Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Neck thru?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Buenos días a todos. Hoy he conseguido un ratillo y quiero plantear alguna de las preguntas q tengo en el tintero.

¿que aporta q un bajo sea neck thru? En unos meses creo q podré haber ahorrado algo y quiero completar "mi santísima trinidad" con un bajo activo que me encanta estéticamente. Se da la casualidad de que es de ese estilo y, aunq me gasea por la cuestión estética, no está de más saber qué aporta.

Otra cosilla q quiero preguntar es: mientras uno toca junto al ampli, con sus controles al alcance de la mano, es un una memez recurrir a un bajo activo ¿o no?

Para q os hagais una idea del estilo q se me ha metido entre ceja y ceja:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2004.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _stock.htm
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

y puestos a preguntar ¿qué opinión tenéis de los headless?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Neck thru?

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 04 Mar 2019, 10:06 ¿que aporta q un bajo sea neck thru?
Se supone que aporta más "sustain", probablemente tenga menos notas muertas... son todo suposiciones.

Lo que sí es objetivo es que son muy cómodos para tocar en el registro agudo, ya que no suelen necesitar el talón donde se atornilla el mástil en el otro tipo de bajos.

Ah, si se te estropea el mástil o algo, tienes que tirar el bajo a la basura, con un atornillado solo hay que cambiar el mástil (por eso los inventaron atornillados).
viejotorpeynovato escribió: 04 Mar 2019, 10:06 Otra cosilla q quiero preguntar es: mientras uno toca junto al ampli, con sus controles al alcance de la mano, es un una memez recurrir a un bajo activo ¿o no?
Bueno, es más cómodo retocar agudos en el bajo que alargando la mano al ampli, ¿no? El activo, por otra parte, no sólo es un ecualizador sin más, en algunos casos, aporta también un poco más de señal.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 04 Mar 2019, 10:32
Ah, si se te estropea el mástil o algo, tienes que tirar el bajo a la basura, con un atornillado solo hay que cambiar el mástil (por eso los inventaron atornillados).
Joder, eso es importante, me echa un poco para atrás....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Neck thru?

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 04 Mar 2019, 10:39
contrabajo escribió: 04 Mar 2019, 10:32 Ah, si se te estropea el mástil o algo, tienes que tirar el bajo a la basura, con un atornillado solo hay que cambiar el mástil (por eso los inventaron atornillados).
Joder, eso es importante, me echa un poco para atrás....
Un mástil atornillado mal ajustado se puede calzar, se puede inclinar... con un "neck-through" como venga te lo tienes que quedar. Dicho esto, no creo que esos Harley Benton vengan mal. Un compi del foro (@srhangover) tiene el 6 cuerdas y creo que le va bien.
Llevo tocando la guitarra y el bajo un porrón de años y nunca se me ha estropeado un mástil, así que tampoco sería algo de lo que preocuparse. Supongo que para un músico que se mueve mucho, hace muchos bolos... pues ya es algo más a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 04 Mar 2019, 11:15
viejotorpeynovato escribió: 04 Mar 2019, 10:39
contrabajo escribió: 04 Mar 2019, 10:32 Ah, si se te estropea el mástil o algo, tienes que tirar el bajo a la basura, con un atornillado solo hay que cambiar el mástil (por eso los inventaron atornillados).
Joder, eso es importante, me echa un poco para atrás....
Llevo tocando la guitarra y el bajo un porrón de años y nunca se me ha estropeado un mástil, así que tampoco sería algo de lo que preocuparse. Supongo que para un músico que se mueve mucho, hace muchos bolos... pues ya es algo más a tener en cuenta.
ten en cuenta de q voy camino de ser un profesional de la música, voy a hacer bolos en todos los geriátricos :dance:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Neck thru?

Mensaje por SUGATA »

También hace punky, así que no descartéis un bajazo al ampli......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 04 Mar 2019, 13:58 También hace punky, así que no descartéis un bajazo al ampli......
Eso no por dios, q se estropea el material. Pero tú no te acerques mucho, q a las personas no les tengo cariño
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Neck thru?

Mensaje por meda »

Buenas tardes Viejotorpeynovato.

