Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Elegir cabezal ampli baratito

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Hola, estoy mirando para comprar un cabezal baratito de entre 200 y 300 eur, he rebuscado por este foro y en Borg pero no me aclaro. Estoy tocando actualmente rock y metal, y noe aclaro entre los Hartke, Ampeg, Ashdown y Markbass que veo por debajo de 300 eur y sobre 300 wats. Cual es mas de fiar y versátil en general?

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por towerbass »

Buenas.

Por ahí hay en venta un Warwick Quad IV que aunque sea por tenerlo almacenado, me llama la atención, iban bien esos cacharros y tumbaban muros.

Por los que preguntas, pues depende de modelos, aunque, personalmente, en gamas medias-bajas que supongo que estas mirando por esos precios, Hartke es apuesta segura, fiables, potentes y con buen sonido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Grinder »

Si a precios reducidos Hartke tiene una muy buena relación precio calidad. Y por un poco más si consigues en segunda mano a buen precio un EBS has triunfado.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por llavino »

Según se lee en los foros, parece que en precio/prestaciones/calidad ganan los hartke
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Gracias por las repuestas, veo varios HA3500 a la venta, ire por uno de ellos. También hay un Makbass Little Mark en wallapop por 200 eur que me llamaba la atención, pero parece que mejor Hartke

Edito: Veo a la venta HT3500 que es hibrido, y hay un forero por aquí que vende un HA4000 con buena pinta pero no lleva el ecualizador y parece que es de estado solido, no se que ventajas o desventajas tiene que sea hibrido o solido.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Argi2016 »

Hace poco estuve buscando para comprar un cabezal y una pantalla de segunda mano.
Puede probar el Hartke HA3500, el Ashdown Mag 300H Evo III y un Trace Elliot GP12.
El que más me gustó con diferencia fue el Trace Elliot, entre el Hartke y el Ashdown no noté gran diferencia.
Al final me quedé con el Ashdown por que estaba nuevo y fueron 140 € y por otros tantos me pillé un 2x10 de la misma marca; el conjunto suena muy bien.

Imagen
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Cuatrero »

Los cabezales híbridos tienen el previo de válvulas, lo que supuestamente le da un tono más cálido al sonido, hace que el sonido final sea más cercano al de un amplificador todo válvulas.
Esa es a mi entender la teoría.
El hartke ha3500 suena muy muy bien, pero tb es cierto es bastante muerto.
Lo poco que he podido usar un ashdown Mag no estoy seguro del modelo y además era un combo, he de decir que me pareció que sonaba tb muy muy bien.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Cuatrero »

Por cierto, acabo de buscar el ht3500 por curiosidad y no encuentro nada
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Cuatrero escribió: 04 Nov 2018, 13:43 Por cierto, acabo de buscar el ht3500 por curiosidad y no encuentro nada
Hola Cuatrero, lo confieso y me delato, vengo del foro de Guitarristas.info, ahí si hay alguno que otro.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... a3500/todo
https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... ack/759155

Y también HA2500 que no se si hay mucha diferencia

https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... 500/755490
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Cuatrero »

No, si lo digo por lo de "HT"
tu puedes venir de donde quieras, por eso no hay pegas, además siempre esta guay si un guitarrista descubre que le mola más el bajo. ( tampoco se si es el caso )

La diferencia entre el 3500 y el 2500 esta en la potencia que rinden, no se si alguna cosa más, pero esa es la principal
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Cuatrero »

No, si lo digo por lo de "HT"
tu puedes venir de donde quieras, por eso no hay pegas, además siempre esta guay si un guitarrista descubre que le mola más el bajo. ( tampoco se si es el caso )

La diferencia entre el 3500 y el 2500 esta en la potencia que rinden, no se si alguna cosa más, pero esa es la principal
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Cuatrero »

Repetido
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Cuatrero »

Repetido
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Hostia, lo de HT ha sido un lapsus mental, me refiero siempre a HA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por llavino »

Tienes amplis muy interesantes nuevos por un rango de precios ajustado...
https://www.thomann.de/es/componentes_t ... tml?oa=pra
https://www.thomann.de/es/componente_to ... tml?oa=pra
Avatar de Usuario
peterkas
Un fondo oscuro...
Un fondo oscuro...
Mensajes: 137
Registrado: 20 Mar 2013, 20:02
Ubicación: Madrid

