Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cinco temas (lista de espotifai)

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por GTM »

A raiz de lo de la mejor canción, donde nadie va a coincidir con nadie (y donde claramente es inspuerable Hamburguesa Vegetal), y por una idea un programa de yutub que sigo, aunado todo con el tiempo libre (o aburrimiento) que da la cuarentena, pensé en hacer una lista comual del foro, donde se puedan descubrir cosas, o compartir lo que nos mola. Yo de primeras soy más de escuchar discos al cual, pero a veces si apetece una cierta variedad, y pongo alguna lista en aleatorio. Pero las dos o tres que tengo hechas para mi, aparte de no muy amplias, ya las tengo muy escuchadas, y por variar, y escuchar cosas que yo (vosotros) de primeras no oiría.
Buenola idea sería poner unos cinco temas cada uno, que nos sean importantes por lo que sea; que nos gusten, obviamente, pero no tienen por que ser nuestros favoritos (o puede que si); temas que nos marcaron por algo: un descubrimiento un músico o genero; enlazarlo con un momento cojonudo (o de mierda) de nuestra vida; darnos cuenta de que Les Claypool es lo más; el tema con la linea de bajo más jodidamente molona del mundo; el estilo musical que os tiene ahora mismo locos... Lo que sea,pero medio en serio, si puede ser. No me pongáis Ojete Calor, Hamburguesa Vegetal, la pantoja...
Luego si pasais temas, por aquí mismo, hago la lista y quien quiera la puede seguir.
O lo mismo es una idea de mierda que al estar confinado me parece mejor de lo que es :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Bah, yo que se :loly:

Todo esto, sin haber pensado los mios porque solo cinco temas es muy dificil. A lo mejor luego se puede ampliar.


Cocktel BOL
https://open.spotify.com/user/gtmgtm123 ... r426Vohc3u
Última edición por GTM el 14 Abr 2020, 21:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por goyoferoz »

Pues ahi van mis cinco. Tengo más, pero estos son cinco de los temas que por diversas razones más me ponen de la historia del rock. De hecho algunos de ellos los toco con mi grupo. :metal:


Boys don't cry (The cure)




Heroes (Dabvid Bowie)




Ceremony (Joy División/New order)




Save European home (The Clash)




Azulejo Frío (Txarrena).

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por GTM »

Guay. Añadidos. Pensabaque iba a ser un absoluto fracaso de topic, pero ahora lo es un poquiiiito menos :mrgreen:

Ahí van los mios (no puedo poner el enlace bien, pinchando la url de compartir, porque me va fatal el ordena y no se me carga la ventana que se abre al pinchar en compartir)

King Crimson 21st Century Schizid Man, que me voló la cabeza cuando la escuché por primera vez. Me acuerdo aún de cuando me compre el cd, con quince años o algo asi. Tal vez alguno menos.
https://www.youtube.com/watch?v=W3smsj0Wsps

Ofunkillo - En el campito. También me volo la cabeza. No solo este tema, si no el disco engeneral, pero este era de mis favoritos. Despúes de unos años tocando el bajo, escuchar que se podían hacer estas cosas... flipé.
https://www.youtube.com/watch?v=kDNbNg8NTvg

Primus - Tommy the Cat. Pes lo mismo que el anterior, aparte de que soy un fanatico absurdo de Claypool. Derrepente escuchar esto, con el bajo como principal instrumento, haciendo esas cosas, y esa música tan rara...
https://www.youtube.com/watch?v=r4OhIU-PmB8

Blind Guardian - Noldor. Hubo varios pilares en mi juventud jebimetalera, y como adolescente flipado que leía fantasia, uno de esos pilares, y de los pocos discos de esos años que aún me sobreviven y escucho regularmente. Si al final meto mas canciones, seguiré con otros de esos grupos que en su momento tan importantes fueron para mi (Manowar, Rhapsody...)
https://www.youtube.com/watch?v=6EyNjmspx64

Faith No More - Ashes to ashes. Tuve una época muy fan de Faith No More y sobretodo de Mike Patton, y este tema me flipaba, aún no siendo lo más representativo del grupo. Pero ahora pensandolo me he acordado y me lo he puesto después de años y es la hostia.
https://www.youtube.com/watch?v=Kfq7wHJu21c

No es que sean mis favoritos, y se quedan muchisimas cosas fuera, en plan temas importantes o molones de punk, country/folk, rock, jazz...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por GTM »

La lista se llama, por cierto, Cocktail Bol (muy optimista), pero la gracia será si al final se suma una buena cantidad de temas y variedad.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por dwtzs »

Mañana a ver si me acuerdo y te pongo la mía.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

No concibo hacer una lista sin Hellacopters, este tema creo que no me cansaré nunca de oírlo y recurrir a él para esos días de motivada y buen rollo. Rock 'n Roll baby!!


