Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

G&L Tribute Vs USA

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

G&L Tribute Vs USA

Mensaje por CustomBassJaen »

Una vez más algo de polémica :twisted: :twisted: , hace poco cayó en mis manos un G&L tribute indonesio, había oido y leido maravillas de este bajo y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo (nunca había podido probar un G&L en profundidad), no me gustan (por lo general) los bajos activos, pero este en concreto me ha gustado.

El caso es que un conocido, cliente y coforero tiene un G&L USA, (al que también le picaba el gusanillo por saber las diferencias reales entre uno y otro) del cual hoy me ha mandado fotos de la electronica, hay muchos rumores, que supongo no infundados, de que las pastillas son las mismas, las del tribute y las del USA (esto no lo hemos comprobado). Quedaba poco por comparar excepto el previo, que viene enfundado (en el tribute) y muy bien enfundado, por cierto ;)

Los comparados son estos dos:

Imagen

y

Imagen

Los previos son tal que estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Los valores de las resistencias (a menos que me haya equivocado) son los mismos, igual que el de los condensadores (los que se ven al menos), el chip tiene es el mismo (LM4250CN). La única diferencia sustancial que veo es el color de las resistencias y placa de conexiones, Ah!, y el socket del chip.

Yo lo dejo aquí y que cada cual juzgue, quedaría la prueba de fuego, echarlos los dos a "pelear", con el mismo ampli y tocados por el mismo bajista...


Alvaro.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Zazo »

comparativa ya!!!

Yo tengo un tribute y nunca he probado un USA... lo único que sé es que el tribute es espectacular por 400 euros en segunda mano... :ninja:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por sainz18 »

a mi me sorprende la simpleza del previo, este modelo en acabado blueburst me pone gaseoso :babass:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

La diferencias qué noto del mío al Tribute qué tuve son, las clavijas, borones, cejuela de hueso en el
USA plasrico en el teibute, pesó aunque esto es relativo por qué hay teibutes que pesan más que otros.

El Tribute que tuve tenía la opción de pasar las cuerdas a través del cuerpo el el americano no, pero esto también es cosa de la época, abora los indonesios tampoco tienen ésa opción, el mío era coreano.

Sobre él prevío recuerdo qué el Tribute saturaba más al activar el prevío qué el americano, el prevío es bastante simple, realmente lo único que hace es cambiar él darle más chicha y más brillo en la segunda posición, el restó es cosa de los potes y swichs. Si no me equivocó claro jeje.

Puede qué cambié algúna medida de radio o algo en el mástil pero no lo sé con certeza ya qué el qué tuve koreano era de 5 y el americano de 4 .
Igual le mandó a Alvaro mi g& l y qué le pegué una revisión, y de pasó qué haga la prueba de fuego jejjjeje
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lastmonkey »

El previo parece exactamente el mismo...

Ya que lo tienes así... Una foto muy cercana de cada lado, sería posible...?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lastmonkey »

Las cosas de ver el foro desde el móvil... Si ya están cercanas!

Una donde se distingan bien las pistas...?
:D
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por llavino »

Por pura logica no pueden ser iguales, incluso si los tribute fuesen mejor o iguales, les rebajarian la calidad para que no les hiciesen sombra a los USA.
El caso de bajos de 2º gama con una calidad alta lo tenemos fundamentalmente en dos marcas, Sadowsky y Lackland, quizas Sadowsky ofrezca casi casi lo mismo en las dos gamas, salvo la exclusividad del peso y la personalizacion, dicen quien ha probado a fondo los Japan y los NYC que no se aprecia nada salvo el peso y algun matiz muy subjetivo pasado el tiempo y despues de muchas pruebas.
Los Lackland me gasean enormemente, pero es complicado probarlos.
Volviendo al tema, los tribute a pesar de su alta calidad, estoy seguro que los USA ofrecen algo más.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por pakus »

Llavino, con tu avatar es imposible leer lo que escribes :mrgreen:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por OttO »

