Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Otra de analfabeto

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

Acabo de ver que un forero saca a la venta un previo interno.... q a grandes rasgos imagino qué es: ¿un circuito electrónico que modifica la señal para obtener ciertas características de sonido?

Y al verlo, me hago la pregunta habitual: ¿merece la pena andar tomándose la molestia de pagar e instalarlo (q para mí sería como la obra de "la sagrada familia")? ¿es tan relevante? ¿vuestra experiencia os dice q cambiando esa parte un bajo mediocre suena como un cañon???

a lo mejor mis preguntas son una herejía... ustedes disculpen.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Cerio »

Si tienes un buen bajo pasivo, olvídate del tema. Si tienes un buen bajo activo, olvídate del tema, a no ser que se te rompa el tuyo. Yo no supe qué carajo era un previo, ni siquiera que había bajos activos y pasivos, hasta que llevaba unos diez años tocando o asín (eran los albores de los foros de Internet y la información, escasa), así que muy importante para mí no es.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

No, si yo no me gasto una pela más en eso. Me ha quedado claro una frase q lei en el foro: suena mejor un bajo de 150 tocado tras 1200 euros en clases q un bajo de 1350. Y en ello estoy, hoy mismo tengo clase. Es solo curiosidad.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Grinder »

La verdad es que un previo es la modificación que más cambia el sonido de un bajo. Pero tienes que tener en cuenta que previos también los hay en formato pedal y rack que son más completos. Yo como soy de bajos pasivos no me atraen esos chismes y el único activo que tengo ya llevaba uno bueno instalado.

No sé, yo sólo contemplaría lo del previo en el caso de sustituir uno malo por uno bueno.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por SUGATA »

Recuerdo que mi Stagg, tras años de inactividad, empezó a sonar con ruido.
El luthier dijo:"Será el previo"
Abre el bajo y digo:"que es esa caja negra"
Luthier con mirada de "no tienes ni zorra idea" : "Eso es el previo"
Yo:"vaaaaleeeee"
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por rafunk »

Mi opinión es que de usar un previo, para bajos pasivos claro, es mucho más cómodo un previo externo. No tienes que hacer obras en el bajo, y con uno te vale para todos los bajos que puedas tener. Lo pillas de segunda mano y listo.
Yo tengo un Sadowsky y va muy bien, aparte de tener salida DI. Aunque cada día lo uso menos, para ser sincero. Entre que los bajos que tengo me gustan como suenan tal cual y cada día soy más plug & play, cada vez le doy menos uso.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por llavino »

Sr. viejotorpeynovato un previo lo que hace es dar/quitar graves, medios y agudos desde el propio bajo, como siempre una herramienta más. Supongamos un local donde tocar que sobre los 200 hz crea una resonancia molesta, pues tan sencillo que desde el propio bajo quitamos algo de graves y ya no resuena, supongamos que tocamos un tema denso en graves y luego pasamos a uno donde necesitemos más brillo, pues para eso es. Como apreciación personal, un bajo activo puede sonar en pasivo, (La mayoria de bajos de gama media/alta activos tienen la opcion de poder sonar en pasivo) pero uno pasivo nunca tiene la opcion de sonar activo. Los bajos en sus origenes eran pasivos porque no habia tecnologia para que fuesen de otro modo, es solo una cuestión de comodidad, de hecho mucha gente usa bajos pasivos y luego pone un previo externo incluso cuando usan amplificador, cosa algo complicada de entender... Como anécdota cómica,
últimamente parece que tocar con un bajo pasivo es mas guay.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

llavino escribió: 05 Dic 2018, 23:01 Sr. viejotorpeynovato un previo lo que hace es dar/quitar graves, medios y agudos desde el propio bajo, como siempre una herramienta más. Supongamos un local donde tocar que sobre los 200 hz crea una resonancia molesta, pues tan sencillo que desde el propio bajo quitamos algo de graves y ya no resuena, supongamos que tocamos un tema denso en graves y luego pasamos a uno donde necesitemos más brillo, pues para eso es. Como apreciación personal, un bajo activo puede sonar en pasivo, (La mayoria de bajos de gama media/alta activos tienen la opcion de poder sonar en pasivo) pero uno pasivo nunca tiene la opcion de sonar activo. Los bajos en sus origenes eran pasivos porque no habia tecnologia para que fuesen de otro modo, es solo una cuestión de comodidad, de hecho mucha gente usa bajos pasivos y luego pone un previo externo incluso cuando usan amplificador, cosa algo complicada de entender... Como anécdota cómica,
últimamente parece que tocar con un bajo pasivo es mas guay.
Pues si, da esa impresión. Yo siempre he pensado q cuántas más opciones mejor.... Pero reconozco q llega un momento q , si tengo demasiadas, me saturo pq ya no sé qué escoger. Ahora de momento me voy a centrar en intentar aprender, q me parece lo más difícil y lo más importante. Si algún día llego a aprender (q parece q está lejano) ya me lo plantearé, de momento veo esas cuestiones con curiosidad pero desde la distancia
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por llavino »

