Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Odio

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »

Por alusiones:

1. ¿Hay mujeres asesinadas y maltratadas por sus parejasen España? Si, por supuesto, por desgracia todavía queda en este país mucho hijoputa y mucho animal suelto que piensa que su pareja es un objeto de su propiedad. Negar esto me parece que es inadmisible, a quienes niegan este tipo de violencia, les deseo que nunca pasen por nada parecido. Hay que acabar con esa lacra urgentemente.

2. ¿Hay hombres que son víctimas de denuncias falsas en España? Sí, por supuesto. Por desgracia la hijoputez no es exclusiva de un solo género, y hay mujeres que, por venganza hacia su ex pareja, o para conseguir las ventajas económicas y de todo tipo que supone, normalmente en un proceso de separación, ser declarada víctima de violencia de género, no tienen ningún reparo en denunciar en falso a sus ex parejas. Negar esto me parece que también es inadmisible y a quienes niegan este aspecto también les deseo que nunca pasen por algo parecido a ese infierno.

Y ahora digo yo, ¿no será posible elaborar una ley de violencia de género que proteja a las mujeres que realmente son maltratadas pero que a la vez no despoje a los hombres de sus derechos más elementales, entre ellos la presunción de inocencia y el principio de igualdad ante la ley? ¿No se puede encontrar un punto en común, joder?

Pues parece ser que no, porque a lo que se ve, si defiendes la LIVG eres una puta feminazi que detesta a los hombres y quisiera verlos de abono pa su huerto. Y por otro lado, si te atreves a criticar la más mínima coma de la sacrosanta LIVG, entonces ya eres un puto fascista que odia a las mujeres y seguramente -qué coño,seguro al 100%- votas a VOX.

En definitiva, lo mismo de siempre. Ya cansa :asco:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

Cerio escribió: 16 Jun 2020, 13:53 Pues parece ser que no, porque a lo que se ve, si defiendes la LIVG eres una puta feminazi que detesta a los hombres y quisiera verlos de abono pa su huerto. Y por otro lado, si te atreves a criticar la más mínima coma de la sacrosanta LIVG, entonces ya eres un puto fascista que odia a las mujeres y seguramente -qué coño,seguro al 100%- votas a VOX.

En definitiva, lo mismo de siempre. Ya cansa :asco:
:D No te cabrees o desesperes amigo, creo que afortunadamente ni es tan blanco ni tan negro.

El tema de las denuncias falsas no es exclusivo de la LIVG, ocurre en muchos ámbitos del código penal, y civil.
Personalmente no creo que socialmente se pueda dividir entre feminazis y extrema derecha. Al menos en la observación de mi entorno conozco posiciones feminazis en gente de extrema derecha y viceversa.

Sí me parece penoso que a nivel político, y por extensión mediático, y por extensión social, tenga la misma repercusión o presencia mediática una noche en el calabozo que seccionar una yugular.

Es lo cachondo de mezclar el sentido común con la ideología, te sale una madre defendiendo la vida a muerte hasta que su hija se queda preñada, o un ultra católico que tiene a su padre terminal agonizando durante un año en un hospital hasta que le sale un curro de primer nivel en Holanda, o una señora que sostiene que la inmigración va a arruinar a egpagna mientras tiene dos "sudacas" sin seguro como asistentas y una marroquí como interna. Nivelaco, señores.
O una feminista que "quemaría vivos" a los hombres que usan servicios de prostitutas y se plantea buscar un puto cuando rompe con su pareja porque "ahora que hago yo para encontrar a un tío que folle tan bien". :mrgreen: Literal.

Todos casos REALES.

A mi amigo J, ultra neoliberal, ahora le pregunto por papaito estado y que hacemos para pagar ERTES, ayudas, autónomos, familias, empresas, sanidad, etc, etc, etc y me dice que el mezclador de Cubase es peor que el de Pro Tools o que este finde no va a llover.
Mola la política, mola mazo. :dedo:

Saludos!
Última edición por P1KW el 16 Jun 2020, 15:04, editado 1 vez en total.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

P1KW escribió: 16 Jun 2020, 15:01 defendiendo la vida a muerte
Que guapa frase.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 16 Jun 2020, 13:53 Por alusiones:

(...)Hay que acabar con esa lacra urgentemente. (...)


(...)Y ahora digo yo, ¿no será posible elaborar una ley de violencia de género que proteja a las mujeres que realmente son maltratadas pero que a la vez no despoje a los hombres de sus derechos más elementales, entre ellos la presunción de inocencia y el principio de igualdad ante la ley? ¿No se puede encontrar un punto en común, joder?(...)
Hemos hablado ya de esto:
Ninguna ley, y esta tampoco, limita la presunción de inocencia. Esta está por encima de todas las leyes
Tampoco se le despoja al hombre del principio de igualdad ante la ley. Esto no es cierto.
Otra cosa es que se te detenga preventivamente ante el riesgo de que estés ejerciendo violencia hacia la mujer que te denuncia.
En los caso que haya antecedentes, la cosa es, creo, más que clara... Si no los hay, es el precio que hemos de pagar (en los escasísimos casos que eso ocurre) si queremos dar una protección por esa lacra con la que hay que acabar urgentemente. A no ser que haya otra manera de protegerlas. Quizá se os ocurra alguna, a mi no se me ocurre cómo hacerlo si no se hace como está establecido.
Hay muy pocas denuncias falsas, creo que ya podemos creernoslo, después de tanto tiempo.
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/ ... 13247.html
Cuando una mujer denuncia por agresión sexual, se le toma declaración y se le pregunta con el objeto de ver hasta qué punto el discurso es coherente. Si la policía tuviera algunos miembros formados al efecto, sería mucho más fácil detectar cuándo no lo es y, así, actuar en consecuencia. Si se demuestra que la denuncia es falsa, es un delito por el que la mujer ha de pagar. Quizá el castigo debería ser ejemplar, más aún si es reincidente.
Como dice P1kw, no se puede poner al mismo nivel una detención que trate de prevenir una agresión sobre una mujer (no es tan grave pasar una noche en el calabozo como que le destrocen a una mujer por fuera y por dentro) que la agresión misma, creo que esto es evidente respecto a lo de
"hay que acabar con esa lacra urgentemente"

Tenemos un grave problema social con la violencia de género. No es nada fácil enfrentar ese problema. Sólo con educación y poniendo todos de nuestra parte.
Las mujeres llevan una larga lucha por la igualdad y la igualdad jurídica ni siquiera lleva tanto tiempo en España. Hace 40 años las mujeres no tenían derecho ni a la patria potestad de sus hijos, ni a tener bienes a su nombre ni siquiera trabajar o tener una cuenta corriente, sin permiso de su marido.
No lo olvidemos tan fácilmente.
El feminismo no puede ser algo blanco e inmaculado, como no lo ha sido nunca otras conquistas sociales
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Voy a corregir algo, para que no quede en el tintero
Cerio, lo de la igualdad ante la ley, en este caso tiene un matiz: ante una amenaza o agresión la pena es mayor para el hombre. Supongo que es un detalle al que te refieres con lo de que la ley de violencia de género limita el principio de igualdad ante la ley. Es cierto, cuando se aprobó la ley de violencia de género con zapatero se discutió mucho sobre esto. La razón es una discriminación positiva a la mujer para disuadir a los hombres de amenazas o agresiones. El problema social es que demasiados hombres agreden a mujeres. No al revés.
En el trabajo, el abuso de poder es algo similar: está más penado la amenaza de un superior hacia su subordinada que al revés. Y por las mismas razones
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »

No voy a entrar en una guerra de argumentos ni de datos porque sería ya repetirse y porque la posibilidad de establecer un diálogo racional en internet sobre ciertos temas me parece muy remota, por no decir imposible.