Llavino, con tu avatar es imposible leer lo que escribes :mrgreen:
+1000000 :tired:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo no les veo gran diferencia, y lo de que " por pura lógica ofrecen algo más "... La lógica para mí, en el mundo musical, en cuanto a precios, dejó de tenerla hace ya bastante tiempo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por ankbass »

de todas formas, ese tribute parece de los "normales", que iban acabados en sólido y eran de tilo, luego estaban los premium que eran de fresno. No sé el caso exacto de el que tiene Álvaro entre manos.
A mi es un bajo que me gasea mucho, pero la verdad es que no le va a quitar el sitio al T-40, y ya se me ha bajado el GAS con los G&L tribute... pero vamos que los acepto en adopción :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

Las diferencia yo creo wue son las 4 cosas del hardware, cejuela de hueso, selección de maderas acabados y el prevío, qué no es lo mismo por muy parecidos que sean, el mío coreano sonaba super saturado y tenía que bajar bastante volumen del bajo y del ampli, aparte de qué era Blue brust y de azul tenía el nombre nada más,en cambió uno americano Blue brust es azul de verdad jeje, ah tampoco son igual las arandelas de los tornillos de el mastil, está noche paso por el local a por mi bajo y le sacó algúna foto
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por llavino »

La logica de los precios en el mundo de la musica es una cuestion de mercado. Si compensa la diferencia en precio es una cuestion muy personal. Para una persona pueden resultarle indiferentes algunas cuestiones y para otra algo imperdonable, algo parecido al vino, que lo hay decente por pocos euros y botellas que cuestan una burrada.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

Si por el precio de un Tribute tienes uno usa de ocasión mejor no?

Vaya tetones buenos... :babass:
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Zazo »

No se si servirá de algo, pero subo unos audios del GL tribute L2000, pido disculpas por que no son muy buenas pero creo que pueden dar una orientación de como suena el tribute.
Audio dedos:
dos pastillas, en serie, pasivo /dos pastillas, en serie, activo /dos pastillas, en serie, booster de agudos /dos pastillas, paralelo, pasivo /dos pastillas,paralelo,activo /dos pastillas, paralelo,booster de agudos



/pastilla mástil, serie,pasivo /pastilla mastil, serie,activo /pastilla mástil, serie,booster de agudos /pastilla mástil, paralelo,pasivo /pastilla mástil, paralelo,activo /pastilla mástil, paralelo,boster/



pastilla puente, serie,pasivo/ pastilla puente, serie,activo/ pastilla puente, serie,booster/ pastilla puente, paralelo,pasivo/ pastilla puente, paralelo,activo/ pastilla puente, paralelo,booster

http://www.goear.com/listen/7a90272/gl- ... dedos-zazo

Audio slap:

dos pastillas, en serie, booster de agudos /dos pastillas, en serie, activo /dos pastillas, en serie, pasivo /dos pastillas, paralelo, booster de agudos /dos pastillas,paralelo,activo /dos pastillas, paralelo,pasivo



/pastilla mástil, serie,booster de agudos /pastilla mastil, serie,activo /pastilla mástil, serie, pasivo /pastilla mástil, paralelo,boster /pastilla mástil, paralelo,activo /pastilla mástil, paralelo,pasivo



pastilla puente, serie,booster/ pastilla puente, serie,activo/ pastilla puente, serie,pasivo/ pastilla puente, paralelo,booster / pastilla puente, paralelo,activo/ pastilla puente, paralelo, pasivo

http://www.goear.com/listen/a2eedee/gl- ... -slap-zazo


Espero que sirva, sino por lo menos hay unos audios por el foro del GL que seguro que ha alguien le interesa :beer:
Última edición por Zazo el 15 Ago 2013, 23:27, editado 1 vez en total.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

No pude pasar a por el bajo por que tuve cena familiar, pero tengo un audio que grave hace ya tiempo, como siempre directo al pc, lo que no recuerdo es el orden pero vamos imagino que empezaría por pasivo y iría cambiando
http://www.goear.com/listen/1437cc8/gl-l2000-usa-rodri
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Zazo »

pues si que se ven claras las diferencias, aun que no se si es porque le recortaste agudos que se ven muy diferentes, pero vamos que el tono no tiene nada que ver.

