Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Tolchoco »

meda escribió: 20 Mar 2020, 10:08
Un amigo, tras varios días afectado de fiebre y fuerte dolor en la espalda, decidió ir al hospital. Allí le hicieron una radiografía, descartaron que fuese cálculos renales y le indicaron que su afección era de tipo vírico y que debía medicarse en casa. Al solicitar si le podían hacer la prueba del coronavirus, se la denegaron argumentando que sólo se hacían a personas que tuviesen todo el cuadro de síntomas (tos, etc.).

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Tras varios días con fiebre, tos, dolor muscular, etc... antes de ayer fui a urgencias y después de 8 h en la Paz me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenía afectados los pulmones. Pero de hacer el test nada de nada, de todas las personas que estábamos en la sala de espera, calculo que no se lo hicieron ni a un 10 %.

Me da la sensación de que no tienen tests suficientes para cubrir las necesidades que hay ahora mismo. Creo que, en ese sentido, ha habido una falta de planificación/previsión alarmante. Además de la falta de tests, veías a los sanitarios cada uno con una máscara de un tipo que daba sensación de que estaban tirando como podían adelante sacando recursos de dónde no había. Creo que ahora no es el momento de echar culpas a nadie pero más adelante tampoco hay que olvidar y habrá que pedir responsabilidades.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cerio »

meda escribió: 20 Mar 2020, 10:08
Parece mentira que ahora estén "donde dije digo, digo Diego" (incluyendo gente como Fernando Simón)
Para mí ese señor y todo su equipo deberían haber sido cesados hace tiempo. Como mínimo.

Sus contantes y gravísimos errores han costado demasiadas muertes y sufrimiento.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por fervili »

Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 12:25
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Tras varios días con fiebre, tos, dolor muscular, etc... antes de ayer fui a urgencias y después de 8 h en la Paz me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenía afectados los pulmones. Pero de hacer el test nada de nada, de todas las personas que estábamos en la sala de espera, calculo que no se lo hicieron ni a un 10 %.
....
Saludos.
¿Y cómo te encuentras ahora?
¿Te han dado tratamiento domiciliario?
Cuídate leche!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 12:25
meda escribió: 20 Mar 2020, 10:08
Un amigo, tras varios días afectado de fiebre y fuerte dolor en la espalda, decidió ir al hospital. Allí le hicieron una radiografía, descartaron que fuese cálculos renales y le indicaron que su afección era de tipo vírico y que debía medicarse en casa. Al solicitar si le podían hacer la prueba del coronavirus, se la denegaron argumentando que sólo se hacían a personas que tuviesen todo el cuadro de síntomas (tos, etc.).

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Tras varios días con fiebre, tos, dolor muscular, etc... antes de ayer fui a urgencias y después de 8 h en la Paz me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenía afectados los pulmones. Pero de hacer el test nada de nada, de todas las personas que estábamos en la sala de espera, calculo que no se lo hicieron ni a un 10 %.

Me da la sensación de que no tienen tests suficientes para cubrir las necesidades que hay ahora mismo. Creo que, en ese sentido, ha habido una falta de planificación/previsión alarmante. Además de la falta de tests, veías a los sanitarios cada uno con una máscara de un tipo que daba sensación de que estaban tirando como podían adelante sacando recursos de dónde no había. Creo que ahora no es el momento de echar culpas a nadie pero más adelante tampoco hay que olvidar y habrá que pedir responsabilidades.

Saludos.
¿cómo estáis ambos?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Tolchoco »

fervili escribió: 20 Mar 2020, 17:19
Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 12:25
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Tras varios días con fiebre, tos, dolor muscular, etc... antes de ayer fui a urgencias y después de 8 h en la Paz me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenía afectados los pulmones. Pero de hacer el test nada de nada, de todas las personas que estábamos en la sala de espera, calculo que no se lo hicieron ni a un 10 %.
....
Saludos.
¿Y cómo te encuentras ahora?
¿Te han dado tratamiento domiciliario?
Cuídate leche!!
Pues fastidiado con mucha tos y mucha fatiga. Por suerte, la fiebre no sube mucho.
Tratamiento domiciliario.... Paracetamol, ajo y agua.

Gracias!!!
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por bassmanbbdoors »

Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 18:37
fervili escribió: 20 Mar 2020, 17:19
Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 12:25
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Tras varios días con fiebre, tos, dolor muscular, etc... antes de ayer fui a urgencias y después de 8 h en la Paz me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenía afectados los pulmones. Pero de hacer el test nada de nada, de todas las personas que estábamos en la sala de espera, calculo que no se lo hicieron ni a un 10 %.
....
Saludos.
¿Y cómo te encuentras ahora?
¿Te han dado tratamiento domiciliario?
Cuídate leche!!
Pues fastidiado con mucha tos y mucha fatiga. Por suerte, la fiebre no sube mucho.
Tratamiento domiciliario.... Paracetamol, ajo y agua.

Gracias!!!
Ajo

Mejora la circulación de la sangre. El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. ...
Bueno para el hígado. ...
Bueno para resfriados y afecciones pulmonares. ...
Reduce los niveles de colesterol. ...
Cuida nuestro aparato digestivo.

Mi mujer tenia una ecotienda que tuvo que cerrar y nosotros en casa no utilizamos apenas medicamentos
farmacológicos ya que tiramos mucho de "hierbas". Ahora estamos todos con vitamina C,Equinacea,etc.
Con esto quiero deciros que hay que intentar fortalecer las defensas para que la hostia,si viene,no sea tan gorda.

Un saludo a todos,salud y quedaos en casa,en lo máximo de lo posible.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Tolchoco »

bassmanbbdoors escribió: 20 Mar 2020, 19:16
Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 18:37
fervili escribió: 20 Mar 2020, 17:19
¿Y cómo te encuentras ahora?
¿Te han dado tratamiento domiciliario?
Cuídate leche!!
Pues fastidiado con mucha tos y mucha fatiga. Por suerte, la fiebre no sube mucho.
Tratamiento domiciliario.... Paracetamol, ajo y agua.

Gracias!!!
Ajo

Mejora la circulación de la sangre. El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. ...
Bueno para el hígado. ...
Bueno para resfriados y afecciones pulmonares. ...
Reduce los niveles de colesterol. ...
Cuida nuestro aparato digestivo.

Mi mujer tenia una ecotienda que tuvo que cerrar y nosotros en casa no utilizamos apenas medicamentos
farmacológicos ya que tiramos mucho de "hierbas". Ahora estamos todos con vitamina C,Equinacea,etc.
Con esto quiero deciros que hay que intentar fortalecer las defensas para que la hostia,si viene,no sea tan gorda.

Un saludo a todos,salud y quedaos en casa,en lo máximo de lo posible.
Bueno, en mi caso ha sido ajoderse y aguantarse
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

All i oli a destajo... si no eapantamos al virus, seguro que no se acerca nadie a la distancia de seguridad :mrgreen:

Tolchoco salut!!!... y que te mejores pronto
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por P1KW »

Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 12:25 Además de la falta de tests, veías a los sanitarios cada uno con una máscara de un tipo que daba sensación de que estaban tirando como podían adelante sacando recursos de dónde no había.
El uso de un tipo u otro de mascarilla no tiene que ver con los recursos, que sí es cierto que son limitados pero no precisamente en ese apartado.

Tiene que ver con el ambiente en el que esté trabajando el sanitario y la potencial forma de contagio.

Sólo son necesarias las mascarillas de alta eficacia (esas rígidas) donde haya enfermos, una UCI, o incluso un domicilio, pues el virus aparte de por "gotitas" (estornudos, tos, respiración, etc) puede estar suspendido en el ambiente donde haya enfermos, en formato "aerosol".

Es importante señalar que las mascarillas de alta eficacia con válvula permiten que la persona expulse aire sin filtrar. NO deben ser usadas por enfermos.