Tampoco voy a exponer por aquí mi caso personal ni el de personas que tengo en mi entorno más cercano.

Solamente, a quienes creéis que las denuncias falsas son un problema inexistente, irrelevante, o que simplemente no merezca la pena ser tratado, os deseo de todo corazón, como ya dije, que ni vosotros ni un ser querido paséis nunca por un infierno semejante. Seguro que vuestra perspectiva de las cosas cambiaba radicalmente.

Por mi parte acabo aquí, procuraré seguir hablando únicamente de música, que es mucho más sano y productivo. Abrasos :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 16 Jun 2020, 23:33 Solamente, a quienes creéis que las denuncias falsas son un problema inexistente, irrelevante, o que simplemente no merezca la pena ser tratado, os deseo de todo corazón, como ya dije, que ni vosotros ni un ser querido paséis nunca por un infierno semejante. Seguro que vuestra perspectiva de las cosas cambiaba radicalmente.
Creo que nadie ha afirmado tal cosa. Es más, se ha expresado que es una falta de responsabilidad social muy grande y que seguramente debería estar más castigado.

La ley no es justa. Partamos de este punto. Cualquier cabrón o cabrona puede joderte la vida con una denuncia o con el testimonio de un policía, juez, fiscal... Depositar cualquier tipo de esperanza en el sistema judicial o en legislativo es ser un iluso. La LIVG no vale de nada porque no se están haciendo suficientes esfuerzos en la educación, la iglesia sigue metida en la escuela pública, sin ir más lejos. Es una ley hecha bajo presión y con claro interés en favorecer las demandas de un grupo de presión, no está hecha para solucionar un problema.

Al menos a nivel social se está visibilizando el problema y se está empezando a tomar cada vez más conciencia de que la violencia de género es una problema estructural de la sociedad. Que una mujer te puede joder mucho por una separación o una falsa denuncia? Pues sí, y aquí no estoy de acuerdo con Pakus, porque no hay que quitar hierro al hecho de que te detengan y de pasar una noche en el calabozo. A mi ya me resulta desagradable que me paren en un control con el coche, como para tener que sufrir una movida de estas. Y la solución para esto también pasa por la educación y por la igualdad entre hombres y mujeres.

Cerio, creo que pocas discusiones más racionales que las que tenemos en este foro podrás ver por internet. Me parece bien que no quieras volver a intervenir a este respecto, pero sinceramente, no podemos hacer cátedra de las experiencias personales, porque cada uno tiene las suyas. Creo que en este hilo se han expresado varias opiniones diferentes e interesantes.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Siento si digo o he dicho algo que pueda hacer terminar esta conversación del modo que ninguno queremos.
Si hablamos en concreto de denuncias falsas por maltrato o agresión sexual voy a explicarme mejor.
Si un caso entre mil es una denuncia falsa, no quito hierro a la idea si me toca a mí, le quito hierro a esa posibilidad comparándolo con el riesgo de que una mujer esté siendo agredida, amenazada, violada o destrozada.
No deseo a nadie la molestia de que te detengan preventivamente. Pero tampoco deseo que a cualquiera de las mujeres de nuestras vida le rompan en pedazos. Y los casos en España, que no deja de ser una burbuja comparando con el resto del mundo, son muchos más de los que imaginamos.
Te pueden denunciar en falso por muchas cosas pero se hace creer que las denuncias de mujeres a sus parejas son muchas más, por una separación, por una discusión, etc...y eso, lo siento, no es cierto.

Hala, hablemos de música
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por srhangover »

Solo quería matizar que aparte de denuncias falsas también hay otras muchas mujeres que no denuncían y que a veces no pueden ni denunciar. Creo que es relevante.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Odio

Mensaje por wildfire »

Buenas! Llevaba mucho sin aparecer por aquí y no sé si es lo más recomendable tirarse al barro de cabeza, pero me tienta demasiado.

Por un lado el asunto feminista , asunto que a todos nos debería unir , nos desune por a mí parecer una falta de consideración hacia el hombre en este proceso por otro lado necesario.
Me explico . A mí me parece justo, necesario y que es nuestro deber ( como en misa ) el procurar una igualdad entre géneros y una protección legal que ampare esas intenciones, pero si se parte de una posición en que el hombre es el potencial enemigo , no ayuda a involucrarse al cien por cien.
¿ No sería más fácil legislar para todo tipo de violencia e integrar la machista ahí?
A mí parecer eso dejaría sin argumentos a ciertos energúmenos.
Igual con derechos sociales , cosificación de personas...
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Odio

Mensaje por wildfire »

Segunda parte . VOX
En serio , lo digo con toda franqueza.
¿ Puede por favor explicarme qué tiene de bueno el argumetario de VOx?
Pongamos que logran poner en marcha su proyecto político y son los únicos que cumplen el cien por cien de sus propuestas.
¿ Qué aportarían? Vale . Se cargan las autonomías y con ellas el consenso de por sí frágil entre distintas culturas que conviven en España. Puedo entender que lo pidan las comunidades que se ven desfavorecidas , pero igualar a la baja no es buena idea.
Vale, quitan políticos por la misma regla de tres. Por esa misma regla de tres , las ideas que dejan de ser representadas a nivel nacional se condenan de por vida.

Vale privatizan todo lo que queda por privatizar y lo público desaparece. Se ahorra en gasto y se bajan impuestos. Cojonudo. Peeeeero , esto que era de todos , ahora es una empresa en busca de rentabilidad económica . ¿ En qué se traduce esto? En lo que ha pasado esta pandemia. Ruina.
Yo como empresario , antes de perder dinero cierro , sólo que lo que cierro o precarizo en este caso es la sanidad o la educación.

Vale. Hago una España fuerte y meto inversión en defensa e incluso , que lo pone con otras palabras pero lo pone en su programa, recuperó la mili. Aquí no tengo ni siquiera un argumento positivo al que dar el contrapunto.

Por favor , ¿alguien que los vote y no sea la versión española del España nos roba , representada en el inmigrante nos roba me puede explicar por qué lo hace?
Gracias!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

A los que os sentís agraviados, discriminados y criminalizados por la ley de violencia de género:

Todas las semanas muere una mujer por su pareja o expareja. Otras mueren por hombres que no conocían. Muchas violadas y trastornadas de por vida. Las mujeres siguen teniendo miedo a salir por según qué lugares y horas.

