Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas de principiante

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Arkaikux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2019, 09:47
Ubicación: Malaga

Dudas de principiante

Mensaje por Arkaikux »

Muy buenas, llevo 2 días con el bajo, y estoy intentando hacer ejercicios para mejorar la destreza de los dedos, el tema es que algo tengo que estar haciendo mal ya que la cuerda 4 no me suena limpia suena muy metálico nose si será problema de que no aprieto bien, o no lo suficiente, a ver si alguien podría decirme ese sonido metálico, es como la vibración residual al tocar una cuerda y pasar al siguiente traste y dedo, perdón sino me explico bien, tengo algún video por si alguno lo ne esitara se lo puedo mandar por mails, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Cerio »

Buenas y bienvenido. Pon un vídeo aquí mismo (lo más fácil es usar Google Drive, YouTube, Dropbox, Microsoft onedrive, o similar) y ya vemos. :beer:

Estás estudiando por tu cuenta?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Grinder »

Así como lo explicas da la impresión ee que hablas de ''trasteo'' en la cuarta cuerda.
Avatar de Usuario
Arkaikux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2019, 09:47
Ubicación: Malaga

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Arkaikux »

Cerio escribió: 07 Mar 2019, 11:20 Buenas y bienvenido. Pon un vídeo aquí mismo (lo más fácil es usar Google Drive, YouTube, Dropbox, Microsoft onedrive, o similar) y ya vemos. :beer:

Estás estudiando por tu cuenta?
Estoy por ahora estudiando por mi cuenta. En unos meses iré a un profesor pero no quiero coger muy malo hábitos, tengo en video en drive pero nose como subirlo aquí, :( :(

Edit: https://drive.google.com/file/d/1KjP5CI ... p=drivesdk
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Cerio »

Estás pulsando con la mano izquierda de forma incorrecta. Para evitar ese tipo de trasteos, tienes que pulsar casi por encima del traste, mira por ejemplo este video en el minuto 1.28'':



Asegúrate primero de que ese no es el problema y luego nos dices
Avatar de Usuario
Arkaikux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2019, 09:47
Ubicación: Malaga

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Arkaikux »

Cerio escribió: 07 Mar 2019, 11:42 Estás pulsando con la mano izquierda de forma incorrecta. Para evitar ese tipo de trasteos, tienes que pulsar casi por encima del traste, mira por ejemplo este video en el minuto 1.28'':



Asegúrate primero de que ese no es el problema y luego nos dices
Entonces lo que tendría que hacer es pulsar en el traste pero en medio, ese es mi fallo si que lo hago, seria más en medio traste y traste, estoy casi seguro k es eso muchísimas gracias de verdad, no ponía el dedo en el centro
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Cerio »

El chaval del vídeo dice que hay que pulsar en el medio o hacia el final del espacio entre los trastes, yo te aconsejaría que te acostumbrases desde el principio a pulsar hacia el final, ya casi por encima del traste, a la larga tu sonido va a ser más limpio.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Cerio »

Otra cosa, y te dejo de dar la turra: no levantes los dedos que ya has usado, déjalos pisando los trastes como ves aquí (1.30'')

Avatar de Usuario
Arkaikux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2019, 09:47
Ubicación: Malaga

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Arkaikux »

Cerio escribió: 07 Mar 2019, 12:04 Otra cosa, y te dejo de dar la turra: no levantes los dedos que ya has usado, déjalos pisando los trastes como ves aquí (1.30'')

Para nada muchísimas gracias por los consejos de verdad, se agradece muchísimo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Cuatrero »

Arkaikux escribió: 07 Mar 2019, 12:18
Cerio escribió: 07 Mar 2019, 12:04 Otra cosa, y te dejo de dar la turra: no levantes los dedos que ya has usado, déjalos pisando los trastes como ves aquí (1.30'')

Para nada muchísimas gracias por los consejos de verdad, se agradece muchísimo.



