Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Review Aguilar SL112

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Review Aguilar SL112

Mensaje por amana »

Bueno, pues después de pasar la prueba de fuego tocando en un bolo con el grupo en un local de tamaño medio (unos 100m2) y con bastante gente, el veredicto es.....
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
Os cuento por partes.

Primera conclusión: Una CANTIDAD de sonido increible para una pantalla tan pequeña y que pesa menos de 11 Kg.

Usé la pantalla con mi GK 400RB-III que da muuuucha caña (aunque los watios declarados no sean muchos) y aguantó como una campeona, llenando la sala y generando comentarios sobre lo bien que se oía el bajo. Incluso alguien decía que yo estaba conectado al mega-subwoofer de la sala, que yo sólo use para poner la SL112 encima :smile: . Yo coincido con la opinión general y debo decir que estando al lado me oia genial y "sentía" cada pulsación en los riñones. Eso sí, también es cierto que por momentos me parecía que iba un poco forzada.

Segunda conclusión: Una CALIDAD de sonido que supera a todo lo que he probado hasta ahora.
... y eso que mis referencias no son precisamente de tercera regional. Tengo una EBS Proline 410 que es mi pantalla principal desde hace años (y me encanta). Es la segunda igual que tengo. Suenan definidas, con una pegada potentísima y unos agudos limpios y no estridentes. Pensaba que era la pantalla que mejor sonaba hasta que escuché la Aguilar. En comparación, la Aguilar tiene unos graves muuucho más redondos, gordos sin sonar viejunos (¿se puede admitir el término graves cristalinos?), unos medios menos definidos y presentes que los de la EBS, pero más naturales (menos nasales y comprimidos), y unos agudos en los que el brillo metálico hace que el bajo suene simplemente perfecto. Creia de verdad que me gustaban los agudos de la EBS hasta que oí estos y ahora... :nose: En resumen un sonido con el balance perfecto. La EBS tiene más pegada por el resalte de medios, pero cuando las comparas... lo único que se ocurre es: OTTIAAA! Lo que pienso ahora es que con la Aguilar el bajo suena más a bajo que antes. Para acabar la comparación, respecto a la Aguilar GS112 (la versión de altavoces tradicionales), los graves un pelín son menos gordos, pero sinceramente me suenan más naturales. Por lo demás la GS y la SL suenan muy parecidas. Por último, la Aguilar DB112, suena más similar a la EBS, con más caracter de medios. En la opinión sobre estas dos últimas no me hagais tanto caso porque sólo las probé en la tienda al comprar la SL112.

Vamos ahora con la tercera conclusión (que me llama la muchísimo la atención): HOMOGENEIDAD.
O sea, que suena genial tanto a bajo volumen como a tope. Eso no lo he experimentado con ninguna de las pantallas que he tenido. A la EBS la tengo que ecualizar diferente para el ensayo y para el directo, con la MarkBass que tuve ya ni te digo, había que ajustar la ecualización para cada sitio, incluso si la movía un metro.

La pantalla está construida muy bien y el aspecto es de primera. Si hay una pega es que el asa está en el lado, y para soltarla derecha es un poco complicado, aunque con lo poco que pesa, tampoco es tanto problema. Eso sí, aunque parece pequeña, no lo es tanto, porque tiene mucho fondo. Pero cabe perfectamente en el maletero de mi coche que como es cuatro puertas tiene un portón de acceso pequeño.

La pantalla es de 8 Ohmios, por lo que mi próximo movimiento lo tengo clarísimo: pondré en venta la EBS y me lanzaré a por otra SL112 para poder sonar "sobrado" sin esa sensación de estar forzándola un poco... me dá que voy a alucinar en mi próximo bolo.
:bass: :bass: :bass: :bass: :bass:

Un RESUMEN:
Pros:
- SONIDAZO
- NIVEL SONORO
- PESO
- ESTÉTICA
- ROBUSTEZ

Contras:
- PRECIO
- FALTA DE PATAS EN EL LATERAL

Se nota que estoy contento con ella???? :love: :love: :love: :love: :love:

Intentaré poner unos audios pronto... de momento os dejo unas fotos con la configuración que uso para tocar, y una foto de prueba que hice con el ACOUSTIC de Xa y con el que queda genial :love:

Imagen
Imagen
Imagen

Si se me ha olvidado algo ya sabéis... las preguntas son bienvenidas!! :beer:
Última edición por amana el 18 Ene 2013, 21:35, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por Jebass »

Cualquiera no se enamora de esta pantalla... :babass: :babass:
A disfrutarla mucho amana!
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 647
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por Sr Morse »

Mooooola!!!
Dan ganas de pillar una de éstas!! Lo que me llama la atención es la poca diferencia de tamaño entre el cabezal (enracado y todo eso) y la pantalla.... qué lejos parecen aquellos días de neveras gigantes!!!! (que no digo yo que no suenen, no confundir)
Con un equipo pequeño (en tamaño, que no en calidad) se puede sonar de muerte.
A disfrutarlo!
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por xaranzaina »

Peacho pantalla :cool:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por fer »

amana me kieres adoptar??? :mrgreen:

pedazo de equipo ke se gasta el amigo si señor, a disfrutarlo.
ya pondras audios :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por amana »

Mooooola!!!
Dan ganas de pillar una de éstas!! Lo que me llama la atención es la poca diferencia de tamaño entre el cabezal (enracado y todo eso) y la pantalla.... qué lejos parecen aquellos días de neveras gigantes!!!! (que no digo yo que no suenen, no confundir)
Con un equipo pequeño (en tamaño, que no en calidad) se puede sonar de muerte.
A disfrutarlo!
Gracias Sr Morse!! ya lo estoy haciendo!!! Lo que si os digo es que parece más pequeña porque el frontal es pequeño, pero tiene casi tanto de fondo (18") como de lado (19").
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por amana »

amana me kieres adoptar??? :mrgreen:

pedazo de equipo ke se gasta el amigo si señor, a disfrutarlo.
ya pondras audios :beer:
Esta la probé en la tienda que te conté de USA. Yo iba de cabeza a por una Euphonic Audio NL-210-III pero fue oir esta y la otra me parecía de juguete, y luego probé los otros modelos de Aguilar, una Bergantino y una DNA, y esta me dejó enamorado... así que al día siguiente volví y me la llevé... luego traerla desde allí fué un poco aventura, pero bueno, salió todo bien y aqui está!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por amana »

Peacho pantalla :cool:
Has visto que guapa queda con el Acoustic? Pero vamos, la pantalla del Acoustic es una pasada itó tambien! Es con lo que ensayo en casa y estoy super-mega-contento!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por llavino »

Felicidades por tu maravillosa pantalla, yo tenia planteado algo parecido y no me he atrevido.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Review Aguilar SL112

Mensaje por xaranzaina »

Peacho pantalla :cool:
Has visto que guapa queda con el Acoustic? Pero vamos, la pantalla del Acoustic es una pasada itó tambien! Es con lo que ensayo en casa y estoy super-mega-contento!!!
Me alegro que estes contento,suena bien el chiquitin :cool:
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”