Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Reviews En Ferbass Channel

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por fer »

Buenas a everybody!!!

He comenzado a hacer algunas demos y reviews en mi canal de youtube.

En principio las voy a montar de bajos que ya he tenido utilizando mis propios videos ya publicados en youtube.

Despues ire haciendolas de todo lo que vaya pasando por mis manos, bajos , amplis, pedales, etc....si con esto ayudo a alguien a decidirse mejor ante alguna duda, ya estare mas que satisfecho.

Al turron:

Aki os dejo la primera demo como vince manda.

Es de mi antiguo Spector Euro Lx 4
https://www.youtube.com/watch?v=ZDD9z6i4U3M

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sincera, pues creo que asi podre mejorar futuros videos.

Tambien quiero agradecer desde aqui a todos los que estais suscritos a mi canal, ya sois mas de 500!! para mi es todo un orgullo, una motivacion para seguir tocando y mejorando dia a dia.



un saluding ito :beer:
Última edición por fer el 07 Jun 2016, 13:22, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por fer »

Ya veo que el hilo esta arrasando ito :loly: :loly: :loly:

Imagen
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por contrabajo »

Creo que ya te lo he comentado antes: grabar con el micro de ambiente no ayuda mucho :wink:
¿Por qué no grabas por línea? Incluso la tarjeta de sonido más mierdera te va a dar mejor resultado.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por fer »

Si meto una tarjeta de audio dare al traste con la idea de mi canal, que es precisamente que se escuchen las cosas como realmente suenan sin adulterar el audio ni filtrarlo.

De todos modos gracias por el consejo, para colaboraciones con un grupo de hip hop que hago normalmente si uso una tarjeta y bastante buena que tienen ellos en el estudio, pero como digo me gusta usar pocos artificios a la hora de mis videos.

Un saludo y gracias por opinar :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por contrabajo »

Lo malo es que se te mete mucho ruido ambiental, quizás microfoneando el ampli y metiéndolo a línea y mezclando con la pista de audio que suena de fondo se escucharía mejor el sonido del bajo :beer:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por fer »

Lo malo es que se te mete mucho ruido ambiental, quizás microfoneando el ampli y metiéndolo a línea y mezclando con la pista de audio que suena de fondo se escucharía mejor el sonido del bajo :beer:
Claro eso me pasa mucho en los covers pero igual tengo que ir investigando el tema de las tarjetas de audio, pues supongo que habra de todo tipo, el tema es que no quiero falsear el sonido del bajo, ni filtrarlo, quiero que suenen como suenan, porque cuando buscas un bajo en youtube no son muchos los que te muestran el sonido que luego vas a obtener tu, ya sea por medios tecnicos, por el indio, por el ampli al que estas enchufado que suelen ser buenos bichos.

Yo ofrezco lo contrario, sonido real en un ampli que hasta el mas pelao se puede permitir, la pega el ruido de ambiente, que es justamente lo que tengo que ir solucionando.

Que tal te parece el montaje del video??? lo digo porque quiero seguir ese patron en las demos.

en las reviews creo que lo hare de otro modo, igual salgo hablando ito :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por contrabajo »

Que tal te parece el montaje del video??? lo digo porque quiero seguir ese patron en las demos.
Está muy bien, me gusta.

Mételes publi, lo mismo algún eurillo te sacas, que no viene mal ;)
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por Tolchoco »

Si meto una tarjeta de audio dare al traste con la idea de mi canal, que es precisamente que se escuchen las cosas como realmente suenan sin adulterar el audio ni filtrarlo.
El problema es que de la forma en la que lo estás grabando adulteras el sonido más que metiendolo por una tarjeta de sonido. Lo que se oye en youtube no es lo que tu estás escuchando.
Yo el video del spector no lo he aguantado más de 10 segundos precisamente por la mala calidad de sonido.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por Salander7 »

+1 a Tolchoco, adulteras el sonido de una u otra manera siempre. O bien te haces con un buen micro y ajustas la ecualización para que lo que grabe sea algo parecido a lo que tú escuchas de normal, o te sacas por línea, que ese sonido es más fiel incluso, pues no incluye el color que pueda dar el ampli, y saca el bajo tal cual.
Te diría que cable jack-usb, directo al pc y grabas el audio, juntas luego con el vídeo y el sonido será de lo más neutro, pero limpio.

