Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nivel De Concentarcion

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Nivel De Concentarcion

Mensaje por llavino »

Es cierto, hay que pensar en grupo, no como interprete, de hecho hay formaciones de gente realmente virtuosa que no suenan nada, como huecos, y luego hay gente con mucho menos nivel que convence.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Nivel De Concentracion

Mensaje por fervili »

Hola!
Pues voy a reflotar este hilo, por aquello de que necesito de un hombro sobre el que llorar mis penas.

Este viernes en el ensayo, viendo que no paro de decir tonterías entre canción y canción, me han encasquetao un micro para que las diga "pa todos" y ya de paso hacer coros.

La idea claro que mola. Pero lo jodido viene cuando llega algún coro que coincide con un cambio de línea de bajo, o, con algún pasaje en que dejas de hacer tónicas para pasar a complicarlo más.

He releído este hilo y tengo super asumido lo de plactical plactical, plactical ....y que me llevará semanas/meses.

Pero coño, luego escucho la soltura del Magister Goyo Feroz y pienso ¿Este monstruo nació sabiendo cantar y tocar????
:wall: :wall:

Qué fácil parece desde fuera......
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Nivel De Concentarcion

Mensaje por fervili »

rafunk escribió: 12 Oct 2015, 10:39 ...... Aparte de tocar el bajo, que debe ser casi automático, hay que estar pendientes del tiempo, de empastar con los demás, de la ecualización, del equilibrio de volúmenes, de dar respiro o puntos álgidos a los temas, algunos además cantamos o hacemos coros, estar al quite de los fallos de los demás, y además intentar conectar con el público, y divertirnos.
...
A esto me refiero
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nivel De Concentarcion

Mensaje por Grinder »

Yo hace muchos años que ni canto ni hago coros (no tengo voz para esos menesteres). Pero de jovencito si lo hacìa. Es cuestión de trabajarlo claro.... menuda revelación :lol:

Coge la estrofa que tienes que cantar y la amoldas a la digitación de lo que estás tocando. Mira donde te cuesta más y porqué.... y eso a plactical...

El tema del hilo en cuestión está muy bien. Yo como me pille el dia un poco disperso o la cosa no me suene bien o no este motivado o vete tú a saber... fallo más que una escopeta de feria. Pero por norma general, las cosas cuando están ensayadas y trabajadas, no tengo mayores problemas.

En realidad es importantísimo saberse los temas con los ojos cerrados (literalmente). En más de un bolo he tenido que tocar casi en penumbra y la edad con eso de la vista no perdona :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Nivel De Concentarcion

Mensaje por GTM »

Como dicen: practica, pactica, practica....

Yo antes era incapaz de hacer nada con el bajo y cantar a la vez, y hoy en dia si puedo hacer cosas de relativa complejidad (más bien baja :mrgreen: )mientras digo tontás y hago como que canto. Al final salió tanto intentando hacer temas de bajo solo, como con el grupucho con el que estoy ahora que canto y toco el bajo a la vez https://ruidosucio.bandcamp.com/album/a ... b-an-hecho (SPAM :mrgreen: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Nivel De Concentarcion

Mensaje por fervili »

Pues, 20 días después, debo decir que ya hago coros!!
Como el culo, sí. Pero soy capaz de hacerlos.
Aún hay que asentar, mejorar, pulir....normal no?
Pero a base de ser pesao conmigo mismo, lo voy consiguiendo.
Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nivel De Concentarcion

Mensaje por ankbass »

calro que sí!! a seguir dándole caña al berreo bajinal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”