Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

Primero , ¡ saludos a todos ! . El tema es , que al tocar en bares o sitios pequeños , el volumen mínimo que yo necesito para oírme , es demasiado y descompensa el sonido de grupo , ya que no suelen querer mucho ruido. No se que solución tomar , porque los in ear , me dan un poco de miedo. He pensado en poner el ampli que uso para ensayar (Fender Rumble 500v3) mirando hacia mi y desde la di de la pedalera pasárselo a la mesa y sacar por PA el volumen de bajo adecuado. Esto me hace dudar de si el bajo sonaría decentemente afuera. ¿Cómo lo veis? ¿Otras opciones?

Imagen

Imagen
Última edición por wildfire el 25 Mar 2017, 09:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por pakus »

Creo que una buena solución es utilizar una pantalla de extensión para oirte tu
El ampli lo colocas para que suena fuera (bien exteriores, bien hacia tus compañeros) y la pantallita subida a una banqueta o algo a tu altura junto a ti
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

Gracias por la idea . Lo que pasa , es que así , no podría tener control independiente sobre los volúmenes de afuera y de mi monitor de escenario.
Última edición por wildfire el 25 Mar 2017, 09:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por meda »


Buenos días Wildfire.

No sé si te servirá lo que escribo, quizás parezca una tontería, pero al menos es lo primero que probaría por ser una solución de cero euros. Disculpa si te parecen obviedades, son sin ánimo de insultar la inteligencia de nadie:

- Si me escuchase en escenario por monitores, no buscaría oirme por el amplificador (si el técnico tiene la infinita bondad de hacer que se oigan los monitores, claro), de esta forma cada uno de la banda oye a todo el mundo por monitores.

- Si ya tienes salida de DI y dudas sobre cómo se te escucha, durante la prueba de sonido (aunque sea de 5 minutos para toda la banda) le pediría al guitarra que tocara el bajo y me iría a la zona de público a escuchar que tal se oye el bajo (ecualización), corregiría aquello que no me gustara ecualizando (se le puede decir al técnico que te ponga plana la señal que recibe y que ya ecualizas tú desde el amplificador, pedalera o lo que uses).

- Es recomendable que a alguien conocido que asista de público acuerdes antes del concierto que te haga una indicación gestual sobre como se te escucha (volumen), para que una vez empiece éste tener una opinión sobre si se te escucha o no.

- Antes del concierto elevaría con banqueta, silla o cajas de cerveza vacías (un clásico y muy modular) el amplificador por lo menos un metro o mejor, que esté apoyado a una altura por encima de tu cintura. De esta forma si el técnico no consigue hacer que os escuchéis por monitores, podrás oirte por tu amplificador y si estás cerca de él (un metro) no necesitarás un volumen alto. Para ello hay que saberse bien los temas y poder seguirlos con la batería, porque es posible no escuches bien al resto de la banda (es lo que pasa con volumen cero en los monitores).

- Lo de incluir otra pantalla adicional lo descartaría porque hará que al mismo volumen del amplificador se te oiga más, con la consabida alegría del técnico que muy amablemente sabrá recordártelo.

- El volumen de monitor y de PA nunca lo tienen los músicos, salvo que toquéis sin PA con los amplis a pelo u os pongáis tan alto con los amplis que superéis al volumen de PA (la pesadilla de todos los técnicos).

Por norma general, a los técnicos les gusta que el volumen que pudiese llegar del escenario no les interfiera en lo que ellos pueden interactuar y ofrecer a la sala mediante PA, por lo que volúmenes altos en escenario no les suele hacer gracia. Además un volumen muy alto de amplificador en escenario puede hacer que se te acople el monitor (suponiendo que éste último tenga volumen).

