Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fender Precision Deluxe Special Seafoam Green

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Fender Precision Deluxe Special Seafoam Green

Mensaje por vadeef »

Muy buenas, querida familia, y ustedes disculpen tantísima tardanza en hacer esta review.

Tengo este bajo desde hace mes y medio, aproximadamente, y estoy encantado. No puedo decir sino cosas buenas de él.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ELECTRÓNICA: el bajo es sólo activo, no se puede poner en pasivo. Hace unos años tuve el Precision American Deluxe (también sólamente activo) y tenía el mismo cuadro de mandos: volumen, mezcla, graves, agudos y medios. Casi me atrevería a decir que tiene el mismo previo, o muy parecido, porque no echo nada en falta de aquel sonido, y estamos hablando de un bajo que era tope de gama. Hay mucha gente que no tolera las palabras "Fender" y "activo" en la misma frase, pero ya es el tercer Fender activo que tengo y me han encantado todos. También hemos oído muchas veces que Fender no sabe hacer previos activos y que todos se acaban jodiendo, y su parte de razón tiene la frase, todo sea dicho. Yo prefiero verlo desde el punto de vista de que lo disfrutaré durante el tiempo que dure vivo el previo, y si casca… 150 ó 200€ tendrán la culpa, y ya le pondría uno que se pueda conmutar a pasivo.




SONIDO: a mí personalmente me parece una maravilla. Evidentemente, no tiene ese sabor puro "años 50’s/60’s" que todo el mundo parece querer buscar en un Fender (yo no lo busco, al menos en este bajo), pero sabiéndolo de antemano no supone nada negativo. En realidad es un Precision “empoderado”, y su sonido es absolutamente nítido y cristalino. En la mezcla de los dos grupos con los que lo he usado hasta ahora corta de maravilla (y eso que estaba pasándolo a través de una basura de ampli). Evidentemente, con una ecualización de 3 bandas puedes hacer lo que te de la gana con él, tiene una paleta de sonidos como para no acabar. La salida es bastante fuerte, no anda nada corto en ese aspecto. La pastilla J del puente, al ser noiseless, tiene el ruido de masa solucionado, pero como todas (o casi todas) las noiseless, es más "apagadilla". En mi caso no supone problema alguno, porque la uso en un 0,001% de las ocasiones, soy un hombre 100% Precision, y la pastilla partida es brutal y de calidad. No obstante, la combinación de ambas deja también muy buen sabor de boca.




CONSTRUCCIÓN: He de reconocer que yo era muy "clasista" con los Fender mejicanos. He tocado y toco bajos de dos pesetas muy, muy a gusto, pero los pocos Fender Mex que había probado hasta el momento me habían dado poco menos que lástima; también es cierto que, según mucha gente que sabe más de esto que yo, los Mex de ahora han subido mucho de nivel respecto a los de hace unos años. En este caso, salvo por que lo pone en la pala, no me entero de que lo han hecho en Ensenada, está mimado al detalle, muy bien construido, y no he encontrado ningún defecto en los acabados. El peso es perfecto para mí, ni mucho ni poco; balancea de maravilla, y el mástil es una verdadera gozada, muy cómodo y bastante fino, sin llegar a serlo en demasía (no estoy cómodo con los mástiles excesivamente finos). El binding oscuro con puntos blancos del mástil resulta curioso (y elegante) sobre un diapasón de arce, pero no me ha supuesto ningún problema a la vista (he quitado bajos porque, con poca luz escénica, no veía bien los puntos sobre el binding ni sobre el diapasón de palosanto).





PRECIO: para que quede claro que hay transparencia absoluta, y que si un día tengo que venderlo no me voy a aprovechar de nadie, doy datos concretos. Yo pagué por él 550€ (portes aparte), y estaba absolutamente impoluto. Si no hubiese tenido las cuerdas viejas hubiese jurado que era nuevo de fábrica. Su anterior y único dueño (que resultó ser una persona encantadora con la que sigo manteniendo el trato y un interesante conversador), lo tenía desde hacía un año y lo había tratado con muchísimo cuidado. Con él me dio una funda semi-rígida cojonuda (rectangular y voluminosa, eso sí) y un pedal Big Muff para bajo. Opiniones hay mil, y escuchar es de sabios, y siempre vas a encontrar a quien te diga que es carísimo, pero este bajo me apetecía mucho y consideré el precio que me pidió como justo y ecuánime, máxime una vez contrastada su calidad. Además, no valgo para estar volviéndome loco por intentar bajar 50€. En resumen, que creo que me salió bastante bien la operación.





Es el tercer bajo en un año “por el mismo concepto”. En enero de 2013 me hice con el Precision Lyte japonés, y tuve que quitarlo por el diapasón de palosanto, por ser excesivamente ligero y por tener el mástil demasiado fino; lo lamenté mucho porque me encantaba su sonido. Lo permuté en junio por un G&L Tribute L-2000, con el que me pasó lo contrario: mueble perfecto, pero esos sonidos no eran para mí. Cuando vendí el Tribute adquirí éste, y ahora SÍ que me planto. Por pedirle… si pudiese conmutarse a pasivo sería ya perfecto; también es cierto que los dos bajos que tengo conmutables (he llegado a tener 3 a la vez) luego rara vez los pongo en pasivo.





En fin... Que es una maravilla de bajo, en mi humilde opinión. Lo toco muy, muy a gusto, me divierto mucho con él y me encantan los sonidos que saca. Incluso estéticamente estoy contento: sí, ya sé que a gran parte de la familia Bolera os hiere, jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . A mí siempre me ha gustado mucho la estética surf, y en persona esta pintura verde (Seafoam Green, o verde espuma de mar, según catálogo) hace unos efectos de brillo muy bonitos que en foto no se aprecian.





No sé qué reventa tendrá dentro de unos años, supongo que no muy mala por ser edición limitada, aunque hoy en día hay tantas ediciones limitadas que ya no tiene mucho sentido como concepto “exclusivo”… En cualquier caso, la verdad es que eso no me preocupa mucho cuánto vaya a valer dentro de X tiempo. Yo lo estoy disfrutando mucho a día de hoy, y lo recomendaría sin duda.





Espero que esta review os haya sido de alguna utilidad o interés. Cualquier duda, aclaración,… será un placer atenderos.





Un abrazo fuerte a todas y a todos. :beer: :beer: :beer:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Fender Precision Deluxe Special Seafoam Green

Mensaje por pitt_bass »

Lo que son las cosas... Si no me equivoco ese bajo era de unchaval de sevilla. Estuve negociando con el y si que era majete, en realidad ibamos hacer un trueque por una fender mustang que tenia en venta. Al final los dos dudabamos, a el le gustaba mucho mi guitarra pero habia una strato por medio y a mi me echaba para atras que fuera activo, no por lo que has comentado sino porque ya tengo un 5 activo y buscaba un 4 pasivo. Creo que al final todos contentos... El chaval con su strato, tu con el precision que es un bajaco aunque sea MIM y yo con un jazzbass MIA. Espero subir fotos tambien cuando me apañe con el movil y los megas... Su pu....ejem jajja. Saludos y que lo disfrutes es muy wapo solo que yo le pondria el golpeador negro. Jaajjajja
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”