Mastodon es el grupo de fuera que más he visto en directo, con Crack the Sky creo que encontraron su techo compositivo, uno de mis discos y mis grupos preferidos. Troy Sanders tiene su bajo signature en Fender y en Squier, y con el Squier se toca algún que otro tema en directo. Sí... tengo uno de esos jeje.


Voy a hacer sólo un poco honor a mi nick con una de SA, que será de los que más haya visto en directo en general, y aunque este tema no le toquen nunca, viene bien para gritar por Bukowski.


1000mods son el santo grial del stoner en mi grupo. Aunque no tratemos de parecernos a nadie, seguramente si nos dijesen a los tres qué grupo quisiéramos ser, elegiríamos éste al segundo.


En uno de los comentarios de este vídeo hay un usuario que dice "el concierto más brutal de mi puta vida", y la verdad es que si me dieran la posibilidad de volver a revivir un concierto, sería éste. El vídeo es de videoaficionado pero fué tan bueno el concierto que se oye bastante bien dadas las circunstancias.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

GTM escribió: 14 Abr 2020, 00:05 Guay. Añadidos. Pensabaque iba a ser un absoluto fracaso de topic, pero ahora lo es un poquiiiito menos :mrgreen:

Ahí van los mios (no puedo poner el enlace bien, pinchando la url de compartir, porque me va fatal el ordena y no se me carga la ventana que se abre al pinchar en compartir)

King Crimson 21st Century Schizid Man, que me voló la cabeza cuando la escuché por primera vez. Me acuerdo aún de cuando me compre el cd, con quince años o algo asi. Tal vez alguno menos.
https://www.youtube.com/watch?v=W3smsj0Wsps

Ofunkillo - En el campito. También me volo la cabeza. No solo este tema, si no el disco engeneral, pero este era de mis favoritos. Despúes de unos años tocando el bajo, escuchar que se podían hacer estas cosas... flipé.
https://www.youtube.com/watch?v=kDNbNg8NTvg

Primus - Tommy the Cat. Pes lo mismo que el anterior, aparte de que soy un fanatico absurdo de Claypool. Derrepente escuchar esto, con el bajo como principal instrumento, haciendo esas cosas, y esa música tan rara...
https://www.youtube.com/watch?v=r4OhIU-PmB8

Blind Guardian - Noldor. Hubo varios pilares en mi juventud jebimetalera, y como adolescente flipado que leía fantasia, uno de esos pilares, y de los pocos discos de esos años que aún me sobreviven y escucho regularmente. Si al final meto mas canciones, seguiré con otros de esos grupos que en su momento tan importantes fueron para mi (Manowar, Rhapsody...)
https://www.youtube.com/watch?v=6EyNjmspx64

Faith No More - Ashes to ashes. Tuve una época muy fan de Faith No More y sobretodo de Mike Patton, y este tema me flipaba, aún no siendo lo más representativo del grupo. Pero ahora pensandolo me he acordado y me lo he puesto después de años y es la hostia.
https://www.youtube.com/watch?v=Kfq7wHJu21c

No es que sean mis favoritos, y se quedan muchisimas cosas fuera, en plan temas importantes o molones de punk, country/folk, rock, jazz...
Ahí te pongo los enlaces, por cierto, yo también soy súper fan de Blind Guardian, tengo todos los discos originales hasta el A Twist in the Myth, que fué el último que compré de ellos y no me gustó, pero todo lo anterior me gusta de cabo a rabo. Noldor también es de mis preferidas.




