Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cómo saber si un profesor es bueno???

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por viejotorpeynovato »

Se acaba el verano y en cuanto pueda voy de cabeza a la academia. Sé q el avance depende sobre todo de mi, pero tb me gustaría saber si hay señales q indiquen si estoy en buenas manos o no.

Quizá recordéis q hace meses di una clase con un tío q se ganaba la vida con la música. Estoy seguro de q el tío sabía lo q hacia, pero hubo detalles q me hicieron perder confianza en el (aparte de q se metiera con mi bajo):

- le pregunté cuál es la posición adecuada del pulgar de la mano izquierda, y me dijo q nunca lo había pensado.

-le comenté eso de pisar la cuerda cerca del traste y dijo q es igual

Oír eso después de leer en tantos sitios la importancia de poner la mano de forma correcta, así como la conveniencia de pisar en un punto determinado me desanimó un poco de cara a repetir.

Aquí os he oído decir a muchos q hay vigilar la tensión en la mano para prevenir lesiones, así q un tío q dice q nunca ha pensado en ese detalle me retrae, y me crea cierta desconfianza de cara al profesor q me vaya a tocar en la academia...

Q opináis?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por Cerio »

Para mí, esos son dos aspectos importantes para desarrollar la técnica básica, especialmente lo de pisar cerca del traste.

A mí me parece raro que un profesor con experiencia diga esas cosas que comentas, pero claro, tampoco me atrevería a juzgar nadie tan solo a raíz de esa información.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 28 Ago 2018, 22:07 Para mí, esos son dos aspectos importantes para desarrollar la técnica básica, especialmente lo de pisar cerca del traste.

A mí me parece raro que un profesor con experiencia diga esas cosas que comentas, pero claro, tampoco me atrevería a juzgar nadie tan solo a raíz de esa información.
pues si no te atreves a juzgar tu, imagínate yo.... Pero la cosa fue como la cuento, y me dio por pensar q el tío sabe de música, se gana la vida tocando con gente profesional...pero ha aprendido un poco a su rollo, sin demasiado tecnicismo en cuanto a ejecución. Por eso tengo ganas de poenerme en manos de un tío con formación plena. Tengo entendido q los q trabajan en la academia a la q voy a ir tienen el título de profesor (cada uno el de su instrumento), pero no sé qué clase de formación reglada se exige para q te den ese título, cuya validez desconozco, así como el organismo q lo concede.
Cuando vaya a matricularme tendré q aclarar ese tema....

Yo a lo q voy es a preguntaros en qué notais si un profesor es bueno o no, aunq no sé si es una pregunta de fácil respuesta
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por Grinder »

Para mi un buen profesor es un tio que te hace avanzar, que te exige a la par de que hace que creas en tus posibilidades, sepa motivarte y lo más importante sepa sacar de ti todo lo que puedas dar.
Un buen músico no tiene porqué ser un buen profesor.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por albertus »

pues una cosa que puedes hacer es preguntar a otros bajistas de tu zona, ellos podrán darte referencia del profesor
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por SUGATA »

Si hace slap o toca con púa, no te fíes.
Mala gente.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 29 Ago 2018, 02:04 Si hace slap o toca con púa, no te fíes.
Mala gente.....
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por feelsways »

Haz caso a Sugata, jajjajaj
Mira para no dispersar mucho sobre el tema, te lo resumo en dos frases.
1) que el profesor domine la técnica que te va a enseñar, eso es fundamental, si ves que no pues desconfía.
2) que te ilusione por aprender tu instrumento, sino te ves motivado huye.
En el mundo de la música, hay gente que aprende un instrumento, sabe tocar muy bien pero después puede que no sepa enseñar. También puede ser que sea muy buen profesor y no sepa tocar nada. Es una lotería.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por viejotorpeynovato »

feelsways escribió: 29 Ago 2018, 09:46
Es una lotería.
No me digas eso q me acojonas
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por ankbass »

Un buen profesor es aquel con el que aprendes. Así de claro y sencillo. Si necesitas aprender a colocar bien la mano y el tío no sabe de qué le hablas, pues no es buen profesor para tí. A lo mejor el tío controla armonía que es un primor, pero tiene que cumplir con tus necesidades.
Tiene que dominar el instrumento, saber la técnica y la teoría, y además tiene que saber enseñar. Los buenos profesores que he tenido eran grandes músicos y gente humilde por lo general, de esos que les llevas tus instrumentos de mierda, y los hacen sonar de la ostia en vez de quejarse de que es una mierda.
Tú prueba, intenta ir con alguna recomendación de gente que conozcas, y sobre todo no pierdas tiempo si crees que con la persona elegida no vas a aprender, que tienes los huevos pelaos ya de la vida, le dices que no te mola la clase, que muchas gracias y a otra cosa mariposa, se busca de nuevo y listo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por meda »

Buenos días Viejotorpeynovato.

