Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Tuba_moe »

Estimados amigos.

Resulta que me he hecho con un Jazz Bass... en concreto con un American Vintage '62.

He quedado en una gasolinera, lo he probado, y aún estando currado, mal ajustado... me lo he quedado por el sonidazo que da, y las posibilidades que tiene.

A primera vista, me parece muy bonito, una veta curiosa, cuerpo en dos piezas, dos potes concéntricos (grandísima solución), mástil fino, acabado nitro (no se como coño se limpia esto, cuando más le doy más se marca), y un sabor a vintage que te cagas... en cuanto al sonido y al tacto.

Al traerlo a casa, lo enchufo al ampli más gordo, y la verdad, es una auténtica máquina. Su sonido es superpotente, con un crunch natural supercañero, y con muchísimos mas agudos de lo que cabría esperar al oir "vintage", pero no puedo tener un bajo mal ajustado (para mí). Así que al despeine inmediato...

El contra natural de este bajo, es el ajuste del ama... para ello, tenemos que desmontar el bajo entero, ijsijasijajiajisjais vaya ideote, ijsjiasijasjijias el problema aparte del desmontaje, es que tensas el alma sin saber cuanto has de hacerlo, por que no tienes la contratensión de las cuerdas al mástil, y lo que parece que está pillando la curva central del diapasón, cuando las cuerdas tiran del mismo, se queda en nada...

Yo personalmente, llevo 4 montajes y desmontajes enteros del bajo para llevarlo más o menos al sitio, y no descarto hacerlo otra vez en unas semanitas, para que se asiente un poco la madera.

Tiene acertadamente apantalladas las cavidades, lo cual le da un ruido 0, es perfecto el sonidazo del pepino. Esto lo hizo el anterior propietario.

Y como siempre, las ansiadas afotos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Tuba_moe el 08 Dic 2012, 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Malospelos »

Wow, Wow, Wow ... menudo ... si desde que te dejaron un JB del 75 no has parao joío ... como tira la cabra al monte ... me alegro mucho compadre, tienes un bajo a medida, no hay duda.

Por cierto, veo que los imanes sobresalen del plastico de las pastis ... yo en un JB japo del 93 (que tambien tienen su historia) que tengo ahora, estan igual y les voy a meter un trocito de plastico para que los imanes no sobre salgan ya que toco justo en ese sitio y me dejo las llemas de los dedos ...

Si decides ponerles un golpeador negro te lo cambio por el tuyo.

A disfrutarlo !!!!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Rodriguko »

Joer que bomba..... por curiosidad podrias sacar una foto de los potes? me refiero al cableado y eso.
por que lleva un enganche de correa en la pala? es algo que lo llevan mucho los fender antiguos y no se por que lo lleban.

Yo me quiero montar una reproduccion a piezas y me gustaria que fuera lo mas parecido posible en cuanto a pastillas y detalles, claro que en maderas ni se asomara pero bueno jejeje :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Lastmonkey »

Bellezón
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass: :bass: :bass: :bass: :bass: :love:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Tuba_moe »

Hola Malospelos, tienes más razón que un santo... es que cuando uno prueba el ibérico, el choped ya no quiere catarlo!!! ijejiejiejie,

Independientemente del que sea el mejor bajo para todo, lo que si que tenía claro es que tenía que tener este sonido en mi equipo, suena a BAJO, ni más ni menos.

Los imanes, están un poco salidos... (como yo) En principio no me presenta ningún problema, dado que estando acostumbrado al MusicMan, tengo la derecha educada para los golpes sobre ellos, en principio he subido las pastillas un poco y suena de vicio.

Rodriguko, esta misma tarde subo unas afotacas de la electrónica. En cuanto al enganche en la pala, ni p... idea... pero el JazzBass del 75" que llevaba lo tenía exactamente igual.

Sus prometo audios en breve.

Saludos raimundos
Última edición por Tuba_moe el 08 Dic 2012, 16:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Jebass »

Precioso el aparato :roll:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bajofeliz »

El enganche de la pala era para llevar la correa enganchada ahi en vez de al cuerno. O almenos eso tengo entendido yo

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por estebanfunk »

Imagen[/quote]
pedazo de bajo..me encanta me e enamorado...es una obra de arte (mejor incluso q los cuadros de detras).. :ole: :ole:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Tuba_moe »

Gracias chicos, el que quiera probarlo, que lo diga sin problema, incluso se lo presto a quién lo necesite, y no esté muy lejos... que lo diga, de verdad.

Vamos con las fotos de la electrónica, espero que ayuden para algo, por que mira que con las maderitas me atrevo, pero con las chispas y los cables... bastante menos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por fer »

impresionante adkisicion tuba :beer:

enhorabuena al final me van a gustar los sunburst ito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por membri »

Precioso!!! :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por xorylokomatojo »

enhorabuena bonito bajo y buena pieza y tiene un color muy bonito en el cuerpo.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por xaranzaina »

Pedazo bajaco :cool:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por CustomBassJaen »

El enganche de la pala era para llevar la correa enganchada ahi en vez de al cuerno. O almenos eso tengo entendido yo

:beer:
Es correcto, es, como algunas otras cosas, por mantener la estética con las acústicas, se vé que se tuvieron que dar cuenta de que no era bueno :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Rodriguko »

Gracias por las fotos Tuba! vaya pepino :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Malospelos »

El contra natural de este bajo, es el ajuste del ama... para ello, tenemos que desmontar el bajo entero, ijsijasijajiajisjais vaya ideote, ijsjiasijasjijias
Este comentario me ha traido a la cabeza los mastiles de Warmoth ... llevan el mismo sistema creo recordar no?
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Tuba_moe »

Si Malospelos... creo que lo que hay que conservar son las buenas opciones... optar por las soluciones más modernas mejoradas, creo que no haría perder la esencia del bajo, pero bueno, entiendo la política ser fiel al 100% del modelo cuando se hace una réplica de esta calidad. Incluso el cableado es de tela.

Después de estar todo el fin de semana tocándolo, cada vez estoy más convencido de el gran bajo que es. No hecho nada en falta del 75. Sinceramente lo tiene todo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Sala De Despiece Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Malospelos »

Cuando un JB sale bueno, da igual que sea del 62, 75, 77 o del 2000 ... es uno de Los Sonidos de bajo por excelencia y punto 8)
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”