Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por hassassin666 »

Resumen: La mejor relación calidad de sonido, potencia, portabilidad que yo haya escuchado, sentido y cargado. :cool:

Descripción: El cabezal es una "caja" que ocupa dos espacios de rack y que junto con un rack andará sobre los 10-15 kilos. Es un ampli a transistores, nada de válvulas, ni en la etapa ni en el previo.

Potencia: 350 watios a 2 ó 4 ohmios (200 y pico a 8 ohmios), más que sobrados para ensayar y conciertos en todo tipo de situaciones (de momento con este equipo no he tocado en grandes escenarios pero para lo que estamos acostumbrados a tocar sobraaaaa). Es en serio, para ensayar no lo puedo pasar de un cuarto.

Sonido y botoncicos: desde el boom boom revientapechos, hasta el clank clank rompedientes. Es un ampli más bien Hi Fi (entendiéndolo como que "colorea" poco o nada la señal original del bajo) aunque puede pasar por un ampli vintage moviendo a gusto los botoncicos XD. Utilizado siempre con mi Fender Am Dlx Jazz Bass, mi ecualización se basa más en el boom boom derribamuros (pa gustos los colores). Ruidos no le he sentido más que el último ensayo se encendió el ventilador (aquí en Murcia puedes morir del calor que hace ya) y sonaba un leve "sssssshh" (nada escandaloso o que pudiese empañar de alguna manera el sonido original o tono).
Respecto a botoncicos: Lleva compresor (muy fino y eficaz), bajos, medios (dos tipos) y agudos, drive (pequeño "punch" o leve fuzz, según la ecualización) y bright (brillo que aporta la "calidez" de los amplis a válvulas); ecualización desconectable a partir de otro botoncico :rofl: . Potenciómetro de entrada y de salida y salida de DI (también con un botoncico de pre o post). Todo esto va en la parte delantera. Detrás lleva las salidas para pantalla, entrada y salida para pedalera (loop de efectos) con unas pestañas para elegir si quieres el sonido en serie o en paralelo (esto aún no lo he utilizado).

La pantalla es la leche. Pequeña, muy muy ligera (da la sensación que para su tamaño el peso no acompaña), y con una calidad de sonido acojonante. Esos dos diez dan un tono increíble a la ecualización del ampli, sea la que sea. Los boom boom hacen moverse el suelo sin por ello perdez nitidez, pues justo es nitidez lo que más ofrecen. Sea en bajos, medios o agudos todo suena perceptible y definido. Aguanta perfectamente los 350 watios del EBS (llega hasta los 500 watios RMS a 4 ohmios). El tweeter es ajustable mediante un potenciómetro que lleva atrás. Yo lo tengo a la mitad y me gusta como suena. No le he apreciado ningún ruido extraño.

Precio del equipo nuevo: 1300 euros el cabezal + 800 de la pantalla = 2100 euros (barato no es pero creo que es una muy buena inversión).

Conclusión: Tengo, el que probablemente sea, mi ampli definitivo. No es grande, no pesa una barbaridad (malditos amplis a válvulas), tiene potencia de sobra para todo, me encanta el sonido que tengo... La única queja que puedo ponerle es que me gustan más los cabezales aún más pequeños (a lo mark bass), no por sonido si no por el tamaño, pero eso ya es tema de gandulería más que de otra cosa.

Fotos más adelante, cuando tenga internet (¿y cómo diantres estaré yo posteando esto? :roll: )
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Kraken »

Salud!

8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por julito »

fotoooooos :P :P :P


y debe de sonar de cohones, claro.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Puni »

Siempre he oido muy buenas palabras de esa combinación, hay ganas de probarla
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por lacomunidad21 »

buenasss. vaya peazo pepino.

igual que puni siempre he oido muy buenas criticas de esta combinacion, aunque.........

no se si sera lo mismo, pero yo tengo un GORM ET 2x10 y a veces se me queda un poco corto de graves, creo que un 2x12 le iria al pelo.

pero bueno, es solo mi opinion y lo cortes no quita lo valiente, peazo ampli te has pillado. algun dia tendre uno igual pero con un 2x12


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por xaranzaina »

fotos :love2:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por hassassin666 »

Ahí lleváis esas fotos!