Vosotros, seguid con lo vuestro...
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Odio

Mensaje por wildfire »

No es eso Paco. Yo no me siento para nada agraviado. Digo que igual para que tuviera un impacto mayor y eliminar excusas , sería mejor hacer algo que eliminé la posibilidad de que un colectivo amplio se quede fuera.
Es sólo una opinión , porque también sé que no hay más ciego que quien no quiere ver y alguno retorcerá cualquier tipo de propuesta para sacarle un pero y quedarse fuera.
Últimamente estoy recibiendo de gente de mi entorno mensajes en ese sentido y si algo falla hay que buscar soluciones, porque lo que está claro es que algo hay que hacer y esto no puede seguir así.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

wildfire escribió: 23 Jun 2020, 16:46 No es eso Paco. Yo no me siento para nada agraviado. Digo que igual para que tuviera un impacto mayor y eliminar excusas , sería mejor hacer algo que eliminé la posibilidad de que un colectivo amplio se quede fuera.
Es sólo una opinión , porque también sé que no hay más ciego que quien no quiere ver y alguno retorcerá cualquier tipo de propuesta para sacarle un pero y quedarse fuera.
Últimamente estoy recibiendo de gente de mi entorno mensajes en ese sentido y si algo falla hay que buscar soluciones, porque lo que está claro es que algo hay que hacer y esto no puede seguir así.
Disculpa que tire de ironía
También en la ley de la infancia nos quedamos fuera.
Lo que le jode a muchos es la posibilidad de, que ante una denuncia falsa, podamos pasar una noche en el calabozo. Por ello, hay un clamor porque se sienten discriminados, perseguidos y atropellados que llega hasta esta misma página.

Esperando propuestas que puedan proteger a una mujer, en peligro, de su pareja o expareja.
Aún no he escuchado ninguna
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

creo que uno de los mayores problemas cuando se legisla es que lo primero que se pone en marcha es el castigo, y no el fomento de la conducta contraria. Ya lo he comentado antes en el aspecto educativo, pero hay otras medidas que se deberían ir tomando como la igualdad de permisos al tener hijos, que es algo que está demostrado que funciona. A parte de esto, sinceramente aún no conozco una ley, porque hablamos de leyes, que diga que el hombre es el enemigo en este asunto ni que excluya a la mitad de la población. De hecho, ahora hay más facilidad para pedir custodias compartidas que hace 20 años y se está avanzando en eso precisamente porque se está tratande de quitar de la ley el sesgo del rol de género de hombres y mujeres en la crianza de los hijos. Por supuesto se seguirán haciendo las cosas mal desde legislativo y judicial, pero es que hacerlas bien requiere gente competente en el poder y un pueblo exigente con sus dirigentes.

Solo por apuntar lo de la ley que recoja todas las violencis e incluya la machista... creo que la agresión y la actitud violenta o la intimidación están recogidas en el código penal como delitos o agravantes. Yo puedo matar a un hombre negro de un puñetazo en una pelea de bar. No es lo mismo que si lo mato por la espalda y de una puñalada con un móvil de por medio. No es lo mismo si además tengo un historail de proclamas y consignas afines a movimientos supremacistas, xenófobos y racistas. No es lo mismo matar a tu vecino de un disparo que matar al presidente, ni tampoco matar al presidente por una serie de motivos políticos/ideológicos. Creo que he está bastante claro... la ley penal es insuficiente medida en cualquier caso, y es una de las pocas medidas de Vox (la única que les he oido citar en público), por cierto, para luchar contra la violencia machista
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Odio

Mensaje por wildfire »

De acuerdo contigo y con Paco , pero , siempre hay un pero , yo ya era un convencido . Antes tenía mis reservas pero unas vivencias personales me hicieron dar el paso que me faltaba.
Por eso , por haber estado no hace tanto un paso atrás y por los comentarios que recibo, sé que escuece que se haga una ley específica que persigue la violencia que el hombre ejerce sobre la mujer. No por necesaria no deja de ser un punto polémica.
Tener en cuenta que hay hombres que núnca , en ningún caso , tomarían el camino de la violencia y son , también ellos, objeto de " vigilancia" .
Puedes y ahora creo que debes aceptarlo, pero también puedes sentirte injustamente señalado.
Yo sólo digo que la pedagogía es fundamental aquí y o bien se buscan términos o actos más inclusivos o bien se redoblan los esfuerzos en hacer entender a todos y todas que lo que se busca es justicia y un bien común y que si alguien usa la ley para venganzas propias , hay que verlo como algo asumible , por más reprochable que sea.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Odio

Mensaje por rafunk »

Dije que me iba de este hilo, y demuestro mi falta de coherencia volviendo :mrgreen: , pero como está girando hacia el tema de la violencia de género me gustaría decir:
pakus escribió: 23 Jun 2020, 17:27Esperando propuestas que puedan proteger a una mujer, en peligro, de su pareja o expareja.
Yo flipo en colores con que no se pueda poner una solución tecnológica a eso. Que por cierto, sería muy similar a la que se quiere hacer respecto de la COVID. Una App que avise a la policía cuando el tipo está a X metros de la víctima? Me parece que es sencillo. Que se quita el chip? Pues para adentro.

Por otro lado, Pakus, el tema no es tan simple como pasar una noche en el calabozo. Le ha pasado a un amigo mío, y puede que le arruine la vida. Primero, si eres una persona no violenta, la indignación es mayúscula, seguida de depresión. Luego, hay que ver cómo te miran los abogados y funcionarios. Luego hay gente de tu entorno que te mira raro. Y era un caso palmario. Obviamente no voy a contarlo, pero era evidente un tema de interés (no venganza).

Y por último, no hay que olvidar los intereses políticos. No olvidemos que hay un número que ninguna comunidad autónoma quiere que crezca. Y puede que el de detenidos o intervenciones sí.

Por supuesto, la solución está en la educación. Y vamos mal, porque veo a quinceañeros con menos respeto por las mujeres que en mi generación que heredó una cultura machista, nos guste o no.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Entiendo, por lo que decís, que el problema de las denuncias falsas es un problema social. Muchos de vosotros conocéis a quienes lo padecen o habéis padecido personalmente esta lacra, producto de la ley de violencia de género que, según defendeis, es la causa de este desagravio que padecemos muchos hombres.


Espero que pronto podamos constatar con datos este hecho porque, hoy por hoy, los hechos constatados lo que dicen es que la violencia hacia las mujeres sí es un problema social. Lo que defendeis, aún está por demostrar

Ah, rafunk. Si los hombres denunciados en falso pasan vergüenza, imagínate la que han pasado las mujeres en comisarias, juzgados, con sus vecinos y familia....

No más preguntas
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Odio

Mensaje por wildfire »

En mi caso es justo lo contrario. Me he convertido al feminismo si no lo estaba antes , después de vivir un caso brutal que no viene al cuento
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

wildfire escribió: 23 Jun 2020, 18:32 ... escuece que se haga una ley específica que persigue la violencia que el hombre ejerce sobre la mujer. No por necesaria no deja de ser un punto polémica. .
Wildfire, para mí no existe otra manera de entender la vida que siendo feminista.
Para mí el feminismo es un desafío hacia todo tipo de desigualdad. Cualquier colectivo que enterrara cada semana un muerto más, se pondría en pie de guerra y no permitiría jamás que esa situación se normalizara, como ocurre con la violencia de género.
Unas cuantas citas de representantes publicos españoles nos harían sonrojar de vergüenza.
Me mueve el corazón que te posiciones en este sentido. El feminismo no persigue hombres, persigue maltratadores y su razón de ser es hacer efectiva la igualdad jurídica conquistada hace sólo 40 años en el cada día.
Todas las leyes igualitarias son polémicas, ...porque implica que la parte favorecida ha de renunciar al poder que detentaba. Así de simple
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Odio

Mensaje por rafunk »

pakus escribió: 23 Jun 2020, 22:25Ah, rafunk. Si los hombres denunciados en falso pasan vergüenza, imagínate la que han pasado las mujeres en comisarias, juzgados, con sus vecinos y familia....
Esto que es un “y tú más”?