La principal forma de contagio es con las "gotitas" y para protegernos (y proteger a los demás) la mascarilla quirúrgica es más que suficiente, acompañado de lavarnos las manos de forma meticulosa y con frecuencia.

El Sistema Sanitario está petado, es cierto, pero es lo que nos merecemos, llevamos décadas minándolo o al menos consintiendo que lo minen.
Aparte de pobres, bueno, con mucha peña en riesgo de pobreza, somos el país de Europa con menos camas hospitalarias por habitante, sí, por detrás de Italia, Grecia, o Portugal.

Salud. Cuidaros y cuidar
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por rafunk »

P1KW escribió: 21 Mar 2020, 03:07 Aparte de pobres, bueno, con mucha peña en riesgo de pobreza, somos el país de Europa con menos camas hospitalarias por habitante, sí, por detrás de Italia, Grecia, o Portugal.
Cuidado con estas estadísticas que pueden dar imágenes erróneas. Detrás de nosotros estás los EEUU, Canadá, Reino Unido, Andorra o Suecia. La eficacia de nuestro sistema está fuera de toda duda.
Para mí el principal problema, que también ocurre en mi sector, está en la descoordinación que genera la gestión por Comunidades Autónomas. Y no soy de Vox, sino todo lo contrario. Pero realmente genera confusión e ineficacia, como mínimo lentitud.
PD: sobre los intentos de algunos de reducir la sanidad pública para favorecer la privada, totalmente de acuerdo. Es inmoral además de un robo, porque muchas cosas las acabamos de pagar los mismos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

P1KW escribió: 21 Mar 2020, 03:07
Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 12:25 Además de la falta de tests, veías a los sanitarios cada uno con una máscara de un tipo que daba sensación de que estaban tirando como podían adelante sacando recursos de dónde no había.
El Sistema Sanitario está petado, es cierto, pero es lo que nos merecemos, llevamos décadas minándolo o al menos consintiendo que lo minen.
Aparte de pobres, bueno, con mucha peña en riesgo de pobreza, somos el país de Europa con menos camas hospitalarias por habitante, sí, por detrás de Italia, Grecia, o Portugal.

Salud. Cuidaros y cuidar
En primer lugar y ante todo , ánimo al compañero Tolchoco y a todos los que estén afectados en sus propias carnes o en las de sus seres queridos por la pandemia.

Respecto a lo que apunta P1KW, de acuerdo casi al 100% , pero señalando un hecho. Si bien, efectivamente, todos somos responsables por acción u omisión del sistemático minado del sistema publico de salud, no todos lo somos ¡ni muchísimo menos! en la misma cuantía y responsabilidad. En este sentido hay culpables directos con nombres y apellidos a los que habría que hacer rendir cuentas por este desastre. Entre el aluvión de informaciones y noticias indignantes que estoy viendo estos estos días hay una que me ha sacado especialmente de quicio. El coronavirus ha caído como una bomba de neutrones especialmente en Madrid, una comunidad autónoma que lleva gobernada desde tiempo inmemorial por el PP, que en todos los ámbitos donde ha tomado el poder se ha dedicado con saña a privatizar y diezmar el sector publico en beneficio del privado, muy especialmente en sanidad y educación. En esta labor la punta de lanza ha sido la execrable y demoníaca Esperanza Aguirre, que ha llegado incluso a protagonizar vergonzosos episodios de enfrentamiento chulesco con los profesionales de la sanidad publica madrileña.
https://www.publico.es/tremending/2020/ ... izaciones/
Pues bien (paradojas de la vida), la marquesa anti-sistema y su no menos odioso marido se han visto afectados por el coronavirus (al perecer sin síntomas de gravedad), y han sido inmediatamente hospitalizados. Apuesto 100 a 1 a que para ellos SI ha habido mascarillas, test y todo lo que haga falta.

Respecto al tema de los test. Se sabe a ciencia cierta que es lo más efectivo para controlar la expansión de la enfermedad (no lo digo yo, lo dice la OMS, cuyo portavoz proclama en todas sus intervenciones el mismo lema "Test-test-test"), sobre todo en los casos generalizados de transmisores que no presentan síntomas que al parecer son los mayores vectores de contagio. ¿Porque aquí esos test sólo se aplican de forma generalizada a los jerifaltes políticos y no a la población afectada, ni siquiera a las personas que (como Tolchoco), presentan síntomas evidentes y/o grupos de riesgo? Pues imagino que porque tienen muuuuuy poquitos y hay que reservarlos para las personas 'importantes'.

Respecto al tema de las mascarillas. Ignoro si son un método realmente eficaz, pero sospecho a día de hoy que no hay ningún otro tan barato y asequible que sea mejor. Si las autoridades chinas han impuesto de forma coercitiva sus uso obligatorio será por algo. Aquí no sólo no se ha impuesto su uso, sino que no se han facilitado ni siquiera a la población de riesgo, sospecho también que porque no hay existencias en reserva ni para empezar. En mi núcleo familiar dos de nosotros (mi hijo y yo), somos grupo de riesgo. Las mascarillas que portábamos el otro día cuando fuimos interceptados y sancionados por la policía eran una mascarilla de bricolage que tenía en casa (que ignoro si será eficaz como barrera antivírica) y una casera que había hecho yo con unas servilletas y gomas. Todo esto en un país puntero del supuesto primer mundo.

Ahora más que nunca !Salud! :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cerio »

No caigamos en el error de politizar también este asunto, amigos, para eso ya está la mierda de políticos que tenemos.

Centrémonos en hacer lo que tenemos que hacer y dejarnos de gilipolleces:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b467e.html

Un abrazo fuerte para todos, cuídate mucho Tolchoco
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1401
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por marianbass »

Saludos! me apena saber que algunos de ustedes puede que lo estén sufriendo. espero que se mejoren pronto. Con respecto al sistema de salud, todos estamos desprotegidos, lamentablemente, la unica forma de salir de esto es no contagiarnos. como siempre, los que se llevan la peor parte, es lo que menos tienen.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

Buenos días.

Siento volver a ser cansino y sacar la política, había rehuido en varias ocasiones opinar de estas cuestiones, pero es que el gobierno tubo asesoramiento de algún experto a principios de febrero y no quiso tomar medidas (el artículo es mejorable, pero da el dato).

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... li=BBpmbhJ

Pero lo que me parece 'curioso' es que en octubre del 2019, hubo una reunión en Baltimore llamada Event 201, donde se trataba el alcance de una pandemia a nivel mundial. No es un artículo de investigación hecho por un profesor universitario publicado (los llamados 'paper') y que pasa inadvertido para los no estudiosos, ya que detrás de este evento estaba la fundación de Bill Gates y Melinda Gates, además del World Economic Forum, entre otros.

https://prepareforchange.net/2020/01/27 ... -in-wuhan/

Interesante ver los vídeos. Ésto se realizó dos meses antes de que empezara en China a detectarse casos...¿casualidad?...

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

Tolchoco escribió: 20 Mar 2020, 12:25
meda escribió: 20 Mar 2020, 10:08
Un amigo, tras varios días afectado de fiebre y fuerte dolor en la espalda, decidió ir al hospital. Allí le hicieron una radiografía, descartaron que fuese cálculos renales y le indicaron que su afección era de tipo vírico y que debía medicarse en casa. Al solicitar si le podían hacer la prueba del coronavirus, se la denegaron argumentando que sólo se hacían a personas que tuviesen todo el cuadro de síntomas (tos, etc.).

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Tras varios días con fiebre, tos, dolor muscular, etc... antes de ayer fui a urgencias y después de 8 h en la Paz me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenía afectados los pulmones. Pero de hacer el test nada de nada, de todas las personas que estábamos en la sala de espera, calculo que no se lo hicieron ni a un 10 %.