Imagen
Imagen
Imagen
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Puni »

desde luego tiene una pinta cojonuda
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por navan »

+1000 :mrgreen:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por julito »

aunque 2000 euros en amplificación ya es un asunto muy serio...

quizás cuando sea mayor... :wink:
Última edición por julito el 10 Jun 2010, 11:01, editado 1 vez en total.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por hassassin666 »

aunque 2000 euros en amplificación ya es un asunto muy serio...
Todo es negociable :twisted:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por miguel_lez »

Enhorabuena por ese bichazo :love2:
:beer: :bass: :dance:
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Ese ampli es precisamente el mío.
Yo lo acompaño de una EBS 4x10'' ProLine (modelo con imanes de ferrita en vez de neodimio).
He de decir que antes de tener este cabezal, he tenido unos cuantos ampis, y fué con este con el que dije: "J-O-D-E-R. Con este hasta la tumba!!!"
Pero aún así tenía la espinita clavada de no poder probar (ni permitirme) un Fafner.

El año pasado, un amiguete se compró un Fafner, y quiso probarlo en mi pantalla, ya que las Neo no le gustan. Aprovechamos la sesión para comparar el HD-350 con el Fafner. A priori era como comparar un cochazo (no sé, un Chrisler 300c por ejemplo) con un Ferrari...Peeeeero:

Conectamos el Fafner. Vale sonaba cojonudo. Le dimos volumen. Le dimos mas volumen...sonaba cojonudo, pero tampoco era para tirar muros.
Hala, acabamos dándole caña a tope, y sonaba muy calidote y con cuerpo (tirando a Ampeg valvular). Yo no quería decir nada. Preferí esperar, acabar la prueba y conectar el HD-350.

En cuanto lo conectamos, a mi colega se le pusieron los ojos como platos, una expresión tal que así: :que: Pero con los ojos como platos.
Me dijo: Tío, tu puto ampli tiene bastante más pegada que el mío!!!...y yo le contesté: -ejem...Pues sí! :roll: .

Ya me lo habían avisado en la tienda donde compré el HD-350. Me dijeron que el que estaba comprando les gustaba muchísimo más que el Fafner, cuando en realidad vendiéndome el Fafner ganaban más dinero.
El HD-350 tiene una pegada, una transparencia y una tonalidad que no se la he visto a ninguno. Y además, es lo que dice el compi: Nada de juzgar a los EBS como amplis ultramodernos ultra HiFi con demasiado "Klang-Klang", cambiando la EQ puedes obtener tonos super clásicos y cálidos, sin nada de tweeter.
Es un mito eso de que EBS solo suena "Klang-Klang". Suena como quieras. Al principio yo ponía mogollón de "bright" que es el pote encargado de las frecuencias por encima de 4Khz. Ahora pongo el "Bright" al cero. Depende de tus gustos y de tus momentos, pero lo que tengo claro es que este ampi es como una paleta con todos los colores (o casi todos) donde es el bajista el que elije el que quiere, y no el ampli elije por él.

Solo se le puede echar de menos el tono valvular (no hablo solo de válvulas en previo. Yo soy de los que piensan que, o válvulas en etapa, o transistores en todo.
Donde realmente cunde la saturación de las válvulas es cuando haces crujir las de potencia, que es cuando un valvular da "ese tono" que tantos ríos de tinta ha hecho surgir. Soy de la opinión de que los "híbridos" son más caros que los "todo a transistores" pero no acaban de aportar nada nuevo.
Pero bueno, para cuando tengo sed de válvulas ya tengo mi pequeño Black Heart BH5H :mrgreen:

Corroboro: Tremendo ampli este EBS. De lo mejorcito. Solo me queda por catar (que puedan quitarle la corona al HD-350) un SWR "Red Head" o un Mesa Boogie...
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por lacomunidad21 »

gran ampli (otra vez)

esta en el segundo puesto en mi lista de GAS.