Saludos y buen fin de semana para tod@s.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

Gracias!. Primero , decir que para nada me ofende ningún tipo de propuesta por vuestra parte. De hecho , yo las he solicitado, muy al contrario , se agradecen. Los bares en los que tocamos , no tienen técnico y sólo lleva monitor el cantante y el batería. El ampli es mi monitor y a la vez , es lo que suena afuera. Sólo pasamos el bajo por PA , si tocamos en la calle. El circuito de bares en los que tocamos , es de locales pequeños y nos vale así. El tema, es que la mesa la controlamos nosotros y una vez arrancado el bolo, ya no sé lo que suena afuera. De ahí, que lo que quiero es escurrir el bulto :mrgreen: , oirme agusto y disfrutar y el volumen de afuera que lo controlen aquellos que se quejan de el.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo te recomendaría los In Ear sin dudarlo. Hasta para ensayar.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

Pues yo te recomendaría los In Ear sin dudarlo. Hasta para ensayar.
¿No te sientes aislado? Otra cosa que también me preocupa es no poder tener mi propia mezcla.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por Cerio »

No sé si te he entendido bien, pero si tus compañeros se quejan de que estás demasiado alto y tú mismo dices que el volumen del bajo descompensa el volumen de los otros instrumentos, entonces debes acostumbrarte a tocar más bajito, simplemente.

Es una cuestión de costumbre que a la larga compensa, porque dejas de tocar para tí (el bajo en primer plano y de fondo todo lo demás) para pasar a acostumbrarte a oír el sonido de tu banda y a oír tu instrumento en contexto, tal y como se escucha en los discos que nos gustan. Y eso, a la larga, te hace tocar mejor, con más musicalidad.

De todas formas, dependiendo de la sonoridad del local, ayuda usar una cuña que proyecte el sonido del bajo directamente a tus oídos, así te oirás mejor sin tener que subirte demasiado el volumen.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

No sé si te he entendido bien, pero si tus compañeros se quejan de que estás demasiado alto y tú mismo dices que el volumen del bajo descompensa el volumen de los otros instrumentos, entonces debes acostumbrarte a tocar más bajito, simplemente.

Es una cuestión de costumbre que a la larga compensa, porque dejas de tocar para tí (el bajo en primer plano y de fondo todo lo demás) para pasar a acostumbrarte a oír el sonido de tu banda y a oír tu instrumento en contexto, tal y como se escucha en los discos que nos gustan. Y eso, a la larga, te hace tocar mejor, con más musicalidad.
Eso sería lo ideal, pero llevo años tocando y no lo consigo. Lo intentaré con más ahínco a ver si lo logro.
Mientras tanto, intentaré probar las distintas fórmulas que me proponéis.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por srhangover »

Se que me vais a echar piedras encima, pero creo que el volumen en el escenario es como la sal, cuanto más te pones más quieres, con la diferencia de que cuanto más te pones, más se pone el guitarra, más se pone el cantante y más se pone todo dios.
Con la orquesta se me jodio el monitor en una salida de 3 días, lo cual repercutió en que en 3 días no tuviese manera de escucharme, tenía que tocar sin escuchar absolutamente nada. En primer día fue un infierno, el tercer día ya percibía el bajo que salía por la P.A. Como consecuencia resulto que cuando volví a tener monitor usé muchísimo menos volumen, ya que el resto de los instrumentos estaban más bajos. A partir de ahí, he luchado porque en el escenario se oiga la voz, que es la que realmente lo necesita, el resto, acostumbrarse a tocar más bajo, hay que estar cómodos, no lo dudo, pero lo importante es el sonido hacia fuera, por este hay que tocar sin escucharse si hiciese falta. A veces por querer escucharte a dolor haces que el concierto hacía fuera sea una mierda a base de acoples. No nos engañemos, si damos un concierto no es solo para nosotros, sino que el público es el fin. Sino mejor quedarse en el local de ensayo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por Cerio »

Con la orquesta se me jodio el monitor en una salida de 3 días, lo cual repercutió en que en 3 días no tuviese manera de escucharme, tenía que tocar sin escuchar absolutamente nada. En primer día fue un infierno, el tercer día ya percibía el bajo que salía por la P.A. Como consecuencia resulto que cuando volví a tener monitor usé muchísimo menos volumen, ya que el resto de los instrumentos estaban más bajos.
A mí me pasó algo parecido, durante un tiempo también trabajando con una orquesta pasé de llevar ampli (no me acuerdo si es que se me había roto o qué, en esa época fumaba muchos canutos, jaja) y tocando solo con monitores siempre pedía la mezcla de fuera, sin más.

Al principio no te oyes un carajo, pero cuando se te va haciendo el oído te distingues perfectamente, y aunque escuchas mucho peor los pequeños matices del sonido de tu instrumento (que solo importan a los frikis como nosotros), escuchas mucho mejor cómo funciona lo que estás tocando en el contexto de la banda (que al final es lo que verdaderamente importa).

