Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REVIEW: WARWICK Corvette $$

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por markinson »

Muy buenas, recientemente me dió por cambiar mi '62 RI FENDER Jazz Bass por este Warwick objeto de esta review.


Imagen Imagen


Características: 8

Fabricado en Alemania en el 2007. Pesa 3,8 kilos.
Cuerpo de fresno del pantano bastante ligero y resonante. Acabado en natural-negro con la veta de la madera vista pre-ci-o-so.
Dos pastillas MEC tipo MM cerámicas con previo activo de 2 bandas y selectores serie-simple-paralelo para cada pastilla. En total monta 2 switches y 4 potes marca MEC (perilla solida y botones metálicos), un pote para el volumen (hace de switch activo/pasivo al tirar de él), otro para el balance entre las dos pastillas y dos más para realce/recorte de graves y agudos (en modo pasivo estos potes no hacen nada). Todos los potes menos el de volumen, tienen un punto de detención central, para localizar facilmente este punto.


Imagen


El puente es de dos piezas, una exclusiva para el anclaje de las cuerdas y la otra es la que contine las selletas que ajustan la posición de las mismas. Con este puente se puede ajustar rápidamente la altura del conjunto de las cuerdas o ajustar la altura de cada una por separado. También se puede ajustar la distancia entre cuerdas y su posición sobre los polos de las pastillas individualmente y por suesto la longitud final de la cuerda. Osea que es un puente con capacidad de ajuste tridimensional. El diseño del puente es muy bueno, la calidad del material con que este confeccionado, no la tengo tan clara.

EDIT: Después de desmontar el puente para darle cerita de abejas al bajo, he cambiado de opinión sobre el puente. Se ve sólido y de calidad, me gusta muy mucho.

Imagen

Clavijero cerrado (tipo Gotoh) fabricado por Warwick de calidad media (En principio montaban Gotoh pero en el afan de las compañias por reducir costes dejaron de montarlos y creo haber leido que ahora los fabrican en korea).

Imagen Imagen

Grueso mástil de ovangkol (el famoso bate de béisbol Warwick) con escala de 34" y diapasón de wenge con 24 traste de latón. Cejuela Just a nut II o III (no tengo ni idea), fabricada en plástico, permite ajustar la altura de las cuerdas en la cejuela sin necesidad de mecanizarla. El bajo también incluye los cierres de seguridad Schaller.


Imagen


Sonido: 8

Le encuentro un timbre muy característico, diferente de los otros bajos que tengo/he tenido (todos pasivos de corte clásico). Sonido grave definido, con unos medios graves muy presentes y agresivos y unos agudos "presentes de momento", ya que las cuerdas que monta actualmente están muy viejas. Los selectores dan bastante juego, variando el sonido eficazmente (añadiendo o quitando cuerpo, oscureciendolo). En modo humbucker y la pastilla en serie (seguramente la posición más utilizada) es demoledor (los modos paralelo y simple tienen menos salida). En paralelo suenan más a oscuras tipo Reggae. Las pastillas en modo simple suenan menos graves y más definidas, aunque más flojo también. En este modo suena muy chula la del puente. El previo le da más versatilidad, aunque a mi los agudos añadidos pueden que me suenen un poco artificiales (esto queda pendiente hasta el cambio de cuerdas obligado). La dinámica de las pastillas es muy buena y responde ha cualquier pulsación hagamos.

De momento lo estoy usando basicamente en pasivo para ir "descubriendolo", más adelante profundizaremos en el activo, o a lo mejor no :nose:

A mi me parece que suena mejor que mis otros bajos pero también puede ser la novedad :P


Imagen


En esta foto no se ve un carajo, pero sirve para hacerse una idea del tipo de electronica que monta.

Ruidos pocos o ninguno. Según combines las pastillas puede hacer algo de ruido, pero muy leve, parece que va apantallado con pintura.


