Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por Alceo »

Me refiero a la tensión de las cuerdas. Si vas a estar 2 ó 3 meses sin coger el bajo ¿hay que dejarlo afinado o es mejor aflojar la tensión de las cuerdas?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

Yo lo dejaría tal y como está. Si le quitas la tensión de las cuerdas, y no tocas el alma, el mástil tenderá a obedecer el alma por no tener las cuerdas tirando en la otra dirección. O puedes destensar las cuerdas, y el alma. No le veo mucho sentido porque después tendrás que reajustar todo...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por Alceo »

Muchas gracias!
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por ferchux »

Deja el bajo tal como está, no le pasara nada. Sufrirá más sin cuerdas que con ellas y con tensión. Ten en cuenta que justo ahora en 2-3 meses practicamente es verano y el cambio de temperatura ambiente tambien le pasa factura a la madera.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por Alceo »

Gracias a los dos :beer:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por Malospelos »

El tema este es lo de siempre ... la gente que ha tenido experiencias desagradables con dejar un bajo sin tocar, guardado durante mucho tiempo ... es que lo guardan en sotanos, garajes, trasteros donde la temperatura ambiente es muy diferente y extrema a la de un domicilio cualquiera.

En estos lugares suele exisitir humedad, mucho frio o mucho calor, etc ... y luego los comentarios saltan a la red con que hay que destensar cuerdas, almas y el bajo entero si te lo propones.

Si vas a guardar un bajo y lo vas a dejar de usar durante meses o años, lo mejor es que lo guardes en un sitio donde la temperatura sea estable y lo mas parecida donde el bajo ha pasado su tiempo de uso.

Si simplemente lo dejas en tu casa, pues lo metes debajo la cama, tras la puerta en su funda dura, alejado de lus directa del sol y fuentes de calor o frio y punto.

Si lo vas a dejar en la casa de tu pueblo, sierra, mar o donde sea, deberas ver primero como se comporta tu bajo con ese clima y ajustarlo para esas condiciones y ya esta.

Y poco mas, luego los ajustes basicos y tipicos de los cambios de estaciones, pero nada mas, creo.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

El tema este es lo de siempre ... la gente que ha tenido experiencias desagradables con dejar un bajo sin tocar, guardado durante mucho tiempo ... es que lo guardan en sotanos, garajes, trasteros donde la temperatura ambiente es muy diferente y extrema a la de un domicilio cualquiera.

En estos lugares suele exisitir humedad, mucho frio o mucho calor, etc ... y luego los comentarios saltan a la red con que hay que destensar cuerdas, almas y el bajo entero si te lo propones.

Si vas a guardar un bajo y lo vas a dejar de usar durante meses o años, lo mejor es que lo guardes en un sitio donde la temperatura sea estable y lo mas parecida donde el bajo ha pasado su tiempo de uso.

Si simplemente lo dejas en tu casa, pues lo metes debajo la cama, tras la puerta en su funda dura, alejado de lus directa del sol y fuentes de calor o frio y punto.

Si lo vas a dejar en la casa de tu pueblo, sierra, mar o donde sea, deberas ver primero como se comporta tu bajo con ese clima y ajustarlo para esas condiciones y ya esta.

Y poco mas, luego los ajustes basicos y tipicos de los cambios de estaciones, pero nada mas, creo.
Efectivamente. Yo la época en la que no toqué (no por tomar la decisión, simplemente un día terminé de tocar y metí el bajo en el estuche, y lo retomé 3 años después) lo dejé hasta afinado.

Y cuando lo cogí, menos la afinación, estaba perfecto.
Avatar de Usuario
kortex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 03 Ene 2012, 14:28
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por kortex »

No puedes estar dos o tres meses sin tocarlo!!! se va a moriiiir!!!

No lo abandones, él nunca lo haría... :lol:
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: ¿Como "guardar" Un Bajo"? Va De Cuerdas

Mensaje por Juanitoramone »

Lo mejor es dejarlo como está. Afinarlo cuando lo vayas a usar y punto. No temas!!!!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”