Antes que lo diga Sugata:

- Si vas con un bajo Stagg y te dice que le gusta tu bajo, ese profesor es bueno.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 29 Ago 2018, 10:31 Un buen profesor es aquel con el que aprendes. Así de claro y sencillo. Si necesitas aprender a colocar bien la mano y el tío no sabe de qué le hablas, pues no es buen profesor para tí. A lo mejor el tío controla armonía que es un primor, pero tiene que cumplir con tus necesidades.
Tiene que dominar el instrumento, saber la técnica y la teoría, y además tiene que saber enseñar. Los buenos profesores que he tenido eran grandes músicos y gente humilde por lo general, de esos que les llevas tus instrumentos de mierda, y los hacen sonar de la ostia en vez de quejarse de que es una mierda.
Tú prueba, intenta ir con alguna recomendación de gente que conozcas, y sobre todo no pierdas tiempo si crees que con la persona elegida no vas a aprender, que tienes los huevos pelaos ya de la vida, le dices que no te mola la clase, que muchas gracias y a otra cosa mariposa, se busca de nuevo y listo
Coincido plenamente con el señor ankbass :bass:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por dwtzs »

En mi opinión y experiencia, es un mal profesor si:

- Lo único que pretende es enseñarte a tocar canciones en lugar de hacerte entenderlas ("esto se toca así porque sí, y no te salgas de la tablatura").

- No hay continuidad real entre clases, no sabe nunca lo que estabais haciendo, y cada clase es casi como la primera vez que os veis.

- En lugar de enseñarte lo que necesitas o quieres, sólo pretende enseñarte lo que a él le apetece, y que no tiene nada que ver con lo que habíais hablado antes (seguramente porque te mintió para captarte).

- Bola extra personalísima: si tienes algún problema físico que te impide tocar en la postura "ortodoxa" o "académica", todos los días perdéis media clase discutiendo el tema porque no le da la gana entender que no es que no quieras, es que no puedes. Ojo con forzar posturas «por cojones», que yo acabé pasando por quirófano.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 29 Ago 2018, 12:10 En mi opinión y experiencia, es un mal profesor si:

- Lo único que pretende es enseñarte a tocar canciones en lugar de hacerte entenderlas ("esto se toca así porque sí, y no te salgas de la tablatura").

- No hay continuidad real entre clases, no sabe nunca lo que estabais haciendo, y cada clase es casi como la primera vez que os veis.

- En lugar de enseñarte lo que necesitas o quieres, sólo pretende enseñarte lo que a él le apetece, y que no tiene nada que ver con lo que habíais hablado antes (seguramente porque te mintió para captarte).

- Bola extra personalísima: si tienes algún problema físico que te impide tocar en la postura "ortodoxa" o "académica", todos los días perdéis media clase discutiendo el tema porque no le da la gana entender que no es que no quieras, es que no puedes. Ojo con forzar posturas «por cojones», que yo acabé pasando por quirófano.

Un saludo.
Uno más q me acojona, ya hablamos de quirófano!!! creo q lo dejo, me apunto a clases de maraca...

Q no!!!!! muchas gracias, eso es exactamente lo q busco, q me advirtais de esas cosas q habeis aprendido en vuestra experiencia. Estoy llamando a un par de sitios q me ha recomendado alguno por privado, pero aún están de vacaciones. Tendré en cuenta tb el tema económico q no está el horno para bollos. Y ya os iré informando de la elección y el proceso.
Soy el hombre paciente
prowler_bass

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por prowler_bass »

Es curioso siempre se recomienda buscarse un profe pero a la hora de la verdad no debe de ser tan fácil encontrar uno bueno.... :-D


Si quieres ir mirando algo de teoría , este pdf está enfocado a bajistas y habla en un lenguaje llano fácil de entender.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... f7x5IfcmtT
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo saber si un profesor es bueno???

Mensaje por viejotorpeynovato »

prowler_bass escribió: 29 Ago 2018, 13:01 Es curioso siempre se recomienda buscarse un profe pero a la hora de la verdad no debe de ser tan fácil encontrar uno bueno.... :-D


Si quieres ir mirando algo de teoría , este pdf está enfocado a bajistas y habla en un lenguaje llano fácil de entender.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... f7x5IfcmtT
Gracias!!!! Le echaré un ojo. Muy fácil de entender tiene que ser para que lo entienda yo...
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”