Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Death Metal!

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Death Metal!

Mensaje por kikegg »

totalmente de acuerdo con lo del bajo... un 4 cuerdas y muchos medios. Escucha el bajo de David Ellefson, de Megadeth. Creo que ahí tienes un sonido perfecto para ese metal pesado
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Death Metal!

Mensaje por Grinder »

kikegg escribió: 11 May 2017, 11:09 totalmente de acuerdo con lo del bajo... un 4 cuerdas y muchos medios. Escucha el bajo de David Ellefson, de Megadeth. Creo que ahí tienes un sonido perfecto para ese metal pesado
Bueno, se puede utilizar un 5 cuerdas y así con una afinación estandar tener un Si, Do, Do#, Re, Re# en una octava más baja, mucha gente lo hace.
Al igual que la mayoría con bajos de 4 cuerdas nos afinamos en Re (D).
Yo diría que el estilo mayormente lo definen las guitarras con ritmos muy graves, oscuros y pesados además de riff ultra rápidos y no demasiado melódicos.
En cualquier caso hay muchisimas formas de hacerlo. Desde el death más oscuro y denso, hasta el más técnico y rabioso.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Death Metal!

Mensaje por SHAKTALE »

Si el rollo es death metal clásico escuchate también a Deicide y Obituary, pero en cuanto a metal extremo tienes un montón de sub géneros a indagar como el black de Emperor o Behemoth por ejemplo, el thrash mas técnico de los primeros Megadeth, o mas bruto de Slayer o los primeros Sepultura, la recomendación que te han hecho de Opeth en un rollo mas progresivo es para que te lo mires escuches lo que escuches porque tanto dando caña como en su faceta más melódica, jazzera, intimista son unos genios dignos de conocer. De todos modos el death metal y el metal extremo en general son géneros difíciles de masticar de primeras, tómatelo con calma y no te satures mucho porque ya sabes como va ésto, a mi por ejemplo no me disgusta pero no es un estilo que busque a la hora de escuchar música, pero si me pasara como a ti que de repente estás en un grupo con gente con la que estás a gusto y disfrutas tocando una música que antes no conocías, disfrutando de ello no le daría ni media vuelta al coco, para adelante y a pasarlo bien.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
dasitor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 20 Jul 2015, 15:12

Re: Death Metal!

Mensaje por dasitor »

Gracias por vuestros consejos, compañeros! He estado escuchando Death Metal y la verdad es que he encontrado algunas gemas donde no lo esperaba. Sigo sin tener muy claro cómo componer un bajo para Death Metal, pero ya da igual. Este proyecto también se me fundió :( Ahora me he reencontrado con un par de tipos con los que tocaba en los 1990s y estamos haciendo algo así como un "grupo virtual" a través de internet. No es lo mismo que ir a un garito y tocar juntos, pero es lo que hay.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Metal!

Mensaje por albertus »

sólo diré una palabra: Dethklok
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Death Metal!

Mensaje por Grinder »

albertus escribió: 20 May 2017, 10:23 sólo diré una palabra: Dethklok
Los dibujos animados están guapísimos :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”