Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pregunta Sobre Púas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por Garroff »

Toca como te dé la gana, pero la tarjetita te la llevas.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por estebanfunk »

Lo primero, los que tocais con pua (que por lo visto no sois muchos, ya que veo comentarios bastante negativos en lo que a puas se refiere), como silenciais las cuerdas?
En mi caso, la mano que silencia es la izquierda, no la derecha. También puedes probar a apoyar un poco el canto de la mano derecha (la de la púa) sobre las cuerdas, cerquita del puente.

No te sientas mal por tocar con púa. Si te gusta el sonido que sacas, adelante.
Luego mi tercera pregunta, por que tanto odio/mania hacia las puas? Me imagino que mucho de lo que comentais es en broma, pero por que tantos comentarios negativos o por que no os gusta?
Es de broma :mrgreen:
En realidad los bajistas tenemos un poco de miedo a que nos confundan con guitarristas y todo lo que sea alejarnos de ellos es bienvenido :dedo:

Yo he tocado mucho con púa y para hacer pasajes rápidos me apaño mejor, pero no me acaba de gustar el picotazo y que sacas menos dinámica y matices que con los dedos (al menos yo).
no puedo decir mucho mas..contrabajo te lo a dicho casi todo... :mrgreen: :beer:
yo no soy mucho de puas..en algún momento están bien..yo las que uso (en pocas ocasiones) son gordas de 3.0 y 2.0 de grosor,las 2.0 son de fibra como las baquetas que usan algunos baterías,las de 3.0 son normales..y suenan muy diferentes las 2.. :beer:
Imagen
Avatar de Usuario
Steviek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2013, 02:43

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por Steviek »

Os agradezco mucho los comentarios, me han servido de mucho.

Como alguien ha dicho, me comprare unas cuantas puas de diferentes grosores, ya que es cierto
que no son nada caras, y probare a ver cual me va bien.

Y gracias tambien por lo de silenciar las cuerdas, ahora toca practicar hasta que me salga bien.

Un saludo a todos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo empecé usando 1.0, pasé a 2.0 y ahora toco con 0.72 o 0.80, así que… El sonido cambia bastante. Cuanto más gorda, más grit… esto… más ataque y sonido puero, pero las blandas permiten tocar con más… hmm, con más fluidez, por eso he ido bajando hasta encontrar el compromiso entre sonido puero (que mola un huevo) y ejecución. Para mí, está ahora mismo en 0.72, aunque casi todo el mundo toca con púas más duras.

Como los demás, yo toco casi siempre a dedos porque permite hacer más cosas más fácilmente, pero renunciar al sonido de púa es un error, en mi opinión. Depende mucho del estilo que toques y, sobre todo, de si está Malospelos cerca. :dedo:

Apagar es sensiblemente más jodido. Tienes que usarlo todo: el canto de la mano derecha, la propia púa y la mano izquierda. Es cuestión de práctica.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por franxo »

Yo úso estas:

Imagen

Ni más gordas ni más finas (1mm). Probé las púas de bajo y otras de plástico y estas son las que más me duran. Creo que hay una falsa creencia que el bajista que toca con púa es peor... vale que a dedos puedes hacer cosas más técnicas como slap, pero a púa puedes sacar unos sonidos que los dedos no te dan. En mi grupo toco algunos temas a dedos y otros a púas. Para tapar el sonido suelo usar la mano derecha, como si fuese a hacer palmute.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Steviek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2013, 02:43

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por Steviek »

Ya me he comprado unas cuantas puas por ebay :asco:

Oficialmente soy un punki y una maricona
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por loizaga »

Yo tocó igual de mal con pua que con dedos jajajaja
Pero en el grupo hemos probado varias veces de las dos formas y por mayoría absoluta a ganado dedos ...el sonido de pua emborronaba más y no quedaba bien .
Eso sí, lo raro es que sólo estoy cómodo tocando con un tipo de puas
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Steviek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2013, 02:43

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por Steviek »

Hoy me han llegado las puas, y ahora mismo estaba tocando una cancion muy sencilla para probar

La verdad es que me parece mas dificil tocar con pua. Pero me gusta como suena.

He encargado de 0.50, 0.73, 0.88, y 1.00.

La que mas me esta gustando por ahora es la 0.73 y 0.88.
La de 0.50 se me hace muy blanda. Creo que estaria bien para tocar acordes con la guitarra,
almenos me da esa impresion.
La de 1.00 fue la primera que probe y me parecia demasiado dura/rigida/poco flexible.

Ire practicando a ver que tal, saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Pregunta Sobre Púas

Mensaje por WIFI »

Yo estoy probando ahora de 0’77 a 1’14 de todo tipo de materiales, los materiales influyen tanto en el timbre del sonido como el grosor.
Yo aprovecho los envíos gratis internacionales y compro en eeuu, una página que recomiendo para cuerdas y púas
https://www.stringsandbeyond.com/
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”