Ajustes del instrumento: 9

El bajo es totalmente ajustable, el alma funciona muy suave, lo he dejado con acción muy baja, se quinta con faclidad hasta en la segunda escala. Las pastillas hacen sonar todas las cuerdas con la misma intensidad sin problema (mejor que los FENDER en este sentido).

Construcción: 9

La construccion y/o acabado me ha encantado, el mástil es precioso, muy cómodo, los trastes muy bien acabados y perfectamente nivelados y da sensación de ser super-estable. Supongo que ayuda el perfil tan ancho que tiene. El diapasón es normal, ni muy ancho ni muy estrecho (entre un precision y un jazz). El ajuste con el cuerpo el mejor de todos los bajos que he tenido, parece una sola pieza.


Imagen


Este bajo no tiene golpeador, así que se accede a la electronica mediante una tapa de plástico que tiene detrás. La tapa encaja muy bien y cierra con unas pestañas, igual que la tapa que proteje el acceso al alma (buen detalle que impide que se nos cuele porqueria en ese sitio tan delicado). A lo mejor podrian ser otro material, pero bueno no parece que sea una pega de momento. El tacto de los potes no es muy bueno, funcionan bien aunque no dan sensación de ser robustos.

Todo el bajo va en acabado natural (menos la pala que va pintada en negro) lo que le da un aspecto muy chulo, dan ganas de tirarle un bocao, aunque lo hacen más delicado.

El clavijero es el unico punto que me ha dejado sorprendido negativamente. Resulta que la tuerca de fijación que lleva cada llave, es demasiado corta (15mm) y hace que al tensar las cuerdas, la tuerca salte y deje la llave medio suelta. Tras investigar un poco, parece ser que hubo una importante tirada en su dia de estas tuercas. Cuando se dieron cuenta del problema que presentaban, las sustitulleron por unas más largas (17mm, que son las que montan los bajos de ahora y las que venden por separado) y se solucionó el problema, pero dejaron mogollón de bajos en la calle con las tuercas cortas. Le he mandado varios correos a Warwick Alemania y su distribuidor oficial en España y ni me han contestado, por lo que al final he encargado las tuercas por medio de MATGUITARS que se las pedirá al distribuidor y estos a Warwick Alemania. En atención al cliente un cero para Warwick. Esta es una bonita manera de perder potenciales clientes.


Imagen


Grado Total: 8

Este bajo es muy distinto a lo que estoy acostumbrado, lo que me parece muy interesante, no solo de FENDER vive el bajista (algunos si).
En sonido y construcción, creo que mejora a todos los bajos que tengo o he tenido, aunque tampoco es que se los lleve de calle (el PEAVEY T-40 esta ahí, ahí). Algún componente no está a la altura del conjunto como pueden ser los potes y el clavijero.

EDIT: habiendo probado el bajo más tranquilamente quiero apuntar que este bajo no es que suene mejor que un PEAVEY T-40 o un FENDER, es que es un sonido más definido, como más moderno, distinto. En cuanto a construcción/materiales, el Warwick está muy bien hecho/diseñado, pero definitivamente el PEAVEY T-40 cuenta claramente con mucho mejor harware, en cuanto al diseño (igual que los FENDER) son simplemente enfoques diferentes, ni mejores ni peores.

La forma/estética del bajo es otro punto que caracteriza a los Warwicks, mástil gordo, cuerpo pequeño, pala "cuadrada". La forma que tiene el Corvette concretamente hace que los primeros trastes queden más lejos del cuerpo de lo que yo estoy acostumbrado, así que no me resuta especialmente cómodo. Sin embargo el mástil me gusta mucho y si me parece muy cómodo y las dos humbuckers te dejan mucha superficie para apoyar el pulgar, lo cual tambien es cómodo. Es muy ligero y creo que tiende a cabecear un poquito, aunque a mí de momento se me queda quieto casi en horizontal (unos 40º). Creo que tras encontrar la altura adecuada para colgarmelo, podré acostumbrame a tocar con él sin mucha dificultad.


