Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Recomiendo Bajo Para Empezar

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por pakus »

Con frecuencia se pide consejo para comprar un buen bajo para empezar.
Hace poco he comprado un SX precision bass, al que le han cambiado la electrónica. Estéticamente también lo encuentro bonito
Por muy pocas pelas un bajo que se asemeja increíblemente en sonido, comodidad, incluso ajuste y construcción (en tema maderas ni mencionarlo) a un fender precision de verdad, por el que se están pagando cantidades absurdas. Mi profe se compró hace poco un fender precision del 79 por 1700 euros y es poco comparado con lo que se está pidiendo. En segundamano un american standard precision se paga entre 900 y 1100 euros.

Hablo con conocimiento, he tenido unos cuantos fender antiguos y modernos.
Hablamos para el sx de un presupuesto alrededor de los 150 euros.
Ponga un sx en su vida

Imagen2016-04-18_02-50-42 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por Grajam »

Muy buena recomendación.. :beer:
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por JuansmrBASS »

squier o rockbass depende del estilo que vayas a tocar o la forma que te guste.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por pakus »

squier o rockbass depende del estilo que vayas a tocar o la forma que te guste.
vale, squier vintage modified o classic vibe tienen fama de buena relación calidad-precio.
Pero es que los sx valen la mitad y están a la altura, aunque no sean de fender
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por infierno »

Yo tengo uno igual tuneado.


Buen bajo, si señor.
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por whoseyes »

¿Cómo/dónde se compran en España?

Y otra pregunta, ese SX tiene la pala antigua, de hace unos 4 años o así, ¿aún se pueden conseguir con esa pala?
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por dwtzs »

¿Cómo/dónde se compran en España?

Y otra pregunta, ese SX tiene la pala antigua, de hace unos 4 años o así, ¿aún se pueden conseguir con esa pala?
Nuevos normalmente online en musicasa, aunque los puedes ver en algunas tiendas pequeñas (en una de las tiendas de mi pueblo venden SX).

Usados en casi todas las webs de segunda mano hay cosas.

No sé si siguen teniendo el 2x3, pero SX tiene/tenía la política de que si compras 3 instrumentos te regalan el de menor valor. Por eso algunas veces se organizan pedidos conjuntos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por ankbass »

creo recordar que había una tienda en Madrid que los vende, puede ser donde curra el forero JabiDeskrte???
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por guspa »

creo recordar que había una tienda en Madrid que los vende, puede ser donde curra el forero JabiDeskrte???
Si los tienen en musicopolix http://www.musicopolix.com/ que tienen tienda -entre otras muchas- en la calle Garcia de Paredes 35 y el pavo que la lleva es bastante majo, por cierto
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por rafunk »

Muy de acuerdo.

Pillé uno de segunda mano, a Tower, por 100 lereles y estoy más que contento. Le habían cambiado los potes. Yo le cambié la hembra (0,80 € en tienda de electrónica), que hacía ruidos, le ajusté cejilla e igualé trastes conforme pude (no soy luthier) y ha quedado un bajo bien apañao. La pastilla se la respeto porque suena a precision, y suena bien. Como único pero, los polos de la pastilla están muy altos y si haces el bruto (como yo) hacen contacto las cuerdas con los polos y hace "clanc". No sé si bajar más la pastilla o poner algúna cinta para evitar ese contacto.

Pero vamos, un bajazo por ese precio.
Última edición por rafunk el 19 Abr 2016, 16:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por Lastmonkey »

creo recordar que había una tienda en Madrid que los vende, puede ser donde curra el forero JabiDeskrte???
Si los tienen en musicopolix http://www.musicopolix.com/ que tienen tienda -entre otras muchas- en la calle Garcia de Paredes 35 y el pavo que la lleva es bastante majo, por cierto
Y tienen otra al lado de mi casa, en sanse. Por si alguien de la zona norte quiere pasarse (norte/periferia)
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por sergbeato »

creo recordar que había una tienda en Madrid que los vende, puede ser donde curra el forero JabiDeskrte???
Si los tienen en musicopolix http://www.musicopolix.com/ que tienen tienda -entre otras muchas- en la calle Garcia de Paredes 35 y el pavo que la lleva es bastante majo, por cierto
Y tienen otra al lado de mi casa, en sanse. Por si alguien de la zona norte quiere pasarse (norte/periferia)
yo estuve el sábado en la tienda de sanse con intención de probar justo el de la foto de pakus. solo tenían un cinco cuerdas . y me dijeron que hasta dentro de dos meses no los traen.