La verdad es que a veces hecho en falta que los fabricantes dieran parámetros objetivos de sus instrumentos en función de los beneficios que supuestamente ofrecen según algunas de las características, como por ejemplo: el tipo de construcción (atornillado, mástil de arriba abajo, híbrido o sin cabeza).

Agradecería algo objetivo, como por ejemplo: mediciones sobre el espectro sonoro que mostrasen diferencias entre los tipos de construcción mencionados antes.

La verdad es que a veces se limitan a pagarle dinero a alguien conocido para que les haga promoción del instrumento y "lo use", pero sería útil una comparativa entre los diferentes modelos en función del tipo de construcción, las cuales mostrasen las diferencias, en lugar de que pensemos que si "lo lleva" fulano o mengano, es un buen instrumento.

De todo hay en la viña del señor y algunos bajos de mástil de arriba abajo (neck-through-body) pueden no ser cómodos en los trastes más agudos si, por ejemplo, se tiene una mano grande y ésta topa con el cuerno inferior del bajo.

Recuerdo haber visto algún bajo con el mástil de arriba a abajo con cierta inclinación muy apreciable (me asusté al verlo) y que se reparó con un buen luthier. Sin embargo, algunos problemas de fabricación en el alma de los mástiles (como sucedió a Warwick) hicieron que mástiles pasaran a mejor vida (el fabricante se hizo cargo, sólo faltaría). Si está bien hecho el instrumento no hay que preocuparse en principio.

Para mí mástil atornillado o de arriba a abajo, no es el criterio de selección (...pero el sonido sí).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Neck thru?

Mensaje por Grinder »

Yo sólo sé que los headless son feos de cojones
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Neck thru?

Mensaje por GTM »

¿Que dices, loco? Hay algunos guaperrimos... y bueno, otros no tanto :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Neck thru?

Mensaje por Grinder »

GTM escribió: 04 Mar 2019, 18:38 ¿Que dices, loco? Hay algunos guaperrimos... y bueno, otros no tanto :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Llámame loco y ponle una pala a eso hombreeee :loly:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Neck thru?

Mensaje por llavino »

Por solo apreciacion mia, los neck thru que he probado no han tenido más sustain que los bolt on, y algunos diría que significativamente menos, en cuanto a notas muertas no sé decir, porque cuando más "cantan" las notas muertas es tocando con el grupo. Como observacón, casi todos los neck thru que he probado, el mástil se compone de varias partes, cosa que también he comprobado que usa por ejemplo Warwick y otros fabricantes, y me da la impresión de que ese tipo de construcción le quita cierto brillo y sustain a los instrumentos.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por Cuatrero »

Yo acerca de lo del neck thru no te puedo decir, ni idea, y, no es por cortarte el rollo, pero de los Harley benton HBZ que a mi también me parecen muy guapos estéticamente, me quiere sonar haber leído en algún sitio que pesan como muertos, alguien los comparaba directamente con un árbol muerto ...... :nose:
Pero seguro que alguno puede arrojar mas luz al asunto. :y:


https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2004.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _stock.htm
[/quote]
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Voy a darme un capricho importante, así q si hace falta pagaré más, no tiene p q ser hb. Si encuentro otro con esa estética pero más caro tb me lanzaré
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Neck thru?

Mensaje por towerbass »

Yo nunca he estado cómodo con los Neck-thru, no te se decir porqué (supongo que será algo entre que son algo más pesados y menos definidos/brillantes), pero he tenido tres o cuatro y siempre he terminado vendiéndolos, algo que es harto beneficioso para mi porque la construcción encarece bastante el precio :roll:

Ahora mismo tengo 6 bajos y todos son bolt-on
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Neck thru?

Mensaje por SUGATA »

towerbass escribió: 05 Mar 2019, 08:46 Yo nunca he estado cómodo con los Neck-thru, no te se decir porqué (supongo que será algo entre que son algo más pesados y menos definidos/brillantes), pero he tenido tres o cuatro y siempre he terminado vendiéndolos, algo que es harto beneficioso para mi porque la construcción encarece bastante el precio :roll:

Ahora mismo tengo 6 bajos y todos son bolt-on
Todos son Bolton????
Como Michael?????

Lo siento, pero llevo tiempo queriendo soltar el chiste cada vez que se habla de esto.....
Y lo del neck trough, no diré que siempre me recuerda a una canción......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Neck thru?

