Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Distinto nivel de volumen segun el tono

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
bloodynofx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018, 19:07

Distinto nivel de volumen segun el tono

Mensaje por bloodynofx »

Buenas, Soy Marcos de Argentina..
Les cuento hace unos dias me compre via ebay un bajo usado "Fender Squier Vintange Modified 70s Zurdo"
Me llego en perfectas condiciones, y lo probe en un equipo Ampeg y la verdad que suena MUY bien.

El tema es con el control del tono.. hay una diferencia extrema de volumen si el tono lo tengo todo para la izquierda que cuando lo tengo todo para la derecha..
Y tambien me pasa que tengo un pre amp tipo SansAmp de fabricacion nacional que con el otro bajo que tengo anda muy bien y con este es como que no cambia mucho el sonido.. ni aunque le ponga el Drive, el Blend y la presencia al maximo..

Tienen alguna idea que problema podria estar teniendo?
Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Distinto nivel de volumen segun el tono

Mensaje por contrabajo »

bloodynofx escribió: 02 May 2018, 19:34 El tema es con el control del tono.. hay una diferencia extrema de volumen si el tono lo tengo todo para la izquierda que cuando lo tengo todo para la derecha..
Es relativamente normal que pase eso, el tono recorta frecuencias agudas y quieras que no, es normal que baje un poco el volumen.
Si el cambio es muy exagerado, lo mismo hay algún problema en el circuito, a ver si le puedes tirar una foto y lo vemos.
Avatar de Usuario
bloodynofx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018, 19:07

Re: Distinto nivel de volumen segun el tono

Mensaje por bloodynofx »

contrabajo escribió: 02 May 2018, 22:06
bloodynofx escribió: 02 May 2018, 19:34 El tema es con el control del tono.. hay una diferencia extrema de volumen si el tono lo tengo todo para la izquierda que cuando lo tengo todo para la derecha..
Es relativamente normal que pase eso, el tono recorta frecuencias agudas y quieras que no, es normal que baje un poco el volumen.
Si el cambio es muy exagerado, lo mismo hay algún problema en el circuito, a ver si le puedes tirar una foto y lo vemos.
Muchas gracias x responder. Si el cambio de volumen es MUY coinsiderable..
Aca te dejo la fotos.. Muchas Gracias!!
https://ibb.co/feusDn
https://ibb.co/kQaceS
https://ibb.co/c2GiKS
https://ibb.co/dKe3KS
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Distinto nivel de volumen segun el tono

Mensaje por contrabajo »

Pues juraría que está mal cableado ese pote de tono (el que tiene el condensador)

Así lo tienes:
Imagen

Y debería ser así:

Imagen

Es decir, una patilla del condensador a tierra (como ya está) y la patilla del condensador a una de las patillas del extremo del potenciómetro, la señal que viene de los potes de volumen al centro y desde el mismo centro, al "hot" del jack.
Una patilla del potenciómetro debe quedar libre, si te das cuenta.

Esos potenciómetros (marca Alpha) no me suenan que sean los que vienen de serie, sospecho que el anterior propietario hizo algún cambio pero no lo hizo del todo bien.
Avatar de Usuario
bloodynofx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018, 19:07

Re: Distinto nivel de volumen segun el tono

Mensaje por bloodynofx »

contrabajo escribió: 05 May 2018, 10:37 Pues juraría que está mal cableado ese pote de tono (el que tiene el condensador)

Así lo tienes:
Imagen

Y debería ser así:

Imagen

Es decir, una patilla del condensador a tierra (como ya está) y la patilla del condensador a una de las patillas del extremo del potenciómetro, la señal que viene de los potes de volumen al centro y desde el mismo centro, al "hot" del jack.
Una patilla del potenciómetro debe quedar libre, si te das cuenta.

Esos potenciómetros (marca Alpha) no me suenan que sean los que vienen de serie, sospecho que el anterior propietario hizo algún cambio pero no lo hizo del todo bien.
GENIO!! le pase el link a mi luthier y me dijo que es muy probable que tengas razon.. asi que el miercoles le llevo el bajo.. Y vuelvo y te cuento que tal!
Muchisimas gracias!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Distinto nivel de volumen segun el tono

Mensaje por contrabajo »

Me alegro, seguro que es eso. Me atrevería a decir que la poca salida que tiene y que no es capaz de mover el SansAmp también es por ese defecto.
Salud, ya nos cuentas.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”