yo me apuntaría a un tres por dos encantao.
Última edición por sergbeato el 19 Abr 2016, 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por JabiDskrt »

creo recordar que había una tienda en Madrid que los vende, puede ser donde curra el forero JabiDeskrte???
Si los tienen en musicopolix http://www.musicopolix.com/ que tienen tienda -entre otras muchas- en la calle Garcia de Paredes 35 y el pavo que la lleva es bastante majo, por cierto
Y tienen otra al lado de mi casa, en sanse. Por si alguien de la zona norte quiere pasarse (norte/periferia)
:ninja: :ninja: Puede que algún día nos veamos :ninja: :ninja:


Yo también tengo SX, tuneado eso si, pero según como vienen de fábrica solo necesitan un cambio de cuerdas..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por pakus »

Queda nombrada la marca china SX como la ONG de los bajistas con gusto por lo FENDER :beer: pero que no pueden, ni quieren ya, gastarse el pastizal que vale un fender :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por fer »

Queda nombrada la marca china SX como la ONG de los bajistas con gusto por lo FENDER :beer: pero que no pueden, ni quieren ya, gastarse el pastizal que vale un fender :mrgreen:
Como propietario de uno no puedo estar mas de acuerdo, mi modelo es un poco mas caro, pero igualmente me parece un bajo muy bueno para empezar, pero poniendonos mas pragmaticos hay que empezar con un precision leñe!! :bass: :bass: :bass: :bass:

añadire a este hilo de bajos para empezar la marca Harley benton, tanto los modelos precision como los jb estan muy bien por un precio por debajo de los 150 nuevos, ademas de ese si te va el rollo vintage tienes el pb50 que poseeo con dos pesetas lo dejas como un fender viejuno de verdad.

Gran hilo Pakus, eres un grande chaval!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por SUGATA »

Stagg.
Se puede cerrar el hilo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por towerbass »

Corroboro lo que dice rafunk, de hecho yo le monté una DiMarzio DP122 y no me duró puesta ni 10 minutos, la original suena mucho más al sonido precision de toda la vida.

Eso si, es el 4º SX que pasa por mis manos y el único que no he considerado leña para hoguera, todos no son iguales :roll:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por fervili »

Viendo este hilo, en mitad de un repentino e inesperado ataque gaseoso por un Epiphone EB3, me he topado con este video comparación.

Aparece un Stagg EB3, que me tiene algo loco....

Por precio, el Gibson se va de madre para empezar.
Pero los otros dos, son candidatos a ellos, si te gustan los sonidos viejunos.

https://www.youtube.com/watch?v=g61g83vJiMA

No sé en qué acabará esto...
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por rafunk »

Comentar otra cosa, que no dije clara antes: estos instrumentos lo que agradecen, más que el tuneo, es el paso por luthier. El mío estaba fatal de cejilla, trastes y ajuste en general. Una vez ajustado, si tienes la suerte de que el mástil no esté torcido (para mí clave, ya que eso no tiene solución), tienes un instrumento bien apañado por muy poco.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por SUGATA »

Viendo este hilo, en mitad de un repentino e inesperado ataque gaseoso por un Epiphone EB3, me he topado con este video comparación.

Aparece un Stagg EB3, que me tiene algo loco....