Me da la sensación de que no tienen tests suficientes para cubrir las necesidades que hay ahora mismo. Creo que, en ese sentido, ha habido una falta de planificación/previsión alarmante. Además de la falta de tests, veías a los sanitarios cada uno con una máscara de un tipo que daba sensación de que estaban tirando como podían adelante sacando recursos de dónde no había. Creo que ahora no es el momento de echar culpas a nadie pero más adelante tampoco hay que olvidar y habrá que pedir responsabilidades.

Saludos.
Buenas noches Tolchoco.

Espero y deseo que te mejores pronto y que no sea nada grave.

En otro orden de cosas, ayer una conocida regresó de Bali. Allí le tomaron la temperatura al subir al avión, pero no le midieron la temperatura cuando llegó al aeropuerto de Barcelona...

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

Tolchoco espero que mejores pronto. Aquí en casa, mi señora sigue más o menos igual, con poquitas fuerzas y ahora con síntomas de fiebre pero sin que le suba la temperatura, asíq ue seguimos tranqulitos en casa por el momento.

Respecto a las pruebas, aquí en Madrid al menos, hasta donde sé, sólo te las hacen si tienes todos los síntomas. No hay test suficientes, así de claro. Y los que hay, no son los más eficaces, puesto que hay varias formas del virus, y los test que tenemos hasta ahora no detectan algunas de las cepas. Ya hya un test mejor. No entiendo tampoco porque no se hacen más laboratorios rápidos como en de Vigo, que llegas con el coche, te frotan el palito, y en unas 3 horas tienes los resultados.

Respecto a la política, no se trata de dar la brasa con el tema y politizarlos, pero sí hay que ser conscientes de cómo la política afecta a nuestras vidas. Ningún político hubiese gestioando mejor esta crisis que otro. Porque en España prohibir salir a la calle y ser restrictivo resta votos. Nadie está alzando la voz desde un asiento político autorizado para aumentar las restricciones, cuando todo indica que es lo que hya que hacer.

Por otro lado está el tema de los recortes. No se trata solo de la gestión de las autonomías (que también), si no de que desde el gobierno central se ha sacrificado la sanidad en términos presupuestarios y ahora estamos pagando las consecuencias. Somos culpables como sociedad por permitirlo, ya sea en las urnas o no quemando la calle, así de claro. Creo que sí es improtante que este debate esté presente, no por enmierdar, pero si hay que hacer conicencia colectiva de forma pedagógica estos días y apreciar más lo que tenemos, y tenerlo en cuenta a la hora de decidir el voto, y también a la hora de quitarnos las telarañas, porque para salir a la calle a protestar llevamos de confinamiento muchos años: las huelgas y las manifestaciones síq ue sirven de algo, pero cuando se apoyan.

Salud :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Se adjunta una petición para pedir al gobierno que tome medidas para el pago de los alquileres durante la crisis del coronavirus. Si no procede que adjunte ésto aquí, pido disculpas y ruego que borren el mensaje los administradores. Se adjunta el texto (que no he redactado yo) de la petición debajo de los asteriscos

Saludos a todxs.

***************************************************************
***************************************************************

COVID-19 - ALQUILER: EL GOBIERNO SIGUE SIN TOMAR MEDIDAS
Fondos buitres y Socimis han anunciado que condonarán el alquiler a sus inquilinos mientras dure el Estado de Alarma.
El Gobierno sigue sin tomar medidas para ayudar a las familias y autónomos que pagan alquiler.
Firma la petición 👇
http://chng.it/c69gBpjMtb

La situación tan compleja en la que nos encontramos, nos trae sorpresas inesperadas, la mayoría de los fondos buitres y socimis han dado un paso al frente y han anunciado que no cobrarán a sus inquilinos mientras dure la crisis del COVID.19 o que permitirán el aplazamiento y la flexibilización del pago. Sin embargo, estas empresas apenas gestionan el 3% del alquiler en España, el 97% restante está en manos de propietarios particulares.

Mientras tanto, el gobierno sigue sin tomar medidas. Nadia Calviño, en su comparecencia de hoy (23/3), ha manifestado que está abierta a las propuestas pero sigue sin dar respuesta a una situación que pronto se convertirá en un problema para miles de familias.

Se está pidiendo ayudas para las familias que no puedan pagar el alquiler al ver disminuidos sus ingresos por la crisis del coronavirus, tanto para su vivienda habitual como para los autónomos y empresarios que no puedan abrir mientras dure el Estado de Alarma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Al hilo de la campaña que plantea Maese Meda (y sin el menor ánimo de desmotivar a nadie que quiera apoyar esta u otra campaña similar de las que se hallan en la red en estos momentos), quiero compartir aquí una situación que viví hace unos días, por si alguien de la ciénaga tiene información al respecto.
Tras el lamentable incidente que tuve con la policía municipal, había decidido iniciar una ciber campaña de recogida de firmas a través de change.org para instar al gobierno a que permitiera salir del confinamiento a las personas con autismo y otros colectivos que por razones médicas también lo necesitan. Redacté el texto, rellené el formulario e incluso llegué a pinchar la pestaña ‘publicar’. Cuando me disponía a ver el resultado de lo que supuestamente había publicado (¡oh, sorpresa!), me dale un aviso de hay que dar un último paso antes de que la campaña pueda ser visualizada en la red. He de aceptar una pestaña que permite a change.org entrar en mi cuenta Google y (entre otras cosas que no recuerdo), copiar todos mis contactos de Gmail y/o Facebook. Me quedé a cuadros. No entendía por qué una entidad del dominio .org (supuestamente sin ánimo de lucro), pretendía copiar los contactos de la gente que inicia campañas en su plataforma. Entré en internet y vi diversas opiniones de gente que decía que esta modalidad de ciber activismo es en realidad un ciber-negociete. Que te chupan los datos y los venden a diversas ong (¡también supuestamente sin ánimo de lucro!), que luego te machacaban con sus campañas y peticiones de donaciones. No sé hasta que punto esto es o no real, pero me pareció lo suficientemente turbio y sospechoso y decidí no seguir adelante con la campaña; pero el tema me dejo intrigado/indignado . ¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este tipo de campañas o tiene información fidedigna al respecto?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SUGATA »

Por lo que he oído, salir con un autista esta avalado por la ley, o sea que es recurso lo tienes facil
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 24 Mar 2020, 17:21 Por lo que he oído, salir con un autista esta avalado por la ley, o sea que es recurso lo tienes facil
Gracias Sug , pero no necesariamente es así. La modificación del real decreto se produjo dos días después de mi sanción. Quiero pensar que si tienen dos dedos de frente no cursarán las multas que se han puesto por este motivo, aunque sean anteriores a la publicación en el BOE de esa instrucción, pero si son hiper estrictos no tendrían porque hacerlo. Ya me ocurrió anteriormente con una sanción por aparcar según ellos en zona no permitida, que era flagrantemente injusta y que demostre con fotos y todo tipo de argumentos. Al final rechazaron mi recurso y me tocó pagar la multa. En cualquier caso, bienvenida sea la norma que aliviará en parte el infierno que estarán viviendo multitud de familias con casos severos muchísimo más graves que el nuestro. En mi caso la norma llega tarde. Se conoce que mi hijo se debió traumatizar con el suceso del otro día y ahora dice que no ya quiere salir de casa..... al menos de momento.
Última edición por goyoferoz el 24 Mar 2020, 23:09, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Mensaje repetido grrr.
Última edición por goyoferoz el 24 Mar 2020, 22:41, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por contrabajo »

Change.org no es una ONG, es un negocio. Es como dices, inadvertidamente les das consentimiento para que copien tus datos y luego te brean entre ellos y sus socios.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Yo es que nunca me he fiado de esa página. Pero no por esto... es qu eme parece absurdo que pueda conseguirse nada, y siempre he pensado que algo raro tiene que haber detrás de tan insustancial e ineficaz proyecto... aunque lo mismo si ha servido alguna vez para algo, que no lo se :mrgreen: :mrgreen:


Un lado oscuro del confinamiento que estamos viviendo, y que me está pareciendo entre asqueroso, lamentable, triste y me pone de muy mala leche, y si alguno de vosotros es así, pues que sepáis que ya no contáis con mi cariño :dedo: :dedo: . La puta policia balconera. Es que estoy flipando con todos los videos y casos que leo de la peña insultando, gritando desde los balcones a los que van por la calle, sin tener ni puta idea de nada. Putos colaboracionistas con los nazis, parecen. Y no lo digo por mí, que salgo como mucho cada tres o cuatro días a comprar y no lo he sufrido. Pero es muy, muy, muy triste y aún menos esperanzas me dan en el futuro de la humanidad. SOMOS LO PUTO PEOR
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

GTM escribió: 24 Mar 2020, 19:00 La puta policia balconera. Es que estoy flipando con todos los videos y casos que leo de la peña insultando, gritando desde los balcones a los que van por la calle, sin tener ni puta idea de nada
Por cierto, mientras mi hijo y yo estábamos ¿retenidos? junto al coche patrulla' pasaron cerca un viejo y una vieja, que sin saber de que iba el tema empezaron a increparnos. Al parecer debían creer que ellos SI tenían derecho a estar en la calle y nosotros no. La situación era suficientemente asquerosa de por sí como para prestar atención en los que decían los viejunos, pero su actitud era claramente hostil. Por supuesto a ellos no les pidieron la documentación, ni les preguntaron porque estaban allí.
Última edición por goyoferoz el 24 Mar 2020, 23:06, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 24 Mar 2020, 18:54 Change.org no es una ONG, es un negocio. Es como dices, inadvertidamente les das consentimiento para que copien tus datos y luego te brean entre ellos y sus socios.
Pues que perros. No se como les permiten usar el dominio .org, que supuestamente es para organizaciones sin ánimo de lucro. Yo recuerdo que hace tiempo empecé firmando inocentemente mogollón de campañas que creía justas, pero llegó un momento en que tuve que darme de baja, porque era un aluvión de campañas (algunas absurdas), las que me inundaban el correo todos los días. Además, efectivamente, te puedes borrar y decir que no te manden más, pero no te lo ponen fácil.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SUGATA »

Retenido no existe en el código penal. Estabais detenidos momentáneamente.
Y lo de los viejos.... Habitual.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

A ver a ver, dejemos en paz a los viejos...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 25 Mar 2020, 09:31 A ver a ver, dejemos en paz a los viejos...
Ahora que te habías lanzado a la interconexión musical con otros carrozas como tú.... y van los chinos y nos obligan a no salir de casa y jodernos las tardes del jolgorio de los ensayos :wall:

Viejo seguro que eres tú el gafe :viking: :rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

lo de change.org hace ya tiempo que paso mucho del tema. Nunca tuve demasiada fe en ello, pero firmaba cosas me pasaba gente y me parecían interesantes. Después emepcé ignorarlo porque me llegaban peticiones de todo tipo y calado, no hay un filtro ni una organización detrás. Luego ya empecé a oir lo de los datos y tal, pero ya me había quitado del tema...

Goyo suerte con el recurso, supongo que tendrán que hacerlo retroactivo ya que estaban incitando a hacerlo y no lo habian dejado bien claro en primera instancia.

Y lo de la gente en los balcones... pues es lamentable. Al principio mi novia se irritba mucho cuando veía gente por la calle, pero ya ha visto a donde lleva la situación. Hay mucho jeta y mucho imbécil suelto, pero al final les acaban cazando. Pero mejor no vitorear a nadie, no sea que un dia te toque a ti por algo que consideres normal, o justo, o necesario, y te topes con el peso de la ley sobre tus costillas... ese dia pedirás ayuda y alguien te señalará desde lejos con desprecio y dirá es tan manida frase "algo habrá hecho" (que llevo oyendo toda mi vida ante las situaciones más injustas que he visto y vivido en mis carnes)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 25 Mar 2020, 09:45
viejotorpeynovato escribió: 25 Mar 2020, 09:31 A ver a ver, dejemos en paz a los viejos...
Ahora que te habías lanzado a la interconexión musical con otros carrozas como tú.... y van los chinos y nos obligan a no salir de casa y jodernos las tardes del jolgorio de los ensayos :wall:

Viejo seguro que eres tú el gafe :viking: :rofl:
Ya te digo. Pero hay q ser positivos. Estar en casa será un rollo pero peor es la guerra. Y a dios gracias mis seres queridos van librando.

Mientras tanto podemos seguir practicando en casa.

Como anécdota: el batería propuso hacer una videollamada a tres para tocar juntos... se ve q no conoce los cortes y retrasos de esas llamadas. Eso sin contar el sonido, q debe ser ininteligible
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

Por cierto Goyo:

https://www.youtube.com/watch?v=lW3h4ee10O0

Ni idea de si lo que dice tiene fundamento o no, pero ahí lo dejo por si te sirve. A goyo y a los demás.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 26 Mar 2020, 11:53 Por cierto Goyo:

https://www.youtube.com/watch?v=lW3h4ee10O0

Ni idea de si lo que dice tiene fundamento o no, pero ahí lo dejo por si te sirve. A goyo y a los demás.
Muchas gracias Viejo. No conocía esta información y es un punto de vista a tener muy en cuenta. Yo por supuesto recurriré la sanción si finalmente me llega y (supongo), que ganaré el recurso, pero no es eso lo que me preocupa. Ahora resulta que cuando por fin se ha conseguido la modificación del Real Decreto para que las personas con autismo y otros colectivos que lo necesitan puedan salir a la calle, el problema no está viniendo de los agentes de la autoridad, sino de ciertos 'ciudadanos ejemplares' (esa 'policía de ventana' que comentaban algunos compis), que cuando los ven por la calle acompañados por algún familiar empiezan a increparlos e insultarlos por considerar que eso es un privilegio. No exagero. Me acaba de llegar una información de que la confederación Autismo España se ha visto obligada a lanzar una campaña de 'concienciación' a la ciudadanía, pidiendo que no les insulten o increpen cuando salgan a la calle. Algunas familias han tenido que optar por ponerles camisetas, pañuelos u otros distintivos azules (el color del autismo), para intentar evitarlo. Manda cojones. Lo siguiente será ponerles el traje a rayas y la estrella de David. Obviamente creo (o quiero creer), que estas actitudes son solo de esa minoría que (quizá sin saberlo), lleva un fascista en su interior. Ayer vi unas imágenes que me dejaron de piedra. En un pueblo de andalucía unos ''ciudadanos' trataban de impedir la entrada en el pueblo de un grupo de ancianos afectados por coronavirus que habían trasladado de una residencia, obstaculizando e incluso (al parecer), apedreando el autobús donde venían, mientras que por el contrario la mayoría de los vecinos aplaudían desde sus ventanas a la comitiva de ancianos. Ver para creer :cry:
Última edición por goyoferoz el 26 Mar 2020, 13:32, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cerio »

Ha sido en La línea, Goyo, una pena porque es una ciudad pobre pero que, siendo punto de llegada masiva de inmigrantes, ha dado muestras un millón de veces de su generosidad. En este caso, han sido ciertos habitantes de los barrios dedicados al narcotráfico, me ahorro más comentarios.

https://elpais.com/espana/2020-03-25/un ... virus.html

Respecto a la multa ni te va a llegar, Goyo, y si te llega la vas a anular sin problema. Lo de los vecinos es otro asunto, el 80% de la población es gilipollas y eso difícil arreglo tiene. Ánimo, a mí toca también ese asunto muy de cerca, aunque en mi caso el chico de momento lo lleva bien y no tiene la necesidad de salir de casa.
Última edición por Cerio el 26 Mar 2020, 13:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

Ánimo Goyo!!!! :beer:

También hay cosas positivas!!! Cabras montesas recorriendo as calles del pueblo de Chinchilla (Albacete), jabalíes pastando en la mísmisa Barcelona, delfines en los canales de Venecia!!! Frente mi casa ayer vi una jodida pareja de ardillas!!! En pleno núcleo urbano!!!