Yo no he dicho nada contrario a lo que mencionas. No veo porque haya que elegir entre que una mujer esté jodida y que un hombre esté jodido. Hay que evitarlo todo. Simple.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

rafunk escribió: 24 Jun 2020, 00:09
pakus escribió: 23 Jun 2020, 22:25Ah, rafunk. Si los hombres denunciados en falso pasan vergüenza, imagínate la que han pasado las mujeres en comisarias, juzgados, con sus vecinos y familia....
Esto que es un “y tú más”?

Yo no he dicho nada contrario a lo que mencionas. No veo porque haya que elegir entre que una mujer esté jodida y que un hombre esté jodido. Hay que evitarlo todo. Simple.
No hay ningún "y tú más"
Simplemente, nos ponemos más en la piel de unos que de otros, y eso no ayuda a valorar el conjunto de las cosas.
No hay que elegir, hay que ampliar la mirada y, para ello, la susceptibilidad no ayuda.
Empatizamos con quienes nos identificamos. Las mujeres han sido avergonzadas siempre en este sentido. Los hombres, sólo ahora y en una proporción diferente, pero con ello nos echamos las manos a la cabeza. E insisto, los hechos constatables no dicen que las denuncias falsas por violencia de género sean un problema social. La violencia de género, sí
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por luchie »

He entrado en este hilo de casualidad, no me gusta entrar en temas de política en sitios así pero creo que, por donde han ido los tiros, quizá podría aportar algo la visión de una mujer.
Personalmente me preocupa bastante que haya tantos hombres que se sientan amenazados por este tipo de leyes que protegen a una parte (más de la mitad) de la población que durante siglos ha sufrido inferioridad de derechos, abusos, y que ha día de hoy seguimos siendo un instrumento de placer (prostitución) o procreación (vientres de alquiler). Como han mencionado ya existen leyes para protección de menores, para personas con discapacidades que no nos incluyen a los demás y no por eso nos discriminan, simplemente es algo tan sencillo como equilibrar la balanza para que todos podamos acceder a los mismos derechos y libertades.
Si, como hombre, sientes "miedo" a leyes de este tipo o al movimiento feminista quizá tengas que hacer un trabajo interior y encontrar que es lo que te asusta de que el sexo "débil" ocupe el lugar que le corresponde. Si guardas el respeto que se debe guardar por norma a todo ser humano, no veo el problema.
Evidentemente, todo se tiene que pulir. Hay denuncias falsas en cualquier ámbito, no solo en la violencia de genero, que es una cantidad irrisoria, aunque curiosamente solo se habla de estas últimas...
Os aseguro, que no conozco a una sola mujer que no haya sufrido algún tipo de abuso o maltrato de este calibre, y la mayoría no se denuncian, ni se dicen, en general siempre se nos suele poner en duda por norma, por lo que denunciar es increíblemente difícil a muchos niveles. Aunque creáis que pasar una noche en el calabozo es humillante e injusto, cosa que no pongo en duda, imaginaos lo que es denunciar una violación que te traumatizará de por vida y que te cuestionen por lo que llevabas puesto.
Siento el tochazo, pero este tema me calienta mucho y creo que se debería hablar con cautela. Igual que yo nunca sabre lo que supone ser un hombre con todos sus roles de genero habituales y lastres, a la inversa es igual.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

luchie escribió: 26 Jun 2020, 00:31 He entrado en este hilo de casualidad, no me gusta entrar en temas de política en sitios así pero creo que, por donde han ido los tiros, quizá podría aportar algo la visión de una mujer.
Personalmente me preocupa bastante que haya tantos hombres que se sientan amenazados por este tipo de leyes que protegen a una parte (más de la mitad) de la población que durante siglos ha sufrido inferioridad de derechos, abusos, y que ha día de hoy seguimos siendo un instrumento de placer (prostitución) o procreación (vientres de alquiler). Como han mencionado ya existen leyes para protección de menores, para personas con discapacidades que no nos incluyen a los demás y no por eso nos discriminan, simplemente es algo tan sencillo como equilibrar la balanza para que todos podamos acceder a los mismos derechos y libertades.
Si, como hombre, sientes "miedo" a leyes de este tipo o al movimiento feminista quizá tengas que hacer un trabajo interior y encontrar que es lo que te asusta de que el sexo "débil" ocupe el lugar que le corresponde. Si guardas el respeto que se debe guardar por norma a todo ser humano, no veo el problema.
Evidentemente, todo se tiene que pulir. Hay denuncias falsas en cualquier ámbito, no solo en la violencia de genero, que es una cantidad irrisoria, aunque curiosamente solo se habla de estas últimas...
Os aseguro, que no conozco a una sola mujer que no haya sufrido algún tipo de abuso o maltrato de este calibre, y la mayoría no se denuncian, ni se dicen, en general siempre se nos suele poner en duda por norma, por lo que denunciar es increíblemente difícil a muchos niveles. Aunque creáis que pasar una noche en el calabozo es humillante e injusto, cosa que no pongo en duda, imaginaos lo que es denunciar una violación que te traumatizará de por vida y que te cuestionen por lo que llevabas puesto.
Siento el tochazo, pero este tema me calienta mucho y creo que se debería hablar con cautela. Igual que yo nunca sabre lo que supone ser un hombre con todos sus roles de genero habituales y lastres, a la inversa es igual.
Para ponerte en situación, darte la tranquilidad de que somos, ante todo, una pequeña comunidad de amigos bajistas de todo pelaje y aquí nunca llega la sangre al río, que lo tuyo no es un tochazo sino para sugata, que el pobre siente que se tiene que leer todas nuestras mierdas, y que agradezco tu punto de vista de mujer consciente, desde mi punto de vista.
Como puedes ver aquí hay una mayoría que no sienten agrado por el movimiento feminista actual porque lo ven como supremacismo femenino. Estos mismos defienden la igualdad total en cuanto a derechos y obligaciones por género y/pero afirman que hoy en día la igualdad ya es total y que la actividad protestona del feminismo es criminizar a lo masculino, vulnerabilizandolo en una injusta acción de la nueva progresía de postureo moderno.
Naturalmente, no todos estamos muy de acuerdo con esto.
Bienvenida, no te conocía :beer:
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por luchie »