Por precio, el Gibson se va de madre para empezar.
Pero los otros dos, son candidatos a ellos, si te gustan los sonidos viejunos.

https://www.youtube.com/watch?v=g61g83vJiMA

No sé en qué acabará esto...
Yo si.....
Bajo nuevo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por fervili »


Yo si.....
Bajo nuevo.....
Pues he sucumbido.
Ahora toca esperar unos días.

¿Estará contagiándome el síndrome "Contrabajo"?.

Señor, señor....
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por SUGATA »

Se veía venir
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
romankroos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 27 Dic 2015, 00:05
Ubicación: Castellon

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por romankroos »

Siempre te quedara la opción de pillarte un bajo "mejor" de segunda mano.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

A ver a ver, esto no puede quedar así. Despistais a los novatos y luego pasa lo q pasa....

Se abre el tema diciendo q un sx (o sea chino, de 150 euros) con unos pocos ajustes te sirve para matar el mono de un fender ¿estais de coña?

Que salgan los pesos pesados del foro y dicten sentencia. Por los demás comentarios, veo q sugata no los quiere ver ni en pintura -y además le patrocina Stagg ;)- y otros vienen a decir q esas marcas son una lotería, si te toca el que tiene el mástil recto ¡premio!.

No me pretendereis decir q si te toca el bueno te llevas un bajazo (alguno lo llama así) por ese precio cd la peña se gasta varios cientos , si no miles, de euros, no???

Recuerdo q mi idea a medio plazo es comprar un bajo decente, si esto último q se dice es verdad me interesa!!!

Y ya de paso, q sugata me explique su fijación por Stagg. Al comprar mi Aria vi un anuncio de un Stagg por 90 euros, ¿realmente te parece una marca de fiar? dependerá del modelo, no?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por SUGATA »

Stagg es el más mejor bajo del mundo. Hay un estudio de la universidad de Matachutes que lo avala.
Yo tengo dos Staggs, uno con trastes y otro sin, y mi contra eléctrico stagg.
No es fijación, son los mejores, pero a la gente les molan las marcas y gastar pasta.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 03 May 2018, 19:42 A ver a ver, esto no puede quedar así. Despistais a los novatos y luego pasa lo q pasa....

Se abre el tema diciendo q un sx (o sea chino, de 150 euros) con unos pocos ajustes te sirve para matar el mono de un fender ¿estais de coña?

Que salgan los pesos pesados del foro y dicten sentencia. Por los demás comentarios, veo q sugata no los quiere ver ni en pintura -y además le patrocina Stagg ;)- y otros vienen a decir q esas marcas son una lotería, si te toca el que tiene el mástil recto ¡premio!.

No me pretendereis decir q si te toca el bueno te llevas un bajazo (alguno lo llama así) por ese precio cd la peña se gasta varios cientos , si no miles, de euros, no???

Recuerdo q mi idea a medio plazo es comprar un bajo decente, si esto último q se dice es verdad me interesa!!!

Y ya de paso, q sugata me explique su fijación por Stagg. Al comprar mi Aria vi un anuncio de un Stagg por 90 euros, ¿realmente te parece una marca de fiar? dependerá del modelo, no?
Los SX son bajos que para el precio que tienen están bien. En ese ''rango de precio'' a mi son los que más me gustan. Pero la gente suele exagerar y subirse un poco a la parra. A veces nos pensamos que un bajo barato con los precios que se gastan va a sonar a culo de mono y no. Los hay que suenan y este es uno de ellos. Pero es tosco y limitado. Es en definitiva un bajo barato muy resultón.
Yo precisamente he adquirido uno recientemente para cacharrear con él, que también es un buen pasatiempo. Si consigues uno de segunda mano que lleve bien el paso del tiempo, es una muy buena opción para principiantes y bajo de batalla.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por Cuatrero »

la verdad que nuevos tienen un precio de lo mas apañado

http://musicasatiendas.com/es/bajo-4-cu ... black.html

yo tengo un sw15 y no me parece un bajazo, pero si un instrumento muy digno
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 03 May 2018, 19:42 ...

Recuerdo q mi idea a medio plazo es comprar un bajo decente.......

