Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Lesión a la vista

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

Nunca pensé q tocar un instrumento podría ser agresivo o perjudicial si no se aplicaba la técnica correcta. Sólo desde q os leo me consta q tocar es una auténtica gimnasia para algunas partes del cuerpo (dependiendo del instrumento q toques). Sé q me habéis hecho mucho hincapie en coger buenos hábitos y posturas, pero el estado de los dedos anular y meñique en mi mano izquierda me obliga a trampear como puedo. Ya os dije que comenté a mi profesor tanto eso como mi temor a la tensión de mano; de ésto último ni ha oído hablar, y aparte de un par de detalles no le veo q esté pendiente de corregir mi modo de tocar.
Hasta ahora todo iba con normalidad, pero ayer, después de un buen rato tocando empecé a sentir molestias en la articulación más distal del anular izquierdo, Inmediatamente dejé de tocar, pero esta mañana me he puesto al tema otra vez y parece q el dolor está a la vuelta de la esquina. Creo q tengo localizado el origen: ayer me descuidé y empecé a "aplastar" ese dedo contra el traste, en lugar de mantener la línea curva correspondiente. Esta mañana he tenido más cuidado y parece q con eso mantego la situación a raya.... de momento.

Me inquieta, aunq sea poco, saber que las secuelas de mi mano izquierda pueden impedirme practicar de forma asidua. Le he cogido gusto a esta historia, cuento con q soy un paquete y q me costará progresar, pero sería una lástima no poder disfrutar por una limitación funcional.

Me veo yendo a un fisio...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lesión a la vista

Mensaje por contrabajo »

Desde luego, el dolor no debería ser algo habitual con la práctica musical (quitando cosas razonables, como que hasta que te salen callos te duele la yema de los dedos, cosas así).
Temas articulares, ojito, no te estropees.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lesión a la vista

Mensaje por SUGATA »

Que no ha oído hablar de la tensión en la mano????
A ver si encuentro mi foto del garratigring y se la mandas pá que vea lo que es tensión.
Con Alfon fue lo primero que me quise quitar, se cansa muchísimo la mano, antes de aprender algo de armonía y lectura. Entendí que lo primero es saber digitar y luego ya a aprender lo que quieras, pero con buena técnica.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lesión a la vista

Mensaje por SUGATA »

Por cierto, cuando hablas de articulación distal, a que te refieres????
Habitualmente es la falange más cercana a la uña, y eso es de mala postura.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 22 Oct 2018, 12:36 Por cierto, cuando hablas de articulación distal, a que te refieres????
Habitualmente es la falange más cercana a la uña, y eso es de mala postura.
Exactamente, la más cercana a la uña. Estoy seguro de q ha sido por lo de aplastar el dedo. Estaré atento al detalle. Pero temo q aparezcan otros problemas más adelante. Si te dañas un tobillo y , para evitar el dolor, alteras tu marcha normal, acabas teniendo dolores en otras partes del curva (espalda, la otra pierna, rodillas....) pues con esto pasa igual, si para llegar a un traste desvío (aunq sea poco) la posición natural de los dedos puedo meterme en un problema. Lo jodido es q no puedo poner la mano de la forma correcta... tendré q compensar moviendo más la altura de la mano o algo, incluso he pensado en ir a una ortopedia para ver si tienen algún tipo de férula q protega los dos dedos en cuestión.

Por pensar, hasta había pensado en tocar como un zurdo, pero supondría un esfuerzo del copón...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lesión a la vista

Mensaje por albertus »

pues sin querer descualificar a un compañero de profesión a ciegas, quizá deberías cambiar de profe. o al menos insístele en que te lo vigile.
de no ser que vinieras con una lesión anterior, no tiene sentido nada de lo que dices. ¿férulas? ¿cambiar de posición a ciegas? lo que necesitas es consejo experto.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 22 Oct 2018, 18:30 pues sin querer descualificar a un compañero de profesión a ciegas, quizá deberías cambiar de profe. o al menos insístele en que te lo vigile.
de no ser que vinieras con una lesión anterior, no tiene sentido nada de lo que dices. ¿férulas? ¿cambiar de posición a ciegas? lo que necesitas es consejo experto.
El miércoles tengo clase. A ver q dice. Lo q sí tengo claro es q el dolor reciente es culpa mía. Lo de poner los dedos bien, curvados, sin aplastarlos contra el diapasón sí q me ha dicho. Y suelo cumplir, pero ayer me despisté y hoy lo pago
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Lesión a la vista

Mensaje por llavino »

Sin ser una opinion cualificada, deberías de procurar apretar menos todo, casi seguro que con la cuarta parte de la presión que aplicas en tus dedos, todo suena igual, no interpretes tocar como un reto personal a vida o muerte, esto debe de ser muy fluido y relajado, intenta relajarte todo lo que puedas y estoy seguro de que conseguirás no tener ninguna molestia.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Lesión a la vista

Mensaje por dwtzs »

No me hagas caso, que no sé de tocar el bajo, pero yo no vuelvo a forzar la postura para tocar "como se debe" en la puta vida.