Mensaje por ankbass »

no te hagas pajas mentales, el neck tru es simplemente otra forma de construcción, no te vas a comprar uno y vas a decir "joder, es que no me define el agudo de 2000KHz como a mi me gusta". Si te mola estéticamente, adelante. Lo del que se jodasn y tal, sería muy raro, y depende del precio, como con esos HB, te puede salir más barato otro bajo que un mástil nuevo o reparar un mástil en un luthuier. Lo de cambiar el mástil está muy bien para los tipo fender, pero si tienes un ibanez o un cort de 6 tornillos, o un yamaha, encuentra un mástil de recambio... ni de coña, básicamente.

Para que te hagas una idea, los Rickenbacker 400X o los Gibson Thunderbird son neck tru, y no tienen nada que ver con otros bajos de corte más moderno que tambén lo son. Es solo una opción más. Ni más ni menos sustain, ni más ni menos brillantes (lo del brillo siendo activo se corrije tirando de agudos, por ejemplo).

Y los headless, son horribles y horteras, SIEMPRE! :viking:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Vaya, lo del peso igual es un coñazo. Por lo demás lo seguiré teniendo en mente.

Y sobre los Headless no sólo os pido opinión estética, si no en cuanto a sonido, comodidad,etc... más curiosidad q otra cosa pq no tengo intención de pillarme ninguno (por ahora). ¿esos de los años 80 son tan ligeros como parecen?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Neck thru?

Mensaje por Cerio »

Ventajas de los headless: pesan menos, ocupan menos (más fáciles de transportar, por ejemplo en un avión), no cabecean
Desventajas: menor variedad de cuerdas en el mercado, no pueden ser colocados en ciertos stands.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Neck thru?

Mensaje por SUGATA »

SUGATA escribió: 05 Mar 2019, 08:58
towerbass escribió: 05 Mar 2019, 08:46 Yo nunca he estado cómodo con los Neck-thru, no te se decir porqué (supongo que será algo entre que son algo más pesados y menos definidos/brillantes), pero he tenido tres o cuatro y siempre he terminado vendiéndolos, algo que es harto beneficioso para mi porque la construcción encarece bastante el precio :roll:

Ahora mismo tengo 6 bajos y todos son bolt-on
Todos son Bolton????
Como Michael?????

Lo siento, pero llevo tiempo queriendo soltar el chiste cada vez que se habla de esto.....
Y lo del neck trough, no diré que siempre me recuerda a una canción......
Venga va que os pongo la canción.



Respecto a los headless siempre pensé que estos eran palas pá sacar el pan.

https://m.thomann.de/es/steinberger_gui ... gKhOfD_BwE
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Neck thru?

Mensaje por llavino »

Para acabar de arreglarlo, en tu caso también estudiaría adquirir un bajo "Chambered", creo que eso si realmente se nota. Como incisio, un bajo sin brillo por muchos agudos que des con el previo, no lo consigues, es como las cuerdas viejas, por muchos agudos que des, no suenan a nuevas...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Esos son los semihuecos? Los q he visto no me van. Pero ya me dirás p q me los recomiendas, no?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 05 Mar 2019, 12:13
SUGATA escribió: 05 Mar 2019, 08:58
towerbass escribió: 05 Mar 2019, 08:46 Yo nunca he estado cómodo con los Neck-thru, no te se decir porqué (supongo que será algo entre que son algo más pesados y menos definidos/brillantes), pero he tenido tres o cuatro y siempre he terminado vendiéndolos, algo que es harto beneficioso para mi porque la construcción encarece bastante el precio :roll:

Ahora mismo tengo 6 bajos y todos son bolt-on
Todos son Bolton????
Como Michael?????

Lo siento, pero llevo tiempo queriendo soltar el chiste cada vez que se habla de esto.....
Y lo del neck trough, no diré que siempre me recuerda a una canción......
Venga va que os pongo la canción.



Respecto a los headless siempre pensé que estos eran palas pá sacar el pan.

https://m.thomann.de/es/steinberger_gui ... gKhOfD_BwE
Justo, a esos me refiero. Voy a buscar algún vídeo en yutú pa ver q tal suenan. ¿Pesarán menos no?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Neck thru?