El ruido que le metes hace que automáticamente salgas del vídeo. :|
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por fer »

gracias por las recomendaciones, me ha sorprendido ver que no se aguantan los videos mas de 10 segundos, no creo que suenen tan mal, pero en fin, con lo que tengo me las arreglo lo mejor que puedo, ire mirando el tema de las tarjetas de audio a ver cual me puedo permitir.

un saludo.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por harrihausen »

A mi molan este tipo de review , varios temas , varias configuraciones....sin ver a alguien slapear como si no hubiera un mañana con cara mu seria , el sonido ya lo puliras , si que tiene algo de ruido. Muy currada la edicion.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por contrabajo »

Lo mismo puedes conectar directamente la salida line out del ampli a la entrada de línea de el PC y no te tienes que gastar nada ;)

Puedes utilizar la grabación al aire de la cámara como referencia y luego añadir la pista de audio que va por línea y suena más limpia. Creo que esas cosas se pueden incluso hacer con el movie maker de Windows
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por SUGATA »

Con el movie maker lo hacía yo.
Grababa desde el móvil sin audio con el bajo conectado al pc y luego lo mezclaba en el movie.
Me quedan unos videos espectaculares como todos habéis visto.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por fer »

A mi molan este tipo de review , varios temas , varias configuraciones....sin ver a alguien slapear como si no hubiera un mañana con cara mu seria , el sonido ya lo puliras , si que tiene algo de ruido. Muy currada la edicion.
Gracias por tus palabras, la edicion me la he currado todo lo que he podido, los videos obviamente son del año pasado cuando tenia el spector :cry: , solo trato de ir puliendo el canal poco a poco dentro de mis posibilidades de tiempo y tecnicas.


Contrabajo me he mirado este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=LW0uJgjS5DQ

Este finde probare a ver que tal va, como te digo estoy muy verde en todo esto pero el metodo parece sencillo y lo que es mejor economico, pero no se que calidad dara de sonido a ver que tal resulta.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por membri »

Una iniciativa del copón!!! :ole: :ole: :ole:

Como te dicen, por linea directamente se escucha el sonido directo del bajo, para mi es el sonido mas real...
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por Tolchoco »

gracias por las recomendaciones, me ha sorprendido ver que no se aguantan los videos mas de 10 segundos, no creo que suenen tan mal, pero en fin, con lo que tengo me las arreglo lo mejor que puedo, ire mirando el tema de las tarjetas de audio a ver cual me puedo permitir.

un saludo.
Siento haber sido tan "crudo", pero es lo que me ha pasado con el video del Spector. Otro video que pusiste, con un harley benton, lo vi enterito.

La inciativa es buena pero debería tener un mínimo de calidad para hacerla más atractiva. Yo creo que con meter el bajo al input del PC ganarías en calidad.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por contrabajo »

Contrabajo me he mirado este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=LW0uJgjS5DQ
Joder... qué daño al oído, que afine esa puta guitarra... :viking:
Es eso, básicamente, lo que te decía.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por SUGATA »

Hazme caso que yo se mucho de vídeos......
Otra cosa es subirlos......
Eso me cuesta más.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por Salander7 »

Picasso patrocina esa afinación.

Fer, disculpa si he sonado duro antes. De todos modos, yo te decía algo tipo esto, directamente del bajo al pc, sin pasar por ampli:
http://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm

La calidad de sonido es incomparable, muy poco ruido de fondo y el sonido es limpio. Sonará algo "insulso", pero suena tal y como es el bajo.
Si quieres ecualizar, hay programitas.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por SUGATA »

Yo uso audacity
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por ankbass »

a ver si saco un rato y me veo las nuevas reviús, de todas formas respecto al sonido, como seguidor de tu canal habitualmente:
- Directo a tarjeta de sonido y poniendo la pista a pelo en un programa que lo grabe, el sonido es fiel.
- Más fiel si usas un micro, aunque sea normalito, y lo metes directo a la tarjeta de sonido de la misma manera.
- Otra opción es usar una grabadora de audio de mano, tipo zoom o tascam.