A día de hoy la verdad es que llevo ampli siempre, pero ya no soy tan borrico con el volumen como antes (o eso creo) :roll:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por Cerio »

Joer, pues yo no escucho el bajo tan alto... claro que la calidad de la grabación tampoco es para tirar cohetes
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por goyoferoz »

Joer, pues yo no escucho el bajo tan alto...
Totalmente de acuerdo. ¡Para una vez que el bajo se oye como un cañón! :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

Pues tengo al batería de mi grupo indignado. Dice que se pone los auriculares y sólo suena el bajo.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues creo que el problema pueden ser sus cascos... Se oye todo. El bajo con presencia (a ver, se oye más que el resto, pero no está grabado profesional, y se entiende perfectamente todo lo que tocáis...)

Na, si le molesta el bajo... No se. Mola cómo sonáis, la verdad :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por ankbass »

No acabo de entender muy bien el problema...
El sonido fuera, cuando tocas a pelo, tiene que ser el que tiene que ser para que la gente escuche bien. Si como dices cambiais de bar y por lo que veo en el video de equipo tamibén, dentro el sonido será una incógnita que dependerá del escenario y disposicón de la sala. Habrá días que se escuche más el bajo, días que se escuche menos... Tus compañeros deben aceptar que es así al igual que tú habrá día que no te escuches a penas. Es lo que tiene moverse por garitos sin PA completas donde vas a pelo. Al menos esta es mi experiencia que se reduce básicamente a este tipo de bolos.

Como soluciones, pues o curráis mucho el tema de mezcla para un monitor in ear o similar, o tratad de ir siempre con el mismo equipo, que ayuda a ecualizarse mejor, no tirar mucho de graves y si vas con tu fender 2x10, subirlo a una silla. Para mi 15" en el suelo, 10" elevados
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por Alceo »

Escuchando el vídeo, a mí sí me parece que el bajo está un poco alto en la mezcla, pero me encanta.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por srhangover »

Un vídeo no puede ser baremo suficiente para hacer un juicio. A juzgar por la calidad del vídeo el bajo está altísimo, teniendo en cuenta que la calidad del vídeo deja bastante que desear y lo primero que se ve afectado cuando el vídeo carece de calidad son las frecuencias graves, diría que el bajo está atronador.

Dejando eso a un lado, hay que tener en cuenta que como el bajo normalmente queda enmascarado bajo los filtros/compresiones que realiza cualquier medio de captación mediocre, el hecho de que en ese directo estuviese atronador repercute en que en la muestra que nos enseñas el bajo se entiende clarísimamente, y eso se agradece si lo que quieres es escuchar el bajo y entender lo que estás haciendo.

Conste que todo esto es hablar por hablar, cada equipo de capatación difiere sustanciamente de otro de modelo distinto, y he visto camaras que recogen mucho grave, por lo que mi comentario sería erroneo. Es imposible reflejar mi opinión respecto a si estás alto en directo basandome en una grabación. Cuando mezclo algo lo escucho en tropecientos equipos diferentes para intentar reflejar lo que quiero transmitir. Mis equipo habituales son: unos cascos sennheiser de 300 pavos, unas escuchas de estudio esi, una cadena de salón LG, la radio de mi auris híbrido y los altavoces del portail. Cada uno me dice una cosa diferente. Aún así me ha pasado que alguien me ha dicho, buf tienes esto muy alto, ir y ver que en su escucha estaba algo alto.

Volviendo al tema, creo que estas muy alto, y creo que el volumen que debemos tener es el que complazca al máximo de gente, y eso debe prevalecer a el que nos guste a nosotros, ese lo dejamos para cuando practicamos en casa.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

Totalmente de acuerdo. Eso es lo que quiero, que la gente oiga una mezcla lo más lograda posible. La cosa es , que llega un punto en que si me bajo , no me oigo ni msl, ni bien, ni todo lo contrario. De ahí , que quisiera soluciones para independizar volumen para escenario y volumen para afuera.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por srhangover »

