Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Washburn Bantam XB 400

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Malospelos »

Hola a toas

Esta preciosidad es otro de los bajos del bateria de mi banda.

Me a pedido que por favor, le diesemos opinión sobre este bajo.

Yo no lo he podido oir ni tocar y me comenta que su estado es perfecto, tal como se aprecia en la fotos, no hace ruidos raros de electronica ni nada de nada, asi que os dejo por aqui estas fotos para que valoreis no solo "cuanto vale" sino mas bien el rango en que se mueve este bajo ... pro, semi pro, etc ...

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

A mi particularmente me encanta el color del cuerpo y creo que con herrajes negros en tunners, puente y potes quedaria tremendo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por SUGATA »

Dile que no vale para nada y te lo quedas.........
Es precioso!!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Invitado »

Hola buenas, pues yo tengo este bajo pero en madera natural.El precio rondará unos 600-700 euros , yo me lo compre en una tienda y estaba en liquidicación(creo que ya no se vende) por 390, la verdad que me gusta mucho el sonido, tiene pegada al ser activo y mucha versatilidad , puedes jugar con los mandos para tocar distintos estilos y a mi me viene muy bien.Personalmente no me gusta el sonido al subir el volumen de la pastilla de agudos , pero lo bajo y arreglado , por lo demás es un bajo muy cómodo y no pesa mucho , lo tengo casi un año y lo he utilizado para el local y para conciertos y la verdad que muy bien.Los fallos que le veo es que se oye un zumbido al subir los agudos al tope.Lo llevé a arreglar pero el luthier no vió nada , pero bueno no es problema , ya que como ya he dicho antes bajo los agudos ya que no me gustan y los suelo poner a la mitad.Lo que más me gusta es el sonido nítido que consigo con los mandos que para tocar funky o blues me encanta.Diría que es un bajo de gama media.He de decir que distintos guitarristas han dicho que sonaba muy bien, lo utilizo con un ampli orange de 100 w.

Un saludo
Invitado

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Invitado »

Siento ser duro, pero no daría más de 200 euros por el sinceramente!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por SUGATA »

Algun motivo??????
Por preguntar mas que nada........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Invitado »

Pues es la suma de dos cosas, antes de la crisis vi varias veces alguno anunciado casi tan eterno como el status de pachangueromix (ahí me he pasado) cuyo precio inicial fue sobre 300 euros. MOtivo a: Las cosas cuestan lo que dan por ellas...
Probe un tuarus 5, y se me calló el mito de los Washburn, me pareció un bajo completamente anodino en cuanto a sonido refiere, se que es un modelo completamente diferente, pero me decepcionó tanto que lo crucifique.

Por otro lado, se que jode la vida, pero las cosas de segunda mano valen lo que valen, tengo cosas que no pongo en venta por una simple razón, valen más de lo que me darían por eso de segunda mano, cuando veo a alguien que vende un harley benton, solo pienso en que le debe molestar en casa o quiere timar, porque vale más como calmante de un pequeño sindrome de diógenes de lo que vale de segunda mano. En este caso, 200 euros, porque es algo más que un jack and danny o un harley, pero merece la pena más quedarselo que lo que vale de segunda mano.

Sin ir más lejos he buscado y he encontrado...

http://bajistasonline.es/forum/washburn ... t5163.html
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por SUGATA »

Solobera preguntar.
Me quedo claro
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Malospelos »

Este bajo no se va a vender, el propietario solo quiere conocer que tal es el bajo y en la categoria que se mueve como instrumento.

Comentarios como el de carloswooten son los que interesan donde se trantan varios aspectos y que muestran una visión del instrumento 8)
Invitado

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Invitado »

Este bajo no se va a vender, el propietario solo quiere conocer que tal es el bajo y en la categoria que se mueve como instrumento.

Comentarios como el de carloswooten son los que interesan donde se trantan varios aspectos y que muestran una visión del instrumento 8)
Este instrumento es, como muchos otros, el típico instrumento que, como dije, merece más la pena quedarselo que venderlo. Yo tengo el hk, me gusta, tiene una acción bajita y no tiene mal sonido, no tiene mucho que envidiarle en sonido al cort artisan 6 (si lleva las mk1 originales), y quitando el pequeño problema de la cejuela que ya le solucione y que no tiene toda la circuiteria en funcionamiento (solo es abrirlo y soldar) es un bajo que para mi tiene más valor de lo que se paga por uno nuevo.