Despues del precission "pata negra" (Sigo buscando :oops: :oops: )
a empezara a ahorrar para este cacharrito

SALUT I ROCK N' ROLL
LACO
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por lacomunidad21 »

:ninja:
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Jajajajajaja! :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por danibass »

:mrgreen: :dedo: :rofl: :rofl:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por hassassin666 »

:asco: :dedo: :mrgreen: :rofl: :loly:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por jrmbass »

Antes de comprar el GENZ BENZ estuve tentado con la misma combinación HD350+NEO210, incluso con la de HD350+NEO110+NEO112, por eso de poder jugar con las dos pantallas, y sacar algo más de graves al llevar la de 12". Estuve viendo precios en Alternaticas Musicales y en HVC pero en estas que se me cruzó el GENZ BENZ de segunda mano pero nuevo nuevo a un precio increible y no me arrepiento es también un pepinazo.


Antes del GENZ BENZ tenía un GORM300 (el antiguo), estaba encantado con su sonido y potencia pero pesaba un quintal.



Yo sigo siendo pro-EBS :mrgreen:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Yo también soy Pro-EBS, pero los GenzBenz son unos buenísimos cacharros también! :drum:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por miguel_lez »

Ese ampli es precisamente el mío.
Yo lo acompaño de una EBS 4x10'' ProLine (modelo con imanes de ferrita en vez de neodimio).
He de decir que antes de tener este cabezal, he tenido unos cuantos ampis, y fué con este con el que dije: "J-O-D-E-R. Con este hasta la tumba!!!"
Pero aún así tenía la espinita clavada de no poder probar (ni permitirme) un Fafner.

El año pasado, un amiguete se compró un Fafner, y quiso probarlo en mi pantalla, ya que las Neo no le gustan. Aprovechamos la sesión para comparar el HD-350 con el Fafner. A priori era como comparar un cochazo (no sé, un Chrisler 300c por ejemplo) con un Ferrari...Peeeeero:

Conectamos el Fafner. Vale sonaba cojonudo. Le dimos volumen. Le dimos mas volumen...sonaba cojonudo, pero tampoco era para tirar muros.
Hala, acabamos dándole caña a tope, y sonaba muy calidote y con cuerpo (tirando a Ampeg valvular). Yo no quería decir nada. Preferí esperar, acabar la prueba y conectar el HD-350.

En cuanto lo conectamos, a mi colega se le pusieron los ojos como platos, una expresión tal que así: :que: Pero con los ojos como platos.
Me dijo: Tío, tu puto ampli tiene bastante más pegada que el mío!!!...y yo le contesté: -ejem...Pues sí! :roll: .

Ya me lo habían avisado en la tienda donde compré el HD-350. Me dijeron que el que estaba comprando les gustaba muchísimo más que el Fafner, cuando en realidad vendiéndome el Fafner ganaban más dinero.
El HD-350 tiene una pegada, una transparencia y una tonalidad que no se la he visto a ninguno. Y además, es lo que dice el compi: Nada de juzgar a los EBS como amplis ultramodernos ultra HiFi con demasiado "Klang-Klang", cambiando la EQ puedes obtener tonos super clásicos y cálidos, sin nada de tweeter.
Es un mito eso de que EBS solo suena "Klang-Klang". Suena como quieras. Al principio yo ponía mogollón de "bright" que es el pote encargado de las frecuencias por encima de 4Khz. Ahora pongo el "Bright" al cero. Depende de tus gustos y de tus momentos, pero lo que tengo claro es que este ampi es como una paleta con todos los colores (o casi todos) donde es el bajista el que elije el que quiere, y no el ampli elije por él.
+1000 a todo
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenooooo.

hoy por fin he podido provar al chavalito. (demasiado curro)
pues resulta que cuando lo vi, me di cuenta que solo tiene salidas SPEAKON y mi pantalla solo tiene entradas jack. asi que aunque solo sea para probarlo, se me ha ocurrido la brillante idea de enchufarlo a un altavoz del equipo de voces del local. 1x15+motor de agudos.

ya se lo he comentado antes a hassasin.