Y ya de paso, q sugata me explique su fijación por Stagg. Al comprar mi Aria vi un anuncio de un Stagg por 90 euros, ¿realmente te parece una marca de fiar? dependerá del modelo, no?
Mi opinión: con esa premisa de "bajo decente" creo que mejor podríamos decir qué bajos no son aconsejables, por que en meses son realmente más aptos para la noche de San Juan.
Salvo esos, yo creo que hay una amplia gama de bajos muy pero que muy válidos y decentes para un intervalo entre, digamos, 150 y 300 lereles.
Después el vicio, el GAS, y pasar más tiempo leyendo en los foros que tocando, harán que quieras probar otros bajos. (para muestra....yo mismo :roll: :roll: )
Pero siendo objetivo, serio y estricto, creo que todos podríamos dar varias marcas/modelos que por poquito dinero te permitirán disfrutar mucho. Pero mucho mucho.

Así que el "bajo decente más recomendable", no existe.

También se podría matizar decente....¿para qué? para usarlo sólo? en compañía? para grabar?...pero eso es otro capítulo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

La universidad de Matachutes..... madre mía qué mal estais.... tanto retumbe de bajo en la cabeza es lo q tiene, q ya os bailan las neuronas. Pero lo daré por bueno, si vale el master de Cifuentes no sé por qué no va a valer ese estudio. Tomo nota de ambos, de stagg y de sx; aunq eso de que te pueda tocar un mástil recto o uno torcido no mola. Además,luego depende de otros factores, q si más pegada, mas ligero, mas sustain, estetica y cosas de esas q decís los entendidos. Esa elección la haré dentro de bastante tiempo, cd tenga más claro lo q se ajusta más a mi. hasta q llegue ese momento voy recopilando la información q se os cae de los bolsillos.

En cuanto "decente" básicamente es q me suene bien a mi, q sea un sonido q me mole, q me resulte cómodo por peso y manejo, y que aguante bien el paso del tiempo. Pero todavía no tengo criterio. En cuanto a lo de pasar mucho tiempo en el foro, aprovecho los tiempos muertos en el curro, q son muchos. Eso si fervili, me queda claro el mensaje, más tocar y menos escribir :wink:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por SUGATA »

Es importante que tenga golpeador negro, ano ser que sea natural o negro, que se puede obviar el golpeador.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

Anda, y eso? por qué debe tener golpeador negro? los blancos acaban muy machacados?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por SUGATA »

El golpeador negro, a parte de ser más bonito, hace que el bajo suene mejor y el bajista parezca más guapo y ligue más.
Los golpeadores blancos son cosas de guitarristas.....
:g:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por contrabajo »

SX, Harley Benton, Jack & Danny... son marcas económicas que ofrecen instrumentos más que decentes, te digan lo que te digan. El mercado de los instrumentos musicales está muy sobrevalorado.

Son instrumentos que se ajustan bien (¡de verdad!), suenan estupendamente y desafío a los propietarios de instrumentos diez veces más caros a una prueba ciega, que estoy seguro que más de uno no sabría diferenciar ni aún tocándolos sus instrumentos caros de alguno económico bien ajustado.

Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, faltaría más, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. Para un músico amateur, a día de hoy, muchos instrumentos de gama baja-media son más que apropiados.

De Stagg no puedo opinar porque no los he probado.

Ojo, que sí hay marcas económicas que sí que son una castaña (bajos de aglomerado, mástiles que no sabes muy bien cómo responderán,...)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por SUGATA »

Mientras no pilles un Academy o un Rochester, que son madera para barbacoa, casi cualquier bajo te vale.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cuando hablais de ajustar bien uno de esos bajos ¿os referís solo ajuste del alma, quintarlo, afinarlo etc? ¿U os referís a eso y ademas pulir los trastes, cambiar las pastillas, las cuerdas y los componentes electrónicos? Pq si es así prácticamente rehaces el instrumento ..... Además hay gastar dinero y saber del tema, y tener las herramientas necesarias.... Si sólo es lo primero os hago caso para el próximo bajo. No sé quién de vosotros ha dicho en un foro: suena mejor un bajo de 500 euros y mil clases q un bajo de 1500 euros. Me parece muy sabio.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