Espero que os haya gustado el bajo y la review.

Un saludo,
Última edición por markinson el 20 Jun 2012, 18:18, editado 2 veces en total.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por xorylokomatojo »

esta muy bien la review te lo as currado enorabuena, por el bajo esta guapo que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :ole: :ole: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por SUGATA »

Quitando el cuerpo falico, me lo quedaba...
Negro, cuatro cuerdas, trastes.....
Pero el miembro que le sale del cuerpo me mata....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por Franky »

PRECIOSO, felicidades!
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por duben »

:ole: :ole: muy interesante


GL SB-2 Tribute Series
AXL Reptone 60B
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por amana »

Buena review, Markinson :ole:

Tuve uno exactamente igual que ese y coincido contigo en prácticamente todo. La verdad es que es el bajo que cambió mi forma de tocar a mejor. Te pone las cosas fáciles para avanzar... ya me contarás. A mí tambíen me saltaba un clavijero y tuve que cambiarlo. Lo que no veo tan claro es lo de usarlo en únicamente en pasivo. Ese bajo es una bestia bajinal muy flexible en modo activo. No te pierdas esas posibilidades!!

Mi recomendación es que le pongas las cuerdas más "metálicas" que encuentres. Yo lo tenía con DRs y el sonido es a la vez gordísimo y cristalino, una gozada.

En fin, gracias por el review y a disfrutarlo!!!
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por 3aal »

Un señor bajazo que espero volver a tener en mi arsenal.

Arrebuscando por internet, he recuperado la review de mi antiguo $$5 que en una de las migraciones de foro se perdió


* Bolt-on
* Cuerpo de fresno americano
* Mastil de Ovangkol
* Diapasón de wenge
* Escala 34"
* 24 trastes
* Pastillas pasivas MEC Humbucker, con polos expuestos y selector serie-paralelo y simple independiente para cada pastilla.
* EQ activa MEC de 2 bandas
* Puente Warwick de 2 piezas
* Peso, 4,3 kg (5-cuerdas)
* Cuerdas Warwick Black Label, 5-cuerdas: 045" - 135" (40301M).

Primera impresión.

Imagen


Según lo sacas de la caja, viene en una funda acolchada Rockbag con una pinta estupenda y un "kit de usuario" que parece que mas que un bajo te han entregado un coche, con su manual de instrucciones y llaves de ajuste. Abres la funda y sacas un instrumento bien acabado (a mi vista y por lo menos el mio) y con un tacto muy bueno; entre las etiquetas, hay unos cierres de seguridad que sólo tienes que poner en la correa, los "enganches" del bajo ya vienen puestos por lo que no te tienes que preocupar de retaladrar mas el mueble.
Una vez colgado notas los casi 4kg y medio que pesa (yo acostumbrado al muerto del BC rich no me entero casi), pero el equilibrio por lo que ami respecta es óptimo, no tiene un cabeceo significativo y poco a poco me voy acomodando más a el. Otra cosa que me gusta es que la tapa que guarda la electronica y la pila no va atornillada si no con pestañas, con lo cual es bastante rápido acceder a ella, aunque teniendo en cuenta que si se te acaba la pila en mitad de una actuación, sólo tienes que tirar del volumen y voilá!, tenemos un bajo pasivo y se acabó el problema.

Enchufandolo.

Imagen



La verdad es que sólo lo he podido probar un par de dias y todavia tengo que encontrar el punto de sonido que quiero (y que se que me va a dar por la cuenta que le tiene ), pero ya he trasteado con esas 2 pedazo de hums que monta. La electrónica consiste en 2 humbuckers pasivas y una eq activa de 2 bandas, volumen, balanceador de pastillas, graves, agudos y conmutadores independientes serie. paralelo, simple para cada pastilla, a parte de un "bypass" activo/pasivo para la eq.