BESTIALLLLLL

no se como describirlo, es EL SONIDO y eso que lo he provado en una pantalla de PA. El dia que lo prueve en una 2x12 va a ser la HOSTIA!!


bueno, hoy ya no me ducho, con la de BABAS que he sacado, ya me vale


SALUT I ROCK N' ROLL
LACO21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Glup, me he perdido, LaComunidad!...
De qué cacharrín hablas?

Sea lo que sea, enhorabuena :beer: .
No te ahogues en tus propias babas! :mrgreen:

Un saludete gaseoso! :drum:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por lacomunidad21 »

estoy hablando del cacharrin (el mismo) sobre el que va el tema de este hilo

:ninja: :ninja: :ninja:

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Rodriguko »

Yo estuve apunto de pillar ese cabezal de segunda mano pero no entendía eso de que saca 350w ha 2 ohms y yo ya tenia el cabezal de 8 ohms,no sabia como seria la combinación para restarle esos ohms para sacarle partido...en fin al final cuando me decidí ponerme en contacto con el vendedor ya estaba vendido :rofl: :rofl:
Invitado

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Invitado »

Me interesa eso. ¿Cómo se come lo de a 2 Ohm?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Kraken »

Salud!
bueno, hoy ya no me ducho, con la de BABAS que he sacado, ya me vale
Sí, el EBS este es probarlo y... babas all over the place.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por lacomunidad21 »

Salud!
bueno, hoy ya no me ducho, con la de BABAS que he sacado, ya me vale
Sí, el EBS este es probarlo y... babas all over the place.
Tienes toda la razon.
lComo podeis ver en mi firma, soy un enamorado de EBS. me encanta su sonido.
tengo un Gorm ET 2x10 el microbass II. y le saco un sonido que me encanta. pero es que lo de ayer fue :love: :love: .
por un lado tenia el HD350 + 1X15(PA) y por otro lado MICROBASS II + LH500 + 4X10 TRACE ELLIOT.
pues bien, estuve casi una hora comparando y si bien el sonido realmente era muy muy parecido (se dice que el microbass es el previo del HD350), El HD sonaba como mas calido y nitido, no se como describirlo, pero el baterista de mi grupo cuando me vio oir al recien llegado, me dijo que me cambio la cara.

Era realmente ese sonido que llevaba mucho tiempo en la cabeza.

Eso si, ahora viene el marron. es que lo probe con un 1x15, y yo tenia en mente o bien una 4x10 a 4 Ohm o bien una 2x12 a 4Ohm.
asi que el sabado que viene en el bassday, tendre bastante trabajo comprovando diversas pantallas.

hala, ahi queda eso

SALUDOS
LACOMUNIDAD21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por miguel_lez »

el previo es parecido al cabezal y tiene algunos "trucos" con los que puedes sacar un tono parecido.

Pero la pegada y la definición la da ese cabezal entero de por si :ninja:

Para mi es EL ampli después de haberlo comparado con muchos de precio superior.
Con una buena pantalla tienes un bichazo del copón

EDIT:

mi stack PERFECTO: (aunque paso de tanta pantalla)

HD350 + EBS NEO 2X10 + EBS NEO 2X12

Si es pantalla unica:

o la neo 2x12 o mi schroeder neo-ligth 4x10 :love:
Última edición por miguel_lez el 01 Dic 2010, 11:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por navan »

Joder Laco... :shock:

Me gusta verte contento :mrgreen:

Disfrútalo mucho!!!

:beer:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por hassassin666 »

Me alegro un montón, Laco!