Ya tienes bajo entonces ?? Que buena !!
A ver si nos enseñas la colcha que decías de tu abuela :m:
Avatar de Usuario
Arkaikux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2019, 09:47
Ubicación: Malaga

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Arkaikux »

Cuatrero escribió: 07 Mar 2019, 12:54
Arkaikux escribió: 07 Mar 2019, 12:18
Cerio escribió: 07 Mar 2019, 12:04 Otra cosa, y te dejo de dar la turra: no levantes los dedos que ya has usado, déjalos pisando los trastes como ves aquí (1.30'')

Para nada muchísimas gracias por los consejos de verdad, se agradece muchísimo.



Ya tienes bajo entonces ?? Que buena !!
A ver si nos enseñas la colcha que decías de tu abuela :m:
Tu lo has querido, no morir de envidia con la colcha jejeje
https://drive.google.com/file/d/1MJmtp2 ... p=drivesdk
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas de principiante

Mensaje por viejotorpeynovato »

Bienvenido!!!! Dos días practicando,??? Pues seguro q ya lo haces mejor q yo. Tu sé perseverante y haz caso de lo q dicen aquí.....

(Quizá no aprendas mucho pero te vas a reír una jartá)


No, en serio, aquí hay gente q sabe mucho. Estás en buenas manos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Dudas de principiante

Mensaje por P1KW »

Hola, bienvenido.

Acostumbrate a alternar siempre los dedos indice-medio de la mano derecha, es importantísimo.
Intenta pulsar mas suave (aunque trastees) con la mano izquierda, no es viable que las falanges de los dedos se "doblen al revés".

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Arkaikux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2019, 09:47
Ubicación: Malaga

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Arkaikux »

P1KW escribió: 07 Mar 2019, 14:51 Hola, bienvenido.

Acostumbrate a alternar siempre los dedos indice-medio de la mano derecha, es importantísimo.
Intenta pulsar mas suave (aunque trastees) con la mano izquierda, no es viable que las falanges de los dedos se "doblen al revés".

Saludos!
Ok muchas gracias por los consejos siempre son bien recibidos, un saludo.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Tocador »

Y tampoco te obsesiones compi, al principio parece duro, pero en una semana te va a parecer un juego de niños. Te acabará saliendo sólo de manera natural, te lo aseguro.

Vale más que lo hagas despacio y bien, sonando limpio, alternando las pulsaciones con los dedos de la mano derecha, como bien comenta P1KW, que intentar correr ahora.

A darle duro!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Arkaikux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2019, 09:47
Ubicación: Malaga

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Arkaikux »

Tocador escribió: 08 Mar 2019, 09:33 Y tampoco te obsesiones compi, al principio parece duro, pero en una semana te va a parecer un juego de niños. Te acabará saliendo sólo de manera natural, te lo aseguro.

Vale más que lo hagas despacio y bien, sonando limpio, alternando las pulsaciones con los dedos de la mano derecha, como bien comenta P1KW, que intentar correr ahora.

A darle duro!
Gracias por los ánimos es verdad que al principio parece cono imposible, pero tengo muchas ganas y no me rendiré tengo muchas ganas de aprender, así que le seguiré dando duro. :bass: :bass:
Avatar de Usuario
Arkaikux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2019, 09:47
Ubicación: Malaga

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Arkaikux »

Muy buenas, ya que abrí este hilo no abriré otro para algo parecido después de solucionar el fallo de pisar entre traste y traste suena mucho mejor ls verdad, gracias z todos por la ayuda, aún tengo un problema que no se colo solucionar, me da la sensación que sl cambiar de cuerda y traste mexhace un ruido muy metalico que ya no se si es normal os adjunto video para que me digáis lo novato que soy pero si veis donde fallo para que no suene tan así, o si es como debe sonar muchas gracias de antemano.

https://drive.google.com/file/d/1vkBtSt ... p=drivesdk
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”