Si para hacer algo noto algo de tensión busco otra manera de tocarlo cambiando la digitación, o incluso desplazando la mano aunque suene peor, pero forzarme nunca mais.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 22 Oct 2018, 20:03 No me hagas caso, que no sé de tocar el bajo, pero yo no vuelvo a forzar la postura para tocar "como se debe" en la puta vida.

Si para hacer algo noto algo de tensión busco otra manera de tocarlo cambiando la digitación, o incluso desplazando la mano aunque suene peor, pero forzarme nunca mais.

Un saludo.
Ya lo creo, tengo tu experiencia muy en cuenta. Primero por salud, segundo pq lesionarme supondría tener q parar, y no me haría gracia. Las clases me cuestan una pasta, así q cada vez q me manda practicar algo procuro cumplir. Sin práctica no hay progreso
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

llavino escribió: 22 Oct 2018, 19:45 Sin ser una opinion cualificada, deberías de procurar apretar menos todo, casi seguro que con la cuarta parte de la presión que aplicas en tus dedos, todo suena igual, no interpretes tocar como un reto personal a vida o muerte, esto debe de ser muy fluido y relajado, intenta relajarte todo lo que puedas y estoy seguro de que conseguirás no tener ninguna molestia.
A ver si consigo hacerte caso...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Lesión a la vista

Mensaje por sergbeato »

Manda un vídeo tocando q se y vea la mano izquierda
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Lesión a la vista

Mensaje por goyoferoz »

dwtzs escribió: 22 Oct 2018, 20:03 No me hagas caso, que no sé de tocar el bajo, pero yo no vuelvo a forzar la postura para tocar "como se debe" en la puta vida.
Xacto...pese a ser un paquete, yo no he tenido hasta ahora el menor problema de dolores o molestias y es porque toco como me resulta cómodo y natural y no como dicen lo cánones que que hay que tocar. Seguro que tocando de la forma heterodoxa y cutre en que lo hago no alcanzo ni remotamente la velocidad o prestancia en la digitación que debiera, pero me la suda. Tocar bien no es lo mío. Lo mío es otra cosa. :mrgreen:

Si estas en esto por divertirte y disfrutar, sufrimiento ni 0'5. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 23 Oct 2018, 00:10
dwtzs escribió: 22 Oct 2018, 20:03 No me hagas caso, que no sé de tocar el bajo, pero yo no vuelvo a forzar la postura para tocar "como se debe" en la puta vida.
Xacto...pese a ser un paquete, yo no he tenido hasta ahora el menor problema de dolores o molestias y es porque toco como me resulta cómodo y natural y no como dicen lo cánones que que hay que tocar. Seguro que tocando de la forma heterodoxa y cutre en que lo hago no alcanzo ni remotamente la velocidad o prestancia en la digitación que debiera, pero me la suda. Tocar bien no es lo mío. Lo mío es otra cosa. :mrgreen:

Si estas en esto por divertirte y disfrutar, sufrimiento ni 0'5. :bass:
Si yo estoy de acuerdo, pero para tocar, bien o mal, tienes q mover los dedos y ponerlos en los trastes, y como tengo dos dedos limitados acabo tocando como puedo, y ese "como puedo" a veces es peligroso (toques el bajo o juegues al tenis)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

sergbeato escribió: 22 Oct 2018, 22:49 Manda un vídeo tocando q se y vea la mano izquierda
Joder, gracias. Cuando pueda grabo, y cuando sepa cómo subirlo lo veis
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lesión a la vista

Mensaje por Grinder »

Estás con un escala corta no??.... apoyo la moción del sanedrín... toca relajado, hablalo con tu profesor... lesionarse por tocar el bajo???? Nooooooo..... he tocado muchos años grindcore a mil por hora, me salía humo de los dedos pero no me he fastidiado nunca nada :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 23 Oct 2018, 08:35 Estás con un escala corta no??.... apoyo la moción del sanedrín... toca relajado, hablalo con tu profesor... lesionarse por tocar el bajo???? Nooooooo..... he tocado muchos años grindcore a mil por hora, me salía humo de los dedos pero no me he fastidiado nunca nada :nose:
si, sigo con el escala corta. El profe me dijo q llevase el largo, pero le he dicho q estoy más cómodo con el corto. En cuanto a lo de lesionarse pregunta a dwtzs
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lesión a la vista

