Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La pose tambien cuenta?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por P1KW »

Si la canción es de todo cuerdas al aire se afina un semitono abajo y listo. Seamos serios & pros. :bang:

Por cierto, yo nunca uso cuerdas al aire en un fraseo o como parte de un riff, las tengo como si fueran otro sonido del bajo, me causa estrés una cuerda vibrando a su bola, "pa cosillas especiales", o bien para mostrarle un momentico mi obliterador de 1.000 V al batería... :twisted:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

:wall:
Cerio escribió: 17 Jul 2019, 19:02
viejotorpeynovato escribió: 17 Jul 2019, 16:10
A todo esto, la pregunta inicial iba por ahi ¿q haceis con la izquierda si toda la cancion es a base dw cuerdas al aire?
Eso no existe, querido amigo.
Oye, ya sabes q para mi lo q tu digas va a misa. Pero la gente con la q ptretendo tocar esta empezando, y han elegido un tema con cuatro acordes. Reconociendo q mi oido musical es una mierda y q la he oido en el movil, juraria q el bajo se limita a tocar tonicas.... y son todas mi la re sol (segun una guia cutre de intenné, q tampoco es garantia de nada...)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

P1KW escribió: 17 Jul 2019, 20:09 Si la canción es de todo cuerdas al aire se afina un semitono abajo y listo. Seamos serios & pros. :bang:

Por cierto, yo nunca uso cuerdas al aire en un fraseo o como parte de un riff, las tengo como si fueran otro sonido del bajo, me causa estrés una cuerda vibrando a su bola, "pa cosillas especiales", o bien para mostrarle un momentico mi obliterador de 1.000 V al batería... :twisted:

Saludos!
Si hombre, con lo q me ha costado ubicar las notas en el mastil voy ahora y las desplazo.... ¿tu sabes con quien hablas?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Migueltxo escribió: 17 Jul 2019, 19:38
Ojo a los temas Nºs 3 y 2.
No el segundo, porque va del 10 al 1 bajando de "difícil" a fácil.

Los temas Nºs 3 y 2 casi al final, creo que cumplen lo que pide viejo..... :rofl:
También da ideas de que ir haciendo mientras en esos 2 temas. :mrgreen:
Ese video lo tengo visto..... como todos los q combinen las palabras: bajo, rapido, facil, sencillo,...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 17 Jul 2019, 22:16 :wall:
Cerio escribió: 17 Jul 2019, 19:02
viejotorpeynovato escribió: 17 Jul 2019, 16:10
A todo esto, la pregunta inicial iba por ahi ¿q haceis con la izquierda si toda la cancion es a base dw cuerdas al aire?
Eso no existe, querido amigo.
Oye, ya sabes q para mi lo q tu digas va a misa. Pero la gente con la q ptretendo tocar esta empezando, y han elegido un tema con cuatro acordes. Reconociendo q mi oido musical es una mierda y q la he oido en el movil, juraria q el bajo se limita a tocar tonicas.... y son todas mi la re sol (segun una guia cutre de intenné, q tampoco es garantia de nada...)
¿Qué tema es?
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por fervili »

Cerio escribió: 17 Jul 2019, 22:44 ......
¿Qué tema es?
Modo espectante ON.....
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 17 Jul 2019, 22:44
viejotorpeynovato escribió: 17 Jul 2019, 22:16 :wall:
Cerio escribió: 17 Jul 2019, 19:02

Eso no existe, querido amigo.
Oye, ya sabes q para mi lo q tu digas va a misa. Pero la gente con la q ptretendo tocar esta empezando, y han elegido un tema con cuatro acordes. Reconociendo q mi oido musical es una mierda y q la he oido en el movil, juraria q el bajo se limita a tocar tonicas.... y son todas mi la re sol (segun una guia cutre de intenné, q tampoco es garantia de nada...)
¿Qué tema es?
Una de tom petty. The appartment song (o algo así).
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por Grinder »

De todas formas, aunque sólo vayas a negras y tónicas, experimenta un poco con la teoría q ya sabes. Mete quintas, alguna octava.... sueltate un poco.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 18 Jul 2019, 08:12 Una de tom petty. The appartment song (o algo así).
Buena elección! Es un tema muy sencillito en A que sólo pasa por tres acordes, A, D y E (como las vitaminas) y con una línea de bajo a corcheas también muy sencilla, pero muy efectiva, en la que el bajista solo toca tónicas.

