Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedal previo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Pedal previo

Mensaje por Cuatrero »

Muy buenas, compañeros !!!

Estoy en un momento en el que empiezo a preocuparme por el sonido de lo que toco.
Antes tenía bastante con tocar , y, aunque me queda mucho, mucho que aprender, pues eso, que estoy intentando sacar un sonido que me mole.
El caso es que hay dos pedales que me mola lo que veo en las reviws, porque catar no he cantado ninguno.

El samsamp bass driver programable, y el microtubes vintage.

Casi que me decanto por el sansamp, pero la duda que tengo es que siendo este pedal un "emulador de amplificadores" que
"colorea" El sonido del bajo.

Que hacéis los que usáis este tipo de pedales con los controles de vuestro ampli????

Todo al máximo ??? Al medio ???? O también los usáis con lo que tenéis un montón de variables para volveros locos ???


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pedal previo

Mensaje por ankbass »

yo uso el SansAmp bass driver programmable, y digamos que con él modelo el sonido de bajo que quiero de base. Luego, al usarlo en distintos amplis con diferentes pantallas, lo que hago es dejar la eq del cabezal plana y ajustar en función de la situación. Alguna vez he pillado algún ampli que permitía usar el bucle de efectos o una entrada a la etapa para saltarse el previo, y así solo usar el master del cabezal, pero no siempre es posible.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pedal previo

Mensaje por Grinder »

Yo cuando he utilizado un previo externo también anulo el preamp... o en su defecto dejo plano el ecualizador
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pedal previo

Mensaje por SUGATA »

Los pedales son de ciclistas, menos el looper que es pá aprender.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Pedal previo

Mensaje por Puni »

ankbass escribió: 03 Nov 2017, 08:51 yo uso el SansAmp bass driver programmable, y digamos que con él modelo el sonido de bajo que quiero de base. Luego, al usarlo en distintos amplis con diferentes pantallas, lo que hago es dejar la eq del cabezal plana y ajustar en función de la situación. Alguna vez he pillado algún ampli que permitía usar el bucle de efectos o una entrada a la etapa para saltarse el previo, y así solo usar el master del cabezal, pero no siempre es posible.
Igualmente, suelo dejar el ampli plano y jugar con el previo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Pedal previo

Mensaje por Cuatrero »

Muchas gracias !!

Lo suponía , pero como no he probado ninguno..........lo mismo en navidades cae algo !
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”