No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por GTM »

Añado tus temas. Ese disco de MAstodon lo he quemado también . El disco en general me mola mazo, pero sobre todo esa maraviilla que es The Last Baron :metal: :metal:

Yo de Blind Guardian me quedé en A Night at the Opera.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

Te retiraste a tiempo entonces de Blind Guardian, hasta ése molan mucho.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por ankbass »

pues según empecé a leer el hilo la cabeza me empezó a ir a mil... no sabía por donde empezar, pero con vuestras intervenciones me habéis convencido para ponerme moñas y hacer un repaso de hitos del rock en mi historia, que no hitos de la historia del rock, así además saldrán temas no excesivamente manidos de los artistas en cuestión.

Celtas Cortos - ¿Qué voy a hacer yo?
Fueron la banda que me hizo empezar a escuchar rock estatal, que me habrieron un pequeño mundo interior que se mantiene hasta hoy. El directo "Nos vemos en los bares" es un fetiche para mi, tuive que volver a comprarlo hace pocos años porque el ejemplar de mi juventud estaba muy trallado. Dejo este tema poco conocido, que ya me gustaba en el directo citado, pero que abre de forma sorprendente su segundo álbum. Por sujerte es una de las pocas letras que tienen que no tiene vigencia en la actualidad.


Black Sabbath - Snow Blind
Fue el primer tema que escuché de Sabbath. Cuando empecé con el bajo, esta fue una de las primeras canciones que toqué junto con el guitarra que me enseñaba (obviamente sin todos esos adornos y fills que mete Butler). Sabbath me volaron el cerebro, después de esto, la vorágine de bandas y estilos que entraron en mi vida fue exponencial.


Audioslave - Be yourself
Otra de esas canciones que concocí al empezar a tocar, buenas horas me ehcé con el GuitarPro dale que te pego sobre el midi, qué tiempos :goteron:
En fin, qué banda, qué voz... y un lema el de esta letra que define bien un momento de vida.


Backyard Babies - I love to roll
Como ya han salido Hellacopters a escena, pongo a los Backyard. Cuando los suecos entraron en mi vida supe de verdad cuál era el estilo que me gustaba más que ninguno. El batería de la banda nos pasó el CD de By the grace of God, de Hellacopters, incluso osamos versionearla cuando emepzábamos... Después sendos conciertos de Hellacopters y Backyard babies en el otoño de 2008 me acabaron de enseñar el camino. Dejo este tema, que abría el Making enemies is good, que a mi me gusta pero está algo denostado por la crítica, y que además en este directo me parece una forma de entrar a escena que deja las cosas claras y con el listón muy arriba desde el minuto cero


Sonotones - Ya no es lo mismo
Si un grupo me recuerda los buenos momentos, las buenas juergas, los inicios de mi primera banda, de una nuevo ambiente para mi en Ávila, nuevos amigos... esos son los Sonotones... Banda no muy conocida, con un directo tremendo, con unas letras que hablan de la vida pero sin la obviedad y ni simpleza, con buenos riffs... Si podéis verlos no os los perdáis


Ala, tomad chapa :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por Grinder »

No pongo los videos porque son canciones tremendamente conocidas, pero creo que son canciones que me impactaron y condicionaron mi estilo de vida al escucharlas de chaval.

Black Sabbath - Black Sabbath
Highway star - Deep Purple
Electric eye - Judas Priest
Killers - Iron Maiden
Ace of spades - Motorhead
Figth fire with fire - Metallica
Angel of death - Slayer
Unchallenged hate - Napalm Death

Siento no ser muy original, e imposible poner sólo 5 :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por ankbass »

GTM escribió: 14 Abr 2020, 00:11 La lista se llama, por cierto, Cocktail Bol (muy optimista), pero la gracia será si al final se suma una buena cantidad de temas y variedad.
no encuentro la lista :wall:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por Cuatrero »

