Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pies de bajo/guitarra caseros.

¿Tienes algo en casa que no usas?......Esos trastos que hace tiempo tienes arrinconados puedes cambiarlos por otras cosas....(móviles, libros, cuadros, bicicletas, etc.)
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por GTM »

Pues nada, que como necesito unos dineros y tengo tiempo libre gracias al paro, llevo un tiempo trabajando en esto. Siempre ando haciendo instrumentos que se quedan a medias y me dije, bueno, vamos a empezar por algo más fácil.

Van a ser doce. Me queda terminar cuatro y pegarle la superficie blanda a todos, pero ya están hechos y asiN de chulos han quedado. Y son estables, que me daba miedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si los vendo todos, la idea sería hacer otros doce (que son los que caben en el tablón) y un par de soportes para varios instrumentos que ya están diseñados. Eso sí, con tiempo, porque me voy a currar a una finca y el próximo par de meses no voy a tener mucho tiempo libre ni mi taller a mano.

Están hechos de DM, que es resistente y estable, y pintados con acrílico. EL montaje es con tornillos. Una especie de IKEA chapucero :mrgreen: No son perfectos pero casi. Y están hechos con amor :mrgreen: :mrgreen: Los enviaría desmontados, obviamente, para que no sufran accidentes ni tener que montar una caja enorme. Luego tendrías solo que atornillar.

El precio de cada unidad, incluyendo envio, son 40 euros (espero no haberme flipado, pero entre material y horas de curro y mensajería etc, va sumando...). Pagos por transferencia o Bizum. Podría intentar quedar en San Sebastian de los Reyes o ciertas zonas de Madrid, pero ya he dicho que a partir del lunes muy complicado, y el finde entre unas cosas y otras... muy limitado. Pero se puede intentar, si preferís el trato en mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por GTM »

Bueno y el color puede variar ligeramente y esos triangulos que unen las dos piezas principales, cada uno tiene una forma. Pero mi móvil hace unas fotos lamentables
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por GTM »

¿Ni uno? :dedo: :dedo: :dedo:

A lo mejor me he pasado con el precio. Podría dejarlo en 35 la unidad, gastos de envío incluidos.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por GTM »

Que decepción, que fracaso :cry: :cry:

En cualquier caso me han hecho ver que tal vez era demasiado, así que bajo el precio, puesto que toda la razón de ser de esto es ser vendido; no es como tener un bajo e ir bajando y bajando el precio. Al menos recuperar lo invertido y llevarme algo por las bastantes horas trabajadas, que a fin de cuentas, las hubiera pasado en el ordenador :mrgreen:

Los pongo a 30 euros, a ver si salen.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por Cerio »

Tienen una pinta estupenda, a mí me sobran pies, si no de verdad que te encargaba uno.

Igual, si haces fotos con un poco más de definición, ayuda :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por Cerio »

Cerio escribió: 30 Jul 2021, 20:34 Tienen una pinta estupenda, a mí me sobran pies, si no de verdad que te encargaba uno.

Igual, si haces fotos con un poco más de definición, ayuda, la verdad es que con esas fotos no se ven muy bien :beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por GTM »

Si, lo de las fotos está pendiente. El mío es que es una chusta, pero mañana en principio tengo visita y su móvil algo mejor lo hará.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por Cuatrero »

A mí me parece que son muy guapos.
Por la forma y los colores, creo que has escogido unos colores que les quedan muy bien.
La movida es que hace tiempo que estoy sin local y para casa no los uso, tengo uno de esos ganchos en la pared, y el bajo que quiero a mano lo cuelgo hay.
Si tuviese local alguno caía seguro.
Pero te diría que tampoco te rayes, que colgaste el anuncio ayer ..... Dale tiempo a la peña y animo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por contrabajo »

Cagaprisas :mrgreen:

A mi me pasa igual, de hecho tengo algún soporte en el altillo y otro en el local.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por Tolchoco »

Pues te han quedado bastante chulos!!

Yo, cómo otros, tengo varios pies por ahí guardados.

No se ve bien en las fotos pero un tema que creo que es importante es que los pies sean fácilmente plegables para en el caso de no estar en uso poder guardarlos más fácilmente.

En cuanto al precio, hay pies muy decentes por menos de 10 €, así que por ahí lo vas a tener complicado. Está claro que la parte artesanal tiene un mayor coste, la cosa es encontrar a la gente que esté dispuesta a pagar ese extra.

Y un detalle menor pero que es lo que más me ha llamado la atención. Por favor, quita de la descripción lo de "Una especie de IKEA chapucero". Aquí por el ambiente del foro puede quedar como chascarrillo pero en otros sitios (lo vi en Facebook) puede dar una mala imagen de tu producto. Parecen detalles tontos pero a mi me chirrió bastante cuando lo vi.