Diría que no hay mucho espacio para la experimentación armónica ahí, la línea está bien como está y es justo lo que necesita ese tema. La clave y el rollo de la línea no está en la armonía, que es muy básica, sino en el pulso: es muy importante que todas las notas sean muy regulares, suenen claras y redondas, y (por supuesto) estén tocadas a tiempo y con garra. Precisamente, para controlar el sonido, mi recomendación (para este y para otros temas similares) es que evites tocar notas al aire, tocando A en el quinto traste de la cuarta cuerda, D en el quinto traste de latercera, etc, vas a poder controlar el sonido de cada nota mucho mejor que si lo tocas todo al aire. Si tocas todo eso al aire, a la velocidad que va el tema, lo más probable es que tengas diferencias de volumen y ataque en cada nota, con lo que el efecto "groove" no será el mismo, por no hablar de que si no muteas MUY bien con la mano izquierda (cuando pasas de D a A, por ejemplo), lo más probable es que montes un follón del copón.

De fumarte un cigarrito con la izquierda mientras tocas este tema, mejor olvidarte :beer:

En definitiva, que es un tema que parece muy fácil, pero que tiene su rollo, perfecto para practicar tempo y sonido. Vamoooooo!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 18 Jul 2019, 08:47 De todas formas, aunque sólo vayas a negras y tónicas, experimenta un poco con la teoría q ya sabes. Mete quintas, alguna octava.... sueltate un poco.
Me he propuesto ir paso a paso, y creo q es más importante q toque las notas bien y a tiempo q meter adornos. Aún soy muy muy muy malo, y he descubierto q con este instrumento (y probablemente con todos) es muchísimo más importante el control del tiempo y clavar el ritmo q el virtuosismo.
Así q me daría con un canto en los dientes si consiguiese acompañar al resto del grupo metiendo las tónicas cuando corresponda. Sólo con eso creo q ya estaría dando empaque y soporte a los acordes de la guitarra.

He decidido no dejar las clases pq voy a pedirle al profe q me ayude a sentir y acoplarme a la batería.

Cuando tenga eso más afianzado puede q me anime a meter terceras, quintas, octavas o notas de paso, y tb a sustituir una negra por dos corcheas etc etc.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 18 Jul 2019, 09:12
viejotorpeynovato escribió: 18 Jul 2019, 08:12 Una de tom petty. The appartment song (o algo así).
Buena elección! Es un tema muy sencillito en A que sólo pasa por tres acordes, A, D y E (como las vitaminas) y con una línea de bajo a corcheas también muy sencilla, pero muy efectiva, en la que el bajista solo toca tónicas.

Diría que no hay mucho espacio para la experimentación armónica ahí, la línea está bien como está y es justo lo que necesita ese tema. La clave y el rollo de la línea no está en la armonía, que es muy básica, sino en el pulso: es muy importante que todas las notas sean muy regulares, suenen claras y redondas, y (por supuesto) estén tocadas a tiempo y con garra. Precisamente, para controlar el sonido, mi recomendación (para este y para otros temas similares) es que evites tocar notas al aire, tocando A en el quinto traste de la cuarta cuerda, D en el quinto traste de latercera, etc, vas a poder controlar el sonido de cada nota mucho mejor que si lo tocas todo al aire. Si tocas todo eso al aire, a la velocidad que va el tema, lo más probable es que tengas diferencias de volumen y ataque en cada nota, con lo que el efecto "groove" no será el mismo, por no hablar de que si no muteas MUY bien con la mano izquierda (cuando pasas de D a A, por ejemplo), lo más probable es que montes un follón del copón.

De fumarte un cigarrito con la izquierda mientras tocas este tema, mejor olvidarte :beer:

En definitiva, que es un tema que parece muy fácil, pero que tiene su rollo, perfecto para practicar tempo y sonido. Vamoooooo!
Muchísimas gracias por el consejo, lo seguiré sin lugar a dudas.