Aquí estoy siguiendo el ejemplo de nuestra excelentísima emérita majestad, apostado en la ventana, escopeta en mano, vigilando a ver si pasa un elefante. :dedo:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 26 Mar 2020, 13:29 Ha sido en La línea, Goyo, una pena porque es una ciudad pobre pero que, siendo punto de llegada masiva de inmigrantes, ha dado muestras un millón de veces de su generosidad. En este caso, han sido los habitantes de los barrios dedicados al narcotráfico, me ahorro más comentarios.

https://elpais.com/espana/2020-03-25/un ... virus.html

Respecto a la multa ni te va a llegar, Goyo, y si te llega la vas a anular sin problema. Lo de los vecinos es otro asunto, el 80% de la población es gilipollas y eso difícil tengo tiene. Ánimo, a mí toca también ese asunto muy de cerca, aunque en mi caso el chico de momento lo lleva bien y no tiene la necesidad de salir de casa.
Muchas gracias Maese Cerio por la puntualización. He editado mi mensaje para no echar mierda injustificada a ese pueblo que había señalado (tendría que haberlo verificado antes de publicarlo). Lo de la Linea....pues es una pena, porque las generalizaciones son siempre nefastas pero inevitables. Por desgracia, lo que seguramente quedará de esa triste historia no será que la mayoría de los linenses son buena gente solidaria, sino la actitud de esos descerebrados.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

Bueno, estamos en un momento delicado, y si ves la tele piensas q es el fin del mundo, y en situaciones así sale lo mejor y lo peor del ser humano. En periodos de guerra, hambrunas, pestes, catástrofes naturales o durante el hundimiento del Titanic se dan escenas así. Me gustaría pensar que yo pudiera ser de los heroicos, pero me temo que me acerco más al tipo de persona que, sintiéndose amenazado, sentiría la imperiosa necesidad de salvarse a toda costa. Y cuando el instinto te azuza así, puedes acabar saltándote todo principio ético.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

Buenos días.

Parece ser que un grupo de más de 9000 personas va a denunciar al delegado del gobierno de Madrid (además de tener intención de hacerlo también contra el presidente del gobierno), porque que se permitió convocar la manifestación del 8/03/2020 en Madrid ante la amenaza de contagio por Covid-19. Esta noticia, sólo la he visto emitida en una televisión autonómica.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... li=BBpmbhJ

Vaya por delante que no le tengo ninguna simpatía a ningún partido político y que no me atrae enzarzarme en discusiones políticas, pero quisiera decir que me parece sorprendente como están acallando las críticas al gobierno con la gestión del Covid-19. No veo ningún programa de televisión donde hagan hemeroteca con declaraciones antes del 8/3/2020 acerca de los riesgos ante el Covid-19. Se ha dejado entrever que desde el gobierno se tenía conocimiento acerca de los posibles riesgos del Covid-19 desde hace meses.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... li=BBpmbhJ

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... li=BBpmbhJ

El Congreso Mundial del Móvil previsto para el 13/2/2020 ya se canceló por el Covid-19 y se siguió como si nada y sin tomar medidas (realización de tests masivos, persecución de los casos positivos, aprovisionamiento de medios como mascarillas, respiradores, tests, etc.).

Televisiones como Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro, La Primera me dan una sensación de burbuja que no manifiestan críticas a la mala gestión que se está haciendo ante esta crisis (uniformización de criterio y omisión de hemeroteca y crítica, así como ausencia de menciones a comentarios críticos de prensa extranjera sobre la gestión del gobierno español). He visto comentarios censurados contra el PSOE por redes como Menéame, así como comentarios por redes sociales en los que la gente rebate argumentaciones críticas a la gestión gubernamental del Covid-19 por la ideología de quien las hace, cuando lo importante son los hechos acontecidos.

Insisto en que ningún partido político me genera simpatías, pero me da la impresión que unos han sabido controlar más a los medios y hacer más ruido mediático que otros (campaña "No a la guerra" en la guerra de EEUU contra Irak, "accidente del barco Prestige" fletando a decenas de autocares de estudiantes para que ayudasen a recoger el vertido de petróleo, "movimiento 15-M" salió la noticia y la foto de la Plaza del Sol madrileña llena de gente en medios norteamericanos antes que en las televisiones de aquí, etc.), mientras que los del otro lado, han sabido hacer que los sindicatos mayoritarios comieran en su mano y no hiciesen que el rebaño protestara más de la cuenta. Personalmente criticaría a quien gobernase ante una gestión como ésta, pero subjetivamente opino que cuando gobierna el otro partido hay más ruido mediático (no me atrae ninguno, ambos son cum laude en corrupción).

Mucha salud y suerte para todxs.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

no sé, yo al menos no lo estoy percibiendo así. Creo que hay una crítica desde las posturas de opinión, desde ambos sectores, cada uno por diversas causas. Desde la parte meramente informativa no veo que se esté haciendo manipulación ni a un lado ni al otro. Pero vamos si hacemos repaso a las portadas de prensa la crítica y la alabanza está donde cabe esperar. Lo siento Meda, pero los enlaces a MSN... creo que puede ser los más amarillo que he visto en prensa nacional, y lo veo porque me lo saca el maldito internet explroer cada vez que lo abro (requisitos del trabajo). No creo que las noticias que mueve MSN sean lo más representativo.

Por otra parte, lo del 8M me sale por las orejas ya... en serio es lo más criticable que ha hecho el gobierno? de verdad flipo con que la gente de verdad le dé tanta coba a esto, fruto de la cizaña y el odio que se ha intentado crear contra el feminismo, y también fruto del mal uso que hacen algunos políticos del mismo. El 8M no fue el problema, el problema es no haber reducido los movimientos de la gente antes, con estado de alarma u otras medidas. Lo del mobile de Barcelona era una iniciativa privada, donde varias marcas a título personal decidieron no ir, motivo por el cuál se suspendió, no por causas sanitarias, sino por causas "comerciales". Por otra parte esas marcas estaban haciendo eventos en otros lugares del mundo, eso sí, sin afectados por el COVID aún. A pesar de que el gobierno no tomase medidas antes, ninguna empresa, colectivo, asociación, partido político, ayuntamiento o comunidad autónoma tomó ninguna medida de suspensión o limitación de sus actividades. NI UNO. Cosa que a título perosnal y con al información que se supone que había, se podía haber hecho, al igual que lo hicieron las marcas que se retiraron del Mobile.

Todavía en la semana en la que se empezó a "recomendar" reducir saidas y contactos, cuando se cancelaron actividades lectivas en Madrid, La Rioja y en algún sitio más, seguía habiendo todo tipo de actividades. Hablo de la semana del 9 al 13 de marzo. Ese lunes fui a trabajar en cercanías. En mi equipo ya decidimos teletrabajar desde el martes. El jueves varios decidimos no ir a la clase de patines, la escuela se mantuvo hasta ese mismo sábado en activo... Parece que ahora todo el mundo lo sabía pero nadie hizo nada. Hubo competiciones deportivas de todo tipo durtante febrero y marzo (algunas que implicaban viajes a al norte de Italia, por ejemplo), hubo actos políticos de TODOS los partidos, manifestaciones de todo tipo y color, congresos, actividad comercial, moviemiento en transportes públicos, gente cogiendo aviones para irse de vacaciones...

