Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda compra bajo 5 cuerdas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Duda compra bajo 5 cuerdas

Mensaje por Chanfli »

Hola, soy bastante novato y torpe con esto del bajo, soy mas guitarrista en realidad. El caso es que ahora me surge tocar el bajo con unos amigos, y las muchas de las canciones que van a tocar serán en afinaciones drop y cosas de esas. Tengo un bajo de 4 cuerdas y me marea estar cambiando de afinación, ¿creeis que es una buena solución pillar un bajo de 5 cuerdas en vez de estar cambiando afinaciones?

Gracias.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Duda compra bajo 5 cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Dependiendo de la afinación.
Si solo se baja un tono hay un aparatico que se pone en la pala y te cambia la afinación.
De todas formas con 4 cuerdas se puede tocar todo, ya que si los guitarras van a lo grave, tu vas a lo agudo y ajuí
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Duda compra bajo 5 cuerdas

Mensaje por Chanfli »

Gracias, lo tendré en cuenta, estoy muy pegao
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Duda compra bajo 5 cuerdas

Mensaje por towerbass »