Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Configuración Pantallas.

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Dudas Configuración Pantallas.

Mensaje por JuansmrBASS »

Buenas, tengo dudas de como conectar estas dos pantallas, para no quemar el cabezal. Os describo las características de cada uno:

Ampeg PF-500 Portaflex:

500 W a 4 Ohm
300 Watt a 8 Ohm

Ampeg PF-115HE Portaflex:

400W RMS a 8 Ohmios

Fame rockson:

350W a 8 Ohmios

La pantalla ampeg, tiene dos jack en la parte trasera y no pone nada de imput ni output. En cambio la Fame si tiene un imput y output. En cuanto al cabezal, solo tiene dos salidas una jack y otra speakon y no tengo ni idea de como conectar jejeje. Alguien me podría ayudar?


¿Las podría conectar así?
Imagen

Saludos a todos :band:
Última edición por JuansmrBASS el 25 Nov 2015, 12:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Dudas Configuración Pantallas.

Mensaje por ankbass »

si no me equivoco:
cabezal -> jack pantalla1 input
jack pantalla1 output -> jack pantalla2 input

La ampeg, aunque no ponga nada, tiene entrada y salida. no recuerdo si el orden influye, de hacerlo me parece que es izquierda input, derecha ouput. Depende de cómo esté hecha la conexión interna. Mira el manual de la pantalla, en la página de ampeg tienen colgados todos los manuales.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Configuración Pantallas.

Mensaje por towerbass »

Técnica mente las entradas y salidas de una pantalla están totalmente linkadas, si no no funcionarían en paralelo, lo harían en serie, ahora, eso de que ponga input 1 e input 2 es un poco raro, pero vamos, en principio sería correcto el esquema que has montado.

Ahora, como consejo, yo utilizaría la salida speakon del cabezal a la 4x10", y de la salida speakon de la 4x10" a la 1x15", por dos razones, es mejor conexión y es mejor que los 10" estén arriba.

Saludos.
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”