Imagen


Lo primero que hice nada más golpear la 5ª al aire fue reconfigurar el amplificador y el compresor por toda la ganancia que dio... Una vez ajustado todo a unos parametros mas normales, empiezo a trastear y me encuentro con un sonido muy limpio y definido asi como un gran sustain, las pastillas estan colocadas en el "sweet spot" bsaicamente en el centro del cuerpo, por lo que no se pasa ni de graves ni de agudos (metálicos). El unico problema al principio es el tamaño y colocación de las pastillas que hace que le des varios golpes hasta que te vas acostumbrando (o las bajas mas). A mi siempre me habia parecido un gran sonido el de mi EDC, aparte de que a todo el mundo le encanta como suena, pero he de reconocer que este le supera. La versatilidad del sonido no llega a la del vari-mid ibanez que es muy amplia pero a la vez muy compleja a la hora de encontrar algun sonido convincente, esto es un cañón, notas definidas, cuerpo y sustain por un lado, un toquecito aqui, giras un potenciometro por otro lado y tienes un sonido mas brillante a lo musicman, otro golpecito al selector y ya has cambiado tu sonido, no radicalmente como un vari-mid (que un mal giro te destroza la EQ), pero si lo suficiente para tener mas presencia.

Por suerte o por desgracia sólo puedo compararlo al EDC705 de ibanez y al BC Rich (de mi primer sonora ni hablo). Con respecto al EDC, son dos cosas totalmente distintas el EDC siempre lo he visto mas como un bajo que puede sonar de muchas formas pero nunca llegará a sonar excepcionalmente bien, por lo tanto, lo veo como un bajo de estudio o para estilos que no necesiten tipos de sonidos "extremos", pero a la vez es un bajo muy comodo y agradable de tocar. El BC Rich cabecea, es enorme y da un sonido sucio, no es para nada versatil, es para lo que es. El corvette tiene parte de la versatilidad y comodidad del EDC y parte de la agresividad del sonido del BC Rich (quizá las pastillas tambien intimiden un poco). Además añade la gran construcción y la calidad de las maderas dandole ese brillo que le faltaba a ambos bajos. Está muy claro que con su llegada, el Ibanez se va a quedar en casita para estudio, y el BC Rich para algún que otro directo y hacer el macarra (que en el fondo me gusta).

Samples.
Fingered Armónicos Slap

Por supuesto esto queda abierto para responder dudas y preguntas.

Info y recursos:
imágenes y carácteristicas: http://www.warwick.de/modules/produkte/ ... 4429&cl=ES
samples: http://www.ispmusica.com
Review Ispmusica: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=641
Review GBreview bass guitar (inglés): http://www.warwick.de/media/news_images ... ckCorv.pdf

Saludos

Nota: Esta review la hice y publique en su dia en www.bajistasonline.com
Última edición por 3aal el 20 May 2012, 12:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por Franky »

Pues viendo esto, creo que me voy a pillar unoq ue hay en venta si puedo :P
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por KRUX »

Yo ya comenté que probé un special edition de estos... y me quedé enamorado. Aunque no sé si era del todo igual... por eso de "Special" :nose:

El mástil era finito y muy cómodo... y se me hizo muy ligero.

Precioso el bajo y genial la review :beer:
Imagen
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por markinson »

Lo que no veo tan claro es lo de usarlo en únicamente en pasivo. Ese bajo es una bestia bajinal muy flexible en modo activo. No te pierdas esas posibilidades!!
De momento seguimos conociéndonos, nunca he tenido un bajo activo por eso no lo veía muy claro. Pero creo que usando el previo sutilmente se puede conseguir un puntito extra cuando haga falta (graves o agudos), dependiendo de la sala donde toques, sin variar el sonido del bajo. Eso me gusta, pero llevándolo al extremo (sobre todo el agudo) suena como midi o artificial, no se. También es verdad que no soy muy amigo de los tweeters.

