Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
maynard13x8
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2009, 12:08
Ubicación: Asturias

REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por maynard13x8 »

Hola a todos, quería poner mi analisis de esta pequeña bestia. Lo primero , decir que cambie mi Ashdown ABM 900 "made in England" por este debido sobre todo al peso. Ahora tengo un ampli de solo 6 kg cuando el anteiror pesaba 4 veces mas. Pero empecemos con el analisis:
- construccion -> impecable (lo tipico en mesa), se le ve muy robusto y de aspecto "americano". Pone que esta hecho a mano.
- sonido -> denso, muy gordo, valvulero; lo que siempre habia buscado. Tiene control de ganancia, graves y agudos activos, medios pasivos, 3 bandas de ecualizacion parametrica, volumen de linea y master. Todo esto es mas que suficiente si lo junto con el EBS multicomp en modo normal (en modo valvula ya suena demasiado gordo). Decir que el control de ganancia, en cuanto se pasa de las 12:00 se empieza a conseguir un sonido saturado valvulero acojonante; yo siempre lo pongo sobre las 2:00.
- Potencia -> 300w que dan caña de sobra en una buena pantalla de 4 ohms que pueda aguantarlo.
- Tamaño/Peso -> es minimo, creo que tiene 300x300x80 mm (largo x ancho x alto), y su peso es algo mas de 6kg. Lo llevo en su mochila y es comodisimo de transportar, siempre va conmigo. Lo puedo usar como previo si voy a algun lado a grabar o como ampli si voy a un directo.

Queria hablar de este cabezal porque veo que nadie lo menciona y a mi me parece de lo mejor. Es mas, para mi gusto mejor que el AG 500, el cual probe antes de comprar este. Digo para mi gusto, porque el AG suena mas HI-FI, nada que ver con el DB750, el cual suena calido y valvulero.
Última edición por maynard13x8 el 28 Sep 2010, 16:27, editado 1 vez en total.
Cabezal: Mesa walkabout
Pantallas: Aguilar DB212 y warwick 411pro
Bajos: Musicman Stingray 4
Pedales: EBS Multicomp y T-REX Bass Juice
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por Makea-TGN »

Buena review, lastima de las fotos desenfocadas :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
maynard13x8
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2009, 12:08
Ubicación: Asturias

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por maynard13x8 »

En cuanto vaya al local saco fotos de todo mi equipo.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mola. Nunca he probado un Mesa, la verdad. :nose:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por SHAKTALE »

He visto que este cabezal tiene dos entradas para pantallas de 8 ohms cada una, es posible de alguna manera enchufarle una pantalla de 4 ohms??
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por Nostromos »

Pues es un cabezal, que si tuviera dinero, estaría en "mi arsenal" sin ninguna duda, y leyendo la review de Maynard13x8 me lo deja más claro...

En cuanto a meterle una pantalla de 4 ohms, no veo el problema..., o le conectas una sola pantalla de 4 ohms, o le conectas 2 pantallas de 8 ohms para que en total trabaje a 4 ohms y te de los 300 W... (a 8 ohms de carga en total te da 165 W)

Si le conectas 2 pantallas de 4 ohms, le estarás haciendo trabajar a 2 ohms y seguramente te lo puedas cargar...

Un saludo :beer:
Última edición por Nostromos el 13 Jun 2016, 21:28, editado 1 vez en total.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por SHAKTALE »

Pues es un cabezal, que si tuviera dinero, estaría en "mi arsenal" sin ninguna duda, y leyendo la review de Maynard13x8 me lo deja más claro...

En cuanto a meterle una pantalla de 4 ohms, no veo el problema..., o le conectas una sola pantalla de 4 ohms, o le conectas 2 pantallas de 8 ohms para que te de los 300 W...

Si le conectas 2 pantallas de 4 ohms, le estarás haciendo trabajar a 2 ohms y seguramente te lo puedas cargar...

Un saludo :beer:
Creo que no me he explicado bien, me refiero a que tiene dos entradas para pantallas y en cada una de ellas pone 8 ohms, entiendo que si enchufo dos de 8 obtengo una impedancia total de 4 ohms pero, mi pregunta es si puedo de alguna manera enchufar una pantalla de 4 ohms en una de esas dos entradas del Walkabout que pone 8 ohms al lado de cada imput. Gracias!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por Nostromos »

Yo creo que si enchufas, UNA SOLO, pantalla de 4 ohms a cualquiera de las salidas, estarías haciendo trabajar bien el cabezal, a toda su potencia..., 300 W, y sin mayor problema...

Un saludo

P.D. por ejemplo cabezal + pantalla 4x12 de 4 ohms = 300W, ó cabezal + 4x10 de 8 ohms + 2x15 de 8 ohms = 300W, pero cabezal + 2x12 de 4 ohms + 1x15 de 4 ohms = jodes la etapa de salida del cabezal...
Última edición por Nostromos el 13 Jun 2016, 22:00, editado 1 vez en total.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por Nostromos »

-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
urbano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 06 Feb 2010, 18:57
Ubicación: Valladolor

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por urbano »

Le puedes enchufar una pantalla a 4 Ohm sin problemas. Pero solo una.
Efectos y defectos.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: REVIEW : Mesa Boggie Walkabout

Mensaje por Antinio »

He visto que este cabezal tiene dos entradas para pantallas de 8 ohms cada una, es posible de alguna manera enchufarle una pantalla de 4 ohms??
Creo que te estás refiriendo a SALIDAS de 8 ohmnios. Para referirse a las conexiones, te sugiero que consideres el "camino de la señal". Si se produce en el ampli y va encaminada a las cabinas, como es el caso, la señal "saldría" lógicamente del ampli y "entraría" en los bafles. De esta forma estos conectores en el ampli deberían llamarse "salidas" y en las pantallas, deberían llamarse "entradas". Perdona si soy muy tiquismiquis.

Salud!! :beer:
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”