Mensaje por Grinder »

No pesan na... con ese cuerpo, sin pala y de tilo... yo siempre los he asociado a lo peor de los 80's (estetica)
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Neck thru?

Mensaje por llavino »

No son los semihuecos, son los aligerados, de aspecto son normales, pero llevan oquedades que los hacen más ligeros y puede que algo más resonantes, no son baratos. Una diferencia de más de medio kilo puede ser significativa.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 05 Mar 2019, 20:36 No pesan na... con ese cuerpo, sin pala y de tilo... yo siempre los he asociado a lo peor de los 80's (estetica)
Tu mucho largar, pero habrá q ver fotos tuyas de la época.... Con unas hombreras q ni locomia, y bailando estilo MC hammer, y sus mismos pantalones
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Neck thru?

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 05 Mar 2019, 10:47 Ventajas de los headless: pesan menos, ocupan menos (más fáciles de transportar, por ejemplo en un avión), no cabecean
Desventajas: menor variedad de cuerdas en el mercado, no pueden ser colocados en ciertos stands.
De acuerdo en todo, excepto en lo de las cuerdas. No todos llevan cuerdas de doble bola. Mi Westum Quantum por ejemplo lleva cuerdas normales que se cortan y se pillan con una especie de cejuela de bloqueo y es neck thru. He tenido tambien otro headless Honer y la unica pega que les pongo es que pese a ser de escala normal al principio 'caen' raro. El cuerpo al colgar queda como más a la derecha de lo usual, pero al poco te acostumbras y son hiper cómodos. A mi esteticamente algunos me gustan y otros no. El Quantum por ejemplo es tan macarra y ochentero que me encanta. :bass:
En cuanto a los neck thru....he tenido dos y yo no tengo oido ni tacto suficientes para apreciar ningun aumento de sustain si es que lo hubiera. Además esteticamente no me gustan nada con ese tablon de madera ostensiblemente distinta que traviesa el cuerpo, aunque a otra gente eso precisamente es lo que les mola de estos bajos.
Última edición por goyoferoz el 06 Mar 2019, 07:50, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Neck thru?

Mensaje por llavino »

Una linea de bajo de la época, para que practiques con el heatless
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues gracias por la recomendación, pero a mí ese estilo no me va...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Neck thru?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 05 Mar 2019, 22:20
Grinder escribió: 05 Mar 2019, 20:36 No pesan na... con ese cuerpo, sin pala y de tilo... yo siempre los he asociado a lo peor de los 80's (estetica)
Tu mucho largar, pero habrá q ver fotos tuyas de la época.... Con unas hombreras q ni locomia, y bailando estilo MC hammer, y sus mismos pantalones
Casi aciertas....
FB_IMG_1510131630141.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 06 Mar 2019, 08:55
viejotorpeynovato escribió: 05 Mar 2019, 22:20
Grinder escribió: 05 Mar 2019, 20:36 No pesan na... con ese cuerpo, sin pala y de tilo... yo siempre los he asociado a lo peor de los 80's (estetica)
Tu mucho largar, pero habrá q ver fotos tuyas de la época.... Con unas hombreras q ni locomia, y bailando estilo MC hammer, y sus mismos pantalones
Casi aciertas....

FB_IMG_1510131630141.jpg
¿a quién crees q engañas? ese tipo de foto (u otras) se bajan de intenné a tutiplen. Por cierto ¿quién es el del bajo? ¿uno de los jackson five?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Neck thru?

Mensaje por kikegg »

llavino escribió: 05 Mar 2019, 21:37 No son los semihuecos, son los aligerados, de aspecto son normales, pero llevan oquedades que los hacen más ligeros y puede que algo más resonantes, no son baratos. Una diferencia de más de medio kilo puede ser significativa.
Véase el famoso caso de las Gibson Les Paul "aligeradas" que fue todo un suceso mayor que la muerte de Manolete. Qué cabrones esos de Gibson. Dos mil pavos de Les Paul y te dan "bujeros" por caoba!!! :rofl: :rofl:

https://www.musiquiatra.com/index.php?/ ... chambered/
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Neck thru?

Mensaje por Cerio »

Ostras, el nivel de frikerío / tontuna que gasta la gente de ese foro es pa cagarse :shock:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Neck thru?