Bueno, para mi Slayer y Jimi Hendrix son esenciales en mis gustos musicales, pero cuando pensé en hacer la lista, pensé en hacerla en función de como han evolucionado mis gustos con los años, el rock y sobre todo el heavy metal de crio, para pasar al trash, el speed, el grid, el hardcore, luego bajamos revoluciones volvemos al punk rock , el High Energy rock´Roll y últimamente mucho jazz.
Por el medio dejo un montón de cosas, por ejemplo recuerdo que una de mis primeras cassettes fue una de Stevie Wonder muy popera: "In Square Circle" y la escuche miles de veces, y bandas como los piratas me han gustado siempre también, lo cierto es que siempre he tenido un abanico muy amplio en cuanto a gustos musicales, tanto que mucha gente flipaba en plan: " ¿como puedes escuchar a Los Ronaldos y E.N.T. ??? ..... pues yo que se¡¡¡¡ ... me mola¡¡¡
así que aqui va mi lista que es un resumen muy a lo bestia:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K6hvS2_BE6U[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=jUazaEyzzYA

https://www.youtube.com/watch?v=bRiH4hKTxsc

https://www.youtube.com/watch?v=iohGZ6yeypk

https://www.youtube.com/watch?v=Hf6NwYqydo4

Y a ver si alguno se anima a hacer un tutoría para insertar los videos, porque por mas que lo intento no hay manera :y:
Última edición por Cuatrero el 14 Abr 2020, 12:18, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por Grinder »

Cuatrero escribió: 14 Abr 2020, 12:05¿como puedes escuchar a Los Ronaldo y E.N.T. ???
Ostias tenia que haber puesto deceived o murder de Extreme Noise Terror :wall: .....quince canciones son pocas.!!!
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por GTM »

ankbass escribió: 14 Abr 2020, 11:49
GTM escribió: 14 Abr 2020, 00:11 La lista se llama, por cierto, Cocktail Bol (muy optimista), pero la gracia será si al final se suma una buena cantidad de temas y variedad.
no encuentro la lista :wall:
Es que lo he puesto mal. Es Cocktel BOL. No Cocktail... :mrgreen: :mrgreen:

Ahora añado las que habéis dicho. SI, cinco es muy dificil, era por poner un numero limitado. A mi se me han quedado fuera miles de cosas muy importantes (las scucha mas o menos hoy en día). He tenido que hacer una selección así rapida. Por ejemplo los celtas cortos o cuéntame un cuento, que me dejo un colega en cinta... mis primeros pasos en el deathmetal, Opeth.... muchas cosas!

Si al final hacemos una buena primera ronda... ya hacemos una segunda.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

ankbass escribió: 14 Abr 2020, 10:25 Audioslave - Be yourself
Otra de esas canciones que concocí al empezar a tocar, buenas horas me ehcé con el GuitarPro dale que te pego sobre el midi, qué tiempos :goteron:
En fin, qué banda, qué voz... y un lema el de esta letra que define bien un momento de vida.
No soy muy fan de Soundgarden pero sí de Audioslave y la pérdida de Chris Cornell creo que ha sido dentro del rock la que más triste me ha dejado. Estuve a punto de poner Wide Awake, por una parte porque Tom Morello fué de los primeros riffs que empecé a aprenderme (Bombtrack me desvirgó), por otra que el tema trata sobre el Katrina y después del huracán el Mardi Gras es el viaje de mi vida y por último la canción en sí que es un temazo.

Y sí, sabía que te iba a levantar a los Jelakas como tú dices jeje.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

Cuatrero escribió: 14 Abr 2020, 12:05 Y a ver si alguno se anima a hacer un tutoría para insertar los videos, porque por mas que lo intento no hay manera :y:
Yo entro al foro con el móvil y lo hago desde éste.

1- Se pincha en YouTube en compartir y se da a copiar enlace

2- Se abre el editor completo y se pincha en el botón de YouTube con el cursor donde queremos que aparezca el vídeo

3- Como tenemos el enlace copiado se pega dentro de las pestañas de YouTube que nos han aparecido

Supongo que esto ya lo habéis hecho, así que de ser así no entiendo qué os puede estar pasando.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

ankbass escribió: 14 Abr 2020, 11:49
GTM escribió: 14 Abr 2020, 00:11 La lista se llama, por cierto, Cocktail Bol (muy optimista), pero la gracia será si al final se suma una buena cantidad de temas y variedad.
no encuentro la lista :wall:
Yo tampoco
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por GTM »

Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por Cuatrero »



Joder!!! Me acaba de salir, pero es lo mismo que he hecho otras veces, no se porque ahora sí y antes no.
Ya tendré más cuidado, y de paso cuelo otro tema :mrgreen:

Gracias Ankbass y Mario :bang:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por dwtzs »

Como sólo se pueden poner 5, mi lista se limita a mi adolescencia.