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 23 Oct 2018, 10:23
Grinder escribió: 23 Oct 2018, 08:35 Estás con un escala corta no??.... apoyo la moción del sanedrín... toca relajado, hablalo con tu profesor... lesionarse por tocar el bajo???? Nooooooo..... he tocado muchos años grindcore a mil por hora, me salía humo de los dedos pero no me he fastidiado nunca nada :nose:
si, sigo con el escala corta. El profe me dijo q llevase el largo, pero le he dicho q estoy más cómodo con el corto. En cuanto a lo de lesionarse pregunta a dwtzs
Me refiero a que no deberías.... ahora lesionarte te puedes leosionar hasta por estar todo el dia tumbado en el sofa en mala postura
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

acabo de darme cuenta de otra cosa, como me cuesta "abrir" los dedos afectados (lo q viene siendo separarlos), tiendo a pisar la cuerda con el dedo inclinado. Vamos, q si miras el ángulo entre el dedo q pisa la cuerda y el diapasón no hay un ángulo de 90 grados ni mucho menos, si no q el dedo está "como tumbado" y eso seguramente es lo q me está provocando tendinitis ligera. No sé cómo voy a soluicionarlo, pero algo tendré q hacer.

Lo q queda claro es el orden en el q se deben hacer las cosas. Como señalais Sugata y tú: lo primero digitar bien, despues el resto. Y yo sé escalas mayores y menores, con sus respectivas penatónicas y acordes, conozco el esquema de un blues de 12 acordes, el círculo de quintas, los modos griegos.. pero no sólo no saco las notas limpias, es q encima no sé usar mi mano izquierda mínimamente (eso sí, creo q tengo el atenuante de esta puta lesión)

Quién me iba a decir a mi q 30 años después me iba a lamentar de no recuperar bien la fractura!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Lesión a la vista

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 23 Oct 2018, 07:44
sergbeato escribió: 22 Oct 2018, 22:49 Manda un vídeo tocando q se y vea la mano izquierda
Joder, gracias. Cuando pueda grabo, y cuando sepa cómo subirlo lo veis
Si no sabes como grabar o subir videos pregunta a Sugata :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Lesión a la vista

Mensaje por jarrumet »

goyoferoz escribió: 23 Oct 2018, 14:45 Si no sabes como grabar o subir videos pregunta a Sugata :rofl:


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 23 Oct 2018, 14:45
viejotorpeynovato escribió: 23 Oct 2018, 07:44
sergbeato escribió: 22 Oct 2018, 22:49 Manda un vídeo tocando q se y vea la mano izquierda
Joder, gracias. Cuando pueda grabo, y cuando sepa cómo subirlo lo veis
Si no sabes como grabar o subir videos pregunta a Sugata :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl: q mala baba!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lesión a la vista

Mensaje por SUGATA »

Es muy fácil.
Yo lo hago a menudo......
(cuanto kijopu suerto)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

Bueno, pues ayer hablé sobre el tema de posturas con el profe. Pasamos toda la hora ajustando la posición del codo, muñeca, palma, dedos.... ufff, me va a costar. De teoría musical no tengo ni idea, pero como es un proceso intelectual, teniendo quién te lo explique, vas progresando. Pero acostumbrarte a manejar una parte de tu cuerpo de un modo q no te resulta natural exige mucha práctica y disciplina... y con esta mano echa unos zorros...

Eso sí, me desconcierta un poco tener q ser yo el q reclame esas indicaciones, me parecería más lógico q sea el propio profesor, y el primer día, el q ponga el tema sobre la mesa.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lesión a la vista

Mensaje por albertus »

viejotorpeynovato escribió: 25 Oct 2018, 10:28 Eso sí, me desconcierta un poco tener q ser yo el q reclame esas indicaciones, me parecería más lógico q sea el propio profesor, y el primer día, el q ponga el tema sobre la mesa.
totalmente de acuerdo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 25 Oct 2018, 12:03
viejotorpeynovato escribió: 25 Oct 2018, 10:28 Eso sí, me desconcierta un poco tener q ser yo el q reclame esas indicaciones, me parecería más lógico q sea el propio profesor, y el primer día, el q ponga el tema sobre la mesa.
totalmente de acuerdo
si la cosa no mejora me veo contratando los servicios online con alguno de vosotros....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lesión a la vista

Mensaje por Grinder »

Hola soy el profesor del señor viejo, que le he robado el tlf al tarugo de Grinder... soys tos unas marikonas!!! :dedo:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

viejotorpeynovato escribió: 25 Oct 2018, 10:28
y con esta mano echa unos zorros...
Virgen santa!!!! Esa h q falta me ha dolido más q cualquier lesión. Y el orto nazi de sugata se ha callado!!! Le ha costado horrores pero se ha mordido la lengua!!

Si es q además de intelectual es un caballero q sabe q está feo enmendar los errores de los demás.

Salud compañero!

Pd: lo de poner los signos de exclamación e interrogación al principio y final lo dejamos para otro día
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Lesión a la vista

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 25 Oct 2018, 14:22 Hola soy el profesor del señor viejo, que le he robado el tlf al tarugo de Grinder... soys tos unas marikonas!!! :dedo:
Jajajajajaja, nunca se sabe. El tío lleva 30 años tocando, me extrañaría q no haya entrado en el foro
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”