Mensaje por P1KW »

Imagen
Pues es una tontería, pero flipo a veces con la gente del diseño industrial, y puede que no afecte a la respuesta de la guitarra.
Me refiero a la diagonal desde el interruptor de cambio de pastillas hasta el bloque de los potenciómetros...
¿Realmente necesaria? No sé, quitar tanta madera entre puente y mástil para pasar un cable de 3 hilos cuando has descuajaringado media guitarra...

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Neck thru?

Mensaje por llavino »

Claro, por eso los chambered de sadowsky son tan baratos y solo los usan los pringados...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Neck thru?

Mensaje por llavino »

Por cierto, estilos donde la linea de bajo tiene pocas notas, son todo un reto para mi porque no se trata de técnica ni de conocimientos musicales, sólo es intención y me resulta extremadamente complicado darle el "toque" que la hace verosímil. Las lineas de bajo "rococó" suelen encajar con menos dificultad al ir tan sobrecargadas.

Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

llavino escribió: 06 Mar 2019, 23:38 Por cierto, estilos donde la linea de bajo tiene pocas notas, son todo un reto para mi porque no se trata de técnica ni de conocimientos musicales, sólo es intención y me resulta extremadamente complicado darle el "toque" que la hace verosímil. Las lineas de bajo "rococó" suelen encajar con menos dificultad al ir tan sobrecargadas.

Si, es una cosa q estoy aprendiendo. Una línea de bajo con pocas notas (q en principio yo consideraba más fácil) exige pulcritud y llevar el tiempo de un modo q se me escapa, de momento.

A la chica del vídeo la he visto varias veces. Me encanta en todos los sentidos. Sobre todo en uno. El pervertido de sugata seguro q me entiende
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Neck thru?

Mensaje por towerbass »

Yo me estoy conciliando un poco ahora con ese tipo de temas, me aburrian mucho pero poco a poco les voy pillando el tranquillo, la de Chain of fools de Aretha Franklin me traia frito :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Neck thru?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 07 Mar 2019, 07:35
llavino escribió: 06 Mar 2019, 23:38 Por cierto, estilos donde la linea de bajo tiene pocas notas, son todo un reto para mi porque no se trata de técnica ni de conocimientos musicales, sólo es intención y me resulta extremadamente complicado darle el "toque" que la hace verosímil. Las lineas de bajo "rococó" suelen encajar con menos dificultad al ir tan sobrecargadas.

Si, es una cosa q estoy aprendiendo. Una línea de bajo con pocas notas (q en principio yo consideraba más fácil) exige pulcritud y llevar el tiempo de un modo q se me escapa, de momento.

A la chica del vídeo la he visto varias veces. Me encanta en todos los sentidos. Sobre todo en uno. El pervertido de sugata seguro q me entiende
Claro que si, wapi!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Neck thru?

Mensaje por Cerio »

llavino escribió: 06 Mar 2019, 23:38 Por cierto, estilos donde la linea de bajo tiene pocas notas, son todo un reto para mi porque no se trata de técnica ni de conocimientos musicales, sólo es intención y me resulta extremadamente complicado darle el "toque" que la hace verosímil. Las lineas de bajo "rococó" suelen encajar con menos dificultad al ir tan sobrecargadas.

Si os da por sacar el tema, tened en cuenta que la chica lo está tocando mal, necesitas un Eb grave sí o sí (ella toca E y chirría), con lo cual o usáis un bajo de cinco cuerdas, o bajáis la afinación un semitono, o tocáis una octava arriba usando octavador (desde mi punto de vista lo mejor, el tema original está grabado con sinte).

Por cierto, es una línea muy divertida de tocar, como muchas otras cosas de Bruno Mars. :bang:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Neck thru?

Mensaje por meda »

Buenos días.

Por añadir algo más al tema del hilo, diría que los bajos con acción más baja que he probado eran con mástil de arriba a abajo (neck through body), aunque recuerdo algún bajo de mástil atornillado con doble alma que también tenía una acción realmente baja.

Sobre los bajos sin cabeza de cuerpo sólido, en teoría (hay opiniones para todos los gustos) se dice que suelen ser más resonantes (en acústico, sin ser conectados).

