Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tono rock

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Tono rock

Mensaje por Chanfli »

Hola, un poco de vergüenza me da preguntar esto pero bueno, no se van a enterar en mi casa. Ya he dicho varias veces por aquí que soy muy novato con el bajo. El caso es que ya tengo un equipo medio decente, un bajo Ibanez Prestige y un EBS Reidmar, pero me abruma la gama de sonido o tonos que se puede sacar, con guitarra creo que lo tengo mas claro pero con el bajo no.

La historia es, que toco versiones metaleras con un grupo, a nivel de ensayo, maiden, megadeth, metallica, y no tengo muy claro como debo sonar, no tengo un gran oido. Hay algún video en yotube que explique mas o menos como sonar bien en este estilo? hay que sonar limpio o con overdrive? lo del compresor creo que no lo voy a entender nunca. Mis compis de grupo a la guitarra suenan high gain, a lo rectifier para que nos entendamos, y me protestan mucho porque no sueno bien.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tono rock

Mensaje por Grinder »

Bueno en primer lugar ten muy claro que esto es muy relativo, porque depende mucho del caracter del bajo y del equipo. En circustancias normales, en un contexto metalero, tienes que procurar no hacer bola con los graves y subir medios para tener pegada. Empieza desde ahí y ves buscando tu sonido con el equipo que tienes.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674