Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Review Fender Jazz Bass Blacktop

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
javi_bassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2012, 12:25

Review Fender Jazz Bass Blacktop

Mensaje por javi_bassist »

Saludos!
Con el motivo de el primer aniversario que llevo con este bajo, me he animado a hacer una review sobre el. No he tenido muchos bajos, pero a ver si puedo hacer una buena review.
Pues este es el bajo en cuestion (de la pagina oficial y el mio xD).
Imagen
Imagen

Son unos bajos hechos en mexico, pero podrian ser considerados una serie superior
Estas son sus caracteristicas principales:
-Cuerpo de aliso
-Mastil de arce con diapasón de rosewood
-El mástil es de la misma medida que los jazz bass standard
-Puente Hi-mass special (4-Saddle Blacktop Adjustable HiMass)
-Pasivo
-Controles de volumen (uno por pastilla) y volumen general
-Cejilla de hueso sintético
-Pastillas p-bass blacktop special

Es bastante pesado (aunque he de decir que estaba acostumbrado a bajos ligeros de peso, este es un poco más pesado que un jazz bass standard). Sin embargo, a pesar de su peso, es bastante cómodo de tocar. El mástil es muy suave y no muy ancho de grosor. La acción de las cuerdas es un pelín alta debido a su puente especial
Imagen

Es difícil de ajustar la altura debido al reducido espacio del puente. Tiene dos piezas métalicas en los laterales del puente (que no tienen otros fender) que hacen que las piezas esten un poco encajadas. Para bajarlas mas hay que apretar con el dedo y hacer fuerza hacia abajo para que baje la pieza (además de los ajustes de tornillos claro). Además, tiene una seña (un relieve) en las pieza que ajusta la altura para que la cuerda no se mueva, y al bajarlo mucho toca con el puente impidiendo que se pueda bajar más. A pesar de todo esto y que parece algo desastroso, no es una pega tan grande. Me gusta más que los puentes standard de fender.
Las pastillas son algo especiales y controvertidas. Si veis algun post en Talkbass, dicen que este bajo es un gran bajo si le cambias las pastillas, mientras que otros las defienden. Personalmente, me encantan. Cuando toco con púa tiene ese sonido de precission (con solo la pastilla de graves) pero si le metes la central, cambia totalmente el sonido. No suena ni a p-bass ni a jazz bass. Tiene más pegada que un jazz bass con single coils.
Imagen
Si que he notado que no le vendría mal un apantallado, pero no le he abierto y no siempre hace ruido de masa (casi nunca en realidad).
Las clavijas aguantan la afinación como campeonas xD. Alomejor hay que hacerle algún ajuste en la afinación, pero son muy leves. No suele haber problemas.
El alma se ajusta son problemas y se puede octavar muy bien también. Las cuerdas no van a través del cuerpo (pero como el 99% de los bajos mexicanos).
El acabado puede ser en blanco brillante (el mio) o en negro. Os pongo el link de la página de fender por si quereis echarle un vistazo
http://www.fender.com/es-ES/basses/jazz ... jazz-bass/

Y la verdad es que poco más que decir. Estoy encantado con el y es mi bajo principal (claro que no tengo muchos más xD). No he podido subir audios porque mi tarjeta ha muerto :(. Cuando tenga otra subire algo

Un saludo

PD perdon por la calidad de las fotos
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Review Fender Jazz Bass Blacktop

Mensaje por fer »

bonito bajo, esa configuracion de pastillas tiene ke sonar gordota :bass: :bass: :bass:

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Review Fender Jazz Bass Blacktop

Mensaje por CustomBassJaen »

Me encanta esa configuracion de pastillas :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Review Fender Jazz Bass Blacktop

Mensaje por membri »

Buena review!!!
Lo que no entiendo es lo del puente, que no deje bajar las cuerdas lo suficiente, eso es una de las cosas que un puente tiene que hacer, si no se puede es un gran error de diseño la verdad...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Review Fender Jazz Bass Blacktop

Mensaje por SUGATA »

+1 a Membri!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Review Fender Jazz Bass Blacktop

Mensaje por CustomBassJaen »

No creo que sea que no deje bajar las cuerdas, el Vester tiene un puente parecido, simplemente hay que ayudar a la selleta :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
javi_bassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2012, 12:25

Re: Review Fender Jazz Bass Blacktop

Mensaje por javi_bassist »

No creo que sea que no deje bajar las cuerdas, el Vester tiene un puente parecido, simplemente hay que ayudar a la selleta :)


Alvaro.
Exacto. Se pueden bajar del todo, lo que pasa es que es un espacio muy limitado para las 4 piezas. Hay veces que una (especialmente la 4ª, con las demás no he tenido tanto problema) no baja del todo e incluso el tornillo ya no toca la placa de abajo. Solo tienes que empujar tu la pieza en cuestion y baja otra vez. Es el unico fallo que le veo
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”