Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Joan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2019, 07:22

Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por Joan »

Buenas. Me gustaría saber en qué se diferencian las DR Fat Beams y las Hi Beams, ambas de acero.
Gracias.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por llavino »

La diferencia es la velocidad de bobinado.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por Cerio »

Aquí tienes una discusión sobre el tema, y la respuesta de DR cuando les preguntaron por email, en línea de lo que comenta Llavino:

https://www.talkbass.com/threads/what-m ... ms.418768/

"The difference is in the construction. The materials for both are stainless steel over round core-wire. Interestingly enough, the sound difference (and there is one, if you're not already familiar with both) is mainly the result of different winding speeds and tensions used in applying the wrap.
But just like the Colonel's secret recipe, I don't have much detail to offer on that.
By the way, if you have tried both I'd be interested to know what you think.
Thanks for taking time to email us"

Yo usé HiBeams exclusivamente durante algunos años antes de descubrir las elixir, son muy buenas cuerdas, sonido super claro y definido, flexibles, tacto blandito, aguantan mucho antes de perder el sonido a nuevas...
Recuerdo haber probado las fat beams (las del Marcus Miller) y no me gustaron nada, no se hasta qué punto pudo ser autosugestión (en general, no me gustan un pelo los productos anunciados por famosos, tiendes a pagar más caro por el mismo producto, o a pagar igual por un producto de peor calidad)
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por pepenavarro »

Hace años puse un juego de fat beams, las del marcus miller, que no recuerdo por qué no volví a usar.
Las Hi beams las llevo usando años, alternando con lo riders cuando quiero acción más baja y más tensión. Son muy buenas para mi gusto.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por Grinder »

pepenavarro escribió: 09 Mar 2019, 11:55 Hace años puse un juego de fat beams, las del marcus miller, que no recuerdo por qué no volví a usar.
Las Hi beams las llevo usando años, alternando con lo riders cuando quiero acción más baja y más tensión. Son muy buenas para mi gusto.
Pepe cuales prefieres para rockear, las low rider o las hi beams???
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Después de haber usado varios juegos de DR (High Beams, Fat Beams, Low Rider, Sun Beams), así como otras marcas (D'addario, Snarling Dog, Elixir, Fender, Warwick, La Bella, Kaman-Ovation, Smith, Spector, etc.), para mí gusto las más interesantes han sido:

- D'addario Slow wounds: descatalogadas y ya no se fabrican. No he probado otras de esta marca que suenen igual.

- Richard Cocco: las de nickel o las de acero tienen buena señal. La calidad es homogénea juego a juego de cuerdas (no me ha pasado lo mismo comprando DR) y no son cuerdas ruidosillas, ni con un sonido áspero. Un bajo parece otro con estas cuerdas por la riqueza del sonido y el extra de pegada en la señal.

Dicho ésto, que cada cual use las que más le guste y siempre es bueno comentar opiniones para saber si hay algunas interesantes que probar.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por Grinder »

meda escribió: 09 Mar 2019, 15:16 Buenas tardes.

Después de haber usado varios juegos de DR (High Beams, Fat Beams, Low Rider, Sun Beams), así como otras marcas (D'addario, Snarling Dog, Elixir, Fender, Warwick, La Bella, Kaman-Ovation, Smith, Spector, etc.), para mí gusto las más interesantes han sido:

- D'addario Slow wounds: descatalogadas y ya no se fabrican. No he probado otras de esta marca que suenen igual.

- Richard Cocco: las de nickel o las de acero tienen buena señal. La calidad es homogénea juego a juego de cuerdas (no me ha pasado lo mismo comprando DR) y no son cuerdas ruidosillas, ni con un sonido áspero. Un bajo parece otro con estas cuerdas por la riqueza del sonido y el extra de pegada en la señal.

Dicho ésto, que cada cual use las que más le guste y siempre es bueno comentar opiniones para saber si hay algunas interesantes que probar.

Saludos a todxs.
Las cocco dónde las compras? :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por llavino »

Yo busco las Richard piña o las Richard menta. Apartando coñas, eso supongo que tendrá mucha dificultad encontrarlo. no se ven por casi ningun lado.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 09 Mar 2019, 13:04
pepenavarro escribió: 09 Mar 2019, 11:55 Hace años puse un juego de fat beams, las del marcus miller, que no recuerdo por qué no volví a usar.
Las Hi beams las llevo usando años, alternando con lo riders cuando quiero acción más baja y más tensión. Son muy buenas para mi gusto.
Pepe cuales prefieres para rockear, las low rider o las hi beams???
Yo las lo rider. Me permiten un ajuste bajito por la tensión que tienen y son más aporreables.

