Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por Nela Padawan »

Ayer me grabé por primera vez con el bajo. Una base de por ahí, la pista de bajo y la pista de guitarra.
Al ir a equilibrar los volúmenes de cada pista vino el lío. Uso una interfaz Focusrite Scarlett 2i2 2ng Gen y un ordenador portátil. En el portátil creí que lo había hecho bien. Lo pasé a mi tablet y el bajo no se oía. Me puse a escucharlo con auriculares en la misma tablet y sonaba demasiado alto.
No estoy acostumbrada a manejarme con sonidos tan graves :| :music: :roll: :?:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por llavino »

No todos los dispositivos son capaces de reproducir frecuencias muy bajas. Si has grabado el bajo demasiado grave, no lo vas a poder escuchar en la mayoria de dispositivos portatiles, tablet, telefonos, pc portatiles, e incluso autos con mal audio. prueba subiendo las frecuencias medias y agudas.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por dwtzs »

Cuando dices que lo grabaste en el portátil, ¿usabas los altavoces del portátil o unos externos/auriculares?
Como dice llavino, en no todos los dispositivos los vas a escucharlo bien, y si lo has grabado para que se escuchen por los minialtavoces de un portátil es casi seguro que lo has hecho a un nivel brutal.

Si no tienes unos monitores para escucharlo bien, prueba a mezclarlo al menos con unos auriculares decentes.

No es lo ideal, pero para un matao como yo que no quiere/puede/merece un equipo mejor es una forma de salir del paso.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por Nela Padawan »

Lo grabé con auriculares a la interfaz y es donde se oía alto. Tengo que guiarme por los auriculares entonces. Ya está claro.
Entre otras tocaba la 4 cuerda al aire, supergrave. Es la novatada.
Gracias.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por contrabajo »

También puede ser que en la tarjeta externa no tengas el balance de sonido directo/mezcla igualado, con lo que el bajo te suena muy fuerte al tocarlo, pero débil en la mezcla.

Es probar hasta dar con un buen ajuste.


(PS: mola la fofucha bajista :-) )
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por fer »

Es importante grabar con unos auris mas o menos planos no en V como sera tu caso. el sonido es brutal en los cascos pero despues no tanto, a mi me ha pasado varias veces, lo que hago es grabar el bajo con unos auriculares qu tengo en los que el bajo suena muy bien y mezclo con otros relativamente mas planos, asi obtengo un sonido mas realista en todos los dispositivos, lo ideal seria hacerlo con unos monitores de estudio planos pero esa ya es una inversion mas seria y no creo que sea esta tu solucion.

tambien puedes ajustar los niveles desde el programa que uses para grabar, digase audacity.

pero vamos por unos 40 pavos de inversion en unos cascos medio decentillos para salir del paso puedes obtener mejores resultados.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por feelsways »

Mi recomendación primera es que lo que vayas haciendo apuntes todos los datos de volúmenes, etc..... para ir así aprendiendo hasta dar con la mejor grabación que después te servirá de referencia.
En el foro de hispasonic leí a un productor(que tomé muy claro su consejo) que decía que él tenía unos buenos monitores para escuchar la grabación pero además de eso tenía unos altavoces normales para escuchar lo grabado.
Me explico mejor. Por ejemplo, yo lo grabo todo con unos niveles que por los cascos o monitores suena todo bien definido. Pero después lo escucho en otros dos ordenadores con pequeños altavoces para ver si suena bien, porque puede que en tu ordenador suene bien pero en los demás no. Por eso, debes tener varias referencias para la escucha.
Lo mejor es tener unos buenos cascos y monitores pero a falta de dinero puedes probar lo que te digo.
Cuando hagas una buena grabación pues te servirá de referencia para las demás.
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por Nela Padawan »

Los auriculares son los AKG240 studio. Podría conectar el PC portátil por "aux in" al amplificador (Microcube bass) o al equipo hifi? Lo digo para tener otra referencia con la que comparar el sonido de los auriculares y así ir consiguiendo los volúmenes correctos.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: No me aclaro con el volumen al grabar el bajo

Mensaje por feelsways »

Pues son buenos auriculares.
De lo otro que preguntas no tengo ni idea, pues yo tengo mesa de mezclas y tarjeta de sonido.
También puedes hacer un video, lo cuelgas por aquí y te decimos sí suenan bien los niveles.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”