Un luthier de bajos me comentó hace tiempo que los bajos con mástil atornillado, suelen tener mejor respuesta para la técnica de slap. Respeto su opinión (él sabe infinitamente más que yo), pero creo que para bajos de cuerpo sólido la electrónica manda bastante y he visto bajos con mástil de arriba abajo sacar buen sonido y fuerza para el slap. Lo suyo sería hacer una comparativa rigurosa eligiendo dos instrumentos construidos con las mismas maderas (del mismo árbol) y medir la respuesta para ambos tipos de construcción (atornillada y mástil de arriba abajo). Una combinación de mástil de arce, con cuerpo de arce y pastillas emg, consigue un sonido para slap que se hace oír (da igual que sea con mástil de arriba a abajo) y si se añade un previo, aún se oirán más los agudos.

A groso modo para un bajo de cuerpo sólido, a mi me da igual que el instrumento sea más resonante si la electrónica es mediocre o mala, no sacará un mejor sonido.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Gracias por el aporte!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Neck thru?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 04 Mar 2019, 10:06 Buenos días a todos. .....
En unos meses creo q podré haber ahorrado algo y quiero completar "mi santísima trinidad" con un bajo activo que me encanta estéticamente.
......
¿eres consciente que ya estás atrapado plenamente por el GAS, verdad? :ninja: :ninja: :ninja:

A la noche continuo leyéndote
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Neck thru?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Eh,.... Esto... Bueno, verás.... Yo..... A ver.... Lo q yo quiero decir.... O sea, si tú. ... Vamos, q cuando uno..... Ejem...

Pues eso.

Qué casualidad!! Tu mensaje me ha llegado mientras revisaba hilos en los q se debatía sobre instrumentos caros y baratos

Mira, la pura verdad: es un capricho, para q voy a decir otra cosa. Pero estoy disfrutando de esta historia a rabiar, y creo q me lo he ganado. He sido siempre un tío familiar, responsable, razonable, práctico, con mucho sentido común, sin vicios ni derroches. Siempre me ha gustado la música pero la sentía como algo inalcanzable y los instrumentos como algo ajeno a mi. En este año q llevo trasteando con el bajo he disfrutado como un cerdo en el barro y me gustaría seguir progresando a todos los niveles, aunq sea a mi ritmo. Así q, como en los próximos meses es previsible q mi situación económica mejore, pienso regalarme un instrumento de gama media, sin locuras, en torno a 400-500 euros.

Pq yo lo valgo coooooooñññññññooooo ya.



Eso sí, tengo interiorizado un pequeño Cerio, una vocecita sensata q me recuerda q lo más importante son mis manos, y q por bueno q sea el instrumento, si no aprendo sonará a caca de la vaca. Así q pienso seguir tb con las clases. Cosas así hacen q uno le saque partido a su vida, cada uno busca las suyas, y esta es la mía.


Y mucho os lo debo a vosotros, queridos abuelos. No olvidaré vuestros aportes, y en correspondencia os llevaré a la mejor residencia de ancianos q encuentre...(bueno, a alguna low cost, q ya hemos dejado claro q las marcas te cobran solo por el nombre)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Neck thru?

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 02 Abr 2019, 17:13 Mira, la pura verdad: es un capricho, para q voy a decir otra cosa. Pero estoy disfrutando de esta historia a rabiar, y creo q me lo he ganado. He sido siempre un tío familiar, responsable, razonable, práctico, con mucho sentido común, sin vicios ni derroches. Siempre me ha gustado la música pero la sentía como algo inalcanzable y los instrumentos como algo ajeno a mi. En este año q llevo trasteando con el bajo he disfrutado como un cerdo en el barro y me gustaría seguir progresando a todos los niveles, aunq sea a mi ritmo. Así q, como en los próximos meses es previsible q mi situación económica mejore, pienso regalarme un instrumento de gama media, sin locuras, en torno a 400-500 euros.
Pq yo lo valgo coooooooñññññññooooo ya.
Amén :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Neck thru?

Mensaje por fervili »

Creo que he tenido 2 Neck Thru; y yo como Goyo....no tengo oído para apreciar si esa construcción aporta algo distinto o no.

Headless.......por Dios no!!!! (pero vamos, por razones estéticas ná más)
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”