pakus escribió: 26 Jun 2020, 09:07
luchie escribió: 26 Jun 2020, 00:31 He entrado en este hilo de casualidad, no me gusta entrar en temas de política en sitios así pero creo que, por donde han ido los tiros, quizá podría aportar algo la visión de una mujer.
Personalmente me preocupa bastante que haya tantos hombres que se sientan amenazados por este tipo de leyes que protegen a una parte (más de la mitad) de la población que durante siglos ha sufrido inferioridad de derechos, abusos, y que ha día de hoy seguimos siendo un instrumento de placer (prostitución) o procreación (vientres de alquiler). Como han mencionado ya existen leyes para protección de menores, para personas con discapacidades que no nos incluyen a los demás y no por eso nos discriminan, simplemente es algo tan sencillo como equilibrar la balanza para que todos podamos acceder a los mismos derechos y libertades.
Si, como hombre, sientes "miedo" a leyes de este tipo o al movimiento feminista quizá tengas que hacer un trabajo interior y encontrar que es lo que te asusta de que el sexo "débil" ocupe el lugar que le corresponde. Si guardas el respeto que se debe guardar por norma a todo ser humano, no veo el problema.
Evidentemente, todo se tiene que pulir. Hay denuncias falsas en cualquier ámbito, no solo en la violencia de genero, que es una cantidad irrisoria, aunque curiosamente solo se habla de estas últimas...
Os aseguro, que no conozco a una sola mujer que no haya sufrido algún tipo de abuso o maltrato de este calibre, y la mayoría no se denuncian, ni se dicen, en general siempre se nos suele poner en duda por norma, por lo que denunciar es increíblemente difícil a muchos niveles. Aunque creáis que pasar una noche en el calabozo es humillante e injusto, cosa que no pongo en duda, imaginaos lo que es denunciar una violación que te traumatizará de por vida y que te cuestionen por lo que llevabas puesto.
Siento el tochazo, pero este tema me calienta mucho y creo que se debería hablar con cautela. Igual que yo nunca sabre lo que supone ser un hombre con todos sus roles de genero habituales y lastres, a la inversa es igual.
Para ponerte en situación, darte la tranquilidad de que somos, ante todo, una pequeña comunidad de amigos bajistas de todo pelaje y aquí nunca llega la sangre al río, que lo tuyo no es un tochazo sino para sugata, que el pobre siente que se tiene que leer todas nuestras mierdas, y que agradezco tu punto de vista de mujer consciente, desde mi punto de vista.
Como puedes ver aquí hay una mayoría que no sienten agrado por el movimiento feminista actual porque lo ven como supremacismo femenino. Estos mismos defienden la igualdad total en cuanto a derechos y obligaciones por género y/pero afirman que hoy en día la igualdad ya es total y que la actividad protestona del feminismo es criminizar a lo masculino, vulnerabilizandolo en una injusta acción de la nueva progresía de postureo moderno.
Naturalmente, no todos estamos muy de acuerdo con esto.
Bienvenida, no te conocía :beer:
Se que en este foro suele haber buen rollo y me encanta entrar a aprender, reírme, compartir y todo lo que surja, y por eso precisamente entrar en politiqueo no es algo que me guste si no es cara a cara, para que no se malinterprete nada.
Pero en este caso, como he dicho, veía importante que una mujer aportara su visión y experiencia, e intentar mostrar que la igualdad y los plenos derechos y libertades no existen para ambos sexos por mucho que se repita. Opiniones tenemos todos, pero es importante estar bien informado e intentar aprender y escuchar el otro lado. Se que la palabra feminismo da mucho miedo en el sector masculino pero es más importante de lo que parece (para todos).
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por SHAKTALE »

Pakus, con todo el respeto creo que te equivocas en lo de que hay una mayoría que no siente agrado por el movimiento feminista porque a mí me da la impresión de que somos más los que apoyamos el movimiento feminista que los que lo critican. En cualquier caso no se trata de contar si hay más de un lado o del otro, creo que tampoco hay tanto bando en el foro respecto a este tema ya que hay algunos compañeros que critican ciertas cosas de ciertas leyes o del movimiento feminista sin que signifique estar en contra de todo. Creo que podemos sentirnos orgullosos de la manera en que se debaten todo tipo de temas en este foro en cuanto a educación, respeto y fundamentación.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

A Luchie me la cuidáis que es mu maja!!!
Aunque escriba tochos....
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por srhangover »

SHAKTALE escribió: 26 Jun 2020, 16:59 Pakus, con todo el respeto creo que te equivocas en lo de que hay una mayoría que no siente agrado por el movimiento feminista porque a mí me da la impresión de que somos más los que apoyamos el movimiento feminista que los que lo critican. En cualquier caso no se trata de contar si hay más de un lado o del otro, creo que tampoco hay tanto bando en el foro respecto a este tema ya que hay algunos compañeros que critican ciertas cosas de ciertas leyes o del movimiento feminista sin que signifique estar en contra de todo. Creo que podemos sentirnos orgullosos de la manera en que se debaten todo tipo de temas en este foro en cuanto a educación, respeto y fundamentación.
Si, a mi también me da la impresión de que somos más los que apoyamos el feminismo. incluso siento bastante misandria (no al nivel de odio, solo de tirria XD) en algunas ocasiones.

Otro tema del que no se ha hablado aquí es la postura de la derecha frente al maltrato animal. Un partido cuyo programa defienda la tauromaquia y la caza ya es mi enemigo, y para mi ya está justificada la protesta en contra de él. En mi casa practicamente no se come carne, y mi mujer es 100% vegana. Pienso que la relación del ser humano con el resto de los animales ha de cambiar, y veo la tauromaquia como una costumbre barbara. Me produce una trsteza tremenda la irresponsabilidad del ser humano a la hora de cuidar el planeta. Me levanto una hora antes cuando puedo para ir al trabajo en bicicleta (queda a tres cuartos de hora de casa), y estoy en contra de la quema de hidrocarburos a no ser que sea absolutamente necesario. Esto es que estoy en contra de las carreras, y de que la peña coja la moto o el coche para ir a dar un paseo sin ningún otro tipo de necesidad.

Otra de las cosas que me cuesta soportar es la privatización de la sanidad, está me fastidia especialmente, sobretodo porque, en mi trabajo tengo derecho a un seguro de Adeslas pero no me aceptan por haber tenido un cancer del cual ya estoy curado. Algo muy difícil tras la curación fue hacerme a la idea de que estaba bien, me he pasado unos cuantos años pensando que me no tardaría en morirme. Tras haberlo superado y convencerme de que estoy curado, de que soy igual que cualquier persona pero con un riñón menos, es más, antitabaquista, hago deporte, llegan los de Adeslas y me dicen que no puedo contratar su seguro porque no soy buen negocio para ellos. OSEA QUE SOY UN PUTO DESPERDICIO PARA ELLOS. Mi madre lleva toda la vida siendo pediatra de la publica, lo intento con la privada pero no era capaz de cobrar a mucha gente, esa misma gente salía muchas veces e iba a buscar otro doctor que cobrase, porque si mi madre no cobraba es que debía ser mala doctora (acabo siendo la presidenta de atención primaria en Galicia y se ha pasado toda su vida estudiando, no debía ser tan mala). En fin, no sé si me explico.

Podría continuar, creo que el estado nación es lo menos adecuado para afrontar los problemas globales (que son los principales a los que nos enfrentamos en el futuro), no aporta nada, más bien lo contrario, nacionalismo y religión son las grandes causantes de la mayoria de las guerras. Osea, no soy nacionalista, más bien todo lo contrario, pero respeto que la gente los sea, aunque lo vea como algo que se debería superar. Y que se promulgue el nacionalismo español pero se repartan hostias a otros tipos de nacionalismos como el catalán no lo soporto. Quizás estén equivocados, pero eso no justifica las hostias, y mucho menos de los cuerpos de seguridad. No lo entiendo ni lo entenderé nunca.

