Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Odio

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Odio

Mensaje por Cerio »

Pues no sé a vosotros, amigos, pero a mí comienza a preocuparme el clima de odio, polarización extrema de la sociedad y constantes descalificaciones entre quienes nos gobiernan.

Por higiene mental procuro mantenerme desinformado de la actualidad política, pero realmente nunca había visto algo así, el clima general de la arena política es nauseabundo y la situación propicia para que pase lo peor.

Sin entrar (por favor) en politiqueos de garrafón barato (que si todo es culpa de la extrema derecha, que si la Ayuso no se qué, que si el coletas, que si Venezuela... todo mal, ¿no?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

Había leído oído...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

SUGATA escribió: 29 May 2020, 11:51 Había leído oído...
pues la diferencia entre oído absoluto y odio absoluto es una poca... :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por fervili »

Es algo que me da muchísima vergüenza: si cuando se produce una situación extraordinaria, ajena al buen o mal hacer del Estado, no son capaces de aunar esfuerzos para ayudar a combatirlo, ¿qué podremos esperar cuando sí es consecuencia de alguna de las partes?

Se gasta más energía, medios, esfuerzos y atención en el "y tú más" y en "buscar culpables", que en colaborar y echar una mano para solucionar el problema.

Parece que se prioriza y fomenta el odio, el separatismo, la polémica, la bronca........Si esto es el primer mundo, casi prefiero otro.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por Cuatrero »

fervili escribió: 29 May 2020, 12:51 Es algo que me da muchísima vergüenza: si cuando se produce una situación extraordinaria, ajena al buen o mal hacer del Estado, no son capaces de aunar esfuerzos para ayudar a combatirlo, ¿qué podremos esperar cuando sí es consecuencia de alguna de las partes?

Se gasta más energía, medios, esfuerzos y atención en el "y tú más" y en "buscar culpables", que en colaborar y echar una mano para solucionar el problema.

Parece que se prioriza y fomenta el odio, el separatismo, la polémica, la bronca........Si esto es el primer mundo, casi prefiero otro.


Ya! ....... Y TU MAS !!!!! :rofl: :rofl:

En serio, tienes más razón que un santo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Odio

Mensaje por jarrumet »

Las eternas dos españas. Y lo que te rondaré morena... Lamentablemente, no se quiere aprender de los errores.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por viejotorpeynovato »

De vergüenza. El otro dia vi una broma del mundotoday.
Ponian en voz de alvarez de toledo cosas tipo: ya se q estamos en posiciones ideologicas diferentes peri debemos colaborar...... etc. Todo en plan educado y conciliador, diciendo q estan para solucionar los problemaa del pais.....


Y digo q qué triste q tenga q ser una broma, y q sea evidente q es una broma, cd en realidad dice cosas q son verdad y q deberian tener todis los diputados senadorea concejales en la cabeza
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Odio

Mensaje por Grinder »

Vomitivo todo desde luego. El chapuceo del gobierno y su estrategia de improvisación a cada paso que da. El PP que parece que han quedado los más idiotas del partido después de su ''plan renove'', con su estrategia de ataque y derribo.... y bueno los partidos extremistas son lo que son; ''si ya sabes como me pongo para que me invitas'' responsabilidad de sus votantes.

Yo sigo con mi teoría de que esquivar el marrón con la cantinela ''los politicos son una mierda'' es eludir responsabilidades, ya que estos no son más que un reflejo de nuestra sociedad. Semos asin :shit:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 30 May 2020, 10:19 Vomitivo todo desde luego. El chapuceo del gobierno y su estrategia de improvisación a cada paso que da. El PP que parece que han quedado los más idiotas del partido después de su ''plan renove'', con su estrategia de ataque y derribo.... y bueno los partidos extremistas son lo que son; ''si ya sabes como me pongo para que me invitas'' responsabilidad de sus votantes.

Yo sigo con mi teoría de que esquivar el marrón con la cantinela ''los politicos son una mierda'' es eludir responsabilidades, ya que estos no son más que un reflejo de nuestra sociedad. Semos asin :shit:

Pues no dejo de preguntarmelo. ¿q pasaria si aparecen candidatos en loa principalea partidos educados y colaboradores?

Gente q tuviese ckaro q lo imporatnte no son ellos si no las consecuemcias de sus decisuones en la poblacion, lideres q dijeran: aqui se trata de hacee propuestas entre todos para encontrar soluciones, independiemtemente de quien ha hecho la propuesta. Gente dispuesta a escuxhar a otros de posiciones diferentes y capaxes de llegar (o al menos intentar) llegar a acuerdos...


Los votantes les castigarian en las urnas??? Asi somos???
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Odio

Mensaje por rafunk »

Grinder escribió: 30 May 2020, 10:19la cantinela ''los politicos son una mierda'' es eludir responsabilidades, ya que estos no son más que un reflejo de nuestra sociedad. Semos asin :shit:
Ni más ni menos. La cosa está muy fea. Qué nivel intelectual esperamos de unos políticos que representan a una sociedad que escucha reggeaton, ve el gran hermano, es incapaz de redactar el más simple pensamiento y en lugar de eso “comparte” lo que algún lumbreras escribe en Facebook? Hasta las noticias de deportes (mira que es simple) ahora son accidentes de parapente.
Hemos llegado a lo simple, bajo y chabacano. Cuando un chaval comparta por WhatsApp un pensamiento mínimamente lúcido, y PROPIO, en vez de chistes facilones o esperpentos diversos, comenzará a remontar la sociedad. Por ahora vamos cuesta abajo sin frenos.
Responsabilidad, la nuestra, sobre todo los que somos padres.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por contrabajo »

Totalmente de acuerdo con rafunk. Al final los políticos no son más que un reflejo de la sociedad que les vota.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Odio

Mensaje por jarrumet »

Grinder escribió: 30 May 2020, 10:19Yo sigo con mi teoría de que esquivar el marrón con la cantinela ''los politicos son una mierda'' es eludir responsabilidades, ya que estos no son más que un reflejo de nuestra sociedad. Semos asin :shit:
Es que así es.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Odio

Mensaje por Josh »

Sinceramente, al empezar el tema del confinamiento y todo esto, quise estar al tanto de todo lo que pasase, lo hablábamos con mis amigos y tal, pero poco a poco el crispamiento fue aumentando y ya he pasado de informarme sobre cualquier cosa que pase en este país. Y con lo último que ha pasado ya me tocara aislarme de cualquier información de cualquier país. jajaja. Es muy triste todo esto, pero bueno, tampoco es algo que me pille por sorpresa. Es algo que tiene que pasar y que ira a peor. Para mi, es algo que "esta profetizado"
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

Cerio escribió: 29 May 2020, 11:45 Pues no sé a vosotros, amigos, pero a mí comienza a preocuparme el clima de odio, polarización extrema de la sociedad y constantes descalificaciones entre quienes nos gobiernan.