Es obvio que se hicieron cosas mal, como esta semana, que se está volviendo a la actividad en los sectores no esenciales. El gobierno de España lo ha hecho mal, y espero que cuando esto pase haya cambios en el gobierno, porque dimisiones no habrá... pero al menos espero que haya cambios por desgaste y una reestructuración ministerial. Pero desde luego debería de haberlo también a todos los niveles, porque las CCAA se han lavado las manos, y como mucho han puesto palos en las ruedas como el majadero de Torra... Y por desgracia queda patenta la bajeza política del momento, tanto en toma de decisiones como en la oposición.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

Es que con el PP los medios eran super poco partidarios. Yo estoy de los nervios por no saber qué coño ocurre en Venezuela!!!!! :wall: :wall: me jodieron el culebrón, malditos socialistas!!!! :rofl:

Pd: con todo el cariño y respeto señor Meda no atino a percibir la dirección de su perspectiva :beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Yo es que como no me quiero intoxicar, y más alla de ver datos y alguna cosilla, estoy intentando no seguir lo que hacen unos y otros. Intento no ver noticias ni telediarios que ya bastante chungo está twitter como para no dejar de escuchar "coronavirus, coronavirus, coronavirus"... pero aún asi es dificil y acabo leyendo cosas.
De todas formas yo, sin meterme a categorizar ni catalogar, al final uno, en estos mundos de internet, acaba siendo bombardeado por lo que le interesa. Sigue a unas personas o medios que considera adecuados y luego la magía de las redes, los cookies, hacen su trabajo (como lo típico de andar buscando no se que y luego te salen más y más anuncios de esos productos) Pero lo de que haya censura, cuando tienes las portadas de El Mundo... tienes a """"periodistas"""" como Inda, ROjo, Losantos, Maruenda, Tersch, alguno casi pidiendo un golpe de estado, y ahí siguen, como si nada pasara, no lo veo

Seguro que han hecho muchisimas cosas mal, y habrá que colgar a más de uno, (ahora mismo pienso, tal vez cosa menor, en lo de los niños no pudiendo salir a que les de el aire) pero me flipa el discruso de los otros de "conmigo no hubiese pasado". ¡JA! Pero si en practicamente todo el mundo han llegado tarde y se están viendo desbordados, sea la ideología que sea. Y luego tienes cosas como que el mayor número de muertos y contagios, aparte de por la población total y la densidad de esas ciudades es en Cataluña, donde llevan siendo gobernados la derecha un tiempo y desde la crisis del 2008 eran de los que mas recortaban en sanidad (y educación), por mucho que ande por ahí Esquerra, y luego el caso madrileño que es flipante, la gran cuna de la privaticación de la sanidad (hay datos por ahi, donde se ve que hay menos camas que hace diez años, el porcentaje de población ha subido X, y en cambio el de sanitarios, una cuarta parte, el gasto anual por habitante, es de los más bajos de España, donde el porcentaje de muertos en las residencias privadas es demencial).
Esto ha sido un problema de incapacidad humana generalizada (a ver cuantos aquí, dos semanas ants del estado de alarma, estabamos con miedo y no pensabamos que era poco más que una gripe), aunque los políticos tengan más responsabilidad, obviamente por ser quienes mandan, en concreto el PSOE PODEMOS (pero vayamos comunidad a comunidad, viendo que pasa), también ha sido en el mediterraneo un problema de sociedad yo creo, porque somos mucho más tocones, más de invadir espacios que gentes de más al norte (que por cierto, no me creo para nada los datos alemanes :ninja: ), que asiáticos y, también ha habico creo yo que mucho de miedo a la economía, porque nos vamos a ir a la mierda, y les debe haber dado miedo frenarlo todo antes (esto si que es un error) lo cual me lleva a pensar que, aún así, menos mal que estaban estos en el gobierno. No quiero ni imaginar las medidas que hubiese tomado el PP, o una coalición PP/VOX/Cs. Despidos aún más baratos? Bajar impuestos a las grandes empresas con la excusa de que no pueden gastar y luego ya se queda así? La represión policial creo que sería ya fli pan te!

Y no quería pensar en nada de esto, y ahí esta :mrgreen: . Verborrea mental sin sentido. Mi conclusión es que todo es una puta mierda y aún más mierda será en los proximos años :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: . En el apartado económico socialfuturo, estoy muy pesimista.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

A ver, soy el primero que dice que este gobierno lo está haciendo con el culo en la gestión de esta crisis y qué más pronto o más tarde acabarán teniendo que rendir cuentas y no sólo políticas, sino muy posiblemente procesales y cuando llegue ese día no me van a dar ninguna penita ninguno de ellos. (Si tanto ansías el poder y las carteras ministeriales, luego apechuga con las consecuencias, si cuando estás en la cumbre pintan bastos). Pero ahora resulta que la culpa de este desastre es exclusivamente del gobierno 'socialcomunista' y que el resto de las formaciones políticas (esencialmente el PP que tanto pecho saca en estos momentos), no tienen nada que ver. 'Pío, pío, que yo no he sido'. Pues bien en Madrid (el epicentro del horror pandémico y el lugar donde yo vivo), el PP gobierna desde tiempo inmemorial (concretamente desde el Tamayazo en 2003). La sanidad es una de las muchas actividades trasferidas, así como el control de las residencias de ancianos donde están muriendo los viejos madrileños como chiches. Una sanidad publica que ha sido sistemáticamente torpedeada y reducida en beneficio del negocio de la sanidad privada y 'concertada', siguiendo las directrices de la infame Esperanza Aguirre y todos sus acólitos, incluida su becaria Ayuso; que ahora detenta el poder autonómico y se pone toda chula, porque el gobierno central le ha requisado una partida de mascarillas que había comprado (posiblemente para repartirlas en el barrio de Salamanca). Pues bien, una de las primeras cosas que hizo nuestra presidenta al tomar el bastón de mando fue restituir en cargo publico como consejero de hacienda a Javier Fernández Lasquetty, (otro cachorro de Aguirre), el principal responsable (¡y a mucha honra!), de la privatización y degradación de la sanidad madrileña cuando era consejero de sanidad.

https://www.elplural.com/politica/espan ... _237507102

Por otra parte, en estos días me planteo una serie de cuestiones:

¿El resto de los gobiernos europeos lo está haciendo mejor? ¿Francia quizá? ¿UK?... ¿USA?
...Bueno sí uno: Portugal ¡Menos mal que nos queda Portugal!

¿Sirve la UE para algo más que para que los países ricos del norte hagan su mercachifle de productos y capital libre de aranceles con los P.I.G.S. del sur, si cada vez que la cosa se pone fea a nivel económico sacan a relucir su supremacismo y dicen 'anda y que os follen muertos de hambre'

¿Sirve para gran cosa un sacrosanto organismo como la OMS si ante la mayor catástrofe sanitaria que ha vivido el planeta en los tiempos modernos resulta prácticamente inoperante? (Recuerdo que sus responsables estuvieron negando hasta el último segundo la evidencia de lo que se avecinaba y de repente, tras la suspensión del Mobile, en poco más de 48 horas pasaron decir ''¡hostias, nos vamos a cagar!')

¿Existe la posibilidad de que los directivos de las grandes compañías de telefonía, que decidieron renunciar a su suculento negocio anual de la feria de Barna, tuvieran información más fidedigna sobre el alcance del coronavirus que el gobierno de España y los gobiernos de las primeras potencias europeas e incluso que la propia Organización Mundial de la salud?



Pd. ¡Federación con Portugal ya!
Última edición por goyoferoz el 17 Abr 2020, 00:34, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cerio »

Yo sí entiendo al Sr. Meda, y estoy bastante de acuerdo con sus planteamientos.

Llevo diciendo desde hace tiempo que la peor institución de este país no es la política, sino el periodismo. Ya no existen periódicos, señores, sino medios de propaganda, punto. Propaganda, por cierto, al servicio de todos y cada uno de los partidos, no nos engañemos: si alguien cree que solo existen propaganda al servicio de los partidos que menos le gustan es porque es también víctima de esa propaganda. Así de claro, amigos.