El problema de grabar con una cámara, es que estás filtrando el sonido aunque no quieras porque esos micros no recogen bien todas las frecuencias, suelen penalizar los graves además, y al final estás comprimiendo igual (o más seguramente) que si lo pasases al PC con la tarjeta de sonido.
Aún así, haces muy buena labor, y si tienes ganas y sobre todo pelas, puedes hacer una pequeña inversión para que quede de lujo!!!!
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por SUGATA »

Repito.
Yo le quito el micro al grabador del móvil y grabo por línea.
Grabo con audacity y mezclo con movie maker.
Todo gratuito y solo uso un adaptador de Jack gordo a fino.
Mis videos son espectaculares, aunque no los suba.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por fer »

Repito.
Yo le quito el micro al grabador del móvil y grabo por línea.
Grabo con audacity y mezclo con movie maker.
Todo gratuito y solo uso un adaptador de Jack gordo a fino.
Mis videos son espectaculares, aunque no los suba.....
De eso no hay duda Sug :razz:

Chicos no hay que disculparse, en un principio, en el post mi idea era ver si os gustaba la edicion de la demo, pues me tire un buen rato montandolo, intentando que quedara lo mejor posible.

Esta claro que hay que eliminar el ruido de fondo si quiero mejorar el sonido de mis videos y con ello el canal. me gustaria de veras que vierais con lo que grabo, una camara digital de fotos que me compre en 2005 y un 2.1 de mediamark que tengo puesto en el mueble del comedor para escuchar musica :mrgreen:

Voy a ir probando con los metodos que me vais recomendando a ver si da mejor resultado, agradezco cualquier ayuda tecnica pues voy bastante pegado en estos temas.

Todo esto del canal lo hago para no dejar de tocar el bajo, me sirve de motivacion para seguir estudiando, ya que no tengo grupo, ni de momento lo tendre por falta de tiempo por mi parte.

Economicamente ahora mismo no me puedo pillar muchas cosas para grabar, por eso voy buscando algo economico que me vaya dando un poco de experiencia con las grabaciones y asi poder adentrarme en el mundillo de las grabaciones para asi cuando lo haga, pillar algo de calidad que cumpla con los requisitos que me hacen falta.

Lo dicho voy a ir probando y os digo, gracias por las recomendaciones!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por SUGATA »

Fer, mi móvil puede desconectar el micro.
El bajo lo enchufo al pc,
Tengo el video en el movil sin audio y el audio en el pc.
Luego los mezclo.
No he subido el video por que he tenido problemas con el pc, pero ya te digo que queda de vicio.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por goyoferoz »

Fer, mi móvil puede desconectar el micro.
El bajo lo enchufo al pc,
Tengo el video en el movil sin audio y el audio en el pc.
Luego los mezclo.
No he subido el video por que he tenido problemas con el pc, pero ya te digo que queda de vicio.
En mi opinión, los vídeos que he visto en general están muy bien,.... salvo el sonido. Me gusta que toques pasajes conocidos, sencillos y sin alardes, ni virtuosismos, pues es la forma de ver las diferentes configuraciones y sonidos del bajo. Lo malo es que el sonido no es suficientemente bueno. Está bien que sea un sonido austero a pelo y sin trucos, pues de los contrario, cualquier bajo mierdero puede parecer que suena de puta madre, pero al grabar con sonido ambiente no se aprecian bien los sutiles matices que a veces distinguen un bajo que suena bien de otro que suena regular o mal (los que tienen oído suficiente para hacerlo...no es mi caso). Quizá, como te recomiendas los compis, deberías grabar por linea o con tarjeta.

Otra cosa que no me gusta es que no se te vea la cara. Eso puede ser una manía personal mía (totalmente discutible, por supuesto), pero me gusta ver el careto de la gente que exhibe algo en la red..... Salvo que tengas iconofobia digital como el joven salander, claro
:mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reviews En Ferbass Channel

Mensaje por fer »

Jajaja gracias Goyo, la cara no la enseño para que se vea mas el bajo, que es lo que importa :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”