Por higiene mental procuro mantenerme desinformado de la actualidad política, pero realmente nunca había visto algo así, el clima general de la arena política es nauseabundo y la situación propicia para que pase lo peor.

Sin entrar (por favor) en politiqueos de garrafón barato (que si todo es culpa de la extrema derecha, que si la Ayuso no se qué, que si el coletas, que si Venezuela... todo mal, ¿no?
Cerio, ¿eres milenial? :wink:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por SHAKTALE »

rafunk escribió: 30 May 2020, 13:46
Grinder escribió: 30 May 2020, 10:19la cantinela ''los politicos son una mierda'' es eludir responsabilidades, ya que estos no son más que un reflejo de nuestra sociedad. Semos asin :shit:
Ni más ni menos. La cosa está muy fea. Qué nivel intelectual esperamos de unos políticos que representan a una sociedad que escucha reggeaton, ve el gran hermano, es incapaz de redactar el más simple pensamiento y en lugar de eso “comparte” lo que algún lumbreras escribe en Facebook? Hasta las noticias de deportes (mira que es simple) ahora son accidentes de parapente.
Hemos llegado a lo simple, bajo y chabacano. Cuando un chaval comparta por WhatsApp un pensamiento mínimamente lúcido, y PROPIO, en vez de chistes facilones o esperpentos diversos, comenzará a remontar la sociedad. Por ahora vamos cuesta abajo sin frenos.
Responsabilidad, la nuestra, sobre todo los que somos padres.
Yo creo que los políticos no son nuestro reflejo sino más bien que nosotros somos el suyo, nos han cincelado bien desde hace ya muchos años. Lo que dice Rafunk es verdad, no tenemos pensamiento propio, ni somos lo suficientemente críticos, ni tenemos el nivel cultural que debiéramos, ni la debida educación, etc. Pero no es ninguna casualidad, nos hemos vuelto gilipollas de repente pero cuando sucedió nadie se dió cuenta, qué pasa que ya lo éramos?? Yo creo que se lo han currado muy bien desde siempre para que lo seamos. Me acuerdo cuando en una evaluación de Lengua en 4 de la ESO dimos publicidad, explicaban que la publicidad está hecha para consumidores inteligentes, pero sin embargo está llena de connotaciones (en gran número sexuales) para condicionarnos a comprar y ver el producto de la manera que al vendedor le interesa, en resumen, para engañarnos sin que nos demos cuenta, y eso, teniendo en cuenta que nos quieren inteligentes. Bien, lo que han hecho con nosotros es eso mismo pero sin inteligencia, nos han vendido el producto de la sociedad de bienestar, la libertad, la felicidad y la democracia pero para que lo compremos siendo lo más tontos posibles porque de esa manera se vende más y mejor. Cuánto ha avanzado la educación en los últimos 40 años?? Cuánto ha mejorado el nivel cultural?? Qué programación tenemos?? Qué prensa tenemos?? Qué vida nos han obligado a llevar?? Yo nací en el 82 y a mí desde la EGB hasta FPII ninguna escuela me ha enseñado nada de la Guerra Civil Española más que el año que empezó y acabó, lo mismo sobre la transición, muy por encima el año de la Constitución y poco más, luego nos llevamos las manos a la cabeza porque hablamos todavía de las dos Españas. Nos han hecho creer que éramos libres porque nos han dejado votar a los que ellos quieren que votemos, porque empezaron a enseñarnos tetas y punkis en la tv, porque nos siguen vendiendo la Movida de los 80 de la misma manera que vendieron heroína y ahora venden coca como si fuera kalimotxo. Recordáis la última campaña anti droga?? Hoy en día se habla de cocaína en la tv sin ningún tapujo porque está totalmente instalada en la sociedad, además no tiene problemas de clase social, es tan guay para los ricos como para los pobres, se ha pasado de ocultar el consumo de drogas a hacer alarde, otro producto bien vendido. Es el Soma de "Un Mundo Feliz". Si las campañas anti droga pasaron a la historia, qué fué de los líderes sindicales que ya no salen nunca en televisión?? Recuerdo que hace años había una pareja que solían aparecer de vez en cuando, uno gordo bajito con barba y otro más alto con entradas, ambos canosos, nada de savia nueva y esas cosas que huelan a progreso. La gente dice que el Sálvame no hace daño porque si no te gusta no lo pones, pero esa gentuza que su cometido es remover la mierda de personajes, crear famofrikis a los que siga la gente mientras los humillan, tiene millones de espectadores durante muchas horas de máxima audiencia a los que gente como Belén Esteban o María Patiño les crean opinión cuando les da por hablar de algún asunto interés social. Y todavía se ve a esos personajes como gente que se lo monta de puta madre y que son más listos que nosotros, es acojonante. No sé qué más, ya he escrito mucho, otro día podemos seguir con los alquileres, las hipotecas y otras formas de esclavitud con las que tenernos todavía más cogidos por los huevos que incluso después de habernos echado de nuestras casas, tener que seguir pagandolas, regalar nuestras pensiones a los bancos, echarnos de nuestros trabajos, de robarnos desde todos los partidos y aún así no ha pasado nada, porque estamos tan bien enseñados y nos han metido tanto miedo que aún así se sigue votando a los mismos por un plato de alubias del comedor social porque tampoco es cuestión de que pasemos hambre no vaya a ser que se rompa la cuerda. Y hasta aquí la vomitona de hoy, en otro orden de cosas dicen que empieza el fútbol, le manda cojones que esa vaya a ser el único empleo donde el obrero gana más que el patrón, se supone.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por viejotorpeynovato »

Yo no lo tengo tan claro. Esa teoria nos exime de respondabilidades y te deja con la conciencia tranquila, pero no creo q sea tan unidirecvional
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 09 Jun 2020, 02:32
Cerio escribió: 29 May 2020, 11:45 Pues no sé a vosotros, amigos, pero a mí comienza a preocuparme el clima de odio, polarización extrema de la sociedad y constantes descalificaciones entre quienes nos gobiernan.

Por higiene mental procuro mantenerme desinformado de la actualidad política, pero realmente nunca había visto algo así, el clima general de la arena política es nauseabundo y la situación propicia para que pase lo peor.

Sin entrar (por favor) en politiqueos de garrafón barato (que si todo es culpa de la extrema derecha, que si la Ayuso no se qué, que si el coletas, que si Venezuela... todo mal, ¿no?
Cerio, ¿eres milenial? :wink:

Saludos!
Seguramente debo ser yo, pero realmente nunca había visto semejante grado de agresividad y polarización como en estos días.