Vamos, no quise profundizar en la página anterior, pero como dijo Goyo, este es un foro en el que podemos expresarnos acerca de todo, siempre que se haga con respeto. Y desde el respeto para mi VOX no es un partido respetuoso, y tal vez sin quererlo (aunque no me lo creo) para mi promueve claramente el odio.

Perdón por el tocho, pero escribirlo es la única manera de que deje de estar en mi cabeza el querer escribirlo.
Espero haber sido respetuoso.

Edito para comentar que condeno completamente lo ocurrido ayer en Sestao, a la izquierda que se pone en esta tesitura yo los meto en el mismo bote que los fascistaas.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

srhangover escribió: 26 Jun 2020, 22:55 (Tocho de Srhangover)
Sólo dos cosas.
Estoy convencido de que esto sólo cambiará cuando se rompa, convencido, pero leer cosas así hace que conserve viva la esperanza.

Lo malo de tu discurso es que se enmarca en la izquierda política, y lo gracioso, casi grotesco, es que aunque no sea ideológico, es básicamente Sentido Común, quien lo enmarca en la izquierda es la derecha.

Que pena que entre unos y otros hayamos perdido el sentido común.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Odio

Mensaje por wildfire »

Con respecto a lo del maltrato animal , estoy de acuerdo.
Me parecen prácticas de épocas pasadas y rancias.
Con el veganismo y la no ingesta de carne , en principio tampoco tengo problema siempre y cuando a mí me respeten mi condición de omnívoro .
No me importaría que se controlara el matar por matar y crear un montón de producto cárnico que luego haya que tirar. No sé . Quizás solicitar por anticipado lo que vas a consumir y matar en consecuencia.
Matar para comer es algo que está integrado en el Reino animal . Matar por diversión , placer o beneficio económico es otra cosa y ahí es donde pongo yo mí límite.
Grabar la muerte de animales para demostrar que es cruel y desagradable , lo entiendo cómo campaña concienciadora, pero no es más cruel que las leonas apartando cachorros de gacela y devorándolas aún vivas.
Es un punto este en el que me considero un poco Talibán .
Lo sé
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

Luchie!!!! gracias por tu opinión, bastante necesaria en este tema donde solo hay opiniones de hombres sobre la situación socieconómica de las mujeres.

Respecto a la falta de respeto hacia el planeta de acuerdo, y además de acuerdo en que la posición de la nueva ultraderecha es ridiculizar el discurso ambiental, generando antipatías y finalmente odio hacia lo diferente. Ese odio a lo diferente es la cortina de humo que usan desde el poder paraocultar el único motivo que existe para ellos: miedo o rechazo al cambio, porque el cambio supone una pérdida de poder. No hay más. Las grandes explotaciones agrícolas, el petroleo, las armas... son negocios en manos de unos pocos que generan miles de millones al año, además de la trata de personas, pero ese negocio al menos, es "ilegal".

Respecto a la posición individual de cada uno, creo que se victimiza mucho al ciudadano de a pie respecto a algunas cuestiones ambientales, y de esto es muy culpable la social democracia de postureo, capitalista. No quiero decir con esto eso de "la sociedad es la culpable", pero sí quiero remarcar que al final nos manipulan con moralinas ambientales simplemente para seguir haciéndonos consumir. Reciclar nos cuesta dinero, cuando se supone que debería suponer un ahorro productivo, y cuando al final a lo que te incitan es que compres coches nuevos, vivienda nueva, ropa sostenible... pero que compres, al fin y al cabo.

Con el tema de los vehículos me parece muy hiriente. Yo soy de esos que gustan de montar en moto, porque sí, efectivamente gastar gasolina sin más. También tengo una furgo diesel sin pegatina ambiental. Ambas cosas me proporcionan una satisfacción interior que no me la puede dar otra cosa ahora mismo. No tengo alternativa a la gasolina para disfrutar de la adrenalina de la moto, cuando sería perfectamente posible, pero no se ha hecho porque el petróleo mueve el mundo. Lo mismo para la furgo, comprar una nueva, con su certificado ambiental, me costaría unos 60.000€, y sinceramente entre lo que contaminaría la nueva y el coste enérgetico de su producción, creo que es menos dañino para el medio que siga usando mi furgo de 2002. Me parece de coña que al final, por ejemplo en Madrid, yo no puedo usar la furgoneta para entrar dentro de la M30, 4 veces puntuales al mes, pero si que puedes ir a diario a trabajar, estando horas en astascos, contaminando sin parar, y sin alternativa de trasporte público eficaz. Y en mi caso, y en el de muchos, ir en bicicleta a trabajar no es viable, por tiempo, por vias preparadas, por las elevaciones del terreno, o por no poder meterte una sudada y trabajar 8 horas sin molestar al personal circundante.

Esto hila con mi anterior intervención, funcionamos a base de castigo, no de promoción. Prohibir el uso del vehículo individual sin fomentar el transporte público y otros métodos de movilidad sostenible solo vale para enriquecer a unos pocos y joder al personal, que además, se verá seducido por el discurso fácil y populista del odio, antes o después.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por srhangover »

ankbass escribió: 29 Jun 2020, 18:42 Luchie!!!! gracias por tu opinión, bastante necesaria en este tema donde solo hay opiniones de hombres sobre la situación socieconómica de las mujeres.

Respecto a la falta de respeto hacia el planeta de acuerdo, y además de acuerdo en que la posición de la nueva ultraderecha es ridiculizar el discurso ambiental, generando antipatías y finalmente odio hacia lo diferente. Ese odio a lo diferente es la cortina de humo que usan desde el poder paraocultar el único motivo que existe para ellos: miedo o rechazo al cambio, porque el cambio supone una pérdida de poder. No hay más. Las grandes explotaciones agrícolas, el petroleo, las armas... son negocios en manos de unos pocos que generan miles de millones al año, además de la trata de personas, pero ese negocio al menos, es "ilegal".

Respecto a la posición individual de cada uno, creo que se victimiza mucho al ciudadano de a pie respecto a algunas cuestiones ambientales, y de esto es muy culpable la social democracia de postureo, capitalista. No quiero decir con esto eso de "la sociedad es la culpable", pero sí quiero remarcar que al final nos manipulan con moralinas ambientales simplemente para seguir haciéndonos consumir. Reciclar nos cuesta dinero, cuando se supone que debería suponer un ahorro productivo, y cuando al final a lo que te incitan es que compres coches nuevos, vivienda nueva, ropa sostenible... pero que compres, al fin y al cabo.

Con el tema de los vehículos me parece muy hiriente. Yo soy de esos que gustan de montar en moto, porque sí, efectivamente gastar gasolina sin más. También tengo una furgo diesel sin pegatina ambiental. Ambas cosas me proporcionan una satisfacción interior que no me la puede dar otra cosa ahora mismo. No tengo alternativa a la gasolina para disfrutar de la adrenalina de la moto, cuando sería perfectamente posible, pero no se ha hecho porque el petróleo mueve el mundo. Lo mismo para la furgo, comprar una nueva, con su certificado ambiental, me costaría unos 60.000€, y sinceramente entre lo que contaminaría la nueva y el coste enérgetico de su producción, creo que es menos dañino para el medio que siga usando mi furgo de 2002. Me parece de coña que al final, por ejemplo en Madrid, yo no puedo usar la furgoneta para entrar dentro de la M30, 4 veces puntuales al mes, pero si que puedes ir a diario a trabajar, estando horas en astascos, contaminando sin parar, y sin alternativa de trasporte público eficaz. Y en mi caso, y en el de muchos, ir en bicicleta a trabajar no es viable, por tiempo, por vias preparadas, por las elevaciones del terreno, o por no poder meterte una sudada y trabajar 8 horas sin molestar al personal circundante.