Y ya q estamos , os oigo hablar de la pegada y el sustain, y creo q se a qué os referís, lo q no sé es si están directamente relacionados, inversamente relacionados o son independientes uno de otro

Y abusando de vuestra paciencia, y arriesgandome a q me afecte vuestro famoso GAS, ¿Cómo puedo tener más pegada en mi bajo? ¿Es cuestión de pastillas?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

Y ya q estamos , os oigo hablar de la pegada y el sustain, y creo q se a qué os referís, lo q no sé es si están directamente relacionados, inversamente relacionados o son independientes uno de otro

Y abusando de vuestra paciencia, y arriesgandome a q me afecte vuestro famoso GAS, ¿Cómo puedo tener más pegada en mi bajo? ¿Es cuestión de pastillas?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 04 May 2018, 14:43 Cuando hablais de ajustar bien uno de esos bajos ¿os referís solo ajuste del alma, quintarlo, afinarlo etc? ¿U os referís a eso y ademas pulir los trastes, cambiar las pastillas, las cuerdas y los componentes electrónicos? Pq si es así prácticamente rehaces el instrumento ..... Además hay gastar dinero y saber del tema, y tener las herramientas necesarias.... Si sólo es lo primero os hago caso para el próximo bajo. No sé quién de vosotros ha dicho en un foro: suena mejor un bajo de 500 euros y mil clases q un bajo de 1500 euros. Me parece muy sabio.
Ajustar es corregir la curvatura del mástil mediante el alma, octavarlo mediante las selletas del puente y regular la altura de las pastillas según convenga.
Un bajo ajustado afina a lo largo de todo el diapasón, suenan equilibradas ambas pastillas y resulta más cómodo de tocar

No conozco a nadie que le haya salido el mástil de un SX con un problema tan grave que lo haya tenido que deshechar...
En este caso, además, si lo has comprado nuevo puedes disfrutar de la garantía.
No creo que comprar un SX sea tanta lotería como para rezar que no sea el tuyo que tienes que tirarlo a la basura, para nada
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por Grinder »

A mi el SX jazz bass me ha llegado bastante bien. Lo he tenido que ajustar un poquito. He tensado un pelin el alma (sin llegar a 1/4 de vuelta) y bueno bajar un pelin las selletas y octavar. La cejilla es lo peor que traía, he tenido que rebajarla y nivelarla. Por lo demás el bajo suena muy bien para los 4 duros que me ha costado. Había pensado cacharrear con él, pero coño es que suena bien. Me ha sorprendido gratamente desde luego.

De que me llegue el golpeador lo presento en sociedad.

Pd: viejotorpeynovato los SX son buenos bajos, pero quizá a ti te convendría, por las taras que dices que tienes en la mano, un bajo de mástil ultra comodo, ligero y quizá hasta uno de escala corta (30"). Había unos Ibanez por ahí baratunos que reunen esas caracteristicas. Pero vamos lo mejor de esto es probar todos los bajos que puedas a ver cual te llena más
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

Muchas gracias por el aviso. Viene bien q me recordéis la conveniencia de probar el bajo para ver q tal me siento con el
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

En cuanto has dicho lo de la escala corta he ido al post en el q hablais del tema. Y por lo q leo tienen el mástil más estrecho, lo q me viene bien para mi mano izquierda.... Pero eso hace q las cuerdas estén más juntas y dificulta la labor de la derecha, alguno habla de tocar con pua incluso. Será cuestión de probarlo, como dices tú, y ver cómo me siento con el
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 04 May 2018, 14:43 Cuando hablais de ajustar bien uno de esos bajos ¿os referís solo ajuste del alma, quintarlo, afinarlo etc?
Eso es. Son tareas básicas que cualquiera debería saber y poder hacer en su instrumento.