La era de la información manipulación y el clickbait, las redes sociales, los memes, y los argumentos en 255 caracteres de un twitt están haciendo mucho daño, y vamos a peor, porque la intolerancia y el fanatismo exacerbado de unos y otros está empezando a trascender de las redes sociales a la vida real, o al menos esa es mi impresión.

Y no, yo tampoco creo que sea cosa solo de los políticos.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por albertus »

todo esto pasa porque no hay fútbol. tened paciencia
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por SHAKTALE »

Recuerdo cuando discutimos aquí sobre el anuncio de Mahou en el que pagaban a un grupo con cervezas y antes de escribir le pregunté a un amigo publicista de bastante nivel (por ejemplo ha trabajado en campañas de Adidas con Messi) si el mito de que hablen de tí aunque sea mal era positivo. Su respuesta fué que la compañía que hizo el anuncio de Mahou era bastante chapucera y que ese tipo de publicidad al final es negativa y por eso tuvieron que retirar el anuncio. Bien, parece ser que en política, en algunos sectores como la oposición, vale todo, lo importante es atacar de la manera que sea, lanzar acusaciones aunque sean falsas y se desmientan porque aún de esa manera vas a conseguir que una parte de la población se crea tu mensaje. Dicho esto, mentir mienten todos, desde siempre, pero hoy en día las redes sociales son una baza principal en política que se puede jugar creando perfiles enmascarados desde los que crear mucho ruido según convenga. Hemos sido víctimas de una bulomia durante todo este confinamiento creando un montón de bulóticos que se han creído, o en los que ha calado y compartido toda esa información falsa. Antes de la cuarentena no es que no nos engañaran, pero en este tiempo ha sido mucho más exagerado y evidente, es tan triste la manera en que nos tratan, que ni siquiera se molestan en disimular. VOX es el mayor ejemplo de este tipo de estrategia y el resto se están apuntando al juego, no hay más que ver como en estos momentos de crisis sanitaria importa más acusar de terrorista al padre de Pablo Iglesias, que un diputado del PP acuse al Gobierno de empadronar a ocupas, cuando lo hizo Aznar en el 97 y después de que se sepa todo eso no se digne ni a borrar el tuit. No nos van a respetar nunca, las manifestaciones se la pelan, las huelgas pasaron a la historia, solamente hay algo cuando se cierra alguna empresa o desde un sector como el transporte puedan hacer algo puntualmente para ellos, pero cuándo fué la última huelga general en España para defender un interés social general?? Nos tienen cero respeto porque no tienen ningún miedo de nada, el 15M se lo ventilaron en cuatro días por televisión.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por SHAKTALE »

viejotorpeynovato escribió: 09 Jun 2020, 09:53 Yo no lo tengo tan claro. Esa teoria nos exime de respondabilidades y te deja con la conciencia tranquila, pero no creo q sea tan unidirecvional
En estos últimos 12 años en España se han destapado infinidad de casos de corrupción, ha habido las mayores tasas de desempleo, se ha saqueado la hucha de las pensiones, los deshaucios de la banca junto a los sesenta mil millones de euros que eran un préstamo y luego ya no, todos los trapos sucios de la monarquía... y aún así siguen siendo PSOE y PP los partidos mayoritarios. Para mí, eso de la responsabilidad, la libertad individual, el cambio de todo desde uno mismo es una utopía, está todo muy bien atado y la cuerda que estiran es muy gorda, así que tendrían que estirarla muchísimo más para que se pudiera romper, y eso que le pegan buenos tirones.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por viejotorpeynovato »

Se supone qblos del 15 m estan el gobierno...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Lo siento, no voy a poner al mismo nivel los que están pidiendo un golpe de estado con los que, con sus errores e improvisaciones, algunas propias de la situación, han elevado el salario mínimo con el consenso de los actores sociales, el plan nacional para el empleo, las coberturas sociales, el ingreso mínimo vital, la ley de la infancia...

De hecho, creo que este odio es algo creado artificialmente, como hizo el nazismo, utilizando los miedos, la ansiedad y el desconocimiento de la población con campañas bien articuladas en las RRSS para generar ese mismo odio con bulos por medio y amplificados por ciertos medios que ya han pisado los juzgados, sentenciados por mentir como bellacos, para representarlo
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

Cuando yo era pequeño un ciudadano de bien cambiaba de acera para no cruzarse con un joven de pelo largo, vaqueros y camiseta.

En los tiempos que corren, yo, ciudadano de bien, cambio de acera cuando veo a un tipo con traje y corbata.

Cuando yo era pequeño devoraba 3 periódicos diferentes a diario para sentir que estaba informado.

En los tiempos que corren, para estar informado lo primero que hago es no encender la tele,.

Desgraciadamente, esa "España que muere" que cita Goyo, no sólo no muere, si no que esta más viva que cuando vivía, la España de los cobardes, de los conformes, de los resignados, de los gañanes, de los del miedo, de los cómodos y los acomodados, la España de los mediocres.
viejotorpeynovato escribió: 09 Jun 2020, 14:32 Se supone qblos del 15 m estan el gobierno...
Pues sí.
-Derechos Sociales.
-Igualdad.
-Trabajo.
-Universidades.
-Consumo.
Tal y como preveían los analistas han elegido sillones de gran poder e influencia política. :dedo:

Que queréis que os diga, a mi personalmente, y al margen de ideologías, me transmite mucha seguridad y confianza ver a gente sin corbata en el gobierno.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 30 May 2020, 14:16 Totalmente de acuerdo con rafunk. Al final los políticos no son más que un reflejo de la sociedad que les vota.
Pues yo no estoy de acuerdo del todo con eso. Demasiado simple. Si los políticos fueran un reflejo de la sociedad que les vota, el sistema sería democráticamente perfecto y todos sabemos que eso no es así. ¿Hasta que punto (tal como apunta Shaktale), los políticos son nuestro reflejo o nosotros un reflejo suyo? Hay cosas que no se explican. Al margen de cuestiones ideológicas (de las cuales no se puede, ni se debe, prescindir cuando hablamos de política), si el nivel de incompetencia del pueblo español (en su conjunto), fuera el mismo que el enooooorme nivel de incompetencia de los políticos (en su conjunto), el país sencillamente estaría colapsado en pleno caos, no funcionaría. Siempre lo he dicho, nadie te obliga a ser político. En mi opinión, todo aquel que se quisiera dedicar a la política, debería tener un cierto espíritu de servicio a la comunidad, un gran nivel de competencia y un máximo de coherencia, ética y honorabilidad. ¿cuantos políticos conocéis que cumplan estos requisitos? ... y eso en el top del politiqueo nacional, si bajamos el listón a los niveles autonómicos y municipales, la cosa da pena. De todos modos, no todos los políticos, ni todos los partidos, son iguales. Esto es una obviedad, pero conviene no olvidarlo y menos en un país como España que ha vivido cuatro décadas bajo un régimen dictatorial de extrema derecha, surgido tras una sangrienta guerra civil, apoyado (por acción u omisión), por buena parte de la población, cuyo dictador murió de viejo en su cama en plenitud de mando y poderío y dejando todo 'atado y bien atado'.
Última edición por goyoferoz el 12 Jun 2020, 01:01, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por viejotorpeynovato »