Y allá que vamos.


Iron Maiden - 2 Minutes to Midnight (Powerslave)

No es el disco de Iron Maiden que más me gusta, pero Powerslave fue el primer disco de jebi que escuché y con el que me "convertí". Fue una voladura de cabeza total y un amor a primera vista.




Sepultura - Refuse/Resist (Chaos AD)

Siendo ya un convencido jebimetal fan de Iron Maiden, Helloween, Blind Guardian, Judas Priest y demás clasicotes (menos Manowar, a los que nunca he soportado) me pasaron este disco de Sepultura y me ocurrió lo mismo: voladura de cabeza y amor instantáneo. Con este disco me metí en géneros más brutotes e hizo un hueco en mi cajón de casetes a Carcass, Napalm Death, Obituary, Cannibal Corpse y demás.





Negu Gorriak - Borreroak Baditu Milaka Aurpegi

Aunque llevaba una vida como metalero de pro me juntaba bastante con punkis y punkijevis, y algunos grupos fueron entrando en mis nada herméticos gustos musicales (Kortatu, La Polla, Vómito). Una tarde de verano un amigo se trajo este disco de Negu Gorriak en la nave en la que quedábamos a escuchar música y beber calimocho y fue todo un descubrimiento. A partir de ahí empezaron a entrar más grupos de Esan Ozenki (Dut (¡qué grupazo!), SuTaGar, BAP!!, Anestesia)





Fleetwood Mac - The Chain (Rumours)

No era algo que aireara mucho entre mis compañeros del metal en esa época, pero además de punquijebimetalero me gustaban mucho grupos como Creedence Clearwater Revival o Fleetwood Mac.
Kansas, Jethro Tull, Grand Funk Railroad o Steppenwolf eran bien acogidos entre los melenudos de mi pueblo, pero si bajabas un poquito en la escala de "dureza" (que no sé quién narices se la inventó) ya eran "mariconadas".





Tower of Power - Ain't Nothin' Stoppin' Us Now

Si decir que te gustaba Fleetwood Mac ya hacía que te los jebis te miraran raro, imaginaros si les dices que te mola el funk y el soul. A Tower of Power, Sly & The Family Stone o Funkadelic los disfrutaba en familia, pero no entre colegas.
Curioso que ahora sean estos los grupos que puedas poner tranquilamente en una reunión de amigos, pero te tuercen el morro si les pinchas una de Saxon :nose:




Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por dwtzs »

GTM escribió: 14 Abr 2020, 14:42 Cocktel BOL
https://open.spotify.com/user/gtmgtm123 ... r426Vohc3u
Edita el primer post y pon el enlace.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por bassmanbbdoors »

Las canciones que voy a poner son las que escuchaba con mis padres en mi infancia (entre 5 y 10 años),algunos
de estos años fue viviendo en Sydney,y me traen bellisimos recuerdos.Que
decir que luego me deje melenas y me hice heavilon.Con el tiempo he ido ampliando
estilos de música en mi discoteca y creo que es gracias a mis padres, que creo que
escuchaban muy buena música y nos hicieron a mis hermanos y a mi, adorar
la música en general.Desde aquí un gran abrazo a esos padres que inculcan la música
en la vida de sus hijos.

Tengo que decir que cuando escucho estas canciones,me pasa como con los olores,que me transportan
al pasado y recuerdo cosas que tenia olvidadas.

ABBA:Dancing: Queen
https://www.youtube.com/watch?v=xFrGuyw1V8s

Elton John: Your song
https://www.youtube.com/watch?v=jGd4W7m6J4o

Joe Jackson: Steppin Out
https://www.youtube.com/watch?v=PJwt2dxx9yg

Supertramp: It´s Raining Again
https://www.youtube.com/watch?v=YZUE4_PtOk0

The Alan Parsons Project: Eye in the Sky
https://www.youtube.com/watch?v=NNiie_zmSr8
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SUGATA »