Sr. viejotorpeynovato supongamos que ud. dispone de todos los controles, osea, un bajo activo, previo en pedal y un ampli con muchos controles, no es necesario usar ninguno si suena como gusta. Un error habitual es pensar en las ecualizaciones solo para aportar db cuando en realidad se deberían de usar para corregir anomalías acústicas, todo tiene una frecuencia de resonancia molesta, el altavoz, el local, la sala, etc, y tambien tiene una absorvente, que cuando se toca esa frecuencia/nota parece que algo se la traga y no se escucha, para arreglar eso se usan o se deberían de usar los controles. En realidad esto que comento es ampliable no solo a los bajos, sino a todo el sonido, pero los graves son mucho más complicados de tratar que frecuencias más agudas, Respecto al tema de los previos activos, el formato habitual es de al menos 2 controles, que en la mayoria de los casos con los potenciómetros en el centro ni dan ni quitan, por ejemplo una marca reputada con ese tipo de previos que suelen llevar 3 controles es AGUILAR. Otro tipo son los que solo dan y otra marca reputada es Sadowsky que además puede anular el previo para dejar el bajo pasivo e incluso llevan un control de tono tradicional. Existen más sofisticados con control de medios paramétricos que significa que la frecuencia de medios a modificar es seleccionable. Si el bajo es de alta calidad, y el equipo tambien, lógicamente se hacen menos necesarios los retoques. La imagen romántica del bajista despreocupado que va con un instrumento ajado y cualquier ampli y suena divino de la muerte es solo para los videos promocionales, la realidad es que detrás de un buen sonido hay mucha experiencia, muchisimas horas de trabajo y mucha inversión, solo observando a los mejores se puede apreciar que su sonido no es casual.
Te pongo unos cuantos videos en los que puedes observar que esos sonidos no los consigue un hippie con un bajo del cahsconverter.






Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por ankbass »

Yo hace unos años tuve un Ibanez BTB550, un bajo activo que en aquel momento me flipaba estéticamente y me gustaba como sonaba, además era muy muy cómodo para mi. Estuve bastantes años con él, y con el tiempo me fui dando cuenta de que algunas cosas en el sonido no me acababan de gustar. Además al ir teniendo otros bajos pasivos y más experiencia esos pequeños detalles en el sonido se fueron acentuando.
Le estuve dando vueltas a cambiar las pastillas, pero leyendo por foros me comentaron que era mejor solución cambiar el previo. Me hice con ese mismo modelo que está en venta, el OBP-3 de Aguilar. El cambio fue muy significativo. El sonido era más natural, los agudos ya no chirriaban, y los graves ya no saturaban tanto al realzarlos. Para mi el cambio fue a mejor y tocaba más aguato. Me era mucho más fácil encontrar un sonido agradable al cambiar de ampli o local o escenario. Ahora, no creas que alguien a parte de mi fue capaz de apreciar el cambio en el sonido
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

joooooooooder, q nivel maribel!!!! impresionante richard bona, he de reconocer que no sabía quién era. Flipao me he quedado.

Para q luego digan q la gente no identifica el bajo...... madre mía esos sonidos tienen tanto cuerpo q hasta tienen q pesar.

gracias
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 06 Dic 2018, 11:20 Ahora, no creas que alguien a parte de mi fue capaz de apreciar el cambio en el sonido
hombre, no me digas eso, con lo bien q ibas.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por SUGATA »

Richard bona está sobrevalorado.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Argi2016 »

Un tema muy interesante... disponer de controles del sonido a mano mola.
Uno de mis bajos el previo en modo activo cuando lo acabas de conectar ha empezado a hacer ruido y el potenciómetro de volumen no actúa, con la entrada de señal del ampli a cero si saco el jack y lo vuelvo a meter se llega a corregir pero para ello hay que hacerlo tres o cuatro veces. El previo desconozco la marca pero intuyo que no será muy bueno, funciona con dos baterías de 9 v, tiene ajustes de graves, medios, agudos, tono, volumen y selector de pastillas, un interruptor para activo-pasivo y otro para mute .
He pensado en cambiar el previo por otro económico, he encontrado el Artec SE3P del cual para ser muy económico no hablan mal http://artecsound.com/pickups/electronics/se3p.html