P1KW escribió: 09 Jun 2020, 23:45
viejotorpeynovato escribió: 09 Jun 2020, 14:32 Se supone qblos del 15 m estan el gobierno...
Pues sí.
-Derechos Sociales.
-Igualdad.
-Trabajo.
-Universidades.
-Consumo.
Tal y como preveían los analistas han elegido sillones de gran poder e influencia política. :dedo:

Que queréis que os diga, a mi personalmente, y al margen de ideologías, me transmite mucha seguridad y confianza ver a gente sin corbata en el gobierno.

Saludos!
Pues no seas tan negativo hombre.... la cosa no estará tan mal
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

goyoferoz escribió: 10 Jun 2020, 01:30 si el nivel de incompetencia del pueblo español (en su conjunto), fuera el mismo que el enooooorme nivel de incompetencia de los políticos (en su conjunto), el país sencillamente estaría colapsado en pleno caos, no funcionaría. Siempre lo he dicho, nadie te obliga a ser político. En mi opinión, todo aquel que se quisiera dedicar a la política, debería tener un cierto espíritu de servicio a la comunidad, un gran nivel de competencia y un máximo de coherencia, ética y honorabilidad. ¿cuantos políticos conocéis que cumplan estos requisitos?
bueno esto es muy discutible. Los políticos son incompetentes? o no tienen la necesidad de hacer las cosas bien? No tienen ni la presión ni la necesidad de hacerlo mejor, los partidos políticos se pueden permitir el lujo de no tener un filtro de aptitud y ética entre sus candidatos porque los que votan, no lo exigen. Por tanto sí, son reflejo de la sociedad, porque esta les vota sin exigir, sin castigar el error... Y no solo les vota, si no que con los años los votantes se han hecho ultras de su "equipo político" y no ven más allá.

Dicho esto, esta falta de espíritu crítico, de conformismo, de dónde viene? pues indudablemente de 40 años de franquismo. El miedo, la aceptación, la letra con sangre entra, el silencio... Las gente que nació en los 50/60, por tanto a quienes fueron padres y primeros votantes en, los 80 y 90, les vendieron la transición y la constitución como el súmum de sus vidas. Y para mucha gente así ha sido, y durante un tiempo esto pudo ser lo necesario... pero al finalla gente se aferró a ese mantra, al "una dictadura tenías que haber vivido tú", etc, etc, etc... Esas generaciones que dicen que los niños de la ESO son tontos, que antes en la escuela te enseñaban de verdad, que no podías levantarle la voz a tu padre... Son las que han criado a los que empezaron a ser padres, votantes, trabajadores y políticos a mediados de los 2000. Esa generación de la que se quejan es su responsabilidad (y por favor no se me enojen lo afectados, pero esta es la realidad de la sociedad si vemos audiencias de la tele, listas de spotify, preocupaciones de los jóvenes o el mismo parlamento). Han transmitido la falta de espíritu crítico, pero ahora no hay siquiera un miedo a una dictadura, hay un miedo a cualquier cosa que sea salirse de la línea, pero ese miedo se transmite con rechazo social y odio. Todo esto bien orquestado por quien maneja la pasta, dejando la educación en manos de la OCDE, pero luego el miedo y la doctrina vienen de los comunistas, la ideología es mala (porque tu eres libre y no tienes de eso claro), y toda esa serie de mantras que han calado profundo.

ala, tocho reflexivo mal ordenado matutino e improvisado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

A mí también me parece que la herencia franquista tiene la gran parte en la polarización de la sociedad española.
Primero porque esa herencia se nota de forma especial entre las fuerzas armadas y la judicatura. Obviamente en unos y otros hay gente profesional, sin afectación ultra.
Por otra parte el franquismo fue eficaz generando un miedo patológico a todo lo que no fuera católico, conservador y de bien.
El franquismo también fue eficaz generando desigualdad económica. Muchos de los grandes empresarios y oligopolios tienen un fundamento económico sólido favorecido por el régimen. El brazo político del IBEX y de las grandes empresas, así como la iglesia católica, son dueños de grandes medios de comunicación que están utilizando los bulos en sus estrategias que en las RRSS de amplifican y multiplican hasta conseguir que una gran parte de la población los interiorice, aunque finalmente sean desmentidos.
Las normas de propaganda nazi, cristalizadas por Goebbles, se utilizan hoy en día con gran éxito. A los que les interesa la crispación, utilizan los miedos, descontentos e ignorancia de mucha gente para generar un odio visceral y ciego que ha llevado a la ultraderecha a liderar la oposición, a generar tensión...
Por si fuera poco, con la burbuja inmobiliaria se multiplicó el precio de la vivienda, un bien básico, por cuatro. Una guerra debe tener un efecto parecido. Has de trabajar cuatro veces más para pagarla. La reforma laboral hizo el resto. Hay que aceptar cualquier trabajo para poder pagar tu casa y garantizar el bienestar de tu familia.
El papel del PSOE en la transición y durante sus años de poder absoluto consiguieron rebajar y aguar la fuerza de una izquierda nacida en la clandestinidad y, de un partido marxista obrero nació el partido socialdemócrata que hoy conocemos. La corrupción con mayúsculas que se vivieron aquellos años, la hipocresía y mezquindad de aquellos años con la "izquierda" socialista desprestigiaron el esfuerzo de tantos que fueron torturados, mutilados, exiliados por defender los derechos sociales.
Hoy, en el Congreso, se pide una y otra vez que el rey, con la corrupción de la casa real amenazando su supervivencia, tome el gobierno con apoyo del ejército.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Odio

Mensaje por rafunk »

pakus escribió: 10 Jun 2020, 10:57Las normas de propaganda nazi, cristalizadas por Goebbles, se utilizan hoy en día con gran éxito.
Esta frase es aterradora .... y verdad.