Un placer "hacer :ninja: " contigo :wink: :mrgreen:

Saludos y a disfrutarlo!
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por danibass »

aquí se escapa un ligero olor a.........

















































































GAS!
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Me interesa eso. ¿Cómo se come lo de a 2 Ohm?
Con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal marina está que te cagas :mrgreen: .

A qué te refieres?

PD: LaComunidad, disfruta de ese puto cacharro, porque para mí (al igual que el compa Miguel_Lez) ese es El Ampli.
Con mayúsculas.

La pantalla con la que lo tengo puesto es una EBS Pro-Line de las que tienen conos cerámicos no las neo.
Pero por mi experiencia, con cualquier pantalla de EBS sonará que te cagas.
Enhorabuena!
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Invitado

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Invitado »

Perdonad mi escueto mensaje jejejej. Me refiero a que si el ampli va a 2 Ohm, y normalmente las pantallas son de 8, tendría que conectar 4 en paralelo ¿ :ninja: ? (si en los amplis a 4 Ohm hay que poner dos de 8...).
Esa es mi cuestión (porque llevo mucho tiempo ya gaseando por este ampli; solo tengo que decidirme entre este y el Aguilar AG500 :wall: )

Abrazos!
:beer:
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

(...)Me refiero a que si el ampli va a 2 Ohm, y normalmente las pantallas son de 8, tendría que conectar 4 en paralelo ¿ :ninja: ? (si en los amplis a 4 Ohm hay que poner dos de 8...)(...)
A ver, que hay mucho lío con eso de que un ampli "va" a XXX ohmios.

Un ampli no va a ningún ohmio. Sería más correcto decir que "aguanta" tal o cual carga.
Las cargas se miden en ohmios, porque no son otra cosa que resistencias.

Un ampli (a transistores. A válvulas ya es otro cantar) está construido para soportar una carga mínima de XXX ohmios.
Siempre puedes ponerle más. Nunca menos.

El EBS HD-350 soporta cargas de hasta 2 ohmios, con lo que puedes ponerle 2, 4, 8, 16...
Con tal de que le pongas más de 2, vale.
Yo de hecho lo pongo muchas veces a 2.66 ohmios (poniendo una pantalla de 4 ohmios y una de 8).
Siguiendo la siguiente regla (para conexiones en paralelo) es muy facil:

A= "Impedancia de la pantalla #1"
B= "Impedancia de la pantalla #2"

AxB dividido entre A+B.

El resultado será la impedancia total (en paralelo!).
En serie simplemente se suman las impedancias. Pero este modo de conectar las pantallas entre si es más complicado, siendo necesario casi siempre emplear un cableado configurado a tal efecto.

Espero que se entienda.
Un saludete! :beer:
Última edición por ElPayasete el 02 Dic 2010, 00:55, editado 1 vez en total.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Invitado

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Invitado »

Ok, perfecta aclaración. Entonces, la potencia a la que hacen siempre referencia ¿con que impedancias la saca? Este ampli por ejemplo, ¿quiere decir que a dos Ohm es cuando saca los 350, y si le pones mas saca menos potencia?
Perdonad mis lagunas bajísticas, pero con un foro como este te enteras de tantas cosas tan rápido que cuesta digerirlas :asco: . :loly:
Abrazos :beer:
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Pues es un tema un tanto farragoso: EBS no deja clara con qué impedancia saca los 350W el HD.
Se supone que sería con 2 ohm, pero a saber.

Lo que si puedo asegurar es que yo lo pongo muchas veces a 4 ohm (otras a 2,66) y da una potencia que te cagas.
Empuja más que el Fafner teniendo menos potencia. Con eso doy una idea de como se las gasta el HD... :drum:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

Joder Laco... :shock:

Me gusta verte contento :mrgreen:

Disfrútalo mucho!!!

:beer:
Buenas, ¿me podrían decir la diferencia entre las Neo y las Proline? Aparte del peso y del precio, claro. Un saludo.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Las Neo tienen los imanes de Neodimio, mientras que las pro-line tienen imanes cerámicos de ferrita.