Hay bajos que por marca, sobretodo en el caso de epiphone o squier acaban sobrevalorandose y encuentras bajos mejores pero muy infravalorados, por ejemplo este, el hk o algunos yamaha. Cuando pille el trb estuve probando fenders que le duplicaban el precio y ni de lejos, vamos, el yamaha se los comía a todos con patatas (a mi juicio, en construcción y en sonido). Un amigo catador compulsivo de bajos, se compró un jerzy con toda la ilusión del mundo y me dijo que fue de lo peor que ha pasado por sus manos.

Como dije, el instrumento vale lo que paguen por él o lo que tu lo valores, si a tu amigo le gusta de poco va a valer lo que digan aquí. Washburn al igual que otras muchas marcas vale más en tus manos que en el mercado, fender y otras valen más en el mercado y a lo mejor en tus manos solo llegan a ser una decepción.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por amana »

Yo tuve un Washburn un poco previo a ese y era mucho mejor bajo que lo que era razonable por lo que costaba. Luego, como desgraciadamente pasa con muchas marcas, la calidad bajó casi a niveles de bajo chinorri sin marca. El cambio creo que coincidió con el cambio de fabricación en Corea a Indonesia. Creo que los bantam aún eran bastante decentes, aunque evidentemente no es un bajo de gama alta. Por lo que sé, es un bajo "de trabajo" o "de batalla" pero que cumple de sobra para eso y suenan muy rockeros.

En esa época yo diría que eran similares a los primeros Ibanez SGR (que también tuve uno). El que yo tenía no era un bantam sino un Force ABT B-10, pero fué uno de los primeros en tener electrónica activa y probablemente, si no era la misma poco le faltaría. Lo digo porque lo que dices de los agudos me suena muchísimo. Los agudos eran poco naturales, sobre todo si lo pasabas de la mitad. Yo lo compensaba con la EQ de mi ampli que tenía un ecualizador gráfico. Recuerdo que como mejor iba era con sonido gordote.

En general no creo que sea un mal bajo, aunque sí es cierto que los bajos hechos en asia (quitando Japón) no tienen una calidad homogénea y es un poco la suerte que tengas la que define tu opinión. Por otra parte comparten con los Ibanez que tienen poco valor de segunda mano, aunque la verdad es que eso no lo entiendo tanto :nose:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Bajofeliz »

Pues yo Washburn lo tengo visto como marca malucha-normal-nifunifa, aunque he visto precios :shock: que supongo que demuestra lo contrario. En cualquier caso nunca me han llemado la aténchion...

:beer:

PD: versátil lo parece
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues yo he de dedcir que tuve uno muuuy parecido (era un XB 400 a secas, en color natural), y me pareció un bajo cojonudo, con una gran relación calidad/precio (claro, que como yo soy un patán bajinal, quizá mi opinión al respecto no sea muy docta).

Lo compre y lo vendí por 250 pavos y fue mi primer bajo 'bueno'. Luego llego el T-40 de Fer y claro...no hay color; pero me parece que es un buen bajo asequible y adecuado para principiantes con ganas de superación o gente no muy exquisita desde el punto de vista bajinal.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bonito…

Yo le serraba la pala y lo hacía headless.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por goyoferoz »

Salud!

Bonito…

Yo le serraba la pala y lo hacía headless.
Claro, que jodío....¡Cómo no es tuyo! :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Kraken »

Salud!

:dedo:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Washburn Bantam XB 400

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

+1 a Kraken
Si hay una cosa q no soporto de Washburn son sus palas..............feas y ridículas como ellas solas

Estéticamente no m parece feo el cuerpo y si, con hardware negro ganaría mucho

En resumen:
- Hardware negro
- Pastillas Basslines o EMG
- Headless

Ahi si q me gustaria :mrgreen:

PS: esta mal encordado el jodío; miren las 2 primeras cuerdas :dedo:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”