usar la grasa corporal......

No hay quien os entienda
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por rafunk »

viejotorpeynovato escribió: 04 Ago 2019, 12:56 joder, me desconcertais. Por un lado leo en varios hilos la importancia de tener limpias las cuerdas (hasta el punto de hervirlas para quitar las impurezas y la grasa y el sudor acumulado) y por otro aquí hablais de lubricarlas, e incluso de usar la grasa corporal......

No hay quien os entienda
:mrgreen: :mrgreen: tranqui, yo siempre limpio las cuerdas (y el bajo, incluso el cable) al acabar de tocar.
Lo que no hago es lo de lubricar, por que lo mismo eso es ensuciar demasiado. Sólo uso la técnica nasal en momentos de necesidad, siendo una técnica rápida y “just in time”. Lo de lubricar lo veo demasiado general, yo hasta que no estoy tocando no veo la necesidad.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Migueltxo »

viejotorpeynovato escribió: 04 Ago 2019, 12:56 ...joder, me desconcertais. Por un lado leo en varios hilos la importancia de tener limpias las cuerdas (hasta el punto de hervirlas para quitar las impurezas y la grasa y el sudor acumulado) y por otro aquí hablais de lubricarlas, e incluso de usar la grasa corporal......

No hay quien os entienda
Imagen
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Migueltxo escribió: 04 Ago 2019, 15:26
viejotorpeynovato escribió: 04 Ago 2019, 12:56 ...joder, me desconcertais. Por un lado leo en varios hilos la importancia de tener limpias las cuerdas (hasta el punto de hervirlas para quitar las impurezas y la grasa y el sudor acumulado) y por otro aquí hablais de lubricarlas, e incluso de usar la grasa corporal......

No hay quien os entienda
Imagen
Que guarreria. He tardado unos segundos en saber qué era....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por sergbeato »

Lo de cocer las cuerdas... en fin...si la vieja guardia levantara la cabeza...
Si cueces las cuerdas les quitas la guarreria que tienen incrustada y recuperas en parte el sonido brillante de unas cuerdas nuevas.
A mi el sonido brillante de unas cuerdas nuevas no me gusta. Asi que lubricar, si quieres huir de ese sonido como es el caso, no es un problema para mi.
De todos modos se supone que despues de lubricar hay que pasar un pañito para quitar el exceso (vamos , que te llevas todo el aceite en el trapo).

El asunto de lubricar las cuerdas tiene dos vertientes:
-Cuidado de las cuerdas: probablemente si las lubricas, y usas el trapito con lubricante para limpiarlas y tal, durarán más y tendran un sonido mas brillante (por que le quitas la mierda que acumulan)
-Deslizamiento de los dedos al tocar: esa es la parte que me interesa a mi. Hay veces que sobre todo, el tacto de la mano derecha, la que pulsa, me resulta seco, es como si no deslizara bien la llema del dedo sobre la cuerda, como que se engancha. En ese caso... lubricante al canto.

Como te digo , a mi el sonido brillante de las cuerdas que se obtiene cuando son nuevas , y se mantiene si las cuidas, limpias , cueces... no me gusta mucho. Y no soy el único. De James Jamerson decían que no cambiaba las cuerdas de su bajo jamás, a menos que se rompieran. Si el lo hacia, yo lo hago, que no sea por eso por lo que no soy tan bueno como él. :D :D


Resumiendo: Cuerdas limpias= sonido brillante . Cuerdas sucias=sonido a bajo de verdad :D
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lubricar cuerdas para Slides?

Mensaje por Grinder »

Hervir las cuerdas es una buena manera como otra cualquiera de joderlas. Les quitas mierda si, y también destemplas el acero lo que hace que pierda sus propiedaes de resistencia mecánica y ductibilidad. La prueba es que el efecto dura poco, muy poco. Las cuerdas no.pierden sus propiedades porque se llenen de mierda. Hay mas cosas, van perdiendo su timbre por la tensión a la que sometemos al metal y las condiciones externas (hunedad, temperatura y suciedad). El entorchado se va deteriorando. El recubrimiento se pierde.

Lubricar las cuerdas no es enmerdarlas a eso se le llama engrasar. Repito, hay lubricantes muy límpios.

Lo demás va por gustos. Para el exceso de brillo hay un boton de tono muy práctico. Pero para un sonido muerto no hay botones que lo arreglen.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”