Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Errores que salen a flote

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Errores que salen a flote

Mensaje por fervili »

Hola!
Después de varios meses de estar ensayando con mi primer grupo, veo claramente una serie de circunstancias/errores, que me gustaría comentar.
Partamos de la base de que lo poco que sé, lo he aprendido de forma autodidacta, hasta hace un par de años que comencé a tomar clases con un profesor. Y ahora las tengo aparcadas.

He pasado de disfrutar en casa con mi instrumento, a hacerlo con amigos, y empezamos a grabarnos cosillas. Y claro, se ponen de manifiesto cosas como:
1.- Pulsación de las cuerdas con la mano derecha no constante.
En algunas partes quieres tocar "más fuerte" o "más alto" y aporreo las cuerdas de forma que no controlo los deditos. Y hay notas que suenan
notoriamente más alto que otras.
Entiendo que esto sucede (además de por falta de horas de práctica en casa sólo con metrónomo), por priorizar inconscientemente la escucha
del bajo, en lugar de priorizar la escucha del conjunto. ¿Es una tendencia natural? ¿Os pasa a vosotros?

2.- Toco con la mano derecha tensa.
Debo concentrarme más en mi técnica al tocar, que en disfrutar de "oh! somos capaces de tocar varias canciones!"
Por que el caso es que en casita, mi mano va relajada, no pulso con tanta inestabilidad. Pero es llegar al ensayo, enchufar todos, y .....se
desboca mi mano derecha.

¿Esto es habitual, habéis pasado por ello?
:saludos:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Errores que salen a flote

Mensaje por SUGATA »

Al haber más sonidos y no sólo tú bajo, tiendes a pulsar más fuerte pá que se te oiga bien.
Sube el volumen del ampli y relaja la mano.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Errores que salen a flote

Mensaje por sergbeato »

O se bajan los guitarristas te subes tu.
Pero los guitarristas no suelen saber q los potenciómetros giran también hacía la izquierda.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Errores que salen a flote

Mensaje por meda »

Buenos días.

Axioma guitarrístico:

"En la vida se puede ser de izquierdas o de derechas, pero con el volumen sólo se puede ser de derechas".

Saludos y buen fin de semana a tod@s
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Errores que salen a flote

Mensaje por ferchux »

A ver si te puedo ayudar un poquillo.
-El punto uno, viene algo relacionado con el punto dos. Y creo que el problema principal es el volumen en ambos casos.
Voy a intentar explicarme:
-Tienes que procurar tocar en un volumen constante, es decir, que no aporrees el bajo, porque no te oyes. Sube el volumen, sin saturar la entrada,
de esta forma tocaras más suave las cuerdas y la mano la tendrás más relajada y no tocaras inconscientemente unas cuerdas más fuertes que otras.
A mi a veces me pasa que ensayando, por el motivo que sea, me oigo poco, y en vez de subir el volumen toco más fuertes las cuerdas lo que ocasiona que suene peor y que la mano derecha se me tense que flipas.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Errores que salen a flote

Mensaje por fervili »

ferchux escribió: 02 Oct 2017, 10:09 A ver si te puedo ayudar un poquillo.
-El punto uno, viene algo relacionado con el punto dos. Y creo que el problema principal es el volumen en ambos casos.
Voy a intentar explicarme:
-Tienes que procurar tocar en un volumen constante, es decir, que no aporrees el bajo, porque no te oyes. Sube el volumen, sin saturar la entrada,
de esta forma tocaras más suave las cuerdas y la mano la tendrás más relajada y no tocaras inconscientemente unas cuerdas más fuertes que otras.
A mi a veces me pasa que ensayando, por el motivo que sea, me oigo poco, y en vez de subir el volumen toco más fuertes las cuerdas lo que ocasiona que suene peor y que la mano derecha se me tense que flipas.
Muchas gracias por el aporte.
Ahora toca ponerlo en práctica; me imagino que me llevará tiempo conseguir controlar es mano derecha.
:beer:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”