Esto hila con mi anterior intervención, funcionamos a base de castigo, no de promoción. Prohibir el uso del vehículo individual sin fomentar el transporte público y otros métodos de movilidad sostenible solo vale para enriquecer a unos pocos y joder al personal, que además, se verá seducido por el discurso fácil y populista del odio, antes o después.
Me parece muy cierto que los cambios más grandes deberían venir desde arriba y que muchas veces se victimiza al individuo. Pero si que creo que el ciudadano puede hacer mucho, y que no pasa nada por sacrificarse un poco. Evidentemente si hay cosas que no se pueden hacer, no se pueden hacer, pero hay peña que se pasa teniendo poco cuidado. Una semana después de la fase 1 volvían a estar las cunetas todas llenas de mierda, latas, plásticos, mascarillas, guantes, etc. En esos momentos pienso que merecemos la extinción, sin más.
Respecto a la moto, cada uno tiene sus manias, y no todos vamos a estar de acuerdo en todo. Si vives en Madrid el sonido de una moto pasa muy desapercibido, yo vivo en un sitio muy silencioso, una moto rompe completamente con la paz. Seguramente no sea algo tan importante ni tan contaminante, pero donde vivo se rompe el mundo cada vez que pasa una, y los domingos hay veces que no paran de pasar. Eso hace que mi visión sea algo exagerada, supongo.
De todas maneras me cuesta imaginar que a este ritmo no acabemos con el planeta en 50 años, me cuesta muchísimo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

completamente de acuerdo en que tenemos que ser ciudadanos, este es un pensamiento muy recurrente que tengo en conversaciones sobre quienes defienden la libertad individual de manera equivocada obviando que siempre vivimos en una comunidad y hay una serie de normas y aplicación del sentido común que lo que pretenden, en definitiva, es que cada uno podamos ser lo más libres posbile y tener nuestro espacio individual rodeados de nuestros semejantes. Por eso decía que no debemos evadir nuestra parte de responsabilidad, pero tampoco podemos caer en la estrategia gubernamental de que la culpa es del ciudadano y el mértio del gobierno. A parte de la educación, también alinea en muchos mensajes desde la tele, la moda, la publicidad, las tertulias... al final se nos aborrega, se castiga al disidente, te dicen que seas diferente y único pero sin salirte del rebaño, compra porque puedes, porque debes, porque es tu decisión pero te la estamos induciendo. Nos inducen a ser individuos aborregados pero sin aceptar que somos parte de un rebaño para quitarnos cualquier tipo de conicencia social que pueda promover un cambio.

Lo de las motos lo decía por el tema de la gasolina. Si bien me gusta como suena la moto mientras conduces, no en vano la mía es de las ruidosas, hay normativas europeas a nivel de ruido que se deben cumplir, y se va haciendo cada vez más estricto, por cierto. Cuando compré mi moto llevaba los escapes "ilegales", y si bien lo disfruté durante un tiempo, al final le puse las sordinas reglamentarias porque entiendo que es un despropósito, además de ilegal. En tu caso las motos perturban la paz, en otros lugares puede ser el exceso de turismo, los campistas, los del trekking, los ciclistas, las autocaravanas... en Madrid no puedes pasear por el centro ni un martes por la tarde en febrero y con frío, porque está lleno de gente, principalmente de turistas o foráneos. Llevamos las actividades al límite de lo soportable.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Odio

Mensaje por Grinder »

Soys unos putos jipies amariconaos. Se os ha ido el debate de las manos. Decid la verdad. La derecha sólo mola si mando yo. Con más de siete mil millones de orejones estáis que vais a arreglar algo. Lo mejor es cargarse al 95% de la humanidad, comenzando por reguetoneros, guitarristas y jazzbasseros :dedo:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Nela Padawan »

Encantada de entrar en un diálogo sobre política con diferentes opiniones, razonado y tranquilo. Hurra por los bajistas :bass:

La cosa ha empeorado bastante desde el último post. Las sesiones de control al gobierno son todo menos eso, se hacen mítines políticos lejanos a los problemas de la calle. Cuando un político (Errejon) hace una pregunta que sí va al tema del control y pregunta por qué estrategia va a hacer con la salud mental, cayendo en picado durante la pandemia, un estúpido le dice que vaya al médico gritando. Ese es el nivel :tired:
No me digáis que esos comportamientos no tienen mucho en común con fiestas ilegales en colegios mayores, botellones, negacionistas del virus y especímenes alienados varios. Lo que hay arriba hay abajo. En España robar casi nadie lo ve delito cuando es él quien lo hace :shock:
El bipartidismo se acabó, así que les toca dialogar entre ellos y en lugar de eso, de ponerse de acuerdo para bien del pueblo, hay transfuguismos o lo que sea por sacar tajada.
Pero algo debe ir bien en el mundo si ahora preside USA Biden, si Alemania sí limpió la mierda de su guerra y Merkel, siendo de derecha, está totalmente cerrada a pactar o hablar con la ultraderecha. Los medios de comunicación no nos están diciendo que en el resto de Europa haya las peleas entre partidos políticos como las de aquí, sino que se ponen de acuerdo.
Cuando Ayuso gane las elecciones madrileñas en mayo :ninja: se demostrará que los políticos sí reflejan a los ciudadanos de a pie y mi decepción de mis compatriotas será aún mayor.
Esta pandemia ha quitado muchas caretas y lo que se ve no es agradable. Cuando importa más la cartera que el cuello, apaguen las luces que se acaba la función. Los muertos no necesitan medidas económicas y un virus gobierna un mundo de humanos ¿inteligentes? El cociente de inteligencia está en disminución en las últimas generaciones, eso he leído por Internet y me lo creo :nose:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Nela Padawan escribió: 22 Mar 2021, 19:19 Encantada de entrar en un diálogo sobre política con diferentes opiniones, razonado y tranquilo. Hurra por los bajistas :bass:

La cosa ha empeorado bastante desde el último post. Las sesiones de control al gobierno son todo menos eso, se hacen mítines políticos lejanos a los problemas de la calle. Cuando un político (Errejon) hace una pregunta que sí va al tema del control y pregunta por qué estrategia va a hacer con la salud mental, cayendo en picado durante la pandemia, un estúpido le dice que vaya al médico gritando. Ese es el nivel :tired:
No me digáis que esos comportamientos no tienen mucho en común con fiestas ilegales en colegios mayores, botellones, negacionistas del virus y especímenes alienados varios. Lo que hay arriba hay abajo. En España robar casi nadie lo ve delito cuando es él quien lo hace :shock:
El bipartidismo se acabó, así que les toca dialogar entre ellos y en lugar de eso, de ponerse de acuerdo para bien del pueblo, hay transfuguismos o lo que sea por sacar tajada.
Pero algo debe ir bien en el mundo si ahora preside USA Biden, si Alemania sí limpió la mierda de su guerra y Merkel, siendo de derecha, está totalmente cerrada a pactar o hablar con la ultraderecha. Los medios de comunicación no nos están diciendo que en el resto de Europa haya las peleas entre partidos políticos como las de aquí, sino que se ponen de acuerdo.
Cuando Ayuso gane las elecciones madrileñas en mayo :ninja: se demostrará que los políticos sí reflejan a los ciudadanos de a pie y mi decepción de mis compatriotas será aún mayor.
Esta pandemia ha quitado muchas caretas y lo que se ve no es agradable. Cuando importa más la cartera que el cuello, apaguen las luces que se acaba la función. Los muertos no necesitan medidas económicas y un virus gobierna un mundo de humanos ¿inteligentes? El cociente de inteligencia está en disminución en las últimas generaciones, eso he leído por Internet y me lo creo :nose:

Ay Nela... cuántas cosas
El ser humano cree que se distingue de los demás animales por su inteligencia. No sabe que, en realidad, se distingue porque tiene un cable pelao.
Esta tensión creada artificialmente se la debemos a los lobbies de la comunicación, cuyos propietarios utilizan su poder para generar opinión que favorezca a sus intereses económicos.
La política debería favorecer acuerdos, cuidados, unir a la ciudadanía
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Odio

Mensaje por rafunk »

Nela Padawan escribió: 22 Mar 2021, 19:19La cosa ha empeorado bastante desde el último post.
La verdad es que sí. Mi opinión de la pandemia, y me sabe mal porque es muy negativa y no soy así, es que ha aflorado la estupidez humana a niveles insoportables.
Gente insolidaria, insconsciente, interesada, aprovechada, ignorante sin ánimo de aprender, soberbia que sabe de virus “por que yo lo valgo”, gente que sale por la tele sabiendo que mienten sólo por que salir les da dinero,.. todo por el amarillismo. Aunque los efectos secundarios sea que muere gente...
Los virus son simples. Si tienen oportunidad van de una persona infectada a otra sin defensas, y a algunos los matan. Tan difícil de entender es?
Los que hablan de manera sosegada y racional sobre esto no saldrán en los medios. Excepto funcionarios.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

rafunk escribió: 22 Mar 2021, 23:42
Nela Padawan escribió: 22 Mar 2021, 19:19La cosa ha empeorado bastante desde el último post.
La verdad es que sí. Mi opinión de la pandemia, y me sabe mal porque es muy negativa y no soy así, es que ha aflorado la estupidez humana a niveles insoportables.
Gente insolidaria, insconsciente, interesada, aprovechada, ignorante sin ánimo de aprender, soberbia que sabe de virus “por que yo lo valgo”, gente que sale por la tele sabiendo que mienten sólo por que salir les da dinero,.. todo por el amarillismo. Aunque los efectos secundarios sea que muere gente...
Los virus son simples. Si tienen oportunidad van de una persona infectada a otra sin defensas, y a algunos los matan. Tan difícil de entender es?
Los que hablan de manera sosegada y racional sobre esto no saldrán en los medios. Excepto funcionarios.
La contraparte es una minoría invisible que se organiza para que abuelos, dependientes y vulnerables hayan podido acceder, en mitad de este tiempo de circo y muerte, a alimentos, ropa, servicio, acompañamiento...
Hace poco me enteré que una asociación de Vallecas que empezó durante el confinamiento en plan cuatro colegas, ha terminado siendo una organización con muchísimos voluntarios, premiada por la unión Europea "somos tribu vallekas".
Los medios muestran el lado cerdo del ser humano
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por fervili »

rafunk escribió: 22 Mar 2021, 23:42 ...
Mi opinión de la pandemia, y me sabe mal porque es muy negativa y no soy así, es que ha aflorado la estupidez humana a niveles insoportables.
Gente insolidaria, insconsciente, interesada, aprovechada, ignorante sin ánimo de aprender, soberbia que sabe de virus “por que yo lo valgo”, gente que sale por la tele sabiendo que mienten sólo por que salir les da dinero,.. todo por el amarillismo. Aunque los efectos secundarios sea que muere gente...
Los virus son simples. Si tienen oportunidad van de una persona infectada a otra sin defensas, y a algunos los matan. Tan difícil de entender es?
Los que hablan de manera sosegada y racional sobre esto no saldrán en los medios. Excepto funcionarios.
Totalmente de acuerdo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Nela Padawan »

pakus escribió: 23 Mar 2021, 08:30
rafunk escribió: 22 Mar 2021, 23:42
Nela Padawan escribió: 22 Mar 2021, 19:19La cosa ha empeorado bastante desde el último post.
La verdad es que sí. Mi opinión de la pandemia, y me sabe mal porque es muy negativa y no soy así, es que ha aflorado la estupidez humana a niveles insoportables.
Gente insolidaria, insconsciente, interesada, aprovechada, ignorante sin ánimo de aprender, soberbia que sabe de virus “por que yo lo valgo”, gente que sale por la tele sabiendo que mienten sólo por que salir les da dinero,.. todo por el amarillismo. Aunque los efectos secundarios sea que muere gente...
Los virus son simples. Si tienen oportunidad van de una persona infectada a otra sin defensas, y a algunos los matan. Tan difícil de entender es?
Los que hablan de manera sosegada y racional sobre esto no saldrán en los medios. Excepto funcionarios.
La contraparte es una minoría invisible que se organiza para que abuelos, dependientes y vulnerables hayan podido acceder, en mitad de este tiempo de circo y muerte, a alimentos, ropa, servicio, acompañamiento...
Hace poco me enteré que una asociación de Vallecas que empezó durante el confinamiento en plan cuatro colegas, ha terminado siendo una organización con muchísimos voluntarios, premiada por la unión Europea "somos tribu vallekas".
Los medios muestran el lado cerdo del ser humano
Sí, cierto, las buenas noticias no venden. La gente es morbosa, como los que reducen la velocidad para ver el accidente pero le pisan a fondo (viva la adrenalina) para tenerlo.
En fin, ya llegará una llamada telefónica algún día y, como han decidido vacunar con AstraZeneca hasta los 65 años, yo pongo el brazo sin dudarlo donde me digan que vaya a ponérmela :babass:
Las multinacionales farmacéuticas también han enseñado bien el plumero de que sólo les importa el dinero :evil: Pero como nos hacen falta, porque yo me tomo ensalada de pastillas legales todos los días, ajo y agua :bang:
Luego la gente piensa que los médicos se venden a ellas, alguno habrá (cerdos hay en todas las profesiones) pero yo siempre he sido íntegra y los que han trabajado conmigo también.
La política es incoherente, no puedes salir de tu comunidad autónoma pero si viajar al extranjero, al revés igual. En Madrid fiestas de franceses en pisos turísticos porque hay más laxitud de medidas preventivas :roll:
Este camping tiene gente de la comunidad valenciana solamente y además sobre todo alemanes, holandeses, otros europeos que han podido entrar por carretera con una reserva solamente. Que a mí me va bien, eh, porque no hacen ruido, son supereducados, están en la duna casi todos y aquí a 15 metros del mar entre los árboles no tengo vecinos cerca. Esto es covidfree como dicen por ahí. En el camping ningún caso en toda la pandemia.
Viene la cuarta ola en abril, de variantes más contagiosas, así que tengamos cuidado.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”