Por cierto, que la política no es reflejo de la sociedad? Pues un forero hablaba antes de manifestaciones, huelgas... ahora imposible, salvo que se pudiera hacer dándole al like con una foto del Che a tus espaldas
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

rafunk escribió: 10 Jun 2020, 13:05
pakus escribió: 10 Jun 2020, 10:57Las normas de propaganda nazi, cristalizadas por Goebbles, se utilizan hoy en día con gran éxito.
Esta frase es aterradora .... y verdad.

Por cierto, que la política no es reflejo de la sociedad? Pues un forero hablaba antes de manifestaciones, huelgas... ahora imposible, salvo que se pudiera hacer dándole al like con una foto del Che a tus espaldas
Para quienes no conozcan a Goebbles, estas fueron los principios de comunicación que utilizó el nazismo, a ver si nos suenan de algo:
https://www.altaveu.com/opinio/los-11-p ... 7_102.html

Entre la decepción con la izquierda socialista y la maquinaria propagandística que con bulos
y utilizando esa decepción, están buscando crispación constante presentándose como los que cuidan los valores morales de la iglesia y de "al pan, pan y al vino, vino" esta polarización brutal y mensajes de odio extremo, la mesa está servida
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por SHAKTALE »

rafunk escribió: 10 Jun 2020, 13:05
pakus escribió: 10 Jun 2020, 10:57Las normas de propaganda nazi, cristalizadas por Goebbles, se utilizan hoy en día con gran éxito.
Esta frase es aterradora .... y verdad.

Por cierto, que la política no es reflejo de la sociedad? Pues un forero hablaba antes de manifestaciones, huelgas... ahora imposible, salvo que se pudiera hacer dándole al like con una foto del Che a tus espaldas
Sí, lo de las huelgas y todo eso lo decía yo en referencia al control que tienen sobre nosotros, por eso creo que somos el reflejo de los políticos ya que nos han hecho así y no ellos nuestro reflejo porque nosotros no ponemos a nadie al frente de PP, PSOE, etc. Nosotros no les hacemos así, sino que ellos se aprovechan de como somos.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

ankbass escribió: 10 Jun 2020, 09:14 pero ahora no hay siquiera un miedo a una dictadura, hay un miedo a cualquier cosa que sea salirse de la línea,
Xacto. Eso es lo que yo llamo la egpaña de los cobardes.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 09 Jun 2020, 11:50 todo esto pasa porque no hay fútbol. tened paciencia
Esta frase del gran albertus ha pasado desapercibida, pero he oído a varios relacionar este ambiente de confrontacion de estos dias con la ausencia de futbol. Parece ser q funciona como efecto sublimador y de desahogo en el campo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

Ha ganado el Rayo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Odio

Mensaje por Grinder »

Los políticos son el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Y entiendase la reflexión. No se habla de ''pueblo'' ''grupúsculo humano''' o ''concepto de humanización''. Sino de ''sistema social'' ''sociocultural'' y esas yerbas. En esta sociedad ''prosperan'' mayormente los jetas, y los políticos si quieren llegar lejos tienen que serlo. Y lo son.... y muy trepas también. El poder es muy goloso. Por vocación hay cuatro. Y luego está el sistema. Todo es una mafia. Todo lo mueve el dinero. Muchas vueltas le dais al tema.
Hay ovejas y lobos.... a veces sale un perro pastor y da por culo, pero poco más.
Si hemos avanzado como sociedad ha sido por la mejora en la educación. Ahora te atontan con otras cosas.
Pero lo más gracioso y triste de todo esto es que yo soy otra oveja más.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 10 Jun 2020, 23:53
Hay ovejas y lobos.... a veces sale un perro pastor y da por culo, pero poco más.
Pero lo más gracioso y triste de todo esto es que yo soy otra oveja más.
Curioso. Sospecho que no son de tu cuerda musical, pero hay un grupo de chavales de Burgos que a mi me encanta La MODA (Maravillosa Orquesta Del Alcohol), que tiene una canción PRMVR (Primavera), que habla exactamente de eso:

Asumido el hecho de que soy
Parte de un rebaño
Ovejas quieren ser perros pastor
Ejército de extraños

Dile al capitán que renuncio a ser su guía
Yo si quiero tener una musa que me escriba
O escribirle yo a ella a través
De esta botella



LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por srhangover »

A mi me preocupa mucho que al final no se acabe la legislatura por toda esta presión, o un golpe de estado o algo así. No sé como se puede vivir en un país si ya no confias en que todos los bandos sean tratados de la misma manera.
Todos mienten, para unos mentira la la derecha, y para otros la izquierda. Si uno ha aguantado las mentiras del partido al que no vota, porque no se respeta ahora que gobierne el otro partido con sus mentiras.
Todo este odio viene generado, en mi opinión, porque se está generando aposta para intentar acabar con lo que no le conviene al capital. El capital paga para acabar con ello y las campañas acaban generando todo ese odio.

Por otro lado, pienso que también se debe todo a que hace ya un tiempo que se tambalea el liberalismo. Soy bastante fan de Yubal Noah Harari, y explica todas estas cosas bastante bien. Yo soy un puto inculto de mierda y no me voy a poner a pedantear :goteron:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

ayer iba por el retiro patinando y había un grupito de niñas de unos 10 años hablando y sus padres de paseo detrás. Un ade las niñas contaba que su padre había dicho que eran unos impresentables los que votaban a Podemos. Levanté la vista para observar al grupito, paseantes del barrio del Retiro/Salamanca 100% sin equivocarme. Gente que no ha tenido problemas en su puta vida más allá de pagar más impuestos porque ganan más dinero. Y se permiten el lujo de decir que la gente que vota a Podemos, ojo, no el Coletas, ni los de Podemos, si no la gente que los vota, son unos impresentables.

Con esto qué quiero decir? Pues que existe un respeto nulo a la democracia y se instaura un revuelo social y mediático cada vez que gobierna el PSOE (no digo la izquierda) que no es normal. He tenido que escuchar a gente de todas las edades decir sandeces del hilo "qué vienen los rojos, verás que hago yo ahora". Esto lo dicen personas que son pobres diablos, que no tienen nada más allá de lo trabajado, que gobierne quien gobierne, su triste existencia seguirá pasando igual de anodina hasta el día que los de ocaso se tengan que hacer cargo de sus restos. Gente que vive en pueblos de la España vaciada, que no va a ir nadie ni a doblar el lomo con ellos en el campo ni a expropiarles las tierras, autónomos que se creen empresarios, que dicen que los rojos vendrán a joderles, como si no tuviesen que levantarse todos los días ya para poder pagar las cuotas que ninguna derecha les ha rebajado, dependientes de tienda que idolatran a Amancio Ortega mientras doblan la ropa que tiran al suelo adolescentes cuya aspiración en la vida es ser como los de los programas de T5 (ojo que ayer también sufrí la conversación de un grupo de niñas de menos 15 años hablando del debate de Supervivientes, algo absolutamente nocivo para cualquier cerebro). Estas navidades tuve que aguantar a mis tíos hablando de que si la derecha son gilipollas porque no desmontan todo lo que hace la izquierda cuando gobierna, que es lo que hace la izquierda... incluso que porque no cerraban las teles que les putean... esto gente que ya no cumple 55 y que lleva toda la puta vida currando como gilipollas para no saber si quiera si van a tener una pensión medio decente.