Y sí, yo tb creo, como le he dicho a Grinder, q la clave está en clavar el tempo. No aspiro a ser un bajista tipo pepe bao, si no a ser un tipo q cumple su función: crear una unidad junto a la bateria y dar carácter a la melodía q aporte la guitarra. Hace poco abrí un hilo aquí con un vídeo explicativo donde se explica muy bien de qué modo el bajo da cuerpo a los acordes. Ese es mi objetivo, y ya me parece muy ambicioso pq no sé si seré capaz.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por Cerio »

Pues eso. A casi todos nos pasa que solemos centrarnos casi exclusivamente en QUÉ (qué notas) tocar, olvidando que el CÓMO tocar (tiempo, sonido, intención, claridad) es casi siempre algo mucho más importante. Conviene no olvidarse nunca de esto. :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por fervili »

Cerio escribió: 18 Jul 2019, 10:38 Pues eso. A casi todos nos pasa que solemos centrarnos casi exclusivamente en QUÉ (qué notas) tocar, olvidando que el CÓMO tocar (tiempo, sonido, intención, claridad) es casi siempre algo mucho más importante. Conviene no olvidarse nunca de esto. :beer:
El que sabe sabe, está claro.
Gracias!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por Neteman »

Cerio escribió: 18 Jul 2019, 09:12 La clave y el rollo de la línea no está en la armonía, que es muy básica, sino en el pulso: es muy importante que todas las notas sean muy regulares, suenen claras y redondas, y (por supuesto) estén tocadas a tiempo y con garra. Precisamente, para controlar el sonido, mi recomendación (para este y para otros temas similares) es que evites tocar notas al aire, tocando A en el quinto traste de la cuarta cuerda, D en el quinto traste de latercera, etc, vas a poder controlar el sonido de cada nota mucho mejor que si lo tocas todo al aire. Si tocas todo eso al aire, a la velocidad que va el tema, lo más probable es que tengas diferencias de volumen y ataque en cada nota, con lo que el efecto "groove" no será el mismo, por no hablar de que si no muteas MUY bien con la mano izquierda (cuando pasas de D a A, por ejemplo), lo más probable es que montes un follón del copón.
Esto
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por fervili »

Cerio escribió: 18 Jul 2019, 09:12 ...... montes un follón del copón.
Quizá una de las mejores definiciones de "hacer bola" escrita en los últimos tiempos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 16 Jul 2019, 16:27
goyoferoz escribió: 16 Jul 2019, 16:17
viejotorpeynovato escribió: 16 Jul 2019, 13:26
No rompas mas, mi pobre corazón...... nonaynonaymonainona
¿Que coño es eso?

No insistas, Viejo de mierda, manque te pese yo estoy hecho un chaval. :dedo: :dance: :bass: :bang: :metal:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


Entonces espero q no te importe q me quede tu plaza....
Ya te gustaría a ti cuando llegues a 60 tacos como yo lucir un aspecto tan lustroso como el mio Viejo. :dance:


Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por jarrumet »

goyoferoz escribió: 20 Jul 2019, 00:44Ya te gustaría a ti cuando llegues a 60 tacos como yo lucir un aspecto tan lustroso como el mio Viejo. :dance:


Imagen

Que mal está envejeciendo Sean Connery...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

ese no es sugata?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 22 Jul 2019, 12:35 ese no es sugata?
No. Sugata no muestra su faz. No debe estar muy contento con su físico. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por SUGATA »

Hay muchas fotos mías por ahí. Soy el más guapo del foro y lo sabéis.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por fervili »

Reflotanding el hilo.
Y de paso, cómo no, agradeciendo al Sr. Goyo su frase de presentación: "Lo importante es la actitud, no la destreza"