Y tampoco, como Meda, siento simpatía alguna por ningún, repito, NINGÚN partido. Hace años que no voto y la clase política, así en general, me parece que se nutre de lo peor de lo peor, tengo a los políticos, con honrosísimas recepciones, por la gente más trepa y miserable que pueda encontrar. Y no, no se salva ni un partido. Ni uno solo.

Dicho esto soy de los que opinan que el gobierno lo está haciendo bien, o incluso muy bien en esta crisis. Ahora, amigos, no nos equivoquemos, ha cometido errores, errores gravísimos que han costado la vida a mucha gente, España no es uno de los países más afectados y con peores cifras de esta crisis por casualidad. No es momento para politiqueos baratos ni para tirarnos los trastos a la cabeza, pero eso tampoco puede significar que cualquier crítica a la gestión del gobierno deba ser acallada al grito de fascista y similares y se ponga en marcha toda la máquina de propaganda pro-gubernamental para desviar la atencion de los errores del gobierno a las payasadas de VOX y del PP. No tenéis más que echarle un vistazo a la portada de uno de los principales foros políticos del país, Menéame, para comprobar que, según sus usuarios la culpa de la gestión del coronavirus es ¡de los partidos de la oposición! Ahí, con dos cojones :bang:

Sí, señores, permitir las manifestaciones del 8M, y otras reuniones de masas fue una tremenda cagada, y lo fue porque el gobierno antepuso su agenda política a una emergencia sanitaria de la que ha ya había indicios más que suficientes en países vecinos; lo de decir que las mascarillas no servían para nada fue una tremenda cagada, una negligencia que clama al cielo y de la que todavía nadie se ha hecho responsable; hacer caso omiso a las advertencias de la OMS y otros organismos sanitarios internacionales fue una tremenda cagada; decretar un estado de alarma un sábado con confinamiento anunciado 24 horas después fue una cagada, porque implicó que muchísimos residentes de Madrid, principal foco de la enfermedad en España, se dispersaran por todo el país; etc etc etc...

Insisto: todo sumado y teniendo en cuenta las circunstancias, el gobierno lo está haciendo muy bien en mi modesta opinión, pero claro que ha habido errores, errores muy graves. Empeñarse en seguir negando algo tan evidente y en seguir culpando al PP y a VOX de la gestión de la crisis comienza a ser algo francamente ridículo.
Última edición por Cerio el 17 Abr 2020, 00:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

A ver, está claro que estos habrán hecho mil cagadas, y que si están en la política hay mucho de megalomanía yansias de poder y asegurarte una vida y.... yo soy más afin a podemos, pero Iglesias nunca me ha caído bien, y de todo político sospecho.

Ahora bien, vuelvo a lo de esos comentarios de que la están cagando más que lo que lo hubiesen hecho el resto, que me parecen absurdos. EL llamarles asesinos y demás, que es horrible. NAdie estando en esa situación, ya sean estos o los PPs/VOX/Cs, creo que querría que esto les hubiese explotado en la cara y hablar con esos terminos, implican una intención. Lo cual no quita para que haya negligencias muy onerosas, seguro. Pero si queremos hablar de cosas que realmente ponen en peligro la vida de la gente, a lo mejor habría que ver todo el tema de las residencias, que es muy bestia, en Madrid.

Sobre la información o desinformación, está claro que que cada gobierno intentará hacer presion y controlar, y que entren en acción sus Lobbys, pero de nuevo, que desde la PP (recordemos al ínclito Urdaci), o Vox o la derecha en general hablen de censura cuando estan todos esos periodistas ya comentados que van desde el bulo y la infamia descarada (Inda) a cierto tipo de barbaridades (Losantos diciendo no se que de Iglesias y coger una escopeta)... en fin. Ojo, sin defender a estos, que con cosas como la encuesta esta del CIS diciendo que el 98% de los españoles les apoyan, una encuesta que se ve que estaba hecha con preguntas de lo más tendenciosas, se han cubierto de gloria, y sabiendo que el grupo PRISA, lasexta etc tiran hacia cierto lado (como para el contrario están La Cope, ABC....) Vamos, que hay una pariedad de manipulación, desinformación e información manipulada para ambos lados.

Y en cualquier caso, es que me parece de lo más ruín andar ahora haciendo campaña. Que se esperen a que pase todo y empiecen con la guerra, pero ahora, bufff... muy cansino y muy asqueroso.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cerio »

Hoy precisamente los de elmundotoday tratan el tema de la propaganda pro-gobierno:

https://www.elmundotoday.com/2020/04/el ... problemas/

Geniales :ole:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

Buenos días.

Ankbass: estoy de acuerdo que las noticias de MSN son de un amarillismo notorio, pero para mí dejan entrever que el gobierno sabía que ésto podía llegar a ser algo complejo de mitigar y no se ordenó confinamiento con anterioridad al 14/03/2020. Sobre lo del Movile World Congress, sí creo que el motivo de cancelarlo fue el Covid-19 y la poca confianza que les transmite a las empresas asistentes la capacidad de tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad (si ya han visto como el ayuntamiento no ha sido capaz de evitar que haya huelgas de metro durante congresos del móvil anteriores y los políticos de turno echaban balones fuera en lugar de asumir responsabilidades, no se atreverán a jugarse la salud ante tanta incompetencia). Es cierto que algunas empresas asistieron a otros eventos tecnológicos y quizas eso apunte a que en otros paises, desde el primer momento, supieron trasnmitir confianza y garantizar estrictas medidas de control (medir temperatura a los asistentes, limpieza obligatoria a la entrada con gel hidroalcohólico, etc.) cosa que por aquí les costó más de una semana decir que se tomaría la temperatura a los asistentes. No sé si la asistencia de las empresas a otros eventos tecnológicos extranjeros y la decisión de no hacerlo al Movile World Congress sea porque el evento ya está desfasado, el tiempo lo dirá, pero con todo el respeto dudo, que sea por motivos comerciales. Sobre lo del 8-M, tan sólo quería resaltar que el delegado del gobierno de Madrid va a ser denunciado por un nutrido grupo de personas y que me sorprende que no haya salido por ninguna televisión estatal.

Grinder: nadie que haya visto los telediarios con Urdaci los puede haber olvidado como mayúsculo ejemplo de manipulación e idolatración del gobierno de turno y que Antena 3 también le masajeaba con maña a aquel gobierno. Tan sólo quería manifestar que no veo por televisión periodistas criticando la gestión del gobierno.

Goyoferoz: Europa se cubrió de gloria con la crisis de sus refugiados y demostró hasta donde llega su alta política y su ingente solidaridad y ética. Sobre el Covid-19: España veía que Italia estaba muy mal y no hacía casi nada (libre circulación por aeropuertos), Francia veía que Italia y España estaban confinadas y tampoco hacía nada. Inglatera veía que Italia, Francia y España estaban confinadas y tampoco hacía nada. ¿Casualidad?. Soy muy mal pensado, lo siento.

Bueno no me quiero extender mucho y seguir dándole a la política, se me da mejor criticar que un F**d*r Custom Shop de 4000€ me parece soso y vulgar y que una pantalla Ampeg de 8x10" le falta potencia y definición comparado con algunos 4x10".

Por si a alguien le hiciese gracia, se adjunta un par de enlaces (pido disculpas por si algún cacho tiene cambio de idioma).

https://www.youtube.com/watch?v=r4ZEQ5jj25Y

https://www.youtube.com/watch?v=VA3Kzhmpgqc

Salud y suerte para todxs.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

meda escribió: 17 Abr 2020, 10:51 Goyoferoz: Europa se cubrió de gloria con la crisis de sus refugiados y demostró hasta donde llega su alta política y su ingente solidaridad y ética. Sobre el Covid-19: España veía que Italia estaba muy mal y no hacía casi nada (libre circulación por aeropuertos), Francia veía que Italia y España estaban confinadas y tampoco hacía nada. Inglatera veía que Italia, Francia y España estaban confinadas y tampoco hacía nada. ¿Casualidad?. Soy muy mal pensado, lo siento.
Totalmente de acuerdo.