Imagen

Respecto al comentario de llavino:
llavino escribió: 06 Dic 2018, 10:22 Existen más sofisticados con control de medios paramétricos que significa que la frecuencia de medios a modificar es seleccionable.
¿Para que sirve ese control paramétrico de medios?
El fabricante del previo que cito lo anuncia como ecualizador paramétrico, al ver la foto que expongo de su circuito había pensado que el pote de "frequency" se refería al pote de "tono" pero tras el comentario de llavino creo que no debe ser así :?:
¿Tenéis un poquito más de luz al respecto? :idea:
Saludos.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Grinder »

Supongo que al final todo depende de lo que hagas... ultimamente me he dedicado a tocar garage y ahora stoned... con lo cual lo que necesito es un sonido clásico. Un bajo pasivo y un buen ampli, yo no necesito más :nose: ...no es cuestión de modas, también tengo mi MM activo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Grinder »

Argi2016 escribió: 06 Dic 2018, 13:06 Un tema muy interesante... disponer de controles del sonido a mano mola.
Uno de mis bajos el previo en modo activo cuando lo acabas de conectar ha empezado a hacer ruido y el potenciómetro de volumen no actúa, con la entrada de señal del ampli a cero si saco el jack y lo vuelvo a meter se llega a corregir pero para ello hay que hacerlo tres o cuatro veces. El previo desconozco la marca pero intuyo que no será muy bueno, funciona con dos baterías de 9 v, tiene ajustes de graves, medios, agudos, tono, volumen y selector de pastillas, un interruptor para activo-pasivo y otro para mute .
He pensado en cambiar el previo por otro económico, he encontrado el Artec SE3P del cual para ser muy económico no hablan mal http://artecsound.com/pickups/electronics/se3p.html

Imagen

Respecto al comentario de llavino:
llavino escribió: 06 Dic 2018, 10:22 Existen más sofisticados con control de medios paramétricos que significa que la frecuencia de medios a modificar es seleccionable.
¿Para que sirve ese control paramétrico de medios?
El fabricante del previo que cito lo anuncia como ecualizador paramétrico, al ver la foto que expongo de su circuito había pensado que el pote de "frequency" se refería al pote de "tono" pero tras el comentario de llavino creo que no debe ser así :?:
¿Tenéis un poquito más de luz al respecto? :idea:
Saludos.
Mis dos amplis llevan ecualizador parametricos y semi.... se trata de elegir la frecuencia donde quieres que actue el ecualizador... es cojonudo. Que quieres subir medios agudos??? Pues seleccionas la frecuencia de marras... que quieres bajar medios graves?? Idem... como comenta llavino, puedes adecuar tu sonido a las carencias acusticas de la sala, o simplemente reforzar (o recortar) las frecuencias que deseas.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Argi2016 »

Gracias Grinder.
No entiendo muy bien cómo funciona lo que explicas; el actual lleva para poder actuar en graves, medios, agudos y tono ¿en que se diferencia del paramétrico si también lleva control de graves, medios y agudos? ¿en que puedes escoger la frecuencia y actuar sobre ella con los tres potenciómetros? ¿como se regula el tono?
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Argi2016 »

Grinder escribió: 06 Dic 2018, 13:11 como comenta llavino, puedes adecuar tu sonido a las carencias acusticas de la sala, o simplemente reforzar (o recortar) las frecuencias que deseas.
Respecto a esto en la sala de ensayo a la que voy, hay algunos bombos y cajas apiladas aparte de la batería y es curioso que estas con ciertas frecuencias según ecualices el bajo empiezan a resonar... curioso mundo el del sonido.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Argi2016 »

Argi2016 escribió: 06 Dic 2018, 13:23 Gracias Grinder.
No entiendo muy bien cómo funciona lo que explicas; el actual lleva para poder actuar en graves, medios, agudos y tono ¿en que se diferencia del paramétrico si también lleva control de graves, medios y agudos? ¿en que puedes escoger la frecuencia y actuar sobre ella con los tres potenciómetros? ¿como se regula el tono?
Creo que ya cojo la idea según he leído este articulo en el que dan la opinión del previo Aguilar y sus características http://www.bajosybajistas.com/previo-aguilar-obp-3/

"Sobre el trabajo del previo en el rango medio hay distintas opiniones en cuanto a las posibilidades que ofrece, ya que nos limita el trabajo a dos frecuencias 400 y 800 Hz. La gente que está acostumbrada a trabajar con un control paramétrico en los medios, como los que montan los previos John East, se pueden sentir limitados a la hora de trabajar con su sonido.