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por peterkas »

Yo te recomiendo de segunda mano un ampeg B2R. A prueba de bombas y buen sonido
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por wildfire »

https://www.thomann.de/es/markbass_litt ... k_line.htm
Yo uso este y no puedo estar más contento.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

wildfire escribió: 04 Nov 2018, 22:23 https://www.thomann.de/es/markbass_litt ... k_line.htm
Yo uso este y no puedo estar más contento.
Gracias wildfire, he estado tanteando el Markbass ese, en wallapop hay uno 15 aniverdario por 200 eur. Pero me llama la atención que por algún foro he leido a gente que desaconseja el Markbass si vas a tocar rock o similar. Soy muy nuevo en esto del bajo y no pensaba que hubiera tantos tipos de tono o sonido con el bajo como para que determinado modelo sirva para esto o lo otro.

Perdonad mi ignorancia.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por ankbass »

Chanfli escribió: 04 Nov 2018, 23:52
wildfire escribió: 04 Nov 2018, 22:23 https://www.thomann.de/es/markbass_litt ... k_line.htm
Yo uso este y no puedo estar más contento.
Gracias wildfire, he estado tanteando el Markbass ese, en wallapop hay uno 15 aniverdario por 200 eur. Pero me llama la atención que por algún foro he leido a gente que desaconseja el Markbass si vas a tocar rock o similar. Soy muy nuevo en esto del bajo y no pensaba que hubiera tantos tipos de tono o sonido con el bajo como para que determinado modelo sirva para esto o lo otro.

Perdonad mi ignorancia.
El que no sepa usar un markbass para rock que se dedique a la petanca. Así de claro. :rofl:
Los markbass son buenos amplis, y ligeros. Si te cuadra la potencia y su sonido es una buena opción. Me parece el más versátil de todos lo que has comentado. Eso sí, el precio me parece muy barato, 200€... míralo bien y ve con tiento. Los Hartke HA3500 están muy bien, son resultones, para mi gusto un poco brillantes. A pesar del eq gráfico tampoco tienen luego tanto rango de ecualización, tienen un caracter muy marcado. Con los Ampeg te pasará al revés, caracter marcado pero a redondo y grave. Ashdown también tira más a sonido redondo. Intenta probar los que tengas por tu zona, un ampli puede ser muy bueno, pero no gustarte nada.

Descartas combos? por el rpesupuesto que manejas lo mismo te soluciona mejor la vida
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Gracias ankbass. No es por descartar los combos, pero mi idea es dejar la pantalla en el local y llevar el cabezal para casa, que tengo otra pantalla mas vieja y cutre, ya sabes, tonterias de cada uno.
El markbass de wallapop dices que es demasiado barato 200 eur, en Thomann vale nuevo el Litle Mark 298 eur, aunque no se la diferencia con ese 15 aniversario.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Grinder »

Chanfli escribió: 05 Nov 2018, 08:55 Gracias ankbass. No es por descartar los combos, pero mi idea es dejar la pantalla en el local y llevar el cabezal para casa, que tengo otra pantalla mas vieja y cutre, ya sabes, tonterias de cada uno.
El markbass de wallapop dices que es demasiado barato 200 eur, en Thomann vale nuevo el Litle Mark 298 eur, aunque no se la diferencia con ese 15 aniversario.
La diferencia es la potencia. El little mark son 250w a 4 ohmios (a 8 ohm seria la mitad mas o menos) y el little mark III 15 aniver. son 500w a 4 ohm.... y sí a 200€ está muy barato, nuevo pasa los 500 lereles.... compres lo que compres, fijate que no te quedes corto de potencia, aunque segun marcas luego la sensacion de volumen es relativa, yo no escogeria algo de menos de 200w a 8 ohmios, cuando seguro que no tienes una pantalla con un spl alto. Suerte con la elección
prowler_bass

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por prowler_bass »

Chanfli escribió: 05 Nov 2018, 08:55 Gracias ankbass. No es por descartar los combos, pero mi idea es dejar la pantalla en el local y llevar el cabezal para casa, que tengo otra pantalla mas vieja y cutre, ya sabes, tonterias de cada uno.
El markbass de wallapop dices que es demasiado barato 200 eur, en Thomann vale nuevo el Litle Mark 298 eur, aunque no se la diferencia con ese 15 aniversario.
Si la idea es moverlo ten en cuenta el peso....
Los hartke y ashdown que que mencionas son clase ab y pesan bastante , mas de 10 kg cualquiera de ellos.
Los ampeg , markabass y tal que ya son modernos andan por los 2 ó 3 Kg.
Por otro la lado , para tocar en casa , que tenga entrada aux y toma para auriculares te puede venir bien...
Yo miraría un ampeg pf 350.
Nuevo está en 280 euros y de segunda zarpa se ve alguno en BORG por menos de 200. 350 w a 4 ohm , ligero y con toma aux y cascos , ademas de ser un cabezal muy enfocado al rock.
Lo de comprar nuevo o de segunda mano es cuestión de cada uno , pero en cuestión de aparatos electrónicos , yo intentaría hacer un esfuerzo y pillarlo nuevo...
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Gracias a todos, me ha sorprendido lo que mes estais ayudando.

Por otro lado Ankbass, el anuncio de wallapop no es el Mark III, es el Mark II 15 aniversario, igual que el Litle Mark normal, mejor te paso enlace

https://es.wallapop.com/item/amplificad ... -286990687
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por ankbass »

Chanfli escribió: 05 Nov 2018, 11:46 Gracias a todos, me ha sorprendido lo que mes estais ayudando.

Por otro lado Ankbass, el anuncio de wallapop no es el Mark III, es el Mark II 15 aniversario, igual que el Litle Mark normal, mejor te paso enlace

https://es.wallapop.com/item/amplificad ... -286990687
ok, además veo que es el black line. Es la serie de fabricación asiática y son más baratos, está en su precio. Lo del aniversario no creo que influya más allá de la pegatina. Esa serie suena muy bien, he usado la versión combo varias veces y me gusta la verdad, no es mala opción, y además poco peso.
Como te comentaban, si es para mover de forma habitual y tenerlo en casa, vete a por amplis con etapa digital, la mayoría por debajo de 5Kg y además ocupan poco, ya sean Ampeg de la serie PF, estos Markbass, o cualquiera de los pequeñines modernos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por llavino »

La potencia de un ampli es tan relativa como la cantidad de spl de la pantalla. Para obtener un incremento de 3db de presión acústica, hace falta doblar la potencia de un ampli. Osea, que una pantalla de 98db necesitas el doble de watios para sonar igual que con una pantalla de 101db. La presión acústica (volumen), no se percibe igual en todo el espectro de frecuencia, por lo que si te gusta ir muy grave, necesitas aún más ponténcia.
Como referencia de volumen, si llevas un baterista con un bombo de 22" ó más que es lo normal, y una caja de 14x6" o más que le de fuerte, y uno o más guitarras con amplis de 100 W. a mi modo de ver yo miraría amplis sobre los 500 w.
Si tienes la suerte de tocar acompañado de gente que controla de volúmenes te podrías apañar con 300 w, pero ya te digo creo que vas a ir justo si haceis algún bolo en sitios grandes o al aire libre.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Resulta que tengo por wallapop puesto a la venta un procesador Fractal AXE y una persona me ha ofrecido cambio por un Ashdown Abm 500 Evo III RC,
estoy revisando como es ese cabezal y leo que no tiene chicha o le falta potencia. ¿Puede ser cierto que no tenga buena potencia un cabezal de 500 wats? La valoración en el cambio que me ofrecen es de 380 eur, no se si es buen precio.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por pakus »

Chanfli escribió: 06 Nov 2018, 11:22 Resulta que tengo por wallapop puesto a la venta un procesador Fractal AXE y una persona me ha ofrecido cambio por un Ashdown Abm 500 Evo III RC,
estoy revisando como es ese cabezal y leo que no tiene chicha o le falta potencia. ¿Puede ser cierto que no tenga buena potencia un cabezal de 500 wats? La valoración en el cambio que me ofrecen es de 380 eur, no se si es buen precio.
A mi me parece correcto el precio, si está en buen estado y no creo que te falte potencia
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Cuatrero »

llavino escribió: 05 Nov 2018, 11:59 La potencia de un ampli es tan relativa como la cantidad de spl de la pantalla. Para obtener un incremento de 3db de presión acústica, hace falta doblar la potencia de un ampli. Osea, que una pantalla de 98db necesitas el doble de watios para sonar igual que con una pantalla de 101db. La presión acústica (volumen), no se percibe igual en todo el espectro de frecuencia, por lo que si te gusta ir muy grave, necesitas aún más ponténcia.
Como referencia de volumen, si llevas un baterista con un bombo de 22" ó más que es lo normal, y una caja de 14x6" o más que le de fuerte, y uno o más guitarras con amplis de 100 W. a mi modo de ver yo miraría amplis sobre los 500 w.
Si tienes la suerte de tocar acompañado de gente que controla de volúmenes te podrías apañar con 300 w, pero ya te digo creo que vas a ir justo si haceis algún bolo en sitios grandes o al aire libre.


En serio eso es cierto ?? Para 3 db el doble de vatios ??
El caso es que yo ando mirando pantallas, y la putada es que en muchas el fabricante no incluye ese dato.
De todas formas cuando hablan de sensibilidad tanto, o de SPL tanto, en realidad están dando el mismo dato, no ???

Y, aparte de las famosas Barefaced, que cuestan un ojo de la cara, que pantalla relación calidad-precio aconsejariais ?

( Igual debería abrir un hilo nuevo para no Joderle a chanfli el suyo ??? ..)

Yo he visto esta que me parece que tiene buena pinta, pero no se si tiene buena fama

https://m.thomann.de/es/warwick_wca_210 ... 1541503503
Última edición por Cuatrero el 06 Nov 2018, 13:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Hola, descartamos y olvidamos lo del ASHDOWN EVO que puse antes, ya que el aparato que cambiaba lo he vendido por otro lado. Así que vuelvo a estar buscando ampli, una locura, hay mucho material ofertado por aquí. Me ha llamado la atención el Hartke HA4000, pero no se si por ser solido es mejor o peor que el 3500 híbrido.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Grinder »

Chanfli escribió: 06 Nov 2018, 13:20 Hola, descartamos y olvidamos lo del ASHDOWN EVO que puse antes, ya que el aparato que cambiaba lo he vendido por otro lado. Así que vuelvo a estar buscando ampli, una locura, hay mucho material ofertado por aquí. Me ha llamado la atención el Hartke HA4000, pero no se si por ser solido es mejor o peor que el 3500 híbrido.
Bueno en primer lugar no sé de donde sacas lo de ''solido'', es un cabezal a transistores clase A/B, el 3500 lleva una valvula en el previo por eso se le llama híbrido. Sobre si es mejor o peor... no, simplemente suenan algo diferente, el hibrido si subes la ganancia conseguirás un sonido algo más calido hasta la distorsión (tampoco esperes mucho de ese hibrido) y al parecer entrega más potencia el 4000 según el fabricante.... yo compraría el más barato, no creo que haya grandes diferencias entre uno u otro... y si la diferencia de precio es poca, pues el hibrido te va a dar ese plus de la valvula. Tu decides
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Gracias Grinder, es que en alguna review en ingles he leido que no se que de SOLID STATE vs Hybrid etc etc
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por llavino »

Si, para obtener 3 db más hace falta el doble de w. Los cabezales con válvula en el previo parece que tienen cierto "grano" que da la impresión de aportar algo de calidez.
--- Los amplis de vávulas son carisimos pesados y delicados respecto a otros tipos, como ventaja tienen mucho rendimiento por W y pegada para algunos estilos.
--- Los amplis clase A-b tiene una patada potente pero pesan tambien bastante, con válvula en el previo son cálidos.
--- Los amplis clase D son ligeros, pequeños pero no tienen el empuje de los otros tipos.
Un detalle es que los amplis de clase A/B y los clase D cuando distorsionan suenan muy mal, en cambio los de válvulas esa distorsión es agradable, por lo que "yo" recomiendo ir algo sobrado de potencia para no tener que llevar el ampli a zonas donde se deteriore el sonido por distorsiones y saturaciones desagradables.
Respecto a la pantalla que has puesto, considero que va muy justa de pontencia.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

llavino escribió: 06 Nov 2018, 14:31 Si, para obtener 3 db más hace falta el doble de w. Los cabezales con válvula en el previo parece que tienen cierto "grano" que da la impresión de aportar algo de calidez.
--- Los amplis de vávulas son carisimos pesados y delicados respecto a otros tipos, como ventaja tienen mucho rendimiento por W y pegada para algunos estilos.
--- Los amplis clase A-b tiene una patada potente pero pesan tambien bastante, con válvula en el previo son cálidos.
--- Los amplis clase D son ligeros, pequeños pero no tienen el empuje de los otros tipos.
Un detalle es que los amplis de clase A/B y los clase D cuando distorsionan suenan muy mal, en cambio los de válvulas esa distorsión es agradable, por lo que "yo" recomiendo ir algo sobrado de potencia para no tener que llevar el ampli a zonas donde se deteriore el sonido por distorsiones y saturaciones desagradables.
Respecto a la pantalla que has puesto, considero que va muy justa de pontencia.
Muy buena explicación, me ha resuelto algunas dudas
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Ya tengo casi decidido el ampli, posiblemente el Markbass 250 que he visto por ahí, por 200 eur creo que está bien.
Ahora me surge otra duda con la pantalla, no se si continuar este hilo o abrir otro. El caso es que no se si pillar la Harley Benton 2x10 a 8 ohm, la he podido probar y suena muy bien, o una Hartke HD112B, un cono de 12 pulgadas y 4 ohm. La de 4 ohm aprovechará mejor la potencia del cabezal, pero no se si la otra lo compensa por tener dos conos, un lío tremendo.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Vaya tela, casi estaba decidido a ir por el Markbass 250 de segunda o incluso nuevo, y ahora veo varios comentarios poniendo por las nubes los EBS Reidmar. Realmente hay tanta diferencia de calidad? A parte del precio claro...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Grinder »

Chanfli escribió: 07 Nov 2018, 10:34 Vaya tela, casi estaba decidido a ir por el Markbass 250 de segunda o incluso nuevo, y ahora veo varios comentarios poniendo por las nubes los EBS Reidmar. Realmente hay tanta diferencia de calidad? A parte del precio claro...
Hombre esto va por gustos creo... yo EBS antes que Markbass en el mismo rango siempre... seguro que hay mucha peña que piensa lo contrario :lol:

Los clase D de EBS no los he probado.... pero el Hd350 y el fafner :babass:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por meda »

Chanfli escribió: 06 Nov 2018, 11:22 Resulta que tengo por wallapop puesto a la venta un procesador Fractal AXE y una persona me
Buenos días Chanfli.

Si tuviese un Fractal Axe, buscaría la simulación que hace de Ampeg SVT con pantalla (creo que una 8x10") y compararía éso con lo que me fuese a comprar. Es decir, probaría conectar el Fractal Axe directamente a la entrada de la etapa del equipo, si éste la dispusiese (entrada tipo "Power IN") para apreciar que tal suena esta simulación, y luego escucharía el sonido del amplificador que pudiese estar interesado en comprar . Es muy posible que esa simulación del Fractal te suene mejor que la ecualización de amplificadores más económicos (el amplificador Kemper de guitarra también lleva algunas simulaciones de amplificador bajo tipo Aguilar DB750).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por meda »

Chanfli escribió: 06 Nov 2018, 13:20 Hola, descartamos y olvidamos lo del ASHDOWN EVO que puse antes, ya que el aparato que cambiaba lo he vendido por otro lado.
Buenos días Chanfli.

Vaya, veo que el anterior comentario que he escrito llega demasiado tarde. En mi opinión (para gustos los colores), la ecualización del Fractal Axe te habría dado mejor resultado que la ecualización de otras opciones de cabezal más económicas, aunque habría que pasar por la compra de etapa de potencia y pantalla.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

meda escribió: 08 Nov 2018, 11:04
Chanfli escribió: 06 Nov 2018, 13:20 Hola, descartamos y olvidamos lo del ASHDOWN EVO que puse antes, ya que el aparato que cambiaba lo he vendido por otro lado.
Buenos días Chanfli.

Vaya, veo que el anterior comentario que he escrito llega demasiado tarde. En mi opinión (para gustos los colores), la ecualización del Fractal Axe te habría dado mejor resultado que la ecualización de otras opciones de cabezal más económicas, aunque habría que pasar por la compra de etapa de potencia y pantalla.

Saludos a todxs.
Pero lo que me quieres decir es que finalmente tire por FRACTAL y etapa de potencia en lugar del amplificador? O solo para probar y decidir? El Fractal lo he vendido, pero tengo una Line 6 Helix.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por meda »

llavino escribió: 06 Nov 2018, 14:31 --- Los amplis de vávulas son carisimos pesados y delicados respecto a otros tipos, como ventaja tienen mucho rendimiento por W y pegada para algunos estilos.
Buenos días Llavino.

Sin ánimo de ser pedante, desde un punto de vista energético (potencia de entrada necesaria para producir la potencia de salida), un amplificador a válvulas es el menos eficiente de los que ha listado. Si además de ser a válvulas trabaja en clase A, todavía es menos eficiente.

Por cierto, nunca dejan indiferente sus imágenes de usuario.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por meda »

Chanfli escribió: 08 Nov 2018, 11:09
meda escribió: 08 Nov 2018, 11:04
Chanfli escribió: 06 Nov 2018, 13:20 Hola, descartamos y olvidamos lo del ASHDOWN EVO que puse antes, ya que el aparato que cambiaba lo he vendido por otro lado.
Buenos días Chanfli.

Vaya, veo que el anterior comentario que he escrito llega demasiado tarde. En mi opinión (para gustos los colores), la ecualización del Fractal Axe te habría dado mejor resultado que la ecualización de otras opciones de cabezal más económicas, aunque habría que pasar por la compra de etapa de potencia y pantalla.

Saludos a todxs.
Pero lo que me quieres decir es que finalmente tire por FRACTAL y etapa de potencia en lugar del amplificador? O solo para probar y decidir? El Fractal lo he vendido, pero tengo una Line 6 Helix.
Buenos días Chanfli.

Lo siento, pero no he escuchado el Line 6 Helix, sí el Fractal Axe y un Kemper de guitarra (no recuerdo el modelo). El sonido del Fractal Axe simulando un Ampeg SVT con pantalla de 8x10" (si no me falla la memoria, es posible que haya más pantallas) y el sonido del Kemper simulando a un Aguilar DB750 me parecieron muy creibles (no se consigue con ninguno de los modelos que se han citado en este hilo). Pero hay que tener en cuenta que, como bien conocerá, lo que ofrecen estos equipos es una señal de preamplificador, si se pretende sonar como el original habría que conseguir:

- Una etapa potencia que moviese con la misma fuerza que los cabezales originales (para tener el carácter/la misma dinámica y respuesta de amplificación de la señal que se le envía en todo el rango de frecuencias). Cuando se sube el volumen hay que observar que se mantiene la ecualización y no se pieden graves y agudos a volumen alto.
- Unos altavoces que fuesen igual de eficientes y con un rango de frecuencias similar (pero en mi opinión Ampeg 8x10" no es una pantalla eficiente y hay otras mejores).

Pero esto sería si alguien se pone en plan purista y quiere calcar el sonido, no hay que arruinarse para tocar y con la señal de estos equipos (Fractal Axe y Kemper), se tiene un tono muy decente que se puede acabar de apañar con una etapa y altavoces, o bien un cabezal y altavoces, o bien un combo.

Insisto en que no hay color en comparar un Marc Bass, Ashdowm, etc. con el tono de una muy buena simulación de Ampeg SVT o Aguilar DB750: las buenas simulaciones de amplificadores mejores (los susodichos Ampreg SVT y Agular DB750) superan a amplificadores más económicos (luego está que le guste como suena un Ampeg o un Aguilar, que no siempre es del gusto de todos).

No sé si el Line 6 Helix tiene simulación de bajo, pero buscaría en el manual o si hay descargas de simulaciones que se puedan utilizar para bajo. Compararía como se ha dicho antes con un equipo candidato a ser comprado escuchando que tal suena éste por si mismo para, a continuación, escucharía que tal suena la simulación a través de éste (conectar Line 6 Helix a una entrada de potencia tipo "Power IN", de forma que se anule la ecualización del amplificador y se pueda conectar el Line 6 a la etapa de potencia). Probaría varias ecualizaciones y decidiría que me gusta más si la del Line 6 o la del amplificador y también lo probaría a diferentes niveles de volumen (incluyendo alto).

En cualquier caso, supongo que con unos auriculares se puede escuchar al Line 6 Helix los sonidos que ofrecer para bajo y jugar con la ecualización, selección de pantallas, etc. que ofrezca para hacerse una idea y comparar así con otros amplificadores candidatos a ser comprados.

Imaginando una solución de cero euros, se me ocurre que si en el local de ensayo hay un juego de voces que pueda soportar un bajo, se podría conectar el bajo desde el Line 6 Helix a éste. Si en un directo hay monitores y el técnico le quiere dar volumen para que se escuchen, también se puede ir a tocar con el bajo y el Line 6 Helix y escucharse por el monitor.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Gracias Meda, la Helix si tiene simuladores de amplis de bajo, varios. De hecho la tengo conectada a una pantalla FRFR HEADRUSH y sonar suena, pero soy muy novato en esto del bajo y no se si está sonando como debe o no tiene nada que ver con un amplificador de verdad.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por llavino »

meda escribió: 08 Nov 2018, 11:11
llavino escribió: 06 Nov 2018, 14:31 --- Los amplis de vávulas son carisimos pesados y delicados respecto a otros tipos, como ventaja tienen mucho rendimiento por W y pegada para algunos estilos.
Buenos días Llavino.

Sin ánimo de ser pedante, desde un punto de vista energético (potencia de entrada necesaria para producir la potencia de salida), un amplificador a válvulas es el menos eficiente de los que ha listado. Si además de ser a válvulas trabaja en clase A, todavía es menos eficiente.

Por cierto, nunca dejan indiferente sus imágenes de usuario.

Saludos a todxs.
Sr. meda, me referia con lo de rendimiento a la apreciación psicoacústica de los amplis de válvulas por W. no al rendimiento energetico. En absoluto es pedante quien habla con conocimiento.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por meda »

llavino escribió: 08 Nov 2018, 13:51
meda escribió: 08 Nov 2018, 11:11
llavino escribió: 06 Nov 2018, 14:31 --- Los amplis de vávulas son carisimos pesados y delicados respecto a otros tipos, como ventaja tienen mucho rendimiento por W y pegada para algunos estilos.
Buenos días Llavino.

Sin ánimo de ser pedante, desde un punto de vista energético (potencia de entrada necesaria para producir la potencia de salida), un amplificador a válvulas es el menos eficiente de los que ha listado. Si además de ser a válvulas trabaja en clase A, todavía es menos eficiente.

Por cierto, nunca dejan indiferente sus imágenes de usuario.

Saludos a todxs.
Sr. meda, me referia con lo de rendimiento a la apreciación psicoacústica de los amplis de válvulas por W. no al rendimiento energetico. En absoluto es pedante quien habla con conocimiento.
Buenos días Llavino.

La verdad es que a veces se tiende a mitificar los amplificadores a válvulas. El mismo amplificador con los mismos componentes y un transformador de salida de mayor calidad, dará la impresión de ofrecer más "rendimiento" porque moverá mayor rango de frecuencias (más agudos y graves, éstos últimos son los que despeinan) y se percibirá el sonido como más lleno y "potente" por "rellenar" cada watio de potencia con más graves y agudos. También un mejor transformador de salida dará la impresión de ser más sensible a la dinámica con que se toca y más rápido moviendo los altavoces.

Gracias por su respuesta.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por meda »

Chanfli escribió: 08 Nov 2018, 12:59 Gracias Meda, la Helix si tiene simuladores de amplis de bajo, varios. De hecho la tengo conectada a una pantalla FRFR HEADRUSH y sonar suena, pero soy muy novato en esto del bajo y no se si está sonando como debe o no tiene nada que ver con un amplificador de verdad.
uenos días Chanfli.

Si no me equivoco tu pantalla autoamplificada es ésta.

https://headrushfx.com/products/frfr-112

Pruébala con el Line 6 Helix y tu bajo. Por las especificaciones quizás, eches en falta un pelín de graves a volumen alto (la nota más grave en un bajo de 4 cuerdas, es un Mi a 40Hz), pero creo que antes de gastarte dinero la probaría en un ensayo con toda la banda. Si te funciona tanto tocando a dedos, como a púa y haciendo slap (sin hacerse pupita el altavoz de agudos), no me complicaría en comprar nada.

Si te faltase proyección de volumen y presencia, entonces te puedes plantear ampliar equipo, pero siempre me llevaría este que ya tienes para compararlo con el que te interesara comprarte, además de probar todas las combinaciones posibles (Line 6 directo al otro equipo a comprar usando sólo la ecualización del Line 6, el otro equipo a probar sólo, el otro equipo junto a tu Headrush FRFR, Line 6 directo al otro equipo a comprar junto el otro equipo más tu Headrush FRFR, etc.).

Ya nos informarás si te sirve lo que ya tienes o si tienes que mirar más cosas.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Grinder »

Chanfli escribió: 08 Nov 2018, 12:59 Gracias Meda, la Helix si tiene simuladores de amplis de bajo, varios. De hecho la tengo conectada a una pantalla FRFR HEADRUSH y sonar suena, pero soy muy novato en esto del bajo y no se si está sonando como debe o no tiene nada que ver con un amplificador de verdad.
El consejo de Meda es muy acertado. Una buena etapa... que es algo genérico, no hace falta que sea de bajo... y una buena pantalla (si es de bajo mejor)
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por meda »

Cuatrero escribió: 06 Nov 2018, 12:32
De todas formas cuando hablan de sensibilidad tanto, o de SPL tanto, en realidad están dando el mismo dato, no ???
Buenos días Cuatrero.

La sensibilidad en pantallas de bajo suele medirse a un metro de distancia y es la potencia que ofrece de salida una pantalla para un watio de entrada con una señal a una frecuencia que suele ser de 1kHz (nada que ver con algo grave). Valores decentes de sensibilidad suelen ser 103 dB/W/m, 104 dB/W/m, 105 dB/W/m, 106 dB/W/m y si es mayor, mejor (hay pantallas de PA superan estos valores).

El SPL, es el nivel de presión acústica que produce la pantalla cuando se le da potencia de verdad y siempre es superior a la sensibilidad. Valores de SPL decentes suelen ser a partir de 130 dB, aunque a los que son adictos al vatio, ésto les puede parecer poco. Una vez más, existen pantallas de PA superan estos valores).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por towerbass »

Grinder escribió: 07 Nov 2018, 13:52
Chanfli escribió: 07 Nov 2018, 10:34 Vaya tela, casi estaba decidido a ir por el Markbass 250 de segunda o incluso nuevo, y ahora veo varios comentarios poniendo por las nubes los EBS Reidmar. Realmente hay tanta diferencia de calidad? A parte del precio claro...
Hombre esto va por gustos creo... yo EBS antes que Markbass en el mismo rango siempre... seguro que hay mucha peña que piensa lo contrario :lol:

Los clase D de EBS no los he probado.... pero el Hd350 y el fafner :babass:
Opino lo mismo, bueno, sobre todo del HD350, el Fafner a mi ni fu ni fa, pero la ostia que tiene el HD350 es única.

Respecto al Hartke, si, el HA4000 es estado sólido, y técnicamente una gama más baja que el HA3500, en su dia tenían el HA2000 y HA40000 como amplificadores de estado sólido y los HA2500, HA3500 y HA5500 como híbridos (que creo que lo del HA2500 era mentira, era una emulación, pero bueno, eso es otra historia).

Y por otro lado, veo una gilipollez preocuparse de mover un cabezal de 10kg. teniendo que mover una pantalla de 30 kg., otra cosa es que quieras algo pequeño y manejable.

Si quieres consejos sobre EBS, pregunta, yo tengo el Reidmar y el HD350 y el preamp Microbass II y el Metaldrive y hasta algún preamp interno de bajo... ¿ya he dicho que EBS es la mejor marca de amplificación de bajo eléctrico que he encontrado en mis 25 años de instrumento? :mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por llavino »

Con el tema de los amplis de válvulas y de su "mitificación" tiene cierta razón lógica, distorsionan armónicos pares, si usamos un ampli de transistores sin llevarlo nunca a la zona de "saturación/distorsión" no tiene porque sonar peor que uno de válvulas , por eso comentaba que me parece siempre interesante llevar un cabezal o ampli sobrado de potencia para no tener que entrar nunca en la zona molesta.
http://alienmixandmaster.com/2018/04/26 ... aturacion/
https://ea5tp.ure.es/valvula.htm
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

towerbass escribió: 08 Nov 2018, 15:32
Si quieres consejos sobre EBS, pregunta, yo tengo el Reidmar y el HD350 y el preamp Microbass II y el Metaldrive y hasta algún preamp interno de bajo... ¿ya he dicho que EBS es la mejor marca de amplificación de bajo eléctrico que he encontrado en mis 25 años de instrumento? :mrgreen:
Hola, gracias, ya veo que te gusta EBS, y por preguntar, me está ofreciendo un compañero de otro foro un Gallien Krueger MB500, está mas o menos a la altura del Reidmar?
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”