Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

presentación

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
xaviroma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2022, 12:22

presentación

Mensaje por xaviroma »

Hola!!
Me llamo Xavi, soy guitarrista pero tengo un pequeño bajista en casa, así que tengo que ponerme las pilas con las 4 cuerdas (mínimo...).
Me recomendó la pàgina un colega bajista, así que aquí estamos, preparados para empezar el viaje!
Salud a tod@s!!
xavi
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: presentación

Mensaje por viejotorpeynovato »

Bienvenido!!! Aquí son muy cariñosos y comprensivos. Fíjate q aceptan hasta guitarristas!!!!! Este foro entretiene a la par q pervierte.

Eso sí, te van a dar la chapa para q cuelgues fotos del bajo.

En cuanto al bajista q tienes en casa, la naturaleza es sabia y trata de enmendar sus errores ( aficionados a las 6 cuerdas) con personas con gusto
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: presentación

Mensaje por fervili »

Hola Xavi!!!
Bienvenido, cómo no.
Nos encantará leer tus aventuras con las cuatro cuerdonas, y tu peque.

Eso sí: escoge una buena colcha, luz adecuada, y sácale unas fotos, que somos muy Marujas.

:beer:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: presentación

Mensaje por Grinder »

:hola:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19994
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: presentación

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido.
Me alegro que la gente tenga sentido común y se pase de las 6 a las 4 cuerdas.
Pero vamos, que sin fotos tocas la pandereta en la tuna
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: presentación

Mensaje por sergbeato »

Eyyy bienvenido
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: presentación

Mensaje por Tocador »

Bienvenido!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: presentación

Mensaje por pakus »

Yuuuhuuuuuu :party:
Avatar de Usuario
Seba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2022, 03:41

Re: presentación

Mensaje por Seba »

Hola hola soy Seba... soy nuevo en el foro... me metí y escribí aquí porque no tengo ni la mas pálida idea de como funciona jajajajaja... espero no incomodar a nadie. Me uní al foro por una duda en particular, en que incide el peso del instrumento? mas o menos pesado es mejor o peor? pregunto desde mi ignorancia (soy aficionado) tengo un Washburn xb120 y los que se lo cuelgan dicen que es pesado... el peso tiene alguna relevancia importante? Gracias...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: presentación

Mensaje por Grinder »

Seba escribió: 24 Sep 2022, 17:53 Hola hola soy Seba... soy nuevo en el foro... me metí y escribí aquí porque no tengo ni la mas pálida idea de como funciona jajajajaja... espero no incomodar a nadie. Me uní al foro por una duda en particular, en que incide el peso del instrumento? mas o menos pesado es mejor o peor? pregunto desde mi ignorancia (soy aficionado) tengo un Washburn xb120 y los que se lo cuelgan dicen que es pesado... el peso tiene alguna relevancia importante? Gracias...
Bienvenido.
Es una buena pregunta la que formulas.

A parte de lo obvio, que el instrumento sea incómodo si pesa demasiado. Siempre se ha buscado en la construcción un equilibrio entre peso y resonancia.

Si nos ponemos en plan físicos, el peso que seria masa, es igual a la densidad por volumen. O sea a mayor densidad en un mismo volumen, mayor masa.

Las frecuencias se transmiten de diferente forma por densidades diferentes. Los materiales más densos favorecen las frecuencias altas (agudos) y los menos densos, las frecuencias bajas (graves).

El peso (masa) en un bajo lo determina mayormente la madera con el que está hecho. Las maderas son un material poco homogéneo. Sus fibras, vetas, y morfología en general hacen que esta sea un compendio de diferentes densidades.

Aun así hay maderas más homogeneas que otras. Por eso dentro de la "rumorología" se dice que la caoba si era más densa (mayor peso) tenia más pegada, con el aliso pasa algo parecido. Siempre dentro de la "rumorología".

Pero ojo que por otro lado tenemos el fresno de pantano super ligero, que dada su morfología tan variable (veta muy densa combinado con fibras muy porosas), tiene una resonancia singular y es muy apreciado. Al igual que dentro de las maderas ligeras están el tilo o el álamo. Maderas blandas que no tienen tan buena prensa.

Todo esto importará cuando un instrumento hueco o semihueco, no suena igual que uno sólido aun teniendo los dos sus pastillas fonocaptores.

Por experiencia me he encontrado de todo.....y eso que siempre desconfié de los demasiado ligeros, hasta que tuve en mis manos un stingray que era ridiculamente ligero y muy potente. Al igual que bajos pesados sin demasiada gracia.

Al final creo que determina mucho más la calidad de un instrumento su construcción y calibración. Saber elegir todos los materiales para que la transmision de las frecuencias vaya en sintonía con su parte electrónica.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: presentación

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder sabe mucho, pero te aconsejo q cuides la espalda
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”