GTM escribió: 13 Abr 2020, 16:33 A raiz de lo de la mejor canción, donde nadie va a coincidir con nadie (y donde claramente es inspuerable Hamburguesa Vegetal), y por una idea un programa de yutub que sigo, aunado todo con el tiempo libre (o aburrimiento) que da la cuarentena, pensé en hacer una lista comual del foro, donde se puedan descubrir cosas, o compartir lo que nos mola. Yo de primeras soy más de escuchar discos al cual, pero a veces si apetece una cierta variedad, y pongo alguna lista en aleatorio. Pero las dos o tres que tengo hechas para mi, aparte de no muy amplias, ya las tengo muy escuchadas, y por variar, y escuchar cosas que yo (vosotros) de primeras no oiría.
Buenola idea sería poner unos cinco temas cada uno, que nos sean importantes por lo que sea; que nos gusten, obviamente, pero no tienen por que ser nuestros favoritos (o puede que si); temas que nos marcaron por algo: un descubrimiento un músico o genero; enlazarlo con un momento cojonudo (o de mierda) de nuestra vida; darnos cuenta de que Les Claypool es lo más; el tema con la linea de bajo más jodidamente molona del mundo; el estilo musical que os tiene ahora mismo locos... Lo que sea,pero medio en serio, si puede ser. No me pongáis Ojete Calor, Hamburguesa Vegetal, la pantoja...
Luego si pasais temas, por aquí mismo, hago la lista y quien quiera la puede seguir.
O lo mismo es una idea de mierda que al estar confinado me parece mejor de lo que es :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Bah, yo que se :loly:

Todo esto, sin haber pensado los mios porque solo cinco temas es muy dificil. A lo mejor luego se puede ampliar.
Er sugata edita y pone er link.

https://open.spotify.com/user/gtmgtm123 ... r426Vohc3u
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

SUGATA escribió: 14 Abr 2020, 21:01
Er sugata edita y pone er link.

https://open.spotify.com/user/gtmgtm123 ... r426Vohc3u
Sugata no pone 5 temas porque tendría que poner baladas y echaría por tierra su reputación :wink:
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por dwtzs »

SHAKTALE escribió: 14 Abr 2020, 22:42
SUGATA escribió: 14 Abr 2020, 21:01
Er sugata edita y pone er link.

https://open.spotify.com/user/gtmgtm123 ... r426Vohc3u
Sugata no pone 5 temas porque tendría que poner baladas y echaría por tierra su reputación :wink:
Sugata pondría 5 de Pimpinela
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

dwtzs escribió: 14 Abr 2020, 22:44
SHAKTALE escribió: 14 Abr 2020, 22:42
SUGATA escribió: 14 Abr 2020, 21:01
Er sugata edita y pone er link.

https://open.spotify.com/user/gtmgtm123 ... r426Vohc3u
Sugata no pone 5 temas porque tendría que poner baladas y echaría por tierra su reputación :wink:
Sugata pondría 5 de Pimpinela
:rofl: :rofl:
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por Grinder »

Grinder escribió: 14 Abr 2020, 11:12 No pongo los videos porque son canciones tremendamente conocidas, pero creo que son canciones que me impactaron y condicionaron mi estilo de vida al escucharlas de chaval.

Black Sabbath - Black Sabbath
Highway star - Deep Purple
Electric eye - Judas Priest
Killers - Iron Maiden
Ace of spades - Motorhead
Figth fire with fire - Metallica
Angel of death - Slayer
Unchallenged hate - Napalm Death

Siento no ser muy original, e imposible poner sólo 5 :dedo:
Esos son los de postniñez o preadolescencia pasando por la adolescencia hasta llegar a la medianía veinteañera y comencé a escuchar otras cosas, que en su dia recuerdo que me gustaron mucho, todo hits archiconocidos como.....

Radiohead - Creep
Oasis - Columbia
Pearl Jam - Rats
Rammsteim - Sonne
Muse - Stockholm syndrome

Nada rebuscau :nose:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por dwtzs »

eh! eh! eh! Que son 5 por cabeza, no empecemos a acaparar como si esto fuera papel higiénico!
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por jarrumet »













Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por P1KW »

Estos son algunas de las cosas que me han marcado mucho. Sin estas canciones, más bien estos artistas, no sería ni el mismo músico ni la misma persona.