El odio es el fruto de la ignorancia bien sembrada durante años, y en mi opinión lo tengo clarísimo, solo espero que el odio destape las verdaderas vergüenzas del sistema, que se hable de ideología de una puta vez, dejando bien claro que todo modelo de gobierno socioeconómico responde a una, y que según donde nazcas, habrá ideologías que te tengan más o menos en cuenta, porque hagas lo que hagas en tu vida quedas encasillado al nacer y no vas a tener las mismas oportunidades que otro. HAY QUE RECUPERAR LA PERSPECTIVA DE CLASE JODER! :shit:


PD: ale, qué agusto, ahora, acurrar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »

A mí todo lo que decís me parece estupendo, lo digo en serio, coincido con casi todo lo que habéis comentado. Ahora bien, como casi siempre, me quedo con la sensación de que es un retrato de solo una parte de la realidad. Porque, vamos a ver, ¿de verdad que solo véis a medios y periodistas comprados, demagogos profesionales, agitadores mediáticos, propaganda a espuertas, bulos, dogmatismo, maniqueísmo, borreguismo, cibervoluntarios a punta pala, políticos con una falta de preparación bochornosa, y -sobre todo- odio, mucho odio hacia quienes no piensan como ellos en la derecha?

Llamadme loco, pero eso que denunciáis con toda la razón en la derecha yo lo veo también todos los días en la izquierda, y es lo que me preocupa. Sobre todo lo último, que es a lo que iba el hilo: la constante deshumanización del otro, la reducción de sus argumentos a clichés, el desprecio profundo a quienes piensan diferente, los insultos, las caricaturas ideológicas, los fascistas contra los bolcheviques, etc, etc, etc.

Y por favor, no me vengáis con el palabro ese de moda, la equidistancia, que aquí somos civilizados y sabemos argumentar sin caer en descalificaciones. Denunciar los excesos de uno y otro "bando" no es situarse a la misma distancia ideológica de ambos. Se trata de no perder un mínimo de sentido crítico, una perspectiva equilibrada de las cosas, y de no cerrar los ojos ante la demagogia y el dogmatismo venga de donde venga.

Ojalá Albertus tenga razón y cuando empiece la Liga de Furgol nos relajamos todos un poquito :mrgreen:

AÑADO:
ankbass escribió: 11 Jun 2020, 09:44 HAY QUE RECUPERAR LA PERSPECTIVA DE CLASE JODER! :shit:
Completamente de acuerdo, aunque me parece difícil en una sociedad tan profundamente individualista como la nuestra. Pero eso sí, hay que recuperarla sin recurrir a las trampas de la derecha, que es a lo que voy yo. ¿No?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

hombre, una cosa es que la izquierda tenga sus palmeros, sobre todo que el PSOE tenga sus palmeros,porque son los que hay en mayor abundancia dentro del mass media. Casi siempre veo las noticias y tertulias de la Secta, y joder... es muy cantoso a veces la pelota que le hacen al gobierno. Pero creo que no es ni remotamente comparable a la posición y actitud de acoso y derribo que existe desde los medios de la derecha. Son tácticas diferentes y actitudes diferentes, como se ve en el parlamento.
Durante los años de Rajoy, que son los que más recientes tengo, el SOE fue un corderete, con la excusita del "sentido de estado" no hizo la oposición que debería, porque no le venía ni tan mal. Los medios palmeros progresistas podían dar mucho bombo a la Gürtel y demás corruptelas del PP, hablando menos de los ERE andaluces u otras cosas, pero es que eran cosas que estaban pasando y que son realmente graves, pero al final todo se diluída en la dialéctica del "tú más". No había un ataque directo y personal por cualquier motivo, ni una creación de bulos masiva, ni un aumento de la crispación en la calle, ni siquiera con Cataluña, porque a ver quién es el guapo que se mete en ese marrón.
Mientras tanto, la derecha se dedica a torpedear mediáticamente cualquier decisión del gobierno. El ataque es constante en términos Egpaña y más Egpaña, banderita, traidores, bolchiviques, dogma, doctrina, ideología, orden reiligión y patria. Llevan al supremo o al constitucional cualquier tipo de ley que suponga un avance social, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque luego el señor Maroto sube fotos de su boda y no se pone ni rojo cuando le preguntan por el recurso. Por este motivo, el PP sacó a la calle a la gente!!! No por la economía ni por la crisis...
En cuanto a los medios, pues no hay más que ver como incluso los medios progresistas tratan a la izquierda más radical y a la derecha más a la derecha. Mientras que tanto Ciudadanos como VOX están plagados en sus bases de ultras neonazis reconocidos, nos preocupamos de decir que Pablo Iglesias compra las camisas en Alcampo. Todos sabemos de su chalet también, y por supuesto de que se lo pagó el espíritu de Chávez con las cartillas de racionamiento que le quita a los niños de la oposición venezolana. La verdadera izquierda más radical, no tiene cabida en los medios y está maltratada por todos ellos, cuántos jóvenes han sido apalizados por portar banderas de españa de forma inocente? Pero luego ni en la Sexta ni en el diarios.es corrijen bien las informaciones cuando de repente era un neonazi que llevaba acojonando al barrio desde 3º de primaria. No hay más que ver también qué pasa cuando se incauta el arsenal militar de una banda neonazi y de repente no les pasa nada y están todos en la calle, a cuando se hace una redada en un centro ocupado y les acusan de terrorismo por tener un camping gas y un parche de eskorbuto (esto es real y verídico). Acaban de senteciar a un rapero 9 años por unas canciones y unos tuits, ojo 9 años; Alfon no sé los que lleva encerrado ya por un montaje policial sin pruebas reales, los de Altsasu más de lo mismo; y no será Marlaska el que vaya a cambiar todo esto. La realidad es que en España existen muchos presos políticos, y no son los catalanes, son gente de izquierda, de izquierda de verdad, y estánm encerrados muchos más años por motivos ideológicos que los neonazis o fascistas que han asesinado, quemado indigentes en la calle, apalizado homosexuales y tansexuales, pero que luego resultan ser solo ciudadanos que portan banderas de España...
En conclusión, los medios y la realidad estadística de este país, es que la izquierda está mucho más maltratada que la derecha.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

A mi no me parece que sea comparable ni reciproco el papel de los medios frente al adversario político.
Simplemente mirar las formas y maneras de los tertulianos de uno y otro bando ya indica claramente que la estrategia de comunicación es radicalmente diferente.