Las hi beams suenan más bonito, conservan más el tono a nuevas, pero son tan flexibles que tengo que levantar un poco la acción. Es ponerlas y empezar con el plas :nose:

Tuve las sunbeams y me encantaba el "zing", hacían un casi trasteo que daba ganas de ponerlas en un precision y tocar con púa. Eran muy rocanroleras.

Supongo que dependerá mucho del ajuste que te permita el bajo y de tu pulsación.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por Grinder »

pepenavarro escribió: 10 Mar 2019, 10:24
Grinder escribió: 09 Mar 2019, 13:04
pepenavarro escribió: 09 Mar 2019, 11:55 Hace años puse un juego de fat beams, las del marcus miller, que no recuerdo por qué no volví a usar.
Las Hi beams las llevo usando años, alternando con lo riders cuando quiero acción más baja y más tensión. Son muy buenas para mi gusto.
Pepe cuales prefieres para rockear, las low rider o las hi beams???
Yo las lo rider. Me permiten un ajuste bajito por la tensión que tienen y son más aporreables.

Las hi beams suenan más bonito, conservan más el tono a nuevas, pero son tan flexibles que tengo que levantar un poco la acción. Es ponerlas y empezar con el plas :nose:

Tuve las sunbeams y me encantaba el "zing", hacían un casi trasteo que daba ganas de ponerlas en un precision y tocar con púa. Eran muy rocanroleras.

Supongo que dependerá mucho del ajuste que te permita el bajo y de tu pulsación.
Si pero tu opinión es inestimable. Gracias :beer:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por rafunk »

pepenavarro escribió: 10 Mar 2019, 10:24Tuve las sunbeams y me encantaba el "zing", hacían un casi trasteo que daba ganas de ponerlas en un precision y tocar con púa. Eran muy rocanroleras
Estas son mis preferidas desde hará unos 15 años, y uso precision(s) con la acción media. Me encantan.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Diferencia DR Hi Beams y las Fat Beams

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 09 Mar 2019, 17:53
meda escribió: 09 Mar 2019, 15:16 Buenas tardes.

Después de haber usado varios juegos de DR (High Beams, Fat Beams, Low Rider, Sun Beams), así como otras marcas (D'addario, Snarling Dog, Elixir, Fender, Warwick, La Bella, Kaman-Ovation, Smith, Spector, etc.), para mí gusto las más interesantes han sido:

- D'addario Slow wounds: descatalogadas y ya no se fabrican. No he probado otras de esta marca que suenen igual.

- Richard Cocco: las de nickel o las de acero tienen buena señal. La calidad es homogénea juego a juego de cuerdas (no me ha pasado lo mismo comprando DR) y no son cuerdas ruidosillas, ni con un sonido áspero. Un bajo parece otro con estas cuerdas por la riqueza del sonido y el extra de pegada en la señal.

Dicho ésto, que cada cual use las que más le guste y siempre es bueno comentar opiniones para saber si hay algunas interesantes que probar.

Saludos a todxs.
Las cocco dónde las compras? :beer:
Buenas tardes Grinder. :beer:

Sin ánimo de hacer publicidad, se listan algunos lugares donde poder comprarlas (no me llevo nada por escribir ésto):

https://www.strings.fi/en/electric-bass ... s/r-cocco/

https://www.snarenshop.nl/catalogsearch/result/?q=cocco

En el siguiente inferior, también las venden sueltas (a partir de 100€ gastos de envío gratis)

https://lordofthestrings.com/en/all/sea ... s=r.,cocco

Más caro el precio y el transporte son más de 7€ e incluyen un seguro (el siguiente enlace inferior).

https://www.strumentimusicali.net/defau ... ter_id/613

Con menos opciones de elegir calibres está la siguiente.

https://www.amazon.es/CUERDAS-EL%C3%89C ... rico+cocco

También está el Rakuten Global Exchange, pero lo desaconsejo dado que tras añadir el transporte (2200 JPY) tiene la tremenda jeta de cargar 3000 JPY (casi el precio del juego) como costes de manipulación y empaquetado (algo extraño cuando un juego de cuerdas de bajo es casi indestructible en su transporte). Pero bueno, si alguien sabe lidiar con estos señores y consigue un buen precio, por favor que informe (también sobre el tema de aduanas para productos que provengan de Japón).

Si alguien conoce algún sitio que no se haya mencionado y lo quiera compartir, es bienvenida cualquier información

Saludos a todxs.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”