Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comparativa pastillas precision

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Comparativa pastillas precision

Mensaje por ankbass »

Para todos aquellos que tienen la duda de si un cambio de pastillas se nota, aquí os dejo dos audios grabados con el mismo bajo antes y después de cambiarle las pastillas, en las mismas condiciones, claro está.

Aquí con unas Seymour Duncan SPB-3
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/test-squier-precision-sbp-3

Y aquí con las originales que volví a ponerle después de muuuuucho tiempo
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/test-squier-precision-spb-3

yo siempre respondo a la gente que sí se notan los cambios, pero que es un cambio a un sonido diferente, no es mejor ni peor, es diferente. Cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades para expresarnos con el bajo. Durante mucho tiempo necesité el sonido de las SPB-3, pero ahora no me va para lo que uso el precision y he vuelto a la original, y si no me cuadra, pues buscaré alternativas.


:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Comparativa Pastillas Precision

Mensaje por jarrumet »

En este caso me gusta más el sonido de la original. Le dá un sonido algo más "vintage", entiendase como tono menos definido (a cuerda currada) que la Seymour Duncan SPB-3. Y eso que soy muy fan de ese tipo de pastillas SD y sus tonos afilados y mediosos.


Pero vamos, que notarse, se nota. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Pastillas Precision

Mensaje por fer »

sonidos diferentes, de eso va cada pastilla, el caso es tocar como a ti te guste, si la pastilla cuesta 10 como si cuesta 200 al final cada uno tiene sus gustos.

yo he tenido la spb3 y es una buena pastilla aunque a veces haya que recortarle un poco de salida para que suene mejor.

un saluding :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Pastillas Precision

Mensaje por kikegg »

Particularmente la Quarter Pound (SPB-3) me parece, y es opinión totalmente personal, la pastilla de SD que menos me gusta. Me resulta chillona.

Para sonido "vintage" en Seymour Duncan recomiendo la SPB-1 o la SPB-4 por goleada. La -4 con menos agudos que la -1 e idénticos medios y bajos. La -1 va bien tanto en tilo como aliso, y la -4 con un cuerpo de ARCE, como el del Precision de Steve Harris -sí amiguitos, al final se descubrió que era de arce- o de fresno seguro que va de miedo al recortar un poco los agudos.

Y como final de fiesta, si se busca una Vintage Vintage, EMG ha hecho un trabajo fenomenal con la GZR. Suena bien con lo que le eches. MUY RECOMENDABLE
Última edición por kikegg el 28 Nov 2016, 16:04, editado 1 vez en total.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”