Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por SUGATA »

No hay preguntas chorras, hay chorras que no preguntan.....
Nadie nace aprendido, y si hay que preguntar como se afina o que notas suenan al aire, se pregunta.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 08 Ago 2018, 09:15 No hay preguntas chorras
Eso decía Morgan Freeman en Million Dolar Baby. Eres un pozo de sabiduría.

Pero si te digo la verdad me sorprende la paciencia q teneis. Veo q hay hilos q se repiten continuamente, y a pesar de ello seguis recibiendo a la gente con una predisposición inmejorable, contestando y resolviendo dudas, como si fuese la primera vez q os preguntan algo, y sabiendo q en muchas ocasiones el q pregunta no vuelve a aparecer ni para dar las gracias.

Yo procuro revisar hilos antiguos para procurar no repetir, pero aun así es inevitable, pq revisar las miles de conversaciones pasadas es imposible.
Soy el hombre paciente
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Neteman »

Habla el compañero Musirafael sobre los combos, que son ni más ni menos que lo que estábamos hablando, pero a nivel docente.

Los combos se inventaron porque está muy claro que se avanza una barbaridad más rápido y se aprende a tocar acompañado, a escuchar a los demás y todos al metrónomo y no ser un músico pajero. Además se descubre la magia principal de todo esto, que es que algo "suene" y que además "suene guay" cuando uno a un lick de rock le añade una buena batería y una guitarra rítmica y puede que hasta una solista... en serio, es puta magia.

En un grupo, además, se descubre otro tipo de magia, que es la de tocar algo tuyo y que aparezcan capas por encima y por debajo que transforman lo que tu tocas y lo convierten en algo más grande, diferente y, normalmente, mejor.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por ankbass »

mi primera actuación en directo fue para la audición de fin de curso de la escuela de música. Era el único bajista, así que tocó dar la nota (grave) con un grupete de dulzainas junto a un batería (al que diga que odia a los guitarristas estridentes me rio yo de él...) y luego un blues con varios guitarristas... No se dio mal para haberlo practicado bastante poco la verdad, hubiese molado más hacer combos de esos durtante al menos dos trimestres
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por SUGATA »

Dulzainas????
DULZAINAS?????
Eso es el puto infierno!!!!
Solo faltaban gaitas y mierdas desas....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8821
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por contrabajo »

Toma dulzainas, que creo que en el otro hilo no llegaste a disfrutarlas :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

La dolçaina es el puto instrumento del diablo. Ya lo dije, pero no me cuesta repetirlo. Mantened a vuestros hijos alejados de semejante aberración :party:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Neteman escribió: 08 Ago 2018, 13:18 Habla el compañero Musirafael sobre los combos, que son ni más ni menos que lo que estábamos hablando, pero a nivel docente.

Los combos se inventaron porque está muy claro que se avanza una barbaridad más rápido y se aprende a tocar acompañado, a escuchar a los demás y todos al metrónomo y no ser un músico pajero. Además se descubre la magia principal de todo esto, que es que algo "suene" y que además "suene guay" cuando uno a un lick de rock le añade una buena batería y una guitarra rítmica y puede que hasta una solista... en serio, es puta magia.

En un grupo, además, se descubre otro tipo de magia, que es la de tocar algo tuyo y que aparezcan capas por encima y por debajo que transforman lo que tu tocas y lo convierten en algo más grande, diferente y, normalmente, mejor.
Te creo, en la academia a la q va mi hijo tiran mucho de eso, y para mí sería la leche aprender lo suficiente para q me junten con mi chico, como Goyoferoz
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”