Totalmente de acuerdo. Eso es lo que quiero, que la gente oiga una mezcla lo más lograda posible. La cosa es , que llega un punto en que si me bajo , no me oigo ni msl, ni bien, ni todo lo contrario. De ahí , que quisiera soluciones para independizar volumen para escenario y volumen para afuera.
Pues, yo creo que lo primero es ser capaz de tocar sin oirte absolutamente nada, un par de bolos o así, después tocar unos cuantos más oyendote minimamente pero casi nada. Y si depués te montas un monitor que no moleste a nadie. ahí estará el punto. Pero primero desintoxicación XDD.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por goyoferoz »

Totalmente de acuerdo. Eso es lo que quiero, que la gente oiga una mezcla lo más lograda posible. La cosa es , que llega un punto en que si me bajo , no me oigo ni msl, ni bien, ni todo lo contrario. De ahí , que quisiera soluciones para independizar volumen para escenario y volumen para afuera.
A mi me gusta como suena ese bajo en la grabación ¡Se oye itó!, pero efectivamente (como apuntan por aquí), si suena como un cañón en un video deméstico, que normalmente se come el bajo, igual si que estas un poco subido de volumen. :mrgreen:

Hay gente (no sé si es tu caso), que no son capaces de 'oirse' si no están notoriamente por encima del resto. No sé si es por ego, falta de oído, o ambas cosas. Lo que ocurre es que ese 'defecto' suele ser típico de los guitarristas. Yo le he sufrido ya en varias ocasiones, no solo con guitarras solistas, sino (lo que es peor), con guitarras rítmicos y es una fuente de malos rollos en el grupo. Lo raro de este caso es que ocurra con el bajista, que normalmente sacrificamos nuestro ego sonoro en aras del bien del grupo, etc, etc, etc.

Si finalmente atruenas con el bajo, si los del grupo te lo dicen y tu mismo lo consideras así hasta el punto que haces propósito de enmienda, como te dice srhangover, no te quedan más huevos que acostumbrate a oirte 'poco' y desintoxicarte de decibelios o como te dice Últimomono, comprarte unos in ear de esos. Yo no tengo muca experiencia en bolos, pero por lo que se de tocar en pequeñas salas, lo de discriminar con efectividad sonido de PA de sonido de escenario en un local minúsculo es una quimera.
Última edición por goyoferoz el 27 Mar 2017, 23:01, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

No es una cuestión de ego. Yo quiero que suene lo que debe . Lo que pasa es que por debajo de un volumen , no me oigo. Independientemente del volumen del resto. Probaré en los ensayos a tocar bajo y a ver que pasa. Lo curioso , es que si me bajo en los ensayos , no me oyen. Cosas del puto sonido.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por goyoferoz »

No es una cuestión de ego. Yo quiero que suene lo que debe . Lo que pasa es que por debajo de un volumen , no me oigo. Independientemente del volumen del resto. Probaré en los ensayos a tocar bajo y a ver que pasa. Lo curioso , es que si me bajo en los ensayos , no me oyen. Cosas del puto sonido.
Buff, pues no sé. Quizá tocas con pocos medios y por eso no distingues bien las notas. En cualquier caso, tiene mal apaño. O te acostumbras a tocar 'sin oirte', o te monitorizas de alguna manera, con el coñazo que ello implica en ambos casos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por goyoferoz »

A mi me pasa algo parecido en los ensayos, con poquísimas diferencias de nivel, unas veces me dicen que les atrueno y otras que no se me oye :nose:

De todos modos, a lo de tocar oyendote poco se costumbra uno. Es una mierda, pero te vas a costumbrando. Aunque la verda lo que mola es oirse a full :bang:
Última edición por goyoferoz el 28 Mar 2017, 00:21, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por ankbass »

Por lo que comentas, procura encontrar una ecualización que te haga resaltar más sin tener que dar más volumen, una ecu que en la mezcla haga que el bajo se distinga mejor, aunque parezca que solo suena feo (no sé si esto ya lo has hecho), y también trata de elevar el combo todo lo que puedas porque los 10" son conos bastante direccionales, escupen más en plano por decirlo de algún modo, y cuánto más cerca de la altura de la oreja lo tengas, mejor oirás.
Otro truco, ponerte cerca del ampli y guiarte por las vibraciones del pantalón :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por jorgearroba »

Yo me he acostumbrado a los auriculares.