A nivel social tampoco es comparable, ni de lejos, un radical de izquierdas te cuenta su visión de la sociedad con argumentos, con ideas, mientras que un moderado de derechas te muestra un discurso de odio y descalificaciones personales, incluso le da igual lo que argumente, generalmente son consignas aprendidas.
(Trabajo con gente muy de derechas, yo les defino como chonis con carrera, pues tienen un debate político muy pobre, muy macarra)

Creo que esto tiene una explicación, una persona de derechas que no sea tonta sabe perfectamente que defiende un modelo económico racional y moralmente injusto, y lo que es peor, con fecha de caducidad, insostenible.
Sabe que con argumentos técnicos y objetivos va a perder el debate, y por este motivo la derecha ideológica hace mucho tiempo que recurre a "emborronar" los debates sociales, económicos y políticos.

Con esto no pretendo afirmar que el debate de la izquierda sea el mejor, simplemente que la derecha evita el debate riguroso porque tiene algo que perder, y la izquierda lo fomenta porque tiene algo que conquistar.
Esto en esencia sigue sin ser malo, lo malo del asunto es que para unos lo que está en juego son privilegios y para otros son derechos.

Pero vamos, esto no es nada nuevo, por eso me sorprende Cerio, en esencia es lo de siempre.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

ankbass escribió: 11 Jun 2020, 09:44 He tenido que escuchar a gente de todas las edades decir sandeces del hilo "qué vienen los rojos, verás que hago yo ahora". Esto lo dicen personas que son pobres diablos, que no tienen nada más allá de lo trabajado, que gobierne quien gobierne, su triste existencia seguirá pasando igual de anodina hasta el día que los de ocaso se tengan que hacer cargo de sus restos.
Hay estriba en mi opinión buena parte de la cuestión. Mientras las ideas de extrema derecha solo son defendidas por las clases privilegiadas no hay demasiado problema: Son una exigua minoría defendiendo sus privilegios socio económicos mediante una patina ideológica confusa de patria, raza, religión, bla, bla, bla. Nunca pueden alcanzar el poder (al menos de forma democrática), porque porcentualmente son muy pocos. El peligro viene cuando esas esas ideas, por diversos motivos, dejan de ser tan minoritarias y empiezan a calar entre las clases populares y eso está ocurriendo aquí y ahora, incluso en sectores muy desfavorecidos, rayando casi el lumpen: "Vivo en un piso de mierda, en un barrio de mierda, tengo un curro de mierda (o no tengo ni un puto curro de mierda), mi vida en general es una mierda, pero eso sí: soy español y muy español, blanco, católico y del Real Madrid (o del club x), y forofo de La Roja".
Quien creyera que el franquismo se había acabado con la muerte de Franco en mi opinión estaba en un error. El franquismo triunfó y se mantuvo en el poder cuatro décadas porque había una amplia base social muy conservadora desde hacía siglos en la España campeona del ultra catolicismo y eso no desaparece de un día para otro. Varias generaciones de españoles entre los que me encuentro hemos sido educados según los preceptos de la doctrina católica y el 'movimiento nacional'. Eso, deja un poso indeleble por más que se intente rechazar.
Siempre he pensado que en España se han dado ciertas anomalías históricas, sin parangón con otros países. Una de ellas (y no de las peores, pero anomalía al fin y al cabo), es que siendo una de las naciones históricamente más conservadores de Europa, España era el único país donde la extrema derecha, desde la muerte de Franco era prácticamente residual y no tenía representación parlamentaria. ¿Acaso en España somos más progres que en países como Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda, UK, etc, que siempre han tenido al menos un partido de extrema derecha alojado en las instituciones? Aquí, mientras las izquierda siempre ha estado dispersa (cuando no enfrentada entre sí), todo el voto de derecha (desde el autodenominado centro-derecha, hasta la extremísima derecha, siempre lo ha capitalizado AP y luego el PP. Los nostálgicos del franquismo y los ultra conservadores de todo signo votaban (quizá a regañadientes), a la 'derechita cobarde' de Rajoy porque no tenían otra opción más radical con visos de alcanzar el poder. Ahora si la la tienen y son un partido un auge, que hará todo lo posible por aumentar su poderío, aprovechando el destrozo socio económico y el malestar que esta provocando la crisis del coronavirus. ¿Lo conseguirán? Espero que no, pero no lo tengo del todo claro. De momento les va de puta madre y eso que a día de hoy no tienen buenos lideres que generen confianza, ni simpatía, fuera de su propio entorno ideológico. Pero vamos, el odio esta servido. Esa es la base de su estrategia.
Última edición por goyoferoz el 12 Jun 2020, 18:59, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Conozco de forma personal muchos casos de personas ultra, noticias de mendigos regados con ácido, agentes de las fuerzas armadas que amenazan de muerte a representantes públicos u obligan a cantar el cara al sol en un bar, o bien sacar una pistola en una discoteca y se lía a tiros gritando "viva España!!", palizas a gays, inmigrantes...
Pero ¿Dónde está la extrema izquierda?
He conocido algún cabestro que insulta y desea todos los males a curas pederastas, políticos de derechas corruptos, etc...
¿Hay una contrapartida de "izquierda" a los de ultraderecha?
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Odio

Mensaje por rafunk »

goyoferoz escribió: 11 Jun 2020, 23:22El peligro viene cuando esas esas ideas, por diversos motivos, dejan de ser tan minoritarias y empiezan a calar entre las clases populares y eso está ocurriendo aquí y ahora, incluso en sectores muy desfavorecidos
En mi modesta opinión aquí está la fucking clave de esta historia. Si lo miramos fríamente un pobre tiene que ser bastante tonto para votar a la derecha. En consecuencia, desde hace muchos años limitar la cultura ha sido el modus operandi de la derecha, oligarquía, iglesia,... para mantener el poder. La izquierda, por otro lado no le queda más que fomentar la cultura y la educación. Pero eso ya queda para la siguiente generación. Con un ultra no se puede hablar. Es lo que hay.
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Odio

Mensaje por Josh »

rafunk escribió: 12 Jun 2020, 21:46
goyoferoz escribió: 11 Jun 2020, 23:22El peligro viene cuando esas esas ideas, por diversos motivos, dejan de ser tan minoritarias y empiezan a calar entre las clases populares y eso está ocurriendo aquí y ahora, incluso en sectores muy desfavorecidos
En mi modesta opinión aquí está la fucking clave de esta historia. Si lo miramos fríamente un pobre tiene que ser bastante tonto para votar a la derecha. En consecuencia, desde hace muchos años limitar la cultura ha sido el modus operandi de la derecha, oligarquía, iglesia,... para mantener el poder. La izquierda, por otro lado no le queda más que fomentar la cultura y la educación. Pero eso ya queda para la siguiente generación. Con un ultra no se puede hablar. Es lo que hay.
para mí, el problema es pensar que alguien "pobre" no pueda ser de derechas o votar a la derecha. La posición política no tiene por qué esta ligada a la adquisición económica de la persona. Va mas allá de cuestiones económicas.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »

Dos cosas:

1. La gente no siempre vota a un partido porque les guste ese partido, sino porque no quieren que otro partido salga elegido.