Mi grabación ha sido directamente a la tarjeta y con todo abierto al máximo.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Zazo »

el indio también tiene que ver...
Levántate y toca
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

Mi grabación también es directa a la tarjeta, por aquella epoca no tenia ni line6, era directo al mini jack del pc y audacity, no creo que le recortara nada desde un principio, en el minuto 2:40 y algo parece que juego con los potes pero ya hace de esto, grabare algo en cuanto lo coja del local de ensayo.

En el pc tengo el archivo como G&L USA apantallado cuerdas viejas, le pregunte al chaval al que se lo compre que cuanto tiempo tienen las cuerdas y me dijo que desde que salio de la tienda, el bajo es del 2005..., quizás sea eso que dices que si recorte agudos jejeje, algunas fotos que tengo por el pc
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen veis ese tornillo que hay entre el pote de volumen y agudos? pues eso no se hace! ahora tengo un agujero entre los dos potes jejjee


Este es el G&L coreano que tuve, color blue brust.... Imagen
Se reconocen por que en el puente pone TRIBUTE y puedes pasar las cuerdas a traves del cuerpo, en la pala pone también tribute en gigante jejeje
mas fotos del coreano http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Última edición por Rodriguko el 16 Ago 2013, 02:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por CustomBassJaen »

Sabía yo que se iba a "montar". No voy a decir nada porque sería una discusión desagradable :beer: :beer: y a la que no llegaríamos a ninguna conclusion :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por SkL »

Mi grabación también es directa a la tarjeta, por aquella epoca no tenia ni line6, era directo al mini jack del pc y audacity, no creo que le recortara nada desde un principio, en el minuto 2:40 y algo parece que juego con los potes pero ya hace de esto, grabare algo en cuanto lo coja del local de ensayo.

En el pc tengo el archivo como G&L USA apantallado cuerdas viejas, le pregunte al chaval al que se lo compre que cuanto tiempo tienen las cuerdas y me dijo que desde que salio de la tienda, el bajo es del 2005..., quizás sea eso que dices que si recorte agudos jejeje, algunas fotos que tengo por el pc
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen veis ese tornillo que hay entre el pote de volumen y agudos? pues eso no se hace! ahora tengo un agujero entre los dos potes jejjee


Este es el G&L coreano que tuve, color blue brust.... Imagen
Se reconocen por que en el puente pone TRIBUTE y puedes pasar las cuerdas a traves del cuerpo, en la pala pone también tribute en gigante jejeje
mas fotos del coreano http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

le quitaste la pintura conductiva para apantallarlo?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

Si, en relidad lo apantalle por que con las cuerdas DR esas de colores hacia rudo jeje, la pintura la quite por que no se pegaba el cobre.
Por youtube hay unos videos de un chico italianao que hace una review
http://www.youtube.com/watch?v=yFNecnqdS_k
http://www.youtube.com/watch?v=P_MyNtP-6SQ
Última edición por Rodriguko el 16 Ago 2013, 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por fer »

yo tuve un G&L tribute 2000 y me encantaba una vez le coges el rollo de las configuraciones es el mejor bajo del mercado por el precio ke tiene (esto es solo mi opinion personal tras probar unos cuantos bajos) no se como sonaran los americanos pero con uno tribute normal vas donde kieras y con la cabeza muy alta, no esta en mis manos porke tuve ke venderlo por motivos economicos, pero tengo claro ke es un bajo ke igual vuelve a mis manos ito, versatil y puedes tocar desde blues a metal con una respuesta muy pero ke muy aceptable!! :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por SkL »

lastima que tengan la pala tan horrenda :dedo:


casi que prefiero la de los viejos....