Los altavoces de neodimio pesan menos y dan más graves.
Los cerámicos pesan más y tienen un sonido más clásico y balanceado.

Yo tengo una pantalla proline y un neo.

Mi espalda prefiere la neo.
Sin embargo, en cuanto a sonido, no sabría qué decirte...Cada una de ellas es INCREIBLE. Son las pantallas de más calidad que he probado nunca.
Le Proline es más plana y da un sonido más real y sin colorear. Suena BRUTAL. Tiene una pegada que echa para atrás...
La Neo tiene más graves y suena más bestia. Yo la uso para cosas más potentes, aunquye no deja de ser una pantalla MUY MUY versátil.
Por cierto, vendo una de ellas... :mrgreen:

Un saludo! :beer:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

[quote user="ElPayasete" post="152248"]Las Neo tienen los imanes de Neodimio, mientras que las pro-line tienen imanes cerámicos de ferrita.

Los altavoces de neodimio pesan menos y dan más graves.
Los cerámicos pesan más y tienen un sonido más clásico y balanceado.

Yo tengo una pantalla proline y un neo.

Mi espalda prefiere la neo.
Sin embargo, en cuanto a sonido, no sabría qué decirte...Cada una de ellas es INCREIBLE. Son las pantallas de más calidad que he probado nunca.
Le Proline es más plana y da un sonido más real y sin colorear. Suena BRUTAL. Tiene una pegada que echa para atrás...
La Neo tiene más graves y suena más bestia. Yo la uso para cosas más potentes, aunquye no deja de ser una pantalla MUY MUY versátil.
Por cierto, vendo una de ellas... :mrgreen:
Última edición por serardo el 23 May 2011, 22:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

Las Neo tienen los imanes de Neodimio, mientras que las pro-line tienen imanes cerámicos de ferrita.

Los altavoces de neodimio pesan menos y dan más graves.
Los cerámicos pesan más y tienen un sonido más clásico y balanceado.

Yo tengo una pantalla proline y un neo.

Mi espalda prefiere la neo.
Sin embargo, en cuanto a sonido, no sabría qué decirte...Cada una de ellas es INCREIBLE. Son las pantallas de más calidad que he probado nunca.
Le Proline es más plana y da un sonido más real y sin colorear. Suena BRUTAL. Tiene una pegada que echa para atrás...
La Neo tiene más graves y suena más bestia. Yo la uso para cosas más potentes, aunquye no deja de ser una pantalla MUY MUY versátil.
Por cierto, vendo una de ellas... :mrgreen:

Gracias por contestar, yo ando buscando una pantalla pues vendí mi equipo Harke que sonaba de lujo pero quiero mas potencia. Puedes enviarme fotos. Un saludo.

Oye, pues yo estoy buscando pantalla. Podrías enviarme alguna foto. Un saludo.

Un saludo! :beer:
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Mira AQUÍ! :mrgreen:
De todos modos, si necesitas mucha potencia, vas a tener que acompañarla de su compi ideal: Un 15''. Son la pareja PERFECTA! (500 watios!)
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2011, 22:52
Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Ehipock »

Buenas!

Despues de un añito voy a refrescar este hilo por no crear uno nuevo.
La pregunta es bien sencilla, segun las isntrucciones de este bicho saca 350W a 4 Ohm no lo entiendo demasiado si también lo saca a 2 Ohm pero bueno la cosa es: Si conecto dos pantallas de 8 Ohm en paralelo, es obvio que me sacará 350W también no? Me da mala espina que todas las pantallas de EBS son de 4 Ohm, ahora no me llega la pasta pa pillar una pantalla de 900 pavos mas y necesito que alguien me lo corrobore 100% xa pillar una pantalla mas chusterilla :P