2. Habrá obreros de izquierdas que voten a la derecha porque son gilipollas, eso no lo dudo, pero también hay obreros que votan a la derecha porque no se sienten identificados por la izquierda que tenemos.

Última edición por Cerio el 12 Jun 2020, 23:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Josh escribió: 12 Jun 2020, 22:36
rafunk escribió: 12 Jun 2020, 21:46
goyoferoz escribió: 11 Jun 2020, 23:22El peligro viene cuando esas esas ideas, por diversos motivos, dejan de ser tan minoritarias y empiezan a calar entre las clases populares y eso está ocurriendo aquí y ahora, incluso en sectores muy desfavorecidos
En mi modesta opinión aquí está la fucking clave de esta historia. Si lo miramos fríamente un pobre tiene que ser bastante tonto para votar a la derecha. En consecuencia, desde hace muchos años limitar la cultura ha sido el modus operandi de la derecha, oligarquía, iglesia,... para mantener el poder. La izquierda, por otro lado no le queda más que fomentar la cultura y la educación. Pero eso ya queda para la siguiente generación. Con un ultra no se puede hablar. Es lo que hay.
para mí, el problema es pensar que alguien "pobre" no pueda ser de derechas o votar a la derecha. La posición política no tiene por qué esta ligada a la adquisición económica de la persona. Va mas allá de cuestiones económicas.

Hay una parte ideológica y otra económica.
La derecha está asociada a un estatus económico, de defensa de unos privilegios. La izquierda, en teoría, se basa sobre todo en su aspiración a una sociedad igualitaria, cosa que para las opciones conservadoras no es así
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Odio

Mensaje por Grinder »

Josh escribió: 12 Jun 2020, 22:36 para mí, el problema es pensar que alguien "pobre" no pueda ser de derechas o votar a la derecha.
Alguien ''pobre'' sí puede ser de derechas. De hecho hay muchos que lo son. Pero en ninguna manera le conviene ese sistema. Y esto es como que mañana saldrá el sol. Luego ya si al ''pobre'' le gusta ser ganado de granja, pues allá él.
Josh escribió: 12 Jun 2020, 22:36 La posición política no tiene por qué esta ligada a la adquisición económica de la persona. Va mas allá de cuestiones económicas.
Ah, no??... la posición política nace precisamente de la ''lucha de clases'' no entenderlo así es ponerse uno mismo el collar.
Cerio escribió: 12 Jun 2020, 23:09 2. Habrá obreros de izquierdas que voten a la derecha porque son gilipollas, eso no lo dudo, pero también hay obreros que votan a la derecha porque no se sienten identificados por la izquierda que tenemos.
Lo siento cerio pero no estoy nada de acuerdo con esa actitud. Si no estás de acuerdo con las leyes y propuestas de la izquierda. No les votes. Pero si votas a la derecha es porque sí estás de acuerdo con su propuesta y forma de gobernar. Porque el que espere algo del cambio de un lado a otro, entra dentro del grupo de gilipollas que comentas.

No pasa nada, hay muy buena gente que piensa con nobleza y simplemente vota al que ellos creen más serios, aunque en teoría no les convenga. El problema es la incultura política y el tomarse la politica como un tifosi futbolero.
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Odio

Mensaje por Josh »

pakus escribió: 12 Jun 2020, 23:21
Josh escribió: 12 Jun 2020, 22:36
rafunk escribió: 12 Jun 2020, 21:46
En mi modesta opinión aquí está la fucking clave de esta historia. Si lo miramos fríamente un pobre tiene que ser bastante tonto para votar a la derecha. En consecuencia, desde hace muchos años limitar la cultura ha sido el modus operandi de la derecha, oligarquía, iglesia,... para mantener el poder. La izquierda, por otro lado no le queda más que fomentar la cultura y la educación. Pero eso ya queda para la siguiente generación. Con un ultra no se puede hablar. Es lo que hay.
para mí, el problema es pensar que alguien "pobre" no pueda ser de derechas o votar a la derecha. La posición política no tiene por qué esta ligada a la adquisición económica de la persona. Va mas allá de cuestiones económicas.

Hay una parte ideológica y otra económica.
La derecha está asociada a un estatus económico, de defensa de unos privilegios. La izquierda, en teoría, se basa sobre todo en su aspiración a una sociedad igualitaria, cosa que para las opciones conservadoras no es así
Es que claro, todos esos conceptos son definiciones en rasgos muy grandes y por ello, amplios. Ahi ya entramos a definir el tipo de izquierda/derecha de la que hablamos. Si hablamos de una idealizada y utópica o una mas grotesca. Ya depende de en que autores nos basemos para ello.

Antes has hablado que no has visto extrema izquierda (o algo parecido). Yo he sido testigo (y en cierta parte víctima) de ella. En la universidad algunas veces vinieron a interrumpir clases, a sacarnos a la fuerza a los que estábamos en ella. Es mas, recuerdo una ocasión en la que estábamos en un laboratorio y tuvimos que encerrarnos y poner mesas para atrancar la puerta y que no entrasen los "antifascistas" o movimientos que estaban a favor de la huelga que tocase en ese momento. Y ya si hablamos de algo reciente, yo he visto como 3 chicos "antifascistas/comunistas" agredían una carpa de vox. En la carpa habían 2 personas de unos 50-60 años y una chica de 3X aproximadamente. Ellos llegaron insultando y acabaron volcando las mesas y escupiendo a las personas. Cuando vieron que llamaron a la policía se fueron insultando. A que voy con todo esto. Que hay de todo en cada uno de "los bandos", pero por encima de todo, creo que el principal problema es la falta de empatía y de amor hacia los demás. Si nos respetásemos aunque opinasemos de forma diferente, otro gallo nos cantaría.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”