Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
lapsicoxonic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2015, 21:26

Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por lapsicoxonic »

Bueno, hace unos dias adquirí un Squier Jazz Bass Vintage Mod '70 y aqui os voy a hacer un analisis lo mas completo que pueda.

El otro bajo que he tocado con el cual lo voy a comprar es con un Jazz Bass MIJ (Con mastil de arce tambien).

Empecemos:

ACABADO:

El cuerpo es de color natural lacado con mucho brillo, muy llamativo y desde luego en persona cambia muchisimo a mejor evidentemente ,a mi personalmente el color madera natural no es que me entusiasme de nunca, pero este me entusiasmó muchisimo nada mas verlo y todo el mundo que lo ha visto me ha dicho que es un bajo muy muy bonito.
Los potenciometros no son los que trae de serie. Los de serie son metálicos y de buena calidad.
Los clavijeros son de oreja de elefante típicos en esta marca y no he tenido, aún con cuerdas nuevas, problemas de afinación.
El mastil de arce no tiene un acabado tan brillante como otros bajos con mastil similar.
Sin embargo la gran diferencia respecto a mi anterior bajo (Yamaha RBX250) es el peso, el Jazz Bass pesa casi el doble que el anterior, cosa que he solucionado comprandome una bandolera mejor para que no me cargue tanto como hace la oficial de fender.

COMPONENTES:

A parte del clavijero anteriormente mencionado, el bajo trae unas pastillas Jazz Duncan Designed que son una "submarca" de S.Duncan que le dan un buen buen sonido, aunque aun tengo que hacerle un apantallado para quitar ruido pero al menos sabes que son pastillas fabricadas por una determinada marca y no otras de calidad dudosa.
El mastil es típico de los Jazz Bass con un cuello super super finito que depende de los gustos de cada uno puede ser mejor o peor esto, pero a mi me gusta porque es muy blandito y facil de toca, claro que viniendo de un Yamaha me ha llevado unos dias adaptarme.

Ajusté el alma nada mas tenerlo y cedió al momento, todo perfecto y ahí esta sin ningun tipo de problema, el puente igual.

SONIDO:

Esta parte es importante, este Squier tiene un sonido muy muy a madera, redondito y con un brillo increible en los agudos, al activar solamente la pastilla del puente saca un sonido mas parecido a un precision el cual te da mucha versatilidad por si te apetece tocarte unos tema de los Maiden por ejemplo a los cuales se adapta sin ningun problema.

La pastilla de puente tambien cumple su funcion a la perfección dandote una nitidez increible a las notas muy recomendable para algun solo momentaneo en el cual se nota perfectamente el rendimiento de las Duncan Desinged.

El bajo sin el Tono activado te da un sonido muy "Jazzero" como yo le digo con una definicion muy buen al tocar varias notas a la vez sobre todo cuando combinas octavas y se diferencia totalmente ambas notas cosa que me encanta.

CONCLUSION:

Es un bajo perfecto para empezar a obtener la versatilidad buscada por un Jazz Bass, evidentemente en la versión MIJ hay un paso adelante en sonido (Aunque no tanto en acabado)
Pero me gustaria ver contra un MIM para ver si los 300€ de diferencia que pagas realmente merecen la pena desembolsarlos o simplemente "tunear" tu squier con unas EMG o unas Seymor Duncan por ejemplo, cambio de puente y a volar.
Sin duda podria decir que estoy contentisimo con la compra y que no tengo ojos para otra cosa que no sea esta preciosidad, sin contaros lo atractivo que es al tacto tenerlo agarrado.

Os subo aqui unas fotitos para que lo veais.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os sirva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Finley
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2015, 13:07

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Finley »

Bonito bajo e interesante review. Ahora toca disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Bluebass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 41
Registrado: 02 Feb 2015, 23:16

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Bluebass »

Un bajo precioso, yo tengo uno igual y tambien lo miro mucho jeje.
Gracias por tu reportaje Lapsicoxonic ha hecho que me reafirme en la idea que es un gran bajo y no tiene nada que envidiar a su hermano mayor de la marca madre, se deja tocar de maravilla y con una buena gama de sonidos para poder tocar cualquier estilo. :beer:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Darkonian »

Yo este lo he tocado con unas flatwounds y es cremita de la buena.. y eso que soy más de bajos de dar tralla :babass: :babass:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por franxo »

A nivel de materiales no se si habrá mucho con un Fender Mejicano, eso si, este Squier no tiene las cuerdas a través del cuerpo.

PD: me encanta ese mástil.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Uboat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2015, 18:26
Ubicación: A Coruña

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Uboat »

Me gusta mucho ese bajo. Es uno de mis objetivos. :beer:
Avatar de Usuario
Uboat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2015, 18:26
Ubicación: A Coruña

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Uboat »

Es chino?
Es indonesio?
Avatar de Usuario
Bluebass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 41
Registrado: 02 Feb 2015, 23:16

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Bluebass »

Indonesio..
Avatar de Usuario
Uboat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2015, 18:26
Ubicación: A Coruña

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Uboat »

Gracias por la aclaración.

Aparte de estar muy guapo supongo que será buen instrumento.

Si aparece uno de segunda zarpa me lo pensaré.

En nuevo y por precio a día de hoy parece superior el Marcus Miller V7.
Avatar de Usuario
Uboat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2015, 18:26
Ubicación: A Coruña

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Uboat »

Por cierto enhorabuena por la calidad de las fotos, aunque siendo de esa calidad se echan en falta algunas más :beer:
Avatar de Usuario
frayjuan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2015, 21:10

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por frayjuan »

Precioso bajo...yo tengo el Squier Jazz Bass Mod'77 y es practicamente igual. Yo estoy encantado con el. A disfrutar.
:rodri:
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por whoseyes »

Duda rápida: ¿se le puede quitar el golpeador? o el hueco de la pastilla es demasiado grande y quedaría feo?

Me gusta este look:

Imagen
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por Paulvillan »

Duda rápida: ¿se le puede quitar el golpeador? o el hueco de la pastilla es demasiado grande y quedaría feo?

Me gusta este look:

Imagen
Tengo ese en rojo y al quitar el golpeador queda un hueco de la pastilla a los potenciometros bastante feo :(
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por whoseyes »


Tengo ese en rojo y al quitar el golpeador queda un hueco de la pastilla a los potenciometros bastante feo :(
Gracias, me lo temía.

Es curioso que los nuevos Squier Afffinity tienen los huecos del cuerpo mucho mejor fabricados que los Vintage Modified.
Avatar de Usuario
dankof
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2012, 16:47
Ubicación: Almería

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por dankof »

Yo tambien tengo este Squier VM70 de 5 cuerdas y estoy encantado, de hecho estoy grabando metal con el en vez de con un Ibanez BTB 555 con Bartolinis MK1.

Acabo de descubrir un mundo cuando siempre habia odiado los Jazz Bass, suena impresionante con mi Darkglass B7K en ACGCF (obviamente la A está muy floppy, necesito subir calibre y ajustar el bajo).

Un saludo !
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: Review Squier Jazz Bass Vintage Mod '70

Mensaje por asturcelta »

Ese bajo siempre me ha gustado. La verdad...
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”