"Sobre lo del 8-M, tan sólo quería resaltar que el delegado del gobierno de Madrid va a ser denunciado por un nutrido grupo de personas y que me sorprende que no haya salido por ninguna televisión estatal."

Respecto esto tengo que decir lo siguiente. La noticia sí que ha salido en televisión. aunque sin mucho bombo. Yo la he visto probablemente en TVE1. Esa iniciativa surgió de Vox; lo cual no significa que por ello no sea tan legítima como cualquier otra, pero no se trata de un grupo de ciudadanos indignados exigiendo responsabilidades, sino de fruto de un a estrategia política del partido que a todas luces más tajada de esta mierda. Sin duda José Manuel Franco va a ser el pringao que se va a comer el marrón más gordo. No solo porque esa cara de ex boxeador y ese apellido tan antipático generen pocas simpatías, ni porque los partidos opositores del gobierno 'socialcomunista' le hayan puesto en el punto de mira; sino porque no contento con permitir la famosa mani del 8 M, tuvo la ocurrencia de presentarse en la misma y ponerse en primera fila detrás de la pancarta junto con las ministras y dirigentes feministas. Esa foto le va a salir cara. Pero es que sospecho que además los propios miembros de su partido y de su coalición gubernamental no solo no le van a apoyar, sino que le van a dejar caer. Además creo que en cierto sector dirigente de su partido le tienen enfilado. Alguien tiene que pagar el pato y él es el chivo expiatorio perfecto para desviar responsabilidades.
De las declaraciones con más desfachatez que he oído a los políticos referente a esta crisis una fue previsible (el lider de Vox santiago Abascal dijo que la culpa de la infección que hubiera habido en su multitudinario mitin previo al confinamiento era del gobierno, que tenía que haberles prohibido el acto: sin comentarios) y la otra me dejo ojiplático: Irene Montero (a quien hasta entonces tenía en gran consideración), en su primera aparición pública después de su cuarentena dijo que lo de achacar el contagio masivo a la manifestación feminista era típico de la derechona en su afán por desacreditar al movimiento feminista, etc, etc. Hasta ahí todo correcto; pero remató su discurso diciendo que además 'ellas' solo habían hecho lo que 'las autoridades' habían dicho. ¿? ¿a que 'ellas' se refería? ¿A que autoridades? ¿Quizá al gobierno del que forma parte? ¿quizá al delegado del gobierno José Ramón Franco que tenía que haberles prohibido el acto?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

meda escribió: 17 Abr 2020, 10:51 No sé si la asistencia de las empresas a otros eventos tecnológicos extranjeros y la decisión de no hacerlo al Movile World Congress sea porque el evento ya está desfasado, el tiempo lo dirá, pero con todo el respeto dudo, que sea por motivos comerciales.
No me he expresado bien o no me has entendido bien. Las empresas que decidieron no asistir al congreso, lo hicieron porque ya había casos de COVID-19 y no estaba controlado y no se daba la seguridad de querer controlarlo. Lo hicieron por motivos de alerta sanitaria.

Lo que fue una decisión comercial, fue la de la suspensión del congreso en sí mismo, poruqe se quedaron sin el principal escaparate que son las grandes marcas. Si no me equivoco esto fue el motivo que dieron para cancelarlo, porque no tenía sentido, no por peligro de epidemia.
Cerio escribió: 17 Abr 2020, 00:31 Llevo diciendo desde hace tiempo que la peor institución de este país no es la política, sino el periodismo. Ya no existen periódicos, señores, sino medios de propaganda, punto. Propaganda, por cierto, al servicio de todos y cada uno de los partidos, no nos engañemos: si alguien cree que solo existen propaganda al servicio de los partidos que menos le gustan es porque es también víctima de esa propaganda. Así de claro, amigos.
Esto ha sido así siempre... no son los medios de ahora, siempre se ha criticado la prensa adepta y vendida, yo creo que si se buscan periódicos desde que se empezase a publicar prensa escrita, siempre ha habido una "línea editorial", siempre había un periódico conservador y una prensa liberal o progresista. Hay que saber lo que se lee y quién lo escribe para intuir qué se omite y que se ensalza.

Otra cosa es la manipulación en medios públicos, que ahí de momento las mayores protestas se han producido bajo gobiernos del PP, tanto en TVE como en Telemadrid (y creo que en TV3 también, pero eso no nos llega o nos llega muy sesgado al centro). Sin embargo, todo el mundo tiene en mente que son los comunistas los de la propaganda, la censura y demás... Estos días estoy viendo auténticos delirios de gente que consideraba más o menos sensata.

Yo estos días sí que estoy viendo a tertulianos y columnistas criticar al gobierno, y hablo de la sexta o la ser por ejemplo... tanto de la falta de acción previa como de las decisiones posteriores. Las decisiones se están tomando más desde un punto de vista económico que de salud. Por eso no se quiso tomar mediadas antes para no generar alerta, y por eso ya se empieza a abrir la actividad económica ahora. Por otra parte, si el gobierno restringe se le criticará en la misma medida que si permite, lo grave es que las críticas vengan siempre del mismo sector. Pero para eso se gobierna, no? para que te critiquen.

Lo del 8M pues lo que ha dicho Goyo, esa asociación de víctimas del COVID es de la cuerda de VOX, y no hay que darle más pávulo que a los que denuciaron la procesión del Santísimo Coño o a Willy Toledo por cagarse en dios. En serio qué puto sentido tiene denunciar solo al gobernador civil de Madrid, por permitir una manifestación que se hace en toda España y que en ese momento no s ehabían tomado medidas que supusieran tener un motivo para prohibir dicha manifestación. También hubo manisfestacions de JUSAPOL, con visita del gran macho Ortega-Smith incluída. Es tan ridículo dar coba a lo del 8M como tratar de defender que no tomar medidas antes del 8M no fue un error. Si el 1 de marzo prohiben el furgol y demás eventos deportivos, prohíben salir a la calle, prohíben la actividad empresarial no esencial, se monta un golpe de estado contra la oresión Stalinista del gobierno. Hemos tragado más con las medidas porque le hemos visto las orejas y hasta el rabo al lobo...

El gobierno ha sido cobarde para tomar medidas antes y poco modesto para admitir los errores, igual que el resto de gobiernos del sacrosanto mundo occidental. Ahjora, doy gracias a tener un gobierno con una colación, digamos, poco compenetrada... si tenemos una mayoría absoluta o una coalición de amiguitos del alma,la mierda que nos cae es infame.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

Joer que antes de ayer vi y escuché a una ''tertuliana'' de corte ''conservador'' declarar super indignada en la tele que, la intervención de clínicas y laboratorios privados por parte del gobierno era un atentado contra el estado de derecho :que: . Porque vamos a ver, (esto lo deduzco yo) que los pobres tengan las mismas oportunidades a recibir asistencia sanitaria que los ricos es de bolcheviques dictadores.
Los del gobierno son chungos, pero es que los opositores ''mare de deu'' :party:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por P1KW »

ankbass escribió: 17 Abr 2020, 13:09Si el 1 de marzo prohiben el furgol y demás eventos deportivos, prohíben salir a la calle, prohíben la actividad empresarial no esencial, se monta un golpe de estado contra la oresión Stalinista del gobierno. Hemos tragado más con las medidas porque le hemos visto las orejas y hasta el rabo al lobo...
xactamente.
Acertada instantánea de nuestra piel de toro.

Salud!!!
ViLex Project

be free.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”