Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Afinación en C

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Afinación en C

Mensaje por Grinder »

Hola buenos dias.

Pues me encuentro en la tesitura de que me han fichado para un grupo de metal stoner y esta gente se afina en drop C. No me voy a afinar en drop porque mi estilo al crear lineas de bajo va por derroteros más clásicos, pero tendré que afinar en Do0. Así que me surje la duda de si meterle a uno de 4 cuerdas una 125 o directamente utilizar un 5 cuerdas para tener un Si0, ya que para mi por temas de tensión y demás, afinar un 4 cuerdas por debajo de Re0 no me hace mucha gracia.

Como no dispongo de un 5 cuerdas para probar a ver que tal se me da el experimento (si compro uno será un Harley B barato) me pongo en vuestras manos para pedir consejo. Ajustar un 4 cuerdas para esa afinación también sería un engorro porque en los otros dos proyectos en los que participo, utilizo otras afinaciones, asi que tendría que ajustarme otro bajo exclusivamente para ello.
Cómo lo véis??
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Afinación en C

Mensaje por ankbass »

bajo mi punto de vista, lo más cómodo es comprar un 4 y tenerlo afinado en C standard, porque entiendo que no cambiaréis de afinación entre temas.

Lo de afinar en C y no usar un 5 afinado en B es muy simple, el 90% del tiempo estarás tocando la 4ª cuerda al aire, o haciendo riffs en los que usas la 4ª al aire contínuamente. Si esto se repitiese mucho con el resto de cuerdas, quizá debas afinar en drop también... pero lo veo menos probable.

Lo del calibre y demás, por meter a un bajo de 4 unas cuerdas más gordas para afinar más grave no afecta tanto a la tensión, que al final es más o menos la misma o debería serlo. Además, no metería un 125, si no algo menos porque para el sonido stoner que todos tenemos en mente, unas cuerdas con poca tensión ayudan. Pero ese tema de la tensión ya depende de cómo quieras que suenen y cómo ejecutes tus líneas. Yo afino en BEAD con 125-105-85-65, y en standard uso 100-80-65-45. No me gusta la tensión excesiva.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
prowler_bass

Re: Afinación en C

Mensaje por prowler_bass »

Igual me equivoco pero no sería Do1 (C1) lo que quieres decir...?
Por otra parte el drop (yo suelo usar drop D) a veces es la mejor solución.
Si son temas vuestros puedes sacar la linea como quieras , pero si son temas
ya compuestos en drop , aunque puedas apañar una linea diferente la forma mas fácil
de tocarlos igual es en drop.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Afinación en C

Mensaje por contrabajo »

Efectivamente, se debe referir a C1 (± 32.7 Hz). Hay que recordar que en las partituras para bajo se escribe todo transportado una octava arriba.

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Afinación en C

Mensaje por Grinder »

Pues me habéis aclarado muchas cosas. Muchas gracias a todos. Voy a probar primero con un cuatro y unas cuerdas gorditas a ver si me siento cómodo, que al fin y al cabo es la opción más barata, porque tengo algunas por ahí viejas y para probar me sirven, ya que lo que más me interesa es la comodidad en la digitación, lo de ser más o menos ortodoxo con el estilo en las líneas no me preocupa mucho, al fin y al cabo uno termina tocando según su escuela, sea mejor o peor.
Gracias :beer:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Afinación en C

Mensaje por SHAKTALE »

Nosotros afinamos en Drop C, lo que hice fué llevar el bajo (4 cuerdas) a ajustarle para esa afinación y que le pusieran unas cuerdas más gordas (no recuerdo el calibre), también un Proco Rat 2 con la distorsión al mínimo para darle más cuerpo al asunto y los del grupo me piden que pise el Proco, les encanta, y a mí también.

Contrabajo en tu situación ya hubiese encontrado la excusa para comprar un bajo nuevo antes incluso de encontrar banda con afinación nueva. No pasa nada, debes de tener una especie de enfermedad no contagiosa por la que sufres de algún trastorno de pérdida de gas. No es grave (hay un doble sentido aquí no??), tienes que tomar cada ocho horas la pastilla de Milanuncios, la de Wallapop y la de Mercadillo Bajistas y en una semana estarás curado con un bajo nuevo. Las contraindicaciones es que no intentes curarte comprando directamente el bajo porque no tienes un trastorno por ausencia de bajo sino por ausencia de deseo de comprarlo y eso es lo que hay que tratar.

*Las autoridades sanitarias le advierten que ahorrar gas perjudica su rig y el de los que están a su alrededor.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Afinación en C

Mensaje por Grinder »

SHAKTALE escribió: 10 Mar 2018, 04:32 Nosotros afinamos en Drop C, lo que hice fué llevar el bajo (4 cuerdas) a ajustarle para esa afinación y que le pusieran unas cuerdas más gordas (no recuerdo el calibre), también un Proco Rat 2 con la distorsión al mínimo para darle más cuerpo al asunto y los del grupo me piden que pise el Proco, les encanta, y a mí también.

Contrabajo en tu situación ya hubiese encontrado la excusa para comprar un bajo nuevo antes incluso de encontrar banda con afinación nueva. No pasa nada, debes de tener una especie de enfermedad no contagiosa por la que sufres de algún trastorno de pérdida de gas. No es grave (hay un doble sentido aquí no??), tienes que tomar cada ocho horas la pastilla de Milanuncios, la de Wallapop y la de Mercadillo Bajistas y en una semana estarás curado con un bajo nuevo. Las contraindicaciones es que no intentes curarte comprando directamente el bajo porque no tienes un trastorno por ausencia de bajo sino por ausencia de deseo de comprarlo y eso es lo que hay que tratar.

*Las autoridades sanitarias le advierten que ahorrar gas perjudica su rig y el de los que están a su alrededor.
:lol: :lol: necesito urgentemente una pantalla. Una EBS a 4 Ohm. ....preferiblemente 4×10... aunque una 2×12 también me vendría bien... las he visto de segunda zarpa entorno a los 600€ y no tengo un puto duro :|
Así que no creas que estoy libre del ansia de comprar bajos de forma impulsiva. Es que lo mio son las pantallas y compremeterme de forma inconsciente con el primero que me pide tocar con él :wall:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”