Saludes bassesmanes
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

(...)si conecto dos pantallas de 8 Ohm en paralelo, es obvio que me sacará 350W también no? Me da mala espina que todas las pantallas de EBS son de 4 Ohm(...)
Si conectas dos pantallas de 8 ohm en paralelo te dan una impedancia total de 4 ohm. Otra cosa es que te de los 350 watt...çComo ya hemos dicho, no se sabe qué potencia entrega a 4 ohm. Si un fabricante pone que su amplificador es capaz de soportar una carga mínima de 2 ohmios, y luego te dice que la potencia máxima del ampli es de 350, ten por seguro que esa potencia máxima será a la impedancia mínima. En este caso, a 2 ohmios. Yo mi HD350 lo tengo a 4 ohmios y me da chicha más que de sobra. Nunca lo conecté a 2 ohmios (en teoría dará un poco más de potencia) pero tampoco lo necesito.
Y un apunte: un ampli entrega menos potencia a mayor impedancia, pero por lo que me ha dicho un técnico que parece controlar, el ampli se calienta menos (y por tanto sufre menos) trabajando a impedancias más altas de la mínima recomendada.
Por qué te da mala espina que las pantalas sean a 4 ohm? yo creo que es la cifra PERFECTA: te permiten exprimir casi al máximo el ampli, pero también te dan la opción de conectarlas en paralelo para conseguir mover más aire y exprimir un poquito más el ampli.
Con este cabezón tenemos la increible suerte de poder bajar hasta 2 ohms de manera fiable, lo cual es una burrada que pocos amplis consiguen.
Un saludete! :beer:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

Buenas. Definitivamente tengo ya configurado mi equipo EBS de 2ª mano con un cabezal HD350 y dos pantallas 4x10 (800w) + 115 (300w) Proline de 4 ohm cada una. Si entonces tengo el cabezal trabajando a 2ohms (máximo rendimiento) supongo que obtendré la máxima potencia, es decir, los 350w y estos repartidos en las dos pantallas.

La duda que tengo es si no estoy desperdiciando watios con la 4x10?
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Desperdiciando watios??
Mi no entender.
Explica, porfa! :beer:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

Perdón por no explicarme bien. Me refiero a que si el cabezal trabajando a máximo rendimiento (2ohm) saca 350w, ¿estos watios se reparten por igual a cada pantalla, o sólo la mitad a cada pantalla?

Y si decidiera conectarle al cabezal solo la de 4x10, ésta trabajaría a 4 ohm rindiendo el cabezal a 300watios por lo que creo que me sobran watios por un tubo hasta llegar los 800w que da de sí la pantalla 4x10. Vamos, que la combinación ideal hubiera sido o un cabezal con mas chicha (tipo el TD 660) o una pantalla mas ajustada a los watios del cabezal, ejm 400/500w a 4ohm.

Bueno, espero que me ayudeis con mi confusión mental y gracias por vuestras opiniones. Un saludo!
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

Si: Los watios se repartirían por igual a cada pantalla (mientras tengan la misma impedancia -como es el caso-.
Yo tengo también un Hd-350 enchufado en una EBS 4x10 ProLine.
Creo que tiene potencia suficiente para mover los conos con alegría, dado que esa pantalla tiene bastante sensibilidad (cercana a 100 Db/1w@1m).
Hay amplis (y pantallas) que no casan bien: Se quedan un poco cortos para tanta pantalla, y los conos se resisten un poco a soltarse con vidilla. El sonido acaba un poco aplastado y acartonado. Como sin vida.
en el caso del HD350 creo que funciona perfecto con la 411 ProLine.
Nunca lo he probado con una 1x15 a mayores, y por tanto no sé como sonará, pero con la 411 proLine a mi me parece que se desenvuelve cojonudo.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

Ok, gracias de nuevo. Las dudas me vienen porque en el último ensayo que hicimos el bajo me dió la sensación que se quedaba por debajo de las guitarras y el batería, a demás de que tuve que darle al pot más volumen de lo habitual casi al 7-8. Aunque también es verdad que ayer probamos con un batería nuevo y este le da más caña que el anterior.
Saludos!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Kraken »

Salud!

Prueba a sabotear los amplis de los guitarras y a cortarle al batería las baquetas por la mitad. :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”