Imagen
Última edición por SkL el 16 Ago 2013, 20:44, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por estebanfunk »

Llavino, con tu avatar es imposible leer lo que escribes :mrgreen:
+1000000 :tired:

:rofl: :rofl: +1000....
a lo del G&L....yo ya hable del mio hace un tiempo..y segun me comentaron en la tienda,son exactamente las mismas pastillas la de los dos.....yo estoy encantado con mi G&L y es una de las mejores compras que hice.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por membri »

Si, en relidad lo apantalle por que con las cuerdas DR esas de colores hacia rudo jeje, la pintura la quite por que no se pegaba el cobre.
Por youtube hay unos videos de un chico italianao que hace una review
http://www.youtube.com/watch?v=yFNecnqdS_k
http://www.youtube.com/watch?v=P_MyNtP-6SQ
Pues se supone que la pintura es el apantallamiento...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

Lo sé , pero es más eficaz el cobre jejej, el casó es qué monté unas Dr neón y metían mucho ruido de masa y con las viejas no, me ralle de tal manera qué lo apantalle, como el adhesivo del cobre no cogía sobre la pintura aislante está la quite y apantalle tambien las cavidades de las pastillas.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por SkL »

Lo sé , pero es más eficaz el cobre jejej, el casó es qué monté unas Dr neón y metían mucho ruido de masa y con las viejas no, me ralle de tal manera qué lo apantalle, como el adhesivo del cobre no cogía sobre la pintura aislante está la quite y apantalle tambien las cavidades de las pastillas.
no si esta bien, solo que yo pensaba que era mejor la pintura y por lo que decís no, vamos, que te pregunte para tomar nota :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

Mejor mejor no sé, pero si no se apntalla todo es como no hacer nada, la pintura está en cuánto la tocas te deja la mano negra, limpié los potes con spray para contactos, se fúe un poco de pintura de ésa y pensé que no sería igual de eficaz.

Aislar aislara igual una cosa que la otra pero si encima la pintura está se va en nada... Vaya truño pues jejejeje
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Zazo »

Sabía yo que se iba a "montar". No voy a decir nada porque sería una discusión desagradable :beer: :beer: y a la que no llegaríamos a ninguna conclusion :)


Alvaro.

Algo más de información sobre los dos bajos!

No será desagradable, solo conocer un poco más estos instrumentos. :beer:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L Tribute Vs USA

Mensaje por Rodriguko »

En la tienda G&L venden el previo del modelo usa por 49.95$ y si solo quieres sustituir el chip 12.95$
http://g-l-online-store.myshopify.com/c ... ctive-bass
http://g-l-online-store.myshopify.com/c ... ctive-bass
Y otra cosa que gasea cosa fina son las pastillas con cubiertas blancas tanto de la serie L como M
http://g-l-online-store.myshopify.com/c ... ass-pickup
http://g-l-online-store.myshopify.com/c ... p-m-series

Por dar algún detalle mas sobre la diferencia entre Usa y tribute, el mástil tiene la madera con corte radial se ve que es bastante mejor, seria algo así Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Otro detalle es el alma que usa un sistema que lo llaman Sin compresión, la verdad que yo no he entendido un pijo con el traductor de google. os paso el enlace
http://www.glguitars.com/features/neck.asp


Aquí un paseo por la factoría G&L, en el Minuto 7, hablan obre el robot ese que nivela los trastes o algo así que aparece en el enlace anterior
http://www.youtube.com/watch?v=Wnjw1JIy7XY

Yo viendo el mio veo que los cantos de los trastes están redondeados y no cortados como se suele ver en la mayoría de bajos, es un acabado curioso.

Bueno y poco mas puedo aportar..
http://www.glguitars.com/faq/glmanual.pdf
Saludos!!
Última edición por Rodriguko el 19 Oct 2013, 05:16, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”