Hoy dimos el último bolo del mes, con la segunda banda (sí, también versiones, pero ésta más rockera).
Después de la "autotransformación" experimentada, vengo aquí a ratificar que la pose importa y mucho.
Llevo dos semanas armado de un sombrero, gafas de sol o de colores, recientemente de un aparato genial llamado inalámbrico (gracias Paco!) anteriormente de un cable de 9 metros, y diré que voy a tener que aprenderme el set list de memoria, por que desde esos cambios, me paso los bolos entre la gente, entre la banda, me subo a donde pueda, grito, canto cuando puedo (que la linea sea fácil, sino....) y disfruto como un perro.
Aún tengo que aprender a hacer todo ello mejor y tal, pero, es flipante saber que has metido varias gambadas a lo largo del bolo, pero la gente te dice "Joer...de p...madre tío", o "qué bien lo hacéis".
¿Por qué? Yo diría que porque quieren espectáculo; y reírse contigo, y a alguno le hago que toque tónicas conmigo, y si hay niños....me los atraigo pa tocar y bailar....y flipan!
Yo lo estoy disfrutando más aún, y el público también.
Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por goyoferoz »

fervili escribió: 25 Ago 2019, 21:53 Reflotanding el hilo.
Y de paso, cómo no, agradeciendo al Sr. Goyo su frase de presentación: "Lo importante es la actitud, no la destreza"

Hoy dimos el último bolo del mes, con la segunda banda (sí, también versiones, pero ésta más rockera).
Después de la "autotransformación" experimentada, vengo aquí a ratificar que la pose importa y mucho.
Llevo dos semanas armado de un sombrero, gafas de sol o de colores, recientemente de un aparato genial llamado inalámbrico (gracias Paco!) anteriormente de un cable de 9 metros, y diré que voy a tener que aprenderme el set list de memoria, por que desde esos cambios, me paso los bolos entre la gente, entre la banda, me subo a donde pueda, grito, canto cuando puedo (que la linea sea fácil, sino....) y disfruto como un perro.
Aún tengo que aprender a hacer todo ello mejor y tal, pero, es flipante saber que has metido varias gambadas a lo largo del bolo, pero la gente te dice "Joer...de p...madre tío", o "qué bien lo hacéis".
¿Por qué? Yo diría que porque quieren espectáculo; y reírse contigo, y a alguno le hago que toque tónicas conmigo, y si hay niños....me los atraigo pa tocar y bailar....y flipan!
Yo lo estoy disfrutando más aún, y el público también.
Imagen
Yo lo estoy disfrutando más aún, y el público también.

En mi opinión esa es la clave. Si tu disfrutas y lo transmites, el publico también disfruta. No importa lo bueno, malo o malísimo que seas. Solo así se explica que con lo malos que objetivamente somos en mi grupo Segunda Oportunidad, la gente disfrute en nuestros conciertos. Hay gente que son auténticos maquinones, pero no transmiten, ni manifiestan gozo en el escenario y resultan aburridos. Pose y actitud no son la misma cosa, pero están relacionadas. La pose que viene de la artificialidad, la afectación o la egomanía suele resulta patética; pero la que surge de la actitud y el gozo ya lo creo que cuenta ...y mucho. Esa es mi opinión. :bang:

Pd. Por cierto, Maese Fervili; esta usted muy apuesto con ese porte y esa indumentaria sencilla a la par que elegante y resultona (dicho esto sin el menor atisbo de marikonismo) :rofl: .
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por Cerio »

goyoferoz escribió: 25 Ago 2019, 23:17 La pose que viene de la artificialidad, la afectación o la egomanía suele resulta patética; pero la que surge de la actitud y el gozo ya lo creo que cuenta ...y mucho. Esa es mi opinión. :bang:
Totalmente de acuerdo, con una puntualización: la pose que surge de la actitud y el gozo genuinos para mí ya no es pose.

Yo entiendo que la pose, por definición, implica necesariamente cierta dosis de artificilalidad e impostación, y eso se nota. :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Que cabrón el fervili.... siempre me dice q es un zote y , en realidad, es un profesional pluriempleado.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por fervili »

Imagenhow much does a forensic anthropologist make per year

.......que si la pose cuenta.....que si la pose cuenta....
Desde luego la actitud y que logres gozar como un perro te hace ganarte a la peña

Imagengif hosting
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Qué quieres q te diga? A mi lo q mas me llama la atencion en esa foto es la edad del personal...



Sin acritud
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: La pose tambien cuenta?

Mensaje por jarrumet »

fervili escribió: 09 Oct 2019, 10:53Imagengif hosting

Parece que se hubiera colado un glinglinero en la foto y el careto de Fervi muestre su intención de incrustarle el pico del águila al susodicho. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”