Sin embargo los acostumbrados a trabajar con previos con la frecuencia predefinida como pueden ser los activos de Fender, Sadowsky, musicman,… Se les ofrece la posibilidad de jugar con dos tipos de sonidos muy diferenciados y sacarle más matices a su bajo.

El jugar libremente con las frecuencias de medios puede ser un problema si se hace sin control, podemos hacerle perder toda la presencia al bajo o crear un sonido sin definición con una mala elección en la frecuencia a trabajar, por lo que personalmente agradezco la sencillez del previo y que me permita elegir entre dos frecuencias. Rápidamente en directo puedes modificar tu sonido y sacarle otro carácter sin volver loco al técnico de sonido ni al resto de tu banda."


Entiendo que con el previo de Artecsound o incluso el Aguilar no hay regulación de tono ¿es así?
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por llavino »

Sr. Argi2016 supongamos un previo de tres controles, graves, medios y agudos. El botón de graves en su punto medio da "0" db si se gira hacia un lado da hasta "12" db más en una frecuencia pre-fijada alrededor de los 40 Hz y hacia el otro lado quita "12" db sobre esa misma frecuencia pre-fijada de 40 Hz. Eso creo que lo tienes más o menos claro. En el caso de los medios semiparamétricos, el fundamento es el mismo, tienes un boton que en su punto medio da "0" db, hacia un lado aumenta "12" db y hacia el otro los quita, pero en este caso la frecuencia sobre la que áctua no esta pre-fijada en unos Hz concretos, sino que áctua sobre el rango que tu selecciones sobre el control paramétrico que orientativamente suele ser entre 400 y 800 aproximadamente, osea, que si tienes el potenciómetro del control de medios paramétrico a tope en un lado el control de db actuaria sobre los 400 Hz, si lo tienes enmedio lo haría sobre los 600 Hz y si lo tienes a tope al lado contraria, sobre los 800 Hz. Yo miraría de limpiar los potenciómetros con un spray porque lo mismo simplemente están sucios o rotos, en cualquier caso mucho más barato que un previo nuevo.

Sr. ankbass, no es nada extraño que alguien no iniciado valore el cambio de sonido, pero si tú tocas más a gusto, eso si se transmite a los demás, como comentaba más arriba, no es fácil conseguir un sonido como el de los interpretes de los videos y por supuesto hay que controlar mucho y gastarse mucha pasta para eso tal y como se aprecia a simple vista... Esto no solo es para los bajos, como ejemplo pongo a un trio con un sonido exquisito (observad la potencia del bajo al comienzo, la solidez de la bateria y la guitarra que parece que va limpia y lleva pedales para alicatar un cuarto de baño):
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por ankbass »

viejotorpeynovato escribió: 06 Dic 2018, 12:02
ankbass escribió: 06 Dic 2018, 11:20 Ahora, no creas que alguien a parte de mi fue capaz de apreciar el cambio en el sonido
hombre, no me digas eso, con lo bien q ibas.....
Jajajaja yo sí que lo noté muchísimo, ahora, en el contexto de la banda, no es tan significativo, pero estoy seguro de que cualquiera tocando el bajo u oyéndolo en solitario, sería capaz de notarlo. Para mi es una buena modificación si tienes un bajo activo de gama media baja. Pero para mi fue un proceso, fueron años tocando con ese bajo, cambaindo de sonido y ecu según aprendía e iba lercibiendo qué es lo que quería. No te vuelvas loco con todas las cosas que decimos y hacemos por aquí con nuestros equipos. Muchas veces son procesos de años. Me he comprado cacharros que de primeras genial, y con el tiempo les acabas perdiendo el gusto o les notas cosas mejorables. Ese es el punto en el que debes preocuparte de buscar cosas nuevas y volver a empezar experimentando. Hasta entonces, disfruta de lo que tienes.

Eso sí, está bien que seas cuioso y preguntes, tener algunos conocimientos teóricos te ayudarán a entender mejor después lo que haces, tocas y escuchas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por contrabajo »

Un previo es, muy a lo bruto, como llevar un pedal ecualizador embutido en el propio bajo ;-)

Si necesitas mucha variedad de sonidos, o cambias mucho de local, ampli, estilos... es super cómodo y útil. Si, por el contrario, sueles tener un sonido base y variar poco, quizás no es necesario.