Antiguamente, en instrumentos más malos esto era imposible. Te encontrabas con mástiles retorcidos, trastes puestos de cualquier manera, etcétera. Hoy en día, que se fabrica todo con máquinas de control numérico, la calidad es mucho más alta y los instrumentos, mucho más fiables.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por Cerio »

SUGATA escribió: 04 May 2018, 09:53 El golpeador negro, a parte de ser más bonito, hace que el bajo suene mejor y el bajista parezca más guapo y ligue más.
Los golpeadores blancos son cosas de guitarristas.....
:g:
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

Si, esa puesta a punto ya la he hecho en el mío (a mi manera y gracias a los muchos videos de YouTube), lo q me tiraba para atrás era lo otro, tener q cambiar los componentes de un bajo nuevo.

Lo del golpeador negro.... con mi careto ya podeis poner todos los golpeadores q queráis q yo no me como un rosco. Lo q imagino q es coña es eso de q suena mejor dependiendo del color.... soy paleto pero con eso no trago
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por Cerio »

Después del golpeador, la cejuela es el segundo elemento más importante en el bajo, tiene que ser de hueso tallado, si no no hay sustain. Los afinadores tienen también una influencia decisiva en el sonido, es importante que sean Made in Japan. Respecto a los potes, los que vienen con el bajo no valen, y tienes que cambiarlos. El diapasón siempre de palorosa con bindings de madreperla, que tiene más chicha; el cuerpo de alabastro (contribuye a unos graves suaves y a unos medios definidos, perfectos para slap), la pintura de metacrilato (sonido más brilloso y menos apagado), puente hipshot matched headstock y pastillas custom shop. Pedales trubypass con alimentador de 200 euros y salidas independientes (los demás hacen ruido), cables Monster de 50 ñoscos, ampli a válvulas (mínimo 3000 watios), sonido pasivo (con opción a activo para no quedarte sin pila) y creo que ya, aunque igual me dejo algo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

ya.... lo del GAS no tiene q ver contigo, no?..... Todo eso está muy bien, pero tocando yo, da igual q lo haga con lo q comentas o con un rallador de queso, sonará parecido. Pero me guardo todos los detalles, quizá dentro de 15 años consigo q suene algo digno y lo perfecciono con ese arsenal q has descrito
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por Cerio »

No hombre, era una coña. Mi opinión, en realidad, es que el equipo que utilices no tiene mucha importancia, sobre todo si estás empezando es mucho más importante cogerle el gusto al instrumento y ponerte a tocar con otra gente cuanto antes mejor, que al fin y al cabo estamos aquí porque nos gusta la música.

Como dice contrabajo, por suerte hoy en día hay muchos instrumentos a precios muy bajos con una calidad tremenda. No te calientes demasiado la cabeza con estas cosas y al lío! :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

Tranqui, ya imaginaba q ibas con sorna. No me caliento, sé perfectamente, pq lo leo en muchos hilos (y por sentido común) q mucho mas importante q el bajo son las manos q lo tocan. Y en ello estoy, en intentar pulsar la cuerda en el lugar y momento adecuado, en no confundirme de cuerda con la mano derecha etc.... o sea, lo más básico de lo básico. Lo q pasa es q como suelo tener momentos libres en el curro leo las cosas q escribís en otros hilos y me vais enredando. Cuanto más leo más veo lo ignorante q soy..... pero oye, q lo tomo con calma. yo a lo mío. a seguir tocando la pantera rosa hasta q la clave.

Me decís mucho lo de tocar con gente y me va llamando, pero a estas alturas todavía no lo veo, es preciso q mejore durante un tiempo (q tiene pinta de ir para largo). Salud
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por SUGATA »

El el indio, no la flecha.
(Hacia tiempo que no se decía esto por aquí.)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Recomiendo Bajo Para Empezar

Mensaje por viejotorpeynovato »

Jajajajja, si. Eso era exactamente lo q he leído días atrás. Seguro q eras tú.
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”