Suerte con el proyecto.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por GTM »

contrabajo escribió: 30 Jul 2021, 23:34 Cagaprisas :mrgreen:


:dance: :dance:

Sí, la verdad que sí, y más ahora que se acerca fin de mes y acelera el pulso. :mrgreen: :mrgreen: El tema es que lo he puesto en tantos sitios (aquí, el foro amigo, guitarristsa.info, y cuatro o cinco grupos de facebook) y no vendo ni uno, digo, pues lo mismo me he equivocado muy mucho. Asín es la vida. Acabaré petando mi local de soportes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Tolchoco escribió: 31 Jul 2021, 10:47

Pues te han quedado bastante chulos!!

Yo, cómo otros, tengo varios pies por ahí guardados.

No se ve bien en las fotos pero un tema que creo que es importante es que los pies sean fácilmente plegables para en el caso de no estar en uso poder guardarlos más fácilmente.

En cuanto al precio, hay pies muy decentes por menos de 10 €, así que por ahí lo vas a tener complicado. Está claro que la parte artesanal tiene un mayor coste, la cosa es encontrar a la gente que esté dispuesta a pagar ese extra.

Y un detalle menor pero que es lo que más me ha llamado la atención. Por favor, quita de la descripción lo de "Una especie de IKEA chapucero". Aquí por el ambiente del foro puede quedar como chascarrillo pero en otros sitios (lo vi en Facebook) puede dar una mala imagen de tu producto. Parecen detalles tontos pero a mi me chirrió bastante cuando lo vi.

Suerte con el proyecto.

Saludos
Si, lo del Ikea chapucero tienes razón :mrgreen: Lo puse aquí y luego copie el mensaje y lo iba quitar, pero me puse a cambiar otras cosas y se me piró. Ya lo he quitado de las publicaciones de facebook, creo. Ahora con eso de facebook market, me lio un poco, pero con editar una publicación, siendo la misma, parece que se edita en todos los grupos, no?

Lo de los soportes por diez pavos ya se, yo tengo alguno. Era más como dices, que fueran "bonitos" y artesanales. Algo más tipo esto
https://www.thomann.de/es/taylor_guitar ... chwood.htm
https://www.thomann.de/es/ortega_owgs_1 ... atural.htm

Lo de plegarlos lo tenía en I+D para una posible segunda tanta, aunque no tiene pinta.

Lo que si puede que haga de todas formas, porque tengo maderas de los tablones, es el soporte para varios, a lo que intentaré aplicarle tanto lo de la plegabilidad como lo de ajustar aún más el precio.

En cualquier caso, gracias por los consejos y por las buenas palabras a todos
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por Cerio »

Excepto en el tema del precio, que a mí no me parecen caros para lo que son, totalmente de acuerdo con Tolchoco. Yo solo lo he visto aquí y en este contexto, más o menos entiendo el tono del anuncio en este contexto. Tienes un producto interesante, véndelo como lo que es y no te quites ningún mérito (a mí me pasa lo mismo, me cuesta muchísimo venderme :roll: ).

Suerte :beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por GTM »

Pues aquí van unas fotos más en detalle.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por ankbass »

ahí va mi opinión... vendes un producto muy exclusivo. Me parecen muy chulos y una buena idea, pero tienen un mercado restringido. Por qué? porque la mayoría de nosotros podemos soltar 650€ en un bajo sin pestañear pero ratoneamos 5€ para comprar cuerdas, cables, estuches o soportes. Creo que tus soportes valen ese dinero, seguro, pero la mayoría de peña quiere un soporte de menos de 10€ para tenerlo tirado por el local, o guardado en casa, o para perdelo en algún bolo de la orquesta. Lo de que no sea plegable creo que también le resta muchos puntos. Y luego es algo que creo que no produce mucho GAS. Yo llevo con un soporte desvencijado desde hace mucho y no tengo intención de cambiarlo. Si tuviese sitio para tener expuesto un bajo en el suelo y fuese plegable, te compraría uno a 30€, que me parece mejor precio, pero te lo compraría por ser tú, para colaborar con una inciiativa de un forero. No sería un producto que buscase en thomann si necesitase comprar un soporte.

así que, creo que el "estudio de mercado" no ha sido muy acertado y no te estás vendiendo bien. Quien compre eso quiere exclusividad y elegancia, lo de ikea chapu no ayuda :dedo:

A todo esto, dale duro, repiénsalo, y suerte con la iniciativa!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por Grinder »

Fíjate que yo los que uso son Stagg :rofl:

Ánimo tio, están guapos y me uno a la opinión general. Paciencia :beer:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por Guerri »

Por aportar ideas, para hacerlos plegables solo tienes que cortar a la mitad la Tabita que los une, ahí pones una bisagra tipo piano y listo. Eso lo puedes hacer incluso en los que ya están hechos. Como dicen por ahí, son soportes muy vistosos pero muy exclusivos, suerte con la venta.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pies de bajo/guitarra caseros.

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 02 Ago 2021, 13:12 Fíjate que yo los que uso son Stagg :rofl:

Ánimo tio, están guapos y me uno a la opinión general. Paciencia :beer:
Un tio listo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “EL RASTRO DE LOS BAJISTAS - INTERCAMBIA COSAS”