Ahora, si el bajo es una castaña, ya le puedes poner el Aguilar, Mike Pope o previo caro que quieras, que el bajo seguirá sonando mal.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

ni previo, ni cuerdas, ni maderas ni leches... hasta q no aprenda a tocar.... pero yo atento a lo q vais contando
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 06 Dic 2018, 12:07 Richard bona está sobrevalorado.....
pues a mi me ha encantado. En realidad más q victor wooten, claro q he visto poco de ambos. A mí el virtuosismo muy bárroco no me va. Prefiero pocas notas bien elegidas y ejecutadas con sensibilidad q un montón de ellas a velocidad del rayo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

y esa tílde en barroco, ¿quién me la ha puesto?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 06 Dic 2018, 22:07 y esa tílde en barroco, ¿quién me la ha puesto?
Será algún catalán que ponen acentos en todos los lados.
(tienes un botón con el dibujo de un lápiz, para editar el mensaje.)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 06 Dic 2018, 22:04 ni previo, ni cuerdas, ni maderas ni leches... hasta q no aprenda a tocar.... pero yo atento a lo q vais contando
Pues eso, no quieras correr medias maratones si aún estamos empezando.
Imagino que a todos nos va pasando, que hasta que no llegamos a determinados "puentes que cruzar", tanta información nos confunde.
Sigue en tu camino y disfrútalo.

Por cierto, tocar ya sabes, no lo dudes.
Igual que todos, aprendemos todos los días. Bueno, algunos fenómenos ya saben tocar de sobra.....y siguen aprendiendo cada día. :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 05 Dic 2018, 18:11 No, si yo no me gasto una pela más en eso. Me ha quedado claro una frase q lei en el foro: suena mejor un bajo de 150 tocado tras 1200 euros en clases q un bajo de 1350. Y en ello estoy, hoy mismo tengo clase. Es solo curiosidad.
Sin quitarle la razón a esa afirmación.... seguro que el que dijo eso tiene un bajo de 150€ :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 07 Dic 2018, 11:00
viejotorpeynovato escribió: 05 Dic 2018, 18:11 No, si yo no me gasto una pela más en eso. Me ha quedado claro una frase q lei en el foro: suena mejor un bajo de 150 tocado tras 1200 euros en clases q un bajo de 1350. Y en ello estoy, hoy mismo tengo clase. Es solo curiosidad.
Sin quitarle la razón a esa afirmación.... seguro que el que dijo eso tiene un bajo de 150€ :rofl:
Ya te digo yo que no.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

Puede ser. Ese tema es como el de los sexólogos, q el 85% dice q el tamaño del pene no importa....


Pq el 85% de los sexólogos la tienen pequeña
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 07 Dic 2018, 11:18 Puede ser. Ese tema es como el de los sexólogos, q el 85% dice q el tamaño del pene no importa....


Pq el 85% de los sexólogos la tienen pequeña
¿Como lo sabes?
He buscado el dato y no lo he encontrado.....
¿Experiencia propia?
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

jajjajajajja tú siempre buscando el rigor. Lo bueno de las historias no es q sean verdad, si no q sean graciosas
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

yo, por mi parte no sé cómo la tengo pq no me la veo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 07 Dic 2018, 10:04 [
Por cierto, tocar ya sabes, no lo dudes.
Igual que todos, aprendemos todos los días. Bueno, algunos fenómenos ya saben tocar de sobra.....y siguen aprendiendo cada día. :beer: :beer:
Q atrevida es la ignorancia...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 07 Dic 2018, 11:54 jajjajajajja tú siempre buscando el rigor. Lo bueno de las historias no es q sean verdad, si no q sean graciosas
Estudié algo de matemáticas. Los porcentajes me los tomo muy en serio.
viejotorpeynovato escribió: 07 Dic 2018, 11:55
fervili escribió: 07 Dic 2018, 10:04 [
Por cierto, tocar ya sabes, no lo dudes.
Igual que todos, aprendemos todos los días. Bueno, algunos fenómenos ya saben tocar de sobra.....y siguen aprendiendo cada día. :beer: :beer:
Q atrevida es la ignorancia...
Seguro que yo empecé a tocar en un grupo (y muchos de los tronaos de aquí), con menos conocimientos que tú.
Mi anécdota del ruido por el previo fue tocando en un grupo......
Ahi lo dejo, Itó......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por llavino »

De todos modos siempre es mejor activo que pasivo se mire por donde se mire...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por viejotorpeynovato »

Creo que Jorge Javier Vázquez no está de acuerdo.

Q si, q es un chiste fácil repetido hasta la saciedad (imagino) pero es la primera vez q lo hago yo. Y no empecemos con lo de q hiero sensibilidades, por favor. Q no quiero 150 páginas de réplicas y contrareplicas
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Otra de analfabeto

Mensaje por llavino »

Claro, porque siempre es mejor dar que recibir...
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”