Pongo el volumen que necesite con la ventaja de que al ser in-ear estoy quitando dbs al volumen de fuera.
Ya puedo estar al lado del bateria/guitarra sin problema.

Tema aislamiento del resto del grupo:
Hasta que le cogí la medida era como meterte en tu mundo y olvidarte del resto.
-Si vamos con tecnico ya tenemos preparados los envios y recibo la mezcla de todo, publico incluido.
-Si son montajes más reducidos me separo un poquito el auricular lo justo para que entre algo más de sonido de fuera y todo solucionado.

Y ahora te explico mis montajes:
Los auriculares que uso son unos Shure SE215.

En directo me llevo un inhalambrico LD-Systems baratuno (por eso me compre los auriculares a parte)
Depende de donde tambien tengo un amplificador de auriculares en rack de behringer que va genial y es el que utilizo en los ensayos en otro local.

En ambos conecto como "extra" la salida jack del sansamp.

Así la mezcla no se ve afectada.

Espero que te sirva.
Saludos.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por wildfire »

Claro que me ayuda. Muchas gracias!
!Gracias a todos! intentaré dar solución al tema. Ya os contaré
Última edición por wildfire el 28 Mar 2017, 11:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo me he acostumbrado a los auriculares.

Pongo el volumen que necesite con la ventaja de que al ser in-ear estoy quitando dbs al volumen de fuera.
Ya puedo estar al lado del bateria/guitarra sin problema.

Tema aislamiento del resto del grupo:
Hasta que le cogí la medida era como meterte en tu mundo y olvidarte del resto.
-Si vamos con tecnico ya tenemos preparados los envios y recibo la mezcla de todo, publico incluido.
-Si son montajes más reducidos me separo un poquito el auricular lo justo para que entre algo más de sonido de fuera y todo solucionado.

Y ahora te explico mis montajes:
Los auriculares que uso son unos Shure SE215.

En directo me llevo un inhalambrico LD-Systems baratuno (por eso me compre los auriculares a parte)
Depende de donde tambien tengo un amplificador de auriculares en rack de behringer que va genial y es el que utilizo en los ensayos en otro local.

En ambos conecto como "extra" la salida jack del sansamp.

Así la mezcla no se ve afectada.

Espero que te sirva.
Saludos.
Mi montaje es parecido. Mismos auriculares (son una pasada, la verdad) y lo que yo tengo es una mesita de mezclas con 1 entrada de micro/línea y 2 entradas estéreo. Así puedo recibir un stereo desde el técnico, tengo otro para la claqueta (compartida con el batería) y puedo poner un micro/salida de línea de mi bajo, y hacerme la mezcla como yo quiera.

Y los cascos a la mesita van con un alargador de minijack, con cable de "muelle" alrededor del cable del bajo. No llevo inalámbrico porque total, más allá de donde me lleve mi cable del bajo no puedo irme. (creo que en Arsenales 2017 se ve mi pedalera, con la mesita)

Salud!
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por meda »


Buenas tardes Wildfire.

Por añadir algo que creo que no se ha dicho y como solución de cero euros:

- me olvidaría de usar la pantalla de 15" porque hacen bola. Si el grave está subido barre en volumen a toda la banda pero sin ofrecer una definición que haga distinguible en la mezcla al bajo (mucho volumen para percibirse poco).

Como bien han comentado, ecualizaría con medios y la pantalla con los altavoces de 10" bien elevada (por encima de la cintura o incluso mejor como han escito antes, los conos a la altura de las orejas).

Suerte y espero consigas un solución satisfactoria.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Problema Con El Equilibrio De Volúmenes En Directo

Mensaje por meda »


Buenas tardes Wildfire.

Por añadir algo que creo que no se ha dicho y como solución de cero euros:

- me olvidaría de usar la pantalla de 15" porque hacen bola. Si el grave está subido barre en volumen a toda la banda pero sin ofrecer una definición que haga distinguible en la mezcla al bajo (mucho volumen para percibirse poco).

Como bien han comentado, ecualizaría con medios y la pantalla con los altavoces de 10" bien elevada (por encima de la cintura o incluso mejor como han escito antes, los conos a la altura de las orejas).

Suerte y espero consigas un solución satisfactoria.

Saludos a tod@s.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”