La posición que más me va gustando para las pastillas es en simple :shock: aunque no quiere decir que descarte serie/paralelo. En el T-40 me pasa lo mismo. ¿A ver si va a ser que no soy de humbuker?

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por arkallatas »

La verdad se ve muy guapo, aunque yo no soy muy amigo de los bajos con mucha definición , ya tengo bastante con la de mi jazz bass y me molan los sonidos tipo gibson E ...o sea graves a saco y nula definicion :twisted: ... mola , tiene pinta de sonar muy moderno y contundente.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Thirdpole
Asi que ni caso..
Asi que ni caso..
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2011, 01:55
Ubicación: Madrid

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por Thirdpole »

me se cae la baba... :love:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por markinson »

Aquí os dejo un audio, para que los que no lo conozcáis os hagáis una idea.

Primero las dos pastis, luego la del puente y después la del mástil.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por Franky »

A mi me gusta con 2 o la del mástil. Mola el growl
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por markinson »

Aquí os dejo un par de fotos que le he hecho al bajo tras darle cerita de abejas.

Imagen Imagen

Una antes de pulirlo y otra después.

Resultado... ahora brilla más...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por Rodriguko »

Pero a ese acabado no le hace falta cera :shock:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por markinson »

Pues el cuerpo tenia zonas brillantes y zonas mate y como con el trapo no se solucionaba, cera al canto.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por marcus666 »

Precioso, la verdad.
A disfrutarlo se ha dicho, muy buena la review!

The sound of wood...
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
grasbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Abr 2016, 18:18

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por grasbas »

Muy buenas !!

Quería hacerte una consulta sobre un modelo de Warwick a ver si me puedes resolver algunas dudas, lo cual estaría muy agradecido.

Concretamente el modelo es el "RB Corvette SS 5 string".

La duda que tengo es sobre el peso del instrumento. En Thomann, por ejemplo, en las especificaciones técnicas dice que pesa 4,4 Kg, pero tengo ciertas dudas ya que en comentarios de otros usuarios en otros foros dicen que no llega a los 4 Kg, quizás 400 gramos parezca una tontería, pero os aseguro que se nota (y más aún cuando haces varias sesiones de orquesta seguidas de más de 3 horas).

Actualmente toco con un Fender Jazz Bass Deluxe 24V que pesa 4,7 kg (pesado en báscula muy precisa).

El motivo de fijarme en este modelo de Warwick es por qué me gusta su sonido y por que su cuerpo es de fresno (lo que no se es si es de fresno ligero) que también me gusta el timbre de esa madera.

Busco un bajo que pese 4, Kg (4k 100g máximo) y que valga algo más de 500€, y Warwick (más concretamente la serie RB) se asimila bastante a lo que busco, creo que por su cuerpo estilizado y dimensiones.

Saludos y gracias de antemano !
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por Grajam »

Si es el que tiene cuerpo de fresno y mástil de arce, te rondará los 4 kg el de 4 cuerdas, ten en cuenta que por ejemplo con
respecto aun Jazz Bass el cuerpo es más pequeño, lo que "teóricamente" debería hacerlo más ligero (he catado Jazz Basses muy ligeros, pero son los menos) , pero luego hay que tener en cuenta que el Warwick lleva pastillas HH, previo activo, el puente es macizo, son cosillas que van añadiendo gramos.
Vamos, que no son bajos pesados, pero tampoco son pesos pluma....para mi gusto son correctos, además el $$ es el bajo "total" en cuanto a versatilidad, como inconveniente tiene que es demasiado versátil...ja, ja...te vas a pasar horas probando sonidos con la infinidad de combinaciones que tiene....para al final acabar tocando con singles y en pasivo....ja ja.
Además si cuando lo recibas no te convence por el peso, en Thomann lo puedes devolver sin problemas.
:beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: REVIEW: WARWICK Corvette $$

Mensaje por Grinder »

También los hay con configuración de pastillas JJ y sin previo
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”