Handel - Dixit Dominus


The Jimi Hendrix Experience - Hey Joe


Deep Purple - Burn (Remastered 2004)


Weather Report - Teen Town


Yes - Roundabout


Saludos!
Última edición por P1KW el 15 Abr 2020, 14:44, editado 1 vez en total.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por GTM »

Todas añadidas. Highway Star ya la habían puesto, asi que puedes poner una de Tool, que se te ha olvidado :mrgreen: :mrgreen:

Grinder! No quieras romper las reglas del juego. ¡Esperate a que habramos otra ronda! :dedo: :mrgreen:

Hay que ver los jevilongos que hay por aquí. En mi siguiente ronda intentaré aljarme d la caña, viendo que ya se compensa.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por Grinder »

Pues venga.... a petición popular otras 5 que todo alicantino y valenciano de mi generación experimentó y marcó independientemente de su condicion musico/social antes de que se convirtiera en algo fecal :dedo:

Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por P1KW »

GTM escribió: 15 Abr 2020, 14:22 Todas añadidas. Highway Star ya la habían puesto, asi que puedes poner una de Tool, que se te ha olvidado :mrgreen: :mrgreen:
Editado, tenia dudas sobre si poner Burn... :goteron:

Tool sería un mix evolutivo de lo que he puesto, así que se quedan muy lejos de lo que me ha marcado.

Mare bentita, que alguien llame a los picoletos, Grinder esta desatado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud!!!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por jarrumet »

Grinder escribió: 15 Abr 2020, 14:31 Pues venga.... a petición popular otras 5 que todo alicantino y valenciano de mi generación experimentó y marcó independientemente de su condicion musico/social antes de que se convirtiera en algo fecal :dedo:



El corredor de la muerte es poco castigo... :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por SHAKTALE »

GTM escribió: 15 Abr 2020, 14:22 Todas añadidas. Highway Star ya la habían puesto, asi que puedes poner una de Tool, que se te ha olvidado :mrgreen: :mrgreen:

Grinder! No quieras romper las reglas del juego. ¡Esperate a que habramos otra ronda! :dedo: :mrgreen:

Hay que ver los jevilongos que hay por aquí. En mi siguiente ronda intentaré aljarme d la caña, viendo que ya se compensa.
Eso es por haber puesto la coletilla esa de temas que signifiquen algo y tal que se veían venir que nos iban a volver a salir los granos jeje
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por Grinder »

Pues todavía no he puesto na de cuando me dió por el rock de brujas, doom, black rock o como coño se llame :ole:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cinco temas (lista de espotifai)

Mensaje por GTM »

Bueno, como ya nadie ha puesto nada nuevo, abro la veda para que quien quiera, ponga otros cinco. COmo os pusisteis muy jebilongos, voy a tirar por otro lado. Me pondré "temático" en esta y en futuras rondas.

Hoy, ni por cuestiones de gustarme más o menos, ni por cronología ni porque sea lo que más escuche, ni nada, si no porque me ha dado porahí, pues pongo algunos temas de cuando empecé a escuchar cosas más suaves, menos metaleras o raras o ruidosas o jazzeras, y empecé a apreciar todo el rollo folkie (que no country, eso en otro momento), acustiquillo y tal (llegando a tener, aunque luego vendido y espero que algun dia de nuevo en mis manos, banjo, weissenborn, acustica de 2 cuerdas.....).

Ben Harper - With my Own Two Hands (qu en o es especialmente acustica ni folky :mrgreen: pero fue el tema que me abrió los oídos a Ben HArper y de ahí a todo el resto.
https://www.youtube.com/watch?v=aEnfy9qfdaU

John Butler - Ocean
https://www.youtube.com/watch?v=hQjwkXrcUrs

16 Horsepower - Black Soul Choir (un auténtico vicio a este disco y al cantante con su grupo woven hand)
https://www.youtube.com/watch?v=f-vpAn15-vE

Xavier Rudd - Time to Smile
https://www.youtube.com/watch?v=IrqQPSZXpOc

Avett Brothers - Laundry Room (la segunda de este mini conciertazo qu deberiais veros)
https://www.youtube.com/watch?v=abQRt6p8T7g

La proxima lista será de cuando me metí de lleno en todo el tema prog y su mil variedades.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”