Buenos días Chanfli.Chanfli escribió: ↑08 Nov 2018, 11:09Pero lo que me quieres decir es que finalmente tire por FRACTAL y etapa de potencia en lugar del amplificador? O solo para probar y decidir? El Fractal lo he vendido, pero tengo una Line 6 Helix.meda escribió: ↑08 Nov 2018, 11:04Buenos días Chanfli.
Vaya, veo que el anterior comentario que he escrito llega demasiado tarde. En mi opinión (para gustos los colores), la ecualización del Fractal Axe te habría dado mejor resultado que la ecualización de otras opciones de cabezal más económicas, aunque habría que pasar por la compra de etapa de potencia y pantalla.
Saludos a todxs.
Lo siento, pero no he escuchado el Line 6 Helix, sí el Fractal Axe y un Kemper de guitarra (no recuerdo el modelo). El sonido del Fractal Axe simulando un Ampeg SVT con pantalla de 8x10" (si no me falla la memoria, es posible que haya más pantallas) y el sonido del Kemper simulando a un Aguilar DB750 me parecieron muy creibles (no se consigue con ninguno de los modelos que se han citado en este hilo). Pero hay que tener en cuenta que, como bien conocerá, lo que ofrecen estos equipos es una señal de preamplificador, si se pretende sonar como el original habría que conseguir:
- Una etapa potencia que moviese con la misma fuerza que los cabezales originales (para tener el carácter/la misma dinámica y respuesta de amplificación de la señal que se le envía en todo el rango de frecuencias). Cuando se sube el volumen hay que observar que se mantiene la ecualización y no se pieden graves y agudos a volumen alto.
- Unos altavoces que fuesen igual de eficientes y con un rango de frecuencias similar (pero en mi opinión Ampeg 8x10" no es una pantalla eficiente y hay otras mejores).
Pero esto sería si alguien se pone en plan purista y quiere calcar el sonido, no hay que arruinarse para tocar y con la señal de estos equipos (Fractal Axe y Kemper), se tiene un tono muy decente que se puede acabar de apañar con una etapa y altavoces, o bien un cabezal y altavoces, o bien un combo.
Insisto en que no hay color en comparar un Marc Bass, Ashdowm, etc. con el tono de una muy buena simulación de Ampeg SVT o Aguilar DB750: las buenas simulaciones de amplificadores mejores (los susodichos Ampreg SVT y Agular DB750) superan a amplificadores más económicos (luego está que le guste como suena un Ampeg o un Aguilar, que no siempre es del gusto de todos).
No sé si el Line 6 Helix tiene simulación de bajo, pero buscaría en el manual o si hay descargas de simulaciones que se puedan utilizar para bajo. Compararía como se ha dicho antes con un equipo candidato a ser comprado escuchando que tal suena éste por si mismo para, a continuación, escucharía que tal suena la simulación a través de éste (conectar Line 6 Helix a una entrada de potencia tipo "Power IN", de forma que se anule la ecualización del amplificador y se pueda conectar el Line 6 a la etapa de potencia). Probaría varias ecualizaciones y decidiría que me gusta más si la del Line 6 o la del amplificador y también lo probaría a diferentes niveles de volumen (incluyendo alto).
En cualquier caso, supongo que con unos auriculares se puede escuchar al Line 6 Helix los sonidos que ofrecer para bajo y jugar con la ecualización, selección de pantallas, etc. que ofrezca para hacerse una idea y comparar así con otros amplificadores candidatos a ser comprados.
Imaginando una solución de cero euros, se me ocurre que si en el local de ensayo hay un juego de voces que pueda soportar un bajo, se podría conectar el bajo desde el Line 6 Helix a éste. Si en un directo hay monitores y el técnico le quiere dar volumen para que se escuchen, también se puede ir a tocar con el bajo y el Line 